Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 4 de 4 - Guías de Hipotecas

Hipoteca online: todo lo que debes saber

Una hipoteca online es aquella cuyo proceso de contratación se realiza a través de internet. Te explicamos cómo son las hipotecas online, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y cómo localizar la mejor en esta completa guía.

Aval hipotecario: guía práctica

Descubre qué implica ser aval hipotecario en esta completa guía elaborada por los expertos de Acierto.com. Aquí te detallamos qué tipos de aval hipotecario existen, qué consecuencias puede tener, cómo llevar a cabo una nulidad de aval hipotecario...

Cancelación de la hipoteca en el registro

Hacer la cancelación registral de la hipoteca, una vez se ha saldado la deuda, no es obligatorio pero sí recomendable, ya que la liberarás de cargas y podrás volver a pedir otra hipoteca sobre ella o venderla con más facilidad. Te explicamos a continuación cómo hacerlo y cuánto cuesta una cancelación registral de la hipoteca.

Claves para pedir una hipoteca de 30000 euros

Descubre todo lo que debes saber cuando vas a pedir una hipoteca de 30000 euros: qué requisitos debes cumplir para conseguirla, qué papeles y documentos debes presentar, qué bancos las facilitan, cómo calcular las cuotas... Y, si quieres ayuda experta, entra en nuestro comparador y mira qué opciones tienes.

Cómo pasar de hipoteca variable a fija

Si te has planteado cambiar de hipoteca variable a fija porque tu economía familiar está sufriendo a raíz del encarecimiento de las cuotas por las constantes subidas del euríbor, estás en el sitio adecuado. Descubre aquí cómo pasar de hipoteca variable a fija y pagar menos cada mes.

Cómo calcular la cuota de una hipoteca fija

Si estás buscando hipoteca, seguro que te habrás planteado contratar una a tipo fijo. Y más ahora, con el euríbor, principal tipo de referencia en las hipotecas variables por las nubes. Antes de decidirte por una financiación u otra hay que hacer muchos números. Calcular una hipoteca fija te permitirá, no solo saber cómo serán las cuotas sino también cuánto dinero puedes pedir y otros detalles más. Descúbrelo todo en esta completa guía.

Cómo conseguir una hipoteca de 50.000 euros

Pedir una hipoteca de 50.000 euros no es habitual ya que este tipo de financiación se suele mover, habitualmente, en importes más elevados. Te explicamos en esta guía qué requisitos debes cumplir y qué documentación debes presentar para conseguir una hipoteca de 50000 euros con las mejores condiciones.

Qué es una hipoteca con revisión semestral

Las hipotecas variables se caracterizan porque las cuotas varían cada cierto tiempo ya que se actualiza el tipo de interés. Es lo que se conoce como revisión de la hipoteca y puede ser seis meses o cada año. En esta completa guía te lo explicamos todo acerca de la revisión semestral de la hipoteca: qué es, cómo se hace, cómo le afecta el euríbor...

Cómo se hace la revisión de hipoteca anual

Una revisión de hipoteca anual es actualizar el tipo de interés que se le aplica cada 12 meses. Solo se lleva a cabo en aquellas financiaciones a interés variable. En esta guía te explicamos todos los detalles al respecto. Desde cómo se aplica, cómo le puede afectar una subida o bajada del euríbor, etcétera.

Euríbor a 12 meses hoy: descubre su valor

El valor del euríbor a 12 meses es el tipo de referencia más usado en las hipotecas variables que existen en España. Se calcula que alrededor de 8 de cada 10 están vinculadas a él. Descubre todos los detalles del euríbor a 12 meses y cómo su evolución impacta de forma directa a tu hipoteca en esta guía.

Simulador revisión hipoteca

Las cuotas de las hipotecas variables se revisan de forma semestral o anual y variarán en función del valor que tenga en ese momento el tipo de referencia, en la mayoría de los casos, el euríbor. El banco donde se tiene contratada la hipoteca hace los cálculos e informa de los resultados, pero no está de más adelantarse y hacer una simulación. Descubre cómo con esta guía.

Subida de tipos: Cómo impacta en tu hipoteca

La subida de los tipos de interés del BCE está afectando de lleno al mercado hipotecario. Si tienes una hipoteca variable, habrás notado un notable encarecimiento de las cuotas, a raíz de las constantes subidas del euríbor. Si estás buscando financiación, porque han incrementado los intereses en las hipotecas fijas y rebajado los diferenciales en las variables. Te explicamos qué es una subida de tipos y cómo hacerle frente.

Ayudas para pagar la hipoteca

Conoce al detalle el paquete de ayudas para pagar la Hipoteca que acaba de lanzar el Gobierno y descubre si puedes beneficiarte de ellas. En caso de que no puedas hacerlo, también puedes entrar en nuestro comparador para mejorar las condiciones de tu hipoteca actual, cambiar de hipoteca variable a fija, etcétera.

Burbuja y crisis inmobiliaria

Análisis del mercado actual e indicativos de lo que se conoce como burbuja inmobiliaria. Te contamos todas las claves para que puedas decidir, por ti mismo, si es buen momento para comprar o no. Y, si quieres, puedes comparar hipotecas en Acierto.com para hacerte una idea más acertada de cuánto te costará la casa de tus sueños.

Cuadro de Amortización de la hipoteca: dónde conseguirlo

El cuadro de amortización de una hipoteca es una tabla en la que se muestran todos los detalles sobre los pagos que se van a tener que hacer y cómo van a evolucionar durante el plazo de amortización de la hipoteca. Se trata de uno de los documentos que el banco nos tiene que facilitar, de forma obligatoria, cuando acepta nuestra solicitud de financiación. Descubre todos los detalles sobre el cuadro de amortización de la hipoteca en esta completa guía.