Los gastos hipotecarios se pueden reclamar hasta cinco años después de que un juez los haya considerado abusivos. Así se desprende de una sentencia del Tribunal Supremo, que abre la puerta a que los titulares de hipotecas más antiguas puedan pedir la devolución del dinero pagado de más. En esta guía te explicamos cómo reclamar los gastos de la hipoteca.
A la hora de formalizar una hipoteca se tienen que llevar a cabo ciertas gestiones y cada una de ellas tiene un coste. Entre otras, hay que tasar la vivienda para saber en cuánto dinero está valorada, inscribirla en el registro de la propiedad para que consten las cargas y el nuevo propietario, y acudir al notario para que dé fe de los cambios. Pero una hipoteca tiene más gastos. Descúbrelos todos aquí.
La comisión de apertura es uno de los gastos asociados a la constitución de hipotecas y préstamos. Aunque cada vez menos bancos la cobran, sigue apareciendo en muchos de los contratos. Te lo explicamos todo acerca de su coste, cómo se aplica y te explicamos cómo encontrar tus financiaciones sin comisión de apertura.
Si quieres saberlo todo sobre las hipotecas para jóvenes, no te pierdas esta completa guía. En ella aprenderás más sobre en qué fijarte a la hora de contratar la mejor hipoteca joven, cuáles son sus características principales y mucho más. Pincha aquí si quieres ampliar los detalles. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de hipotecas y empezar a comparar tu préstamo hipotecario ya mismo.
Descubre todas las opciones que tienes para comprar una casa sin ahorros: qué tipos de financiación existen, cuáles son las dificultades que te puedes encontrar y cómo encontrar soluciones.
Si quieres agrupar tus deudas a través de una hipoteca, esta es tu guía. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre esta operación financiera al detalle. Con sus requisitos, ventajas y desventajas. Y mucho más. Tanto si optas ampliar una hipoteca para reunificar deudas como si prefieres contratar una desde cero.
Te explicamos cómo unir dos hipotecas y agruparlas en una única. Ya sea para pagar menos cada mes, tener las finanzas más controladas, conseguir mejores condiciones... Descubre en esta guía cómo hacerlo y en qué tienes que fijarte para que unificarlas sea todo un acierto.
En esta guía vas a encontrar todo lo que tienes que saber acerca de las hipotecas de Banco Santander: tipos, requisitos, intereses... Para que puedas comparar opciones y decidir si se adaptan a tus necesidades y perfil.
En esta guía te explicamos cómo es la oferta de hipotecas de Kutxabank. Desde el tipo de préstamos hipotecarios que comercializa (a interés fijo o variable, solo para jóvenes...) hasta las formas de contratación. Pasando por requisitos y los documentos que hay que presentar al contratar una hipoteca en Kutxabank.
Te explicamos al detalle todo sobre las hipotecas de Openbank. Desde qué tipo de hipotecas ofrece (fijas, variables y mixtas) hasta sus principales características y requisitos. También qué documentación tienes que presentar si quieres contratar una.
Una hipoteca bonificada es aquella cuyo tipo de interés se ve reducido gracias a la contratación de otros productos de la entidad. En esta guía te lo explicamos todo al respecto: si son legales y salen a cuenta, qué bancos las ofrecen, qué tipos de hipotecas pueden ser bonificadas, qué compromisos tienen asociados...
Te explicamos todo lo que necesitas saber para pedir una hipoteca: qué requisitos debes cumplir, qué documentos debes presentar, qué pasos has de seguir y más. Además, te explicamos cómo conseguir una hipoteca con las mejores condiciones en Acierto.com.
Conseguir hipotecas al 100 % no es nada habitual. Aunque sí existen algunas excepciones. En cualquier caso, antes de dar el paso, debes saber cómo funcionan las hipotecas al 100%, cuáles son sus pros y sus contras, cuánto cuestan las hipotecas al 100% más gastos, si existen hipotecas al 100% de financiación sin aval, etc. Lo abordamos todo en esta completa guía
Rebajar el tipo de interés, acortar o alargar el plazo de amortización, pedir más dinero o eliminar algún titular o aval. Son algunos de los cambios que se pueden aplicar en el contrato de una hipoteca. Para ello, tendrás que renegociar las condiciones. Con el banco con el que la tienes firmada o con cualquier otro. Si quieres saber cómo hacerlo, esta es tu guía
Las cuotas de las hipotecas variables se revisan de forma semestral o anual y variarán en función del valor que tenga en ese momento el tipo de referencia, en la mayoría de los casos, el euríbor. El banco donde se tiene contratada la hipoteca realiza los cálculos e informa de los resultados de la revisión de la hipoteca, pero no está de más adelantarse y hacer una simulación. Descubre cómo con esta guía.