Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 2 de 5 - Guías de Hipotecas

Cómo cancelar tu hipoteca

¿Qué es la cancelación de hipoteca? ¿Tienes claro todo lo que implica cancelar una hipoteca antes de tiempo? ¿Y cuánto cuesta hacerlo? Para resolver todas estas dudas y más, entra en Acierto.com y descubre en esta guía todo lo que debes saber al respecto.

Amortización anticipada de la hipoteca

Aprende qué es una amortización anticipada de la hipoteca, qué diferencias hay entre una amortización total y una amortización parcial de la hipoteca, cuál es el mejor momento para hacerla y pagar menos intereses, qué debes tener en cuenta, si te la puedes desgravar en la declaración de la renta, si tiene o no penalizaciones, alternativas... Saca el máximo partido a hacer una amortización anticipada de tu hipoteca con esta guía.

Cancelación de la hipoteca en el registro

Hacer la cancelación registral de la hipoteca, una vez se ha saldado la deuda, no es obligatorio pero sí recomendable, ya que la liberarás de cargas y podrás volver a pedir otra hipoteca sobre ella o venderla con más facilidad. Te explicamos a continuación cómo hacerlo y cuánto cuesta una cancelación registral de la hipoteca.

Qué es el TIN

El TIN, siglas de Tipo de Interés Nominal, es el precio que nos cobra un banco o financiera por el hecho de dejarnos una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo. Junto a la TAE (Tasa Anual Equivalente), es uno de los factores a tener en cuenta cuando se contrata un préstamo o hipoteca. Te explicamos qué es el TIN, cómo calcularlo en una hipoteca, qué tener en cuenta y muchas cosas más en esta guía.

TAE: qué es y cómo se calcula

Saber qué es la TAE y conocer la diferencia entre TIN y TAE será clave para conocer cuánto acabará costando nuestro préstamo. Aprende a calcular la TAE gracias a la guía de Acierto.com, donde te damos todos los detalles al respecto.

Hipoteca para reforma

Pedir una hipoteca para reformar una vivienda es un tipo de financiación que se contempla cuando se quiere hacer una obra de gran magnitud en casa. Para acceder a ella se tienen que cumplir varias condiciones. Entre ellas, que no haya ninguna otra hipoteca sobre el inmueble a rehabilitar. Descubre, en esta guía, cómo son, qué requisitos hay que cumplir y que alternativas tienen las hipotecas para reformar la casa.

Qué son las hipotecas verdes

Consigue tu hipoteca verde con las mejores condiciones en Acierto.com. Consigue más detalles sobre las también conocidas como ecohipotecas en esta completa guía. Desde en qué entidades puedes solicitarlas hasta cuáles son sus requisitos, características principales, y mucho más. Y si quieres conocer de forma personalizada y ya mismo la oferta del mercado no dejes de entrar en nuestro comparador financiero.

Seguros de Protección de Pagos

Con el seguro de protección de pagos, la aseguradora se hace cargo de la amortización de un crédito si el usuario se queda en el paro o incapacitado temporalmente para trabajar.

Novación de hipoteca

Una hipoteca es algo que nos acompaña durante muchos años. Por eso, elegir correctamente entre los diferentes tipos de interés es fundamental. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Solo teniendo bien claras sus implicaciones podrás tomar la decisión más adecuada. Descubre en esta guía todo lo relacionado con los tipos de interés de la hipoteca: qué es el tipo de interés y que tipos de interés pueden aplicarse a una hipoteca.

Qué es el CER

Coste efectivo remanente o, lo que es lo mismo, CER. Es un dato que se obtiene una vez se ha concedido y se ha empezado a pagar una financiación. Nos indica el coste real de la misma, desde el momento en el que se calcula hasta cumplir con el plazo de amortización. Además, también nos será de gran ayuda si queremos comparar distintas ofertas de préstamos o créditos. Te explicamos qué es el CER en esta guía.

Calcular gastos por compra de vivienda

Calcular gastos por compra de vivienda si sabes cómo. En esta completa guía te contamos cómo hacerlo con todo lujo de detalles. También te ayudamos a encontrar la mejor hipoteca para tu casa. Fácil y con ayuda gratis.

Amortización hipoteca, en qué consiste

Te explicamos todos los detalles sobre cómo liquidar, total o parcialmente, una hipoteca. Qué es la amortización de la hipoteca, cuándo es mejor hacerla, qué podemos ver en un cuadro de amortización o si desgrava o no a Hacienda en esta completa guía.

Cuadro de Amortización de la hipoteca: dónde conseguirlo

El cuadro de amortización de una hipoteca es una tabla en la que se muestran todos los detalles sobre los pagos que se van a tener que hacer y cómo van a evolucionar durante el plazo de amortización de la hipoteca. Se trata de uno de los documentos que el banco nos tiene que facilitar, de forma obligatoria, cuando acepta nuestra solicitud de financiación. Descubre todos los detalles sobre el cuadro de amortización de la hipoteca en esta completa guía.

Las mejores hipotecas mixtas: descubre cómo son

La oferta de hipotecas mixtas se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo a raíz de las subidas de los tipos de interés que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo para frenar la inflación. En cualquier caso, las hipotecas mixtas, que combinan un tipo de interés fijo y uno variable, presentan unos tipos más competitivos. Descubre aquí cómo son y qué debes tener en cuenta al elegir una.

Hipotecas variables: todo lo que debes saber

Descubre todos los detalles de las hipotecas variables en esta completa guía en la que te explicamos por qué va variando el tipo de interés, cuándo se hacen las revisiones, qué papel juega el euríbor, qué requisitos debes cumplir y qué documentos debes presentar para conseguir una hipoteca variable.