• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro médico sin cuestionario de salud

¿Hay algún seguro médico sin preexistencias? Te lo aclaramos en esta guía

Para contratar un seguro médico necesitamos cumplir algunas condiciones. Como pasar un cuestionario de salud. Si tienes alguna enfermedad pero buscas seguro de salud, te interesará saber si es posible contratar un seguro médico sin cuestionario de salud o, al menos, un seguro médico sin preexistencias. Te lo aclaramos todo en esta guía.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Seguro médico sin cuestionario de salud: ¿es posible?

En el seguro médico, el cuestionario de salud juega un papel fundamental. En él se declaran las enfermedades preexistentes y el estado de salud en general del potencial asegurado para que las compañías de seguros evalúen el riesgo que supone proporcionarle cobertura sanitaria. Es el funcionamiento habitual de cualquier actividad aseguradora: la compañía estudia el nivel de riesgo y toma su decisión. Además, este nivel de riesgo determinará la prima

Pero entonces, ¿hay algún seguro médico sin preexistencias? ¿Se puede contratar un seguro médico sin declaración de salud? Lo cierto es que la práctica totalidad de las compañías exigen, para contratar un seguro médico, un cuestionario de salud. 

Pueden variar, eso sí, sus condiciones. Por ejemplo, cambiar la necesidad de pasar un reconocimiento médico que plantean algunas compañías (no es lo habitual) por rellenar, únicamente, el cuestionario de salud. Como ofrece Caser a sus posibles asegurados. En su caso, el cuestionario se adapta a la modalidad de seguro de salud que se desea contratar y sustituye al certificado médico que sí se solicita en otras compañías.

Sin embargo, en un seguro médico, el cuestionario de salud es un paso ineludible en casi todos los casos. En caso contrario, la aseguradora estaría prestando cobertura completamente a ciegas. Pero como en cualquier regla, también existen las excepciones.

¿Qué compañías ofrecen un seguro médico sin cuestionario de salud?

Como ya hemos comentado, el cuestionario de salud es obligatorio en la mayoría de aseguradoras. No obstante, el mercado de seguros de salud es lo suficientemente amplio para encontrar algunas alternativas. Eso sí, en modalidades de seguros de cobertura ambulatoria; esto es, sin hospitalización. Los vemos a continuación.

Aegon Salud Básico: un seguro médico sin cuestionario muy completo

Con Aegon Salud Básico, la compañía Aegon plantea una oferta muy atractiva: la posibilidad de acceso inmediato a la sanidad privada a cualquier persona, hasta los 67 años. Y a un precio asequible, a cambio de pagar copagos por uso de sus servicios. Se trata de un seguro médico sin cuestionario de salud que proporciona asistencia sanitaria en especialidades médicas y quirúrgicas y que facilita la realización de pruebas de diagnóstico (con el acceso a medios de diagnóstico). Todo ello disfrutando de una gran ventaja: atención personalizada y sin esperas. 

Este seguro médico sin cuestionario de salud cubre otras garantías: las cirugías ambulatorias y la asistencia en viaje (con un límite en gastos médicos de hasta 15.000 euros al año por asegurado). Incluye otras interesantes coberturas, como las relacionadas con la Medicina preventiva: controles preventivos para la detección de enfermedades coronarias, cáncer, etc. Suma, además, un servicio gratuito de Telemedicina, disponible las 24 horas del día.

DKV Famedic: dos modalidades de seguro médico sin cuestionario a elegir

DKV Famedic es una innovadora propuesta para el cuidado de tu salud, disponible en dos modalidades: Famedic Plus y Famedic Profesional. No se exige cuestionario médico ni tampoco hay límite de edad para contratar estas dos pólizas de asistencia primaria.

DKV Famedic da acceso tanto a las clínicas concertadas como las clínicas DKV para consultas de Medicina general. También puedes acudir a la consulta de especialistas en Barcelona para las especialidades de Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Traumatología,  Fisioterapia y Odontología. Para el resto de especialidades y para las pruebas complementarias disfrutarás, como asegurado, de precios preferentes.

Preexistencia en los seguros: la importancia del cuestionario de salud

La preexistencia en los seguros está directamente ligada al cuestionario de salud. Estas enfermedades preexistentes son las que determinan, en gran medida, la necesidad de presentar una declaración de salud o cuestionario de salud.

Porque este documento sirve para conocer el estado general de salud del asegurado, pero también, para saber de la existencia de esas posibles dolencias ya presentes en el momento de contratar el seguro médico. Es lo que en el argot de los seguros de denominan enfermedades preexistentes.

Cómo es el cuestionario de salud

En un seguro médico, un cuestionario de salud no es más que un documento en el que se nos plantean preguntas generales acerca de nuestro estado de salud. La forma de realizar estas preguntas pueden variar de un cuestionario a otro, pero suelen incidir en los mismos aspectos:

  • Datos personales: sexo, edad, altura, peso. 
  • Enfermedades existentes: si padeces alguna enfermedad en el momento de contratar la póliza.
  • Enfermedades graves: si padeces alguna patología crónica como diabetes, hipertensión arterial o dolencias coronarias, entre otras.
  • Intervenciones quirúrgicas: si te has sometido a alguna en los últimos años.
  • Medicación: si actualmente tomas alguna medicación, ya sea temporal o de continuo.
  • Tratamientos médicos: si te los han prescrito recientemente.

¿Hay algún seguro médico sin preexistencias?

Llegados a este punto, tal vez te preguntes si hay algún seguro médico sin preexistencias. Lo cierto es que sí es posible encontrar seguros que cubren enfermedades preexistentes, pero no es lo habitual

En todo caso, si la aseguradora decide asegurarte, tendrá en cuenta este riesgo a la hora de calcular la prima, que será sensiblemente superior a la de un asegurado sin ninguna dolencia en el momento de contratar la póliza.  

Pero por norma general, las enfermedades preexistentes son uno de los motivos siempre presentes en la lista de causas por las que la aseguradora puede negarte cobertura médica. En este caso, la asistencia que requieras si está relacionada con alguna de estas enfermedades. Por ejemplo, un ingreso en caso de hipoglucemia, si ya eras diabético diagnosticado cuando firmaste tu póliza. De ahí la importancia de ser honesto en el cuestionario previo del seguro de salud: igualmente, no serviría de nada mentir si te vieras en esa situación.

Cómo encontrar un seguro médico sin cuestionario de salud

Si quieres saber qué seguros cubren las enfermedades preexistentes o encontrar un seguro médico sin cuestionario de salud, déjate guiar por los asesores expertos en seguros de salud de Acierto.com. Ellos te acompañarán en todo momento, desde la comparación hasta la contratación.

Te recomendamos que realices una comparativa en nuestro comparador de seguros de salud y consigas un presupuesto personalizado. Y si lo necesitas, consulta a nuestros asesores. Es fácil y rápido. Y es que solo te llevará 1 minuto obtener un presupuesto personalizado en más de 20 aseguradoras expertas en el ramo de salud. Podrás comparar precios y coberturas, pero también condiciones.