Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Ibervida 50?

Ibervida 50 es un seguro de vida pensado para quienes quieran asegurar un capital -a su elección- para garantizar el estatus económico futuro de su familia. En caso de fallecimiento por cualquier causa o de invalidez permanente y absoluta, se recibe el capital asegurado. Así, no es una póliza pensada para quienes tengan un préstamo y quieran garantizar la cancelación del mismo a su fallecimiento, para no dejar deudas pendientes. Es, más bien, un seguro de vida básico, que comprende las garantías habituales en este tipo de pólizas a las que suma alguna ventaja más, como vamos a explicarte al analizar sus coberturas.

Detalles de Ibercaja Ibervida 50

Ibercaja Ibervida 50
Invalidez absoluta y permanente
Fallecimiento por cualquier causa
¿Qué cubre Ibervida 50?

Ibervida 50 cubre el fallecimiento por cualquier causa. Esto quiere decir que en caso de que el asegurado fallezca antes de que se extinga el contrato -a los 65 años-, su familia -los beneficiarios designados- recibirán el total del capital asegurado. Se trata de que la familia pueda mantener su estatus económico ante la pérdida de un familiar que, además, puede ser la única fuente de ingresos.

"Ofrece la ventaja de incluir el supuesto de invalidez permanente y absoluta"

Ibervida 50 te permite asegurar un Capital para cobertura familiar. De esta forma, tu familia podrá contar con una determinada cantidad de dinero -la asegurada para esta garantía- durante un tiempo determinado para afrontar algunos gastos inmediatos. Es una cobertura similar a la garantía de anticipo de capital que ofrecen otras pólizas de vida. La diferencia es que no se trata de un adelanto. Se trata de recibir un capital asegurado específicamente para este supuesto -la cobertura familiar-.

Ibervida 50, frente a otras pólizas básicas, ofrece la ventaja de incluir el supuesto de invalidez permanente y absoluta. Otras compañías únicamente contemplan el fallecimiento. Así, con Ibervida 50 Ibercaja Vida trata de dar algo más que la protección de un seguro de vida básico.


¿Qué no cubre Ibervida 50?

Con Ibervida 50 no puedes vincular el seguro de vida a tu préstamo hipotecario. Es un seguro pensado para garantizar un capital, no para amortizar un préstamo pendiente, como sí plantean otras modalidades de Ibercaja Vida, como Ibervida 3.

"Ibervida 50 no plantea un capital extra en caso de que te diagnostiquen una enfermedad grave"

Ibervida 50 no plantea un capital extra en caso de que te diagnostiquen una enfermedad grave. Ni siquiera como cobertura opcional. Otras aseguradoras sí te dan esa posibilidad, ofreciendo un aporte económico extra en caso de diagnóstico de cáncer de mama y de cáncer de próstata. Incluso existen pólizas de vida que contemplan ese capital adicional también en los supuestos de ICTUS y de infarto de miocardio.

Ibervida 50 permite garantizar un capital en caso de fallecimiento por cualquier causa o de invalidez permanente y absoluta. Pero no incluye supuestos específicos como el fallecimiento por accidente en los que se dobla el capital asegurado, como sí hace Ibervida 3.


¿Qué cubre Ibercaja ?

Ibercaja facilita la contratación de sus seguros de vida gracias al fraccionamiento de pago. Si crees que no vas a poder asumir la prima de tu póliza en un solo pago, puedes dividirla en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales. Así, vivir con la tranquilidad de que tu futuro está en buenas manos es algo más asumible económicamente.

Los seguros de Ibercaja se adaptan a todas las circunstancias. Tanto si tienes un préstamo como si no, puedes disfrutar de las garantías de un seguro de vida: que tu familia podrá mantener su nivel de vida pese a una contingencia tan grave como el fallecimiento o la invalidez permanente. Solo tienes que escoger la modalidad que mejor responda a tus necesidades.

Razones para elegir Ibervida 50

Ibervida 50 es ideal para aquellos que solo necesiten contar con una garantía para su familia. Permite elegir el capital que cada usuario crea preciso para que su cónyuge y sus hijos puedan afrontar económicamente su ausencia. Es una opción recomendable para aquellos que no tengan un préstamo contratado a la hora de suscribir el seguro. La novedad, frente a otras pólizas similares, es que también protege al asegurado en caso de invalidez permanente y absoluta. Otras pólizas básicas solo contemplan el fallecimiento por cualquier causa como garantía principal. Es un seguro flexible, ya que el coste del mismo lo decide el asegurado, si opta por las cuotas trimestrales. También la forma de pago, ya que puede abonar la prima en cuotas fraccionadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR