Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 3 de 4 - Guías de Hipotecas

Tasación e Hipoteca

Uno de los primeros gastos que hay que tener en cuenta a la hora de pedir una hipoteca es la tasación de la vivienda. Se trata de un estudio que nos dice el valor del inmueble y que servirá de base al banco a la hora de fijar el dinero que dará en la financiación. Pero, ¿cuánto cuesta? ¿quién lo paga? Te lo explicamos todo sobre la tasación de una vivienda para una hipoteca en esta guía.

Hipoteca fija: guía práctica

Si quieres encontrar la mejor hipoteca fija, no te pierdas esta guía. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre hipoteca fija, cómo realizar una comparativa de hipotecas fijas y dar con las mejores hipotecas a tipo fijo.

Hipotecas variables: todo lo que debes saber

Descubre todos los detalles de las hipotecas variables en esta completa guía en la que te explicamos por qué va variando el tipo de interés, cuándo se hacen las revisiones, qué papel juega el euríbor, qué requisitos debes cumplir y qué documentos debes presentar para conseguir una hipoteca variable.

Cómo son las hipotecas puente para cambiar de casa

Te quieres cambiar de vivienda, has encontrado la casa ideal y tienes que comprarla ya. Pero para ello tienes que vender la vivienda actual, y no quieres hacerlo rápido y mal. En estos casos se puede recurrir a una hipoteca puente, un tipo de préstamo que te permiten adquirir una nueva vivienda mientras vendes la actual en un plazo que se puede alargar hasta 5 años. Conócelo todo sobre las hipotecas puente en esta guía.

Qué es la FEIN y qué datos debe tener

FEIN es el acrónimo de Ficha Europea de Información Normalizada. Es un documento que entregan los bancos e incluye información personalizada acerca de una hipoteca: las condiciones que tiene para unos solicitantes concretos. En esta guía te explicamos, entre otros, la información que debe contener, qué vigencia tiene y si es vinculante... y para quién.

El euríbor diario

Te informamos del valor del euríbor hoy, actualizado. Si tienes una hipoteca a tipo variable, se trata de un dato muy importante porque de la media de los valores del euríbor diario surge el euríbor mensual, que determinará cómo quedarán las cuotas cuando te toque hacer revisión. Descubre el valor del euríbor hoy y haz tus cálculos y simulaciones.

Hipotecas más baratas: cómo conseguirlas

Te explicamos todo lo que debes saber para encontrar y conseguir las hipotecas más baratas. Desde en qué te debes fijar, más allá del tipo de interés, a en qué bancos las puedes localizar. Descubre todos los detalles en esta completa guía.

Cambiar la hipoteca de banco: todo lo que debes saber

Cambiar la hipoteca de banco es una operación financiera bastante habitual que se realiza para mejorar las condiciones del préstamo existente: rebajar el tipo de interés, modificar el tipo de referencia, eliminar productos vinculados, cláusulas o comisiones... Descubre todo lo que debes saber sobre cambiar de hipoteca de un banco a otro en esta guía.

Qué es la hipoteca: guía práctica

Una hipoteca es un préstamo a muy largo plazo. Como tal, tiene ciertas peculiaridades. Por ejemplo, la cantidad de dinero que se puede conseguir y el plazo de amortización son más elevados que los de un préstamo personal, y la garantía que se da es el propio inmueble que se va a comprar. Descubre qué es la hipoteca y que tipos de hipoteca hay en esta guía.

Amortización hipoteca, en qué consiste

Te explicamos todos los detalles sobre cómo liquidar, total o parcialmente, una hipoteca. Qué es la amortización de la hipoteca, cuándo es mejor hacerla, qué podemos ver en un cuadro de amortización o si desgrava o no a Hacienda en esta completa guía.

Hipoteca local comercial: qué es y qué requisitos tiene

Una hipoteca para local comercial es un préstamo hipotecario destinado a la compra de un espacio en el que se va a llevar a cabo una actividad comercial. Puede ser un local, una nave, unas oficinas... Y, aunque guarda muchas similitudes con una hipoteca convencional, tiene sus propias características. En esta guía las detallamos.

Comprar un piso sin ahorros: cómo conseguirlo

Descubre todas las opciones que tienes para comprar una casa sin ahorros: qué tipos de financiación existen, cuáles son las dificultades que te puedes encontrar y cómo encontrar soluciones.

Cómo conseguir una Hipoteca sin entrada

Conseguir hipotecas sin entrada es, en la actualidad, muy poco común. A pesar de ello, existen algunas opciones que, si bien no facilitan la totalidad del valor de tasación o compra venta de una vivienda, se acercan. Te contamos en esta guía qué son las hipotecas sin entrada, qué riesgos tienen, qué bancos las comercializan... 

Cómo actuar si sale la hipoteca denegada después de tasar

Que salga la hipoteca denegada después de tasar es un problema ya que se puede perder el dinero de la tasación y de las arras. Con todo, hay formas de intentar solucionarlo. Descubre en esta guía qué motivos puede haber para tener la hipoteca denegada después de tasar y qué puedes hacer si te encuentras en esa situación.

Amortización anticipada de la hipoteca

Aprende qué es una amortización anticipada de la hipoteca, qué diferencias hay entre una amortización total y una amortización parcial de la hipoteca, cuál es el mejor momento para hacerla y pagar menos intereses, qué debes tener en cuenta, si te la puedes desgravar en la declaración de la renta, si tiene o no penalizaciones, alternativas... Saca el máximo partido a hacer una amortización anticipada de tu hipoteca con esta guía.