Más de la mitad de los accidentes infantiles se producen en casa

• Es un 30% más probable que los niños tenga un percance dentro de casa que fuera
  • Es importante contar con un seguro médico que incluya la garantía de hospitalización

Según los datos manejados por el comparador de seguros Acierto.com, más de la mitad de los accidentes que sufren los niños menores de cinco años ocurren en casa. Y es que nuestro domicilio está plagado de enchufes, peligrosas repisas, mesas de cristal, productos de limpieza, medicamentos y un largo etcétera que lo convierten en un espacio propicio a los accidentes.

De hecho, es un 30% más probable que un pequeño tenga un percance en este contexto que en la vía pública. El problema no es solo español, la primera causa de muerte en niños de hasta 15 años en países desarrollados son los accidentes, sobre todo en el hogar, por lo que contratar un seguro de decesos puede ser de vital importancia.

¿Qué seguro médico es más recomendable?

Entre los que sí precisaron atención hospitalaria, la gravedad no fue nada desdeñable: casi el 50% de los accidentados sufrieron secuelas. Además, la media de días de ingreso para estos pacientes se sitúa en 8. Ante este tipo de adversidades, disponer de un seguro médico es muy recomendable, así como que este incluya medicina primaria, hospitalización y rehabilitación entre sus coberturas.

Entre la amplia oferta de seguros médicos que existen hoy en día en nuestro país destacan compañías como Sanitas, Asisa o AXA. Los seguros de salud de Sanitas más adecuados para hacer frente a accidentes domésticos son Sanitas Más Salud y Sanitas Más Salud Familias Plus, puesto que incluyen medicina primaria, hospitalización y rehabilitación entre sus garantías.

La aseguradora AXA dispone de tres pólizas que pueden ser realmente útiles en este tipo de situaciones: Óptima, Óptima Familiar y Óptima Plus. Entre sus garantías, estos seguros incluyen las urgencias, tanto a domicilio como ambulatorias, la hospitalización, la rehabilitación e, incluso, el tratamiento del dolor.

Por su parte, entre los seguros de Asisa destacan Asisa Momento, Asisa Activa, Asisa Activa Plus y Asisa Integral, puesto que cuentan con las garantías de urgencias, hospitalización y rehabilitación. Coberturas que pueden sernos de ayuda tras tener un accidente doméstico. Además, estas pólizas incluyen prestaciones como, por ejemplo, el traslado en ambulancia.

Asimismo, Cigna es una aseguradora especializada en seguros de salud, por lo que cuenta con numerosos servicios médicos específicos y otorga la posibilidad de añadir coberturas para que tu seguro esté totalmente personalizado. Cabe destacar que sus pólizas Cigna Salud Plena y Cigna Reembolso Gold cuentan con la cobertura de urgencias hospitalarias y ambulatorias para estar cubierto si sucede algún accidente en el hogar.

Por otra parte, tenemos los seguros de SegurCaixa Adeslas con soluciones económicas y muy variadas. Por ejemplo, Adeslas Plena Vital es una póliza de asistencia sanitaria y hospitalización a la que podrás incorporar numerosas garantías adicionales. No obstante, si deseas una póliza más completa, Adeslas Plena es uno de los seguros más completos de la compañía. Ofrece atención primaria, acceso a especialidades, tratamientos especiales, hospitalización etc.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, se estima que cada 24 segundos tiene lugar un incidente doméstico en nuestro país. Los más comunes son aquellos ocasionados por caídas. Se trata de una cifra preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que los accidentes producidos en 2016 se saldaron con 2.000 fallecidos.

Nunca sabes cómo de grave puede ser un accidente, por lo que una gran decisión es estar prevenido ante cualquier posibilidad. En momentos tan difíciles, como lo es la muerte de un familiar, contar con un seguro que se ocupe de todo y haga frente a los gastos asociados a la celebración de un entierro evitará que tengamos que ocuparnos de la carga extra que esto supone en una situación tan complicada. Por tanto, en un contexto así, contar con un buen seguro de decesos es realmente importante.

Ocaso es una veterana compañía que destaca por comercializar completos seguros de decesos. Cuenta con dos modalidades de pólizas que se adaptan a las necesidades de los clientes: Ocaso Asistencia Familiar Integral y Ocaso Oro Integral -la más completa-. Asimismo, dispone de un seguro para aquellas personas que no pudieron contratar este tipo de protección anteriormente: la póliza Ocaso Asistencia a Prima Única Integral.

Los seguros de decesos de Santalucía se caracterizan por su amplia oferta y por adaptarse a las necesidades de cada usuario. Asimismo, Generali Decesos cuenta con una amplia oferta en lo que a seguros de decesos se refiere. Así, comercializa la póliza Generali Protección Familiar, Generali Express Decesos o Seguro de Protección de Residentes, entre otras.