Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

1 de cada 4 españoles reconoce haberse distraído al volante por culpa de su mascota


  • Hasta el 32% afirma que deja suelta a su mascota por el interior del vehículo mientras conduce
  • Un seguro de coche también puede dar cobertura a las mascotas que viajen en el vehículo

Según el último informe realizado por Acierto.com, 1 de cada 4 españoles con mascotas que viajan con ellos en el coche reconoce haberse distraído al volante por su culpa. Asimismo, el estudio también revela que los varones de entre 18 y 25 años son los que sufren en mayor medida estas distracciones y que el 32% afirma llevar al animal de compañía suelto dentro del vehículo.

Ahora bien, solo el 4% admite hacerlo siempre, mientras que el 28% restante apunta que solo lo hace de manera ocasional. No obstante, aunque solo se haga de vez en cuando, además de suponer una infracción, sigue siendo peligroso y pone en grave peligro la seguridad de los integrantes del vehículo y del propio animal, sobre todo si tenemos en cuenta que más de la mitad de estos conductores -un 59,4%- tienen hijos. La combinación animal y niños puede incrementar el riesgo de sufrir un descuido durante el trayecto.

Tu seguro de coche puede proteger a tu mascota

El informe también desvela que más de un 85% de los españoles prefiere el coche para viajar con su mascota, frente a otros medios de transporte como el tren o el avión, cuyos adeptos se reducen al 11,4% y al 3%.Teniendo en cuenta estos casos, cabe señalar que un seguro de coche, en el que se tenga en cuenta a las mascotas, cobra especial importancia para aquellos que transportan habitualmente a sus mascotas en él.  

 

 

Por tanto, si la asistencia en viaje se encuentra entre las garantías que incluye tu seguro, revisa lo que dice el condicionado acerca de las prestaciones contempladas. Es posible que incluya el transporte y custodia del animal, en caso de siniestro y posterior inmovilización del vehículo y si el asegurado ha de ser trasladado por alguno de los motivos cubiertos por la póliza.

Imagina que tienes un accidente y tienes que ser ingresado en un hospital. De la misma forma que la compañía se encargaría de trasladar y custodiar a los menores -o incluso de pagar los gastos de desplazamiento de un familiar para que se haga cargo de ellos-, pueden hacerlo por tu mascota.

Allianz lo establece así en su condicionado, contemplando como parte de las prestaciones de su asistencia el transporte y custodia de los animales domésticos que acompañen al asegurado en el momento de haber sido trasladado por accidente, enfermedad, fallecimiento o avería del vehículo. Otras compañías en las que también ofrecen este servicio es en Mutua Madrileña y Génesis, aunque esta última pone la condición de que el animal no pese más de 75 kilogramos y que ningún otro familiar pueda hacerse cargo de él.

Independientemente de esta garantía, en la mayoría de condicionados se incluye a los animales en la definición de daños materiales:Pérdida o deterioro de cosas o animales”. Por tanto, quedarían incluidos en las garantías que el seguro ofrezca para cubrir esos daños materiales. Por ejemplo, si tienes un seguro a todo riesgo que incluya los daños propios o si el responsable del accidente es un tercero. La Responsabilidad Civil de su seguro actuaría para costear los daños materiales y personales.

Los seguros para mascotas: qué incluyen

No obstante, viajes o no con tu animal de compañía, puede que un seguro específico para mascotas sea una gran opción, ya que contempla todos los aspectos en los que tanto el animal como su dueño puedan requerir el respaldo de una aseguradora. Ya sean situaciones que afectan al dueño (por ejemplo, si su perro muerde a alguien, actuando en este caso la garantía de Responsabilidad Civil) o a la mascota (por ejemplo, si requiere atención de urgencia tras un accidente viajando en coche).

Además de en estos escenarios (los más graves), un seguro para mascotas da cobertura en el día a día, incluyendo garantías como acceso a un amplio cuadro veterinario para todas las consultas y revisiones anuales o, en el caso del seguro Caser Más Que Mascotas, vacunación anti-rábica gratuita incluida. Además, puedes obtener descuentos del 40% en más de 100 actos veterinarios.

Caser también proporciona otras servicios a las mascotas -perros y gatos- y a sus dueños, como la atención de urgencia las 24 horas así como consultas con especialistas y orientación veterinaria telefónica. Otra ventaja es que no presenta períodos de carencia ni exclusiones por edad, raza o estado de salud.

 

 

Otro ejemplo de seguro de mascotas es el Seguro de Animales de MAPFRE, que se desmarca de la competencia al dar cobertura a algo más que perros y gatos. Ofrece también un Seguro para Caballos y un Seguro para Animales Exóticos. En su Seguro para Mascotas incluye la garantía de Daños al animal en caso de accidente, proporcionando asistencia veterinaria y una indemnización en caso de fallecimiento o de robo del animal. En caso de extravío, costea los gastos de inserción de anuncios para su búsqueda. Además, piensa en la tranquilidad de los dueños con garantías como la estancia en una residencia canina, ante una posible hospitalización de la persona responsable del animal que le impida hacerse cargo de él.

Adeslas también cuenta con seguros específicos para perros y gatos. Su seguro Adeslas Mascotas también plantea una indemnización en caso de muerte por accidente del animal (hasta 1.000 euros) y ante el supuesto de robo (hasta un máximo de 800 euros). Puedes contratarlo en dos modalidades: Básica y Completa.

Asegurar tu casa y a tu mascota con una misma póliza

Asimismo, si cuentas con un seguro de hogar, revisa las condiciones particulares porque es posible que considere también a las mascotas bajo su protección. Lo hace por ejemplo Catalana Occidente en su seguro Familia-Hogar. Si contratas este seguro de hogar, además de tener a tu disposición un teléfono de orientación veterinaria, podrás añadir la garantía de Animales de compañía a tu póliza. Así, tienes el respaldo de la aseguradora en caso de que el animal sufra un accidente, se pierda o te cause problemas legales.

Si contratas tu seguro de hogar con Allianz, también contarás con apoyo telefónico para cuestiones relacionadas con tus mascotas, durante las 24 horas del día. Además, hace extensible la garantía de Responsabilidad Civil a tu perro, siempre que no pertenezca a una de las razas consideradas peligrosas. Otro ejemplo de seguro de hogar que tiene en cuenta a tu animal de compañía es Pelayo Hogar Compromiso Plus. La póliza contempla tanto atención veterinaria como Responsabilidad Civil del animal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR