¿Qué es el seguro Cigna Salud Selección Consultas?
El seguro Cigna Salud Selección consultas está pensado para todo aquel que quiera administrar económicamente su póliza de salud. Tendrás acceso a un amplio cuadro médico privado con el que evitarás largas listas de espera para atenderte y, además, un precio muy económico. Este seguro, de modalidad de copago, te ofrece todas las coberturas básicas excepto las de hospitalización, urgencias y cirugía. Al ser de copago significa que tendrás que abonar una cantidad determinada dependiendo del servicio que utilices dentro del cuadro médico concertado de Cigna. La compañía te proporcionará un listado con los servicios y su coste.
Detalles de Cigna Salud Selección Consultas
|
Cigna Salud Selección Consultas |
Medicina General y enfermería | |
Especialidades médicas | |
Sesiones de Fisioterapia y Psicología | |
Cobertura Dental Integral | |
Preparación al parto |

Cigna Salud Selección consultas te da una cobertura del 100% de los gastos médicos en consultas y pruebas diagnósticas que tengas determinadas en las condiciones generales de tu póliza. Tendrás a tu disposición una red de servicios médicos concertados muy extensa con más de 29.000 profesionales y 900 hospitales y clínicas privadas en España para consultas externas.
"Cuenta con tratamientos como fisioterapia, rehabilitación, foniatría y logopedia"
Este seguro te da acceso a diversas garantías como análisis clínicos, medicina nuclear, radiodiagnóstico o podología. También cuenta con tratamientos especiales como fisioterapia, rehabilitación, foniatría y logopedia. Otro servicio incluido en esta modalidad de Cigna es el seguro dental franquiciado: cubre las primeras visitas, extracciones simples, radiografías periapicales, una ortopantomografía y una limpieza bucal anual -sin coste adicional-.
Otra cobertura interesante está relacionada con el embarazo y parto. Para futuras mamás, Cigna les ofrece una garantía de pruebas diagnósticas realizadas en la consulta del ginecólogo para el seguimiento del embarazo y un programa para la preparación al parto.
La edad de contratación del seguro Cigna Salud Selección consultas es desde los 18 hasta los 75 años -inclusive en el caso del titular- y hasta los 29 años para los familiares dependientes. Una vez que se haya alcanzado la edad límite, Cigna no renovará la póliza excepto si alguno de los asegurados se encuentran en pleno tratamiento de una enfermedad grave. La fecha de renovación de la póliza es de un año desde el inicio de la misma y la facturación es mensual.
"La edad de contratación llega hasta los 75 años"
Muchos servicios de Cigna Salud Selección consultas están sujetos a copago. Cuando hagas uso de una cobertura con copago se te facturará el importe del mismo incluyendolo en tu cuota mensual. Algunas de las coberturas más demandas que están sujetas a copago son: citología, consultas domiciliarias, consultas de medicina familiar y pediatría, análisis clínicos, pruebas de cardiología o T.A.C.
Además, algunas coberturas tienen un periodo de carencia de tres meses. Esto significa que no podrás beneficiarte de las condiciones de determinadas prestaciones desde el primer día sino que tendrás que esperar el tiempo indicado. Los servicios que tienen esta carencia son: neurofisiología clínica; medicina nuclear; radiodiagnóstico: densitometría ósea, T.A.C. convencional y la ecografía de alta resolución del embarazo; pruebas cardiológicas: holter y preparación al parto.
Lo que incluye el seguro Cigna Salud Selección Consultas
El funcionamiento de Cigna Salud Selección consultas es igual al de cualquier otra póliza médica. Tú eliges el especialista que necesites entre más de 29.000 profesionales y el hospital o clínica en España en la que quieres ser atendido. Puedes solicitarlo a través de la página web de la compañía o de manera presencial en cualquiera de sus centros concertados. Acto seguido, debes identificarte con tu tarjeta de asegurado de Cigna para cerrar la cita. Al ser una compañía especializada en pólizas médicas, sus servicios son muy completos.