Para comprar una vivienda necesitarás disponer de ahorros, sobre todo para afrontar la entrada que supone el 20 % del importe del inmueble. Te explicamos cuánto necesitas ahorrar para comprar una casa y cómo hacerlo siguiendo 6 consejos prácticos y sencillos.
FEIN es el acrónimo de Ficha Europea de Información Normalizada. Es un documento que entregan los bancos e incluye información personalizada acerca de una hipoteca: las condiciones que tiene para unos solicitantes concretos. En esta guía te explicamos, entre otros, la información que debe contener, qué vigencia tiene y si es vinculante... y para quién.
Una hipoteca bonificada es aquella cuyo tipo de interés se ve reducido gracias a la contratación de otros productos de la entidad. En esta guía te lo explicamos todo al respecto: si son legales y salen a cuenta, qué bancos las ofrecen, qué tipos de hipotecas pueden ser bonificadas, qué compromisos tienen asociados...
La dación en pago de la hipoteca es una solución si no puedes seguir pagando las cuotas mensuales del crédito. Te explicamos qué es, cómo funciona y qué requisitos has de cumplir, así como la documentación que deberás de aportar y las implicaciones que supone.
¿Cómo son las mejores hipotecas a tipo fijo? ¿Lo son las más baratas? ¿En qué te tienes que fijar si vas a contratar una? Sí, comparar es la clave, pero no es lo único que debes tener en cuenta. Te explicamos todo lo que debes saber para encontrar la mejor hipoteca fija para ti en esta guía.
Si quieres saberlo todo sobre las hipotecas para jóvenes, no te pierdas esta completa guía. En ella aprenderás más sobre en qué fijarte a la hora de contratar la mejor hipoteca joven, cuáles son sus características principales y mucho más. Pincha aquí si quieres ampliar los detalles. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de hipotecas y empezar a comparar tu préstamo hipotecario ya mismo.
Antes de firmar nada, necesitas calcular tu hipoteca y ser realista. Al calcular la cuota de hipoteca podrás saber cuánto te va a costar (de forma orientativa) cada mes. Pero también decidir si te interesa una hipoteca fija o una variable y obtener información útil para tomar la mejor decisión. Te explicamos cómo calcular una hipoteca: qué datos deberás aportar, en qué te deberás fijar al calcular la cuota de hipoteca y mucho más.
Con el seguro de protección de pagos, la aseguradora se hace cargo de la amortización de un crédito si el usuario se queda en el paro o incapacitado temporalmente para trabajar.
Si quieres agrupar tus deudas a través de una hipoteca, esta es tu guía. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre esta operación financiera al detalle. Con sus requisitos, ventajas y desventajas. Y mucho más. Tanto si optas ampliar una hipoteca para reunificar deudas como si prefieres contratar una desde cero.
Elegir correctamente la hipoteca resulta clave. Sin embargo, son muchos los españoles que cometen una serie de errores frecuentes a la hora de solicitarla, algo que puede arrastrar problemas durante mucho tiempo. Analizamos los más frecuentes y cómo evitarlos con éxito. Y, si quieres solicitar financiación, hazlo en Acierto.com. Recibirás la ayuda gratuita de uno de nuestros agentes especializados.
Los gastos hipotecarios se pueden reclamar hasta cinco años después de que un juez los haya considerado abusivos. Así se desprende de una sentencia del Tribunal Supremo, que abre la puerta a que los titulares de hipotecas más antiguas puedan pedir la devolución del dinero pagado de más. En esta guía te explicamos cómo reclamar los gastos de la hipoteca.
Coste efectivo remanente o, lo que es lo mismo, CER. Es un dato que se obtiene una vez se ha concedido y se ha empezado a pagar una financiación. Nos indica el coste real de la misma, desde el momento en el que se calcula hasta cumplir con el plazo de amortización. Además, también nos será de gran ayuda si queremos comparar distintas ofertas de préstamos o créditos. Te explicamos qué es el CER en esta guía.
A la hora de formalizar una hipoteca se tienen que llevar a cabo ciertas gestiones y cada una de ellas tiene un coste. Entre otras, hay que tasar la vivienda para saber en cuánto dinero está valorada, inscribirla en el registro de la propiedad para que consten las cargas y el nuevo propietario, y acudir al notario para que dé fe de los cambios. Pero una hipoteca tiene más gastos. Descúbrelos todos aquí.
Una hipoteca es algo que nos acompaña durante muchos años. Por eso, elegir correctamente entre los diferentes tipos de interés es fundamental. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Solo teniendo bien claras sus implicaciones podrás tomar la decisión más adecuada. Descubre en esta guía todo lo relacionado con los tipos de interés de la hipoteca: qué es el tipo de interés y que tipos de interés pueden aplicarse a una hipoteca.
En esta guía te vamos a explicar qué es mejor, comprar una vivienda o bien arrendarla, las principales ventajas e inconvenientes de cada una de estas dos opciones, qué alternativa es la más rentable, cómo saber en tu caso qué es lo que más te conviene y mucho más. También hablamos del alquiler con opción a compra, una figura a medio camino.