Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 2 de 4 - Guías de Hipotecas

Qué son las hipotecas verdes

Consigue tu hipoteca verde con las mejores condiciones en Acierto.com. Consigue más detalles sobre las también conocidas como ecohipotecas en esta completa guía. Desde en qué entidades puedes solicitarlas hasta cuáles son sus requisitos, características principales, y mucho más. Y si quieres conocer de forma personalizada y ya mismo la oferta del mercado no dejes de entrar en nuestro comparador financiero.

Hipotecas para jóvenes

Si quieres saberlo todo sobre las hipotecas para jóvenes, no te pierdas esta completa guía. En ella aprenderás más sobre en qué fijarte a la hora de contratar la mejor hipoteca joven, cuáles son sus características principales y mucho más. Pincha aquí si quieres ampliar los detalles. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de hipotecas y empezar a comparar tu préstamo hipotecario ya mismo.

Novación de hipoteca

Una hipoteca es algo que nos acompaña durante muchos años. Por eso, elegir correctamente entre los diferentes tipos de interés es fundamental. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Solo teniendo bien claras sus implicaciones podrás tomar la decisión más adecuada. Descubre en esta guía todo lo relacionado con los tipos de interés de la hipoteca: qué es el tipo de interés y que tipos de interés pueden aplicarse a una hipoteca.

Cómo pedir una hipoteca

Te explicamos todo lo que necesitas saber para pedir una hipoteca: qué requisitos debes cumplir, qué documentos debes presentar, qué pasos has de seguir y más. Además, te explicamos cómo conseguir una hipoteca con las mejores condiciones en Acierto.com.

Hipoteca al 90 %: cómo conseguirla

¿Estás pensando en pedir una hipoteca para comprarte una vivienda, pero no tienes ahorros suficientes para pagar la entrada y los gastos que genera la gestión? ¡No te preocupes! Existen opciones en el mercado que te pueden ayudar. Hablamos de las hipotecas al 90 %, que financian un importe mayor que las hipotecas convencionales. Descubre en esta guía cómo son, qué documentación tienes que presentar y qué requisitos debes cumplir para conseguirla.

Qué es el IRPH

IRPH es el segundo tipo de referencia aplicado en hipotecas a interés variable en España tras el euríbor. Responde a las siglas de Índice de Referencia de Préstamos Hipotecario y siempre va acompañado de un diferencial. En los últimos años ha estado envuelto de polémica ya que hay quien lo ha considerado abusivo. Las denuncias han llegado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha determinado que no lo es, si bien sí se puede haber comercializado ocultando cierta información a los futuros hipotecados. Descubre en esta guía todo sobre el IRPH.

Cómo desgravar la hipoteca en la declaración de la renta

Desgravar la hipoteca en la declaración de la renta es un beneficio fiscal al que no todo el mundo se puede acoger. En general, solo pueden optar a él aquellos contribuyentes que firmaron su préstamo para la compra de una vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013. Te explicamos todo sobre la deducción por vivienda habitual, qué límites tiene, cómo hacerlo y alternativas de ahorro en esta completa guía.

Qué es el TIN

El TIN, siglas de Tipo de Interés Nominal, es el precio que nos cobra un banco o financiera por el hecho de dejarnos una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo. Junto a la TAE (Tasa Anual Equivalente), es uno de los factores a tener en cuenta cuando se contrata un préstamo o hipoteca. Te explicamos qué es el TIN, cómo calcularlo en una hipoteca, qué tener en cuenta y muchas cosas más en esta guía.

Hipoteca autopromotor: cómo son las hipotecas para construir una casa

Una hipoteca autopromotor es aquella que nos permite financiar la construcción de una casa. Aunque en el fondo no deja de ser una hipoteca, tiene sus propias características. En esta guía te lo explicamos cómo funciona una hipoteca para construir una casa: desde qué requisitos se deben cumplir para conseguirla a qué documentos debes presentar para contratarla.

Hipoteca inversa: ¿qué es y cómo pedirla?

La hipoteca inversa es un préstamo que funciona justo al contrario de una hipoteca convencional. En lugar de tener que pagar al banco, es este el que entrega una cantidad de dinero a uno o varios titulares a cambio de que estos pongan un piso de propiedad como garantía. Mientras se extiende el plazo de la hipoteca los beneficiarios pueden seguir viviendo en él. Te explicamos las implicaciones, ventajas y desventajas de las hipotecas inversas en esta guía.

Cuáles son los gastos de una hipoteca

A la hora de formalizar una hipoteca se tienen que llevar a cabo ciertas gestiones y cada una de ellas tiene un coste. Entre otras, hay que tasar la vivienda para saber en cuánto dinero está valorada, inscribirla en el registro de la propiedad para que consten las cargas y el nuevo propietario, y acudir al notario para que dé fe de los cambios. Descubre cuáles son los gastos de una hipoteca, cuánto cuestan, quién los paga, etc.

Hipotecas para segundas viviendas

Las hipotecas para segundas viviendas tienen condiciones más restrictivas que las que están destinadas a la compra de una residencia habitual. Ofrecen menos porcentaje de financiación, tienen intereses más altos y plazos de amortización más cortos, y se conceden solo a determinados perfiles financieros, mucho más solventes. Descubre estos y otros detalles en esta guía.

Hipoteca para reforma

Pedir una hipoteca para reformar una vivienda es un tipo de financiación que se contempla cuando se quiere hacer una obra de gran magnitud en casa. Para acceder a ella se tienen que cumplir varias condiciones. Entre ellas, que no haya ninguna otra hipoteca sobre el inmueble a rehabilitar. Descubre, en esta guía, cómo son, qué requisitos hay que cumplir y que alternativas tienen las hipotecas para reformar la casa.

Hipoteca para terreno: qué es y cómo conseguir

¿Te estás planteando construir tu propia casa? Para poder hacerlo deberás contar con un terreno donde levantarla. Si tienes que comprarlo, pero necesitas financiación puedes optar por solicitar una hipoteca para comprar un terreno. Descubre en esta guía cómo son y que requisitos tienes que cumplir para acceder a una.

Todo lo que debes saber de la hipoteca multidivisa

Una hipoteca multidivisa es un préstamo hipotecario que se contrata en una moneda diferente al euro. Por las oscilaciones que conlleva el cambio de divisa, deberían suscribirlas solo personas con amplios conocimientos en finanzas. De hecho, una hipoteca multidivisa puede considerarse abusiva si el titular no tiene un perfil financiero cualificado. Descubre todos los detalles en esta guía.