Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo conseguir un préstamo de 4000 euros

Compara préstamos de 4000 euros con Acierto.com y disfruta de las mejores condiciones

Si buscas un préstamo de 4000 euros, no te pierdas nada de esta guía: encontrarás todo lo que necesitas saber para solicitarlo y conseguirlo. Aprende en qué deberías fijarte, dónde contratar los mejores y más.

Y si quieres encontrar tu crédito de 4000 euros rápido, no dudes en entrar en nuestro comparador de préstamos ya mismo. En solo 2 minutos tendrás una comparativa personalizada en más de 30 entidades y nuestros agentes estarán ahí para ayudarte en todo el proceso. ¿A qué esperas para acertar?

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARA PRÉSTAMOS 4000 EUROS

Razones para pedir un préstamo de 4000 euros

Un préstamo de 4000 euros es una cuantía a considerar. No hablamos de un importe destinado a cubrir un gasto pequeño, sino de algo más importante. Razón de más para fijarse en las condiciones del crédito con detalle. En cualquier caso, estas son algunas de las finalidades por las que puede solicitarse un préstamo de 4000 euros y que determinarán el tipo de producto financiero por el que acabarás decantándote.

  • Financiar un coche de segunda mano (o la entrada de uno nuevo).
  • Cambiar los muebles de tu vivienda.
  • Hacer una reforma necesaria en casa.
  • Pagar estudios universitarios: matrículas, libros, transporte, etcétera. Aunque debes saber que existen préstamos específicos para estudiantes que te permitirán acceder a los 4000 euros.
  • Financiar el viaje de vuestros sueños.
  • Iniciar un pequeño negocio.

Sea cual sea el motivo por el que necesitas el crédito de 4000 euros, y a modo del primero de muchos consejos, recuerda que solo debes pedir este dinero si cuentas con la solvencia necesaria para devolverlo y puedes cumplir con los requisitos impuestos por la entidad: plazo de devolución, condiciones, etcétera.

Si el motivo de pedir un préstamo es, precisamente, “tapar agujeros” (pagar deudas), deberás ir con cuidado, pues podrías acabar sobreendeudándote, con todo lo que esto implica. Un préstamo (de 4000 euros, en este caso) debe aportar soluciones y no provocar problemas mayores. Por eso deberás tener en cuenta tu nivel de endeudamiento antes de solicitarlo. Pero lo veremos más adelante, cuando hablemos de los requisitos habituales en esta clase de financiación.

Requisitos básicos para conseguir un préstamo de 4000 euros

Existen una serie de requisitos básicos para obtener un préstamo de 4000 euros (o de cualquier cantidad similar). Más allá de estos, algunas entidades financieras podrían pedirte otros documentos, en función de tu perfil financiero y del importe que solicites. Diferencias aparte, lo habitual es que, para conseguir un préstamo de 4000 euros, debas reunir estos requisitos:

Mayoría de edad

Debes tener al menos 18 años y demostrarlo con un documento de identidad (DNI o NIE) en vigor. Ten en cuenta que algunas entidades son más rigurosas con la edad: podrían exigir que la persona que lo solicita tenga al menos 21 años (o incluso 25 años) para poder conceder préstamos de 4000 euros.

Ingresos recurrentes

Para demostrar que los tienes, y si trabajas por cuenta ajena, deberás aportar un justificante de ingresos. La documentación exigida es algo distinta cuando se trata de un trabajador por cuenta propia (un autónomo). Para garantizar su solvencia tendrá que aportar sus declaraciones trimestrales de IVA, su declaración anual de la renta y justificantes de pago de la cuota de la Seguridad Social. El objetivo es que el banco entienda que eres solvente y que podrás devolver el crédito de 4000 euros.

Finalidad del préstamo de 4000 euros justificada

No es imprescindible en algunos casos, pero si así te lo exigieran deberás justificarlo con algún tipo de documentación. Por ejemplo, si se trata de pagar un curso de posgrado universitario, con el documento de matrícula en el que figure el coste total. Si es una reforma en casa, con el presupuesto facilitado por la empresa que la va a realizar.

Cuenta bancaria

Debes ser el titular de una cuenta bancaria, para que te puedan ingresar tu préstamo de 4000 euros. Para que la financiera tenga constancia de esa cuenta, es necesario aportar un extracto bancario en el que figure el número de cuenta y el código IBAN. También podrían pedirte los últimos movimientos.

Estabilidad laboral

Que tu puesto de trabajo sea estable y cuentes con cierta antigüedad en tu empresa sin duda va a suponer un buen empujón en tu objetivo de conseguir crédito de 4000 euros. No es imprescindible que esta estabilidad financiera se sostenga sobre un contrato laboral. Podrías, por ejemplo, tener una propiedad (o varias) en alquiler y percibir rentas fijas y constantes. Es otra forma de garantizar tu solvencia. Lo mismo ocurriría si, entre otros, recibes beneficios recurrentemente de tus inversiones.

No constar en ASNEF

No es que no puedas conseguir préstamos con ASNEF. Pero te va a resultar más difícil y sus condiciones, más duras. Además, suelen añadir requisitos adicionales, como no tener deudas bancarias (por ejemplo). Tampoco puedes perder de vista que los tipos de préstamos de 4000 euros o productos a los que podrás acceder para conseguir este dinero tendrán (por regla general) condiciones más duras o peores.

No superar el nivel óptimo de endeudamiento

Es decir, no superar el nivel óptimo de endeudamiento, que se sitúa en el 35% o 40% de tus ingresos fijos. Es decir, que los gastos y deudas no superen ese porcentaje. Si lo hacen, es complicado que te concedan préstamos de 4000 euros (o de cualquier otra cantidad). Si quieres conocer tu nivel de endeudamiento, solo tienes que aplicar esta fórmula: (ingresos totales-gastos fijos) x 0,40.

Tipos de préstamos de 4000 euros

Existen formas muy distintas de obtener financiación. Decantarte por una u otra va a depender de muchas variables: desde el importe que pides hasta la urgencia que tengas en recibir el crédito. En este caso, ambas premisas están claras: un préstamo de 4000 euros.

Nosotros te explicamos en qué consisten los diferentes tipos de préstamos de 4000 euros que podrías solicitar; y te ayudamos a decidir cuál encaja mejor contigo. Si nos llamas, resolveremos tus dudas gratis. Y también puedes dejarnos tu número.

Préstamo personal

En un préstamo personal, una persona accede a financiación por parte de un banco u otra entidad financiera (en este caso, a 4.000 euros) y se compromete a devolverlo en un determinado plazo de tiempo (el plazo de devolución o amortización). Y a cumplir las condiciones marcadas por el producto (como pagar los correspondientes intereses). 

Es la forma más conocida de préstamo y conlleva un coste: unos intereses pero también una serie de comisiones (de apertura, de amortización anticipada y más). Si contratas un préstamo personal de 4000 euros con Acierto.com las sabrás todas de antemano, con total transparencia.

Préstamo preconcedido

Un préstamo preconcedido es un producto que el banco ofrece a sus clientes sin que haya una solicitud de por medio: es el banco el que lo publicita (a través de su web o de su app), una vez que su cliente lleva cierto tiempo con ellos (normalmente, entre tres y seis meses). Es otra forma de obtener un préstamo de 4000 euros, aunque preconcedido no significa definitivamente concedido.

El banco estudiará tu perfil si decides solicitarlo y te requerirá una serie de documentos, si bien el hecho de ser cliente simplifica mucho todo el proceso. Pero que te lo concedan finalmente o no dependerá en todo caso del resultado de ese análisis que el banco hará, aunque te haya “preconcedido” un crédito de 4000 euros.

Crédito de 4000 euros rápido

Cuando el gasto que tienes que afrontar conlleva cierta urgencia, un préstamo rápido de 4000 euros puede ser una buena solución. Son, como su propio nombre indica, rápidos (podrías tener una respuesta en 15 minutos y hasta en 48 horas) y su proceso de solicitud, sencillo (suele realizarse online y piden menos papeleo). Pueden sacarte de un apuro urgente, pero siempre que seas consciente de lo que implica.

Porque si bien es cierto que la rapidez es su punto fuerte, esta rapidez viene con un precio: unos intereses que suelen ser mayores que los que se aplican a un préstamo personal. Es por este motivo que debes elegir el préstamo rápido de 4000 euros cuando, efectivamente, necesites con urgencia el dinero. Y sea solo algo puntual.

Anticipo de nómina

Un anticipo de nómina es otra forma más de conseguir préstamos de 4000 euros. Poder alcanzar este importe dependerá, en todo caso, de nuestro salario. Porque el anticipo de nómina consiste, ni más ni menos, que en multiplicar por un número de veces (entre dos y ocho) nuestra nómina. Es el banco con el que tenemos domiciliada la nómina el que puede concedernos este anticipo, siempre que cumplamos sus requisitos. 

También podrías pedirlo en tu empresa (es un derecho que te asiste como trabajador). Las condiciones, en este caso, vienen marcadas por el convenio de trabajadores al que estés adscrito. Su principal ventaja es que suele ser una operación libre de intereses.

¿Qué documentos necesito para solicitar un préstamo de 4000 euros

Si ya has comprobado que cumples todos los requisitos (tanto los que hemos detallado, como los que te exige la entidad a la que vas a pedir el dinero), lo único que necesitas es reunir toda la documentación necesaria. En este punto debemos advertir de nuevo sobre las posibles diferencias entre una entidad y otra. Será la entidad con la que contrates tu préstamo de 4000 euros la que deberá indicarte si, además de estos documentos, necesitas otros.

En cualquier caso, podemos hablar de una serie de documentos mínimos e imprescindibles a la hora de pedir 4000 euros:

  • Formulario de solicitud, en el que indiques todos los datos pertinentes.
  • Documento de identidad (DNI o NIE) en vigor.
  • Extracto bancario, en el que se pueda leer claramente el número de cuenta y el código IBAN. Será donde te ingresarán los 4000 euros. 
  • Justificante de ingresos, de rentas de alquiler percibidas o cualquier otro documento que sirva para demostrar que cuentas con ingresos fijos y puedes devolver el dinero. 
  • Si te avala una persona, deberás aportar sus datos personales y un justificante de sus ingresos. Si aportas una propiedad como aval, debes incluir en la documentación el título de dicha propiedad.

Préstamo de 4000 euros: en qué fijarse

No existe el mejor préstamo de 4000 euros, como tal. Existen préstamos de 4000 euros con buenas condiciones y préstamos de 4000 euros con condiciones poco favorables. Diferenciarlos es fácil, si conoces esos factores clave: los aspectos que determinan si un préstamo tiene buenas o malas condiciones. Y son estos.

Tipo de interés

Es uno de los aspectos más importantes de un préstamo, porque determina el coste total del préstamo. Los intereses indican, en definitiva, lo que te cuesta que te presten el dinero. Debes fijarte en el Tipo de Interés Nominal (TIN), que representa un porcentaje del capital prestado, pero muy especialmente en la Tasa Anual Equivalente (la TAE). Esta considera tanto el TIN como los gastos asociados al préstamo: comisiones, honorarios, productos vinculados, etcétera. Por eso la TAE es la mejor referencia para calcular el coste de un crédito de 4000 euros.

Capital prestado: crédito de 4000 euros

Un préstamo siempre debe cubrir el importe que necesites. Ni más ni menos. En este caso, debe cubrir esos 4000 euros. El capital que solicites determinará cuánto pagarás en intereses, ya que estos son un porcentaje del capital prestado. También será relevante para las comisiones que pagues, ya que estas también pueden representar un porcentaje de ese capital (otras son un importe fijo).

Plazo de devolución del préstamo de 4000 euros

El plazo de devolución es el tiempo que te concede el banco o la financiera para amortizar tu préstamo: para devolver el dinero. Alargar este plazo permite reducir las cuotas mensuales. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuanto más lo alargues, más intereses se generan. Por eso lo recomendable es ajustar este plazo lo mejor posible a tu situación financiera. Que no te ahoguen las cuotas pero que tampoco pagues intereses de más.

Comisiones de los préstamos de 4000 euros

El coste de un préstamo no depende exclusivamente del tipo de interés. También debes considerar lo que pagarás en comisiones. Las más habituales son la de apertura, la de modificación de condiciones, la de reclamación de posiciones deudoras, etcétera. Pero siempre puedes encontrar diferencias entre préstamos de 4000 euros en lo que respecta al pago de comisiones.

Productos vinculados

Otro aspecto que deberías  considerar (y además, como parte del coste de un préstamo) es la exigencia o no de contratar otros productos financieros para que un banco o entidad financiera te preste esos 4000 euros. Por ejemplo, una tarjeta de crédito. Cuando calcules cuánto te va a costar pedir 4000 euros, ten en cuenta también este gasto.

Preguntas frecuentes sobre los créditos de 4000 euros

Con lo recabado hasta el momento tienes suficiente información para pedir un préstamo de 4000 euros sin dudas. En cualquier caso, resolveremos aquí algunas cuestiones que suelen plantearse al solicitar un crédito. 

Si después de leerlas, aún tienes alguna consulta pendiente, resuélvela con nosotros. Puedes llamar a nuestro call center o dejarnos tu número para que un experto en préstamos se ponga en contacto contigo. Gratis y sin compromiso.

¿Puedo conseguir un préstamo de 4000 euros sin aval?

Efectivamente, es posible conseguir un préstamo de 4000 euros sin aval. Todo dependerá de cada caso. Por ejemplo, si nuestros ingresos son regulares y suficientes, trabajamos en la misma empresa desde hace años, etcétera, no tendremos dificultad para conseguir el préstamo de 4000 euros sin aval. 

Cosa distinta es si nos encontramos en situación de desempleo y no recibimos ingresos de ningún tipo. Aquí lo normal es que nos pidan un aval o, en su defecto, la presencia de un avalista que responda por nosotros. En este caso, técnicamente, no necesitaríamos esta garantía, pero sí el apoyo de una persona solvente que se hará cargo en caso de impago.

¿Se puede obtener un crédito de 4000 euros rápido?

Efectivamente, es posible obtener un crédito de 4000 euros rápido. Esto dependerá en gran medida del tipo de producto que contratemos (por ejemplo, no será lo mismo solicitar un préstamo personal que un crédito rápido para conseguir los 4000 euros). Cada vía de financiación lleva sus tiempos. También influyen cuestiones como que ya seas cliente del banco, que tu perfil sea fácil de analizar (por ejemplo, si eres autónomo tendrás que aportar más documentación que si trabajas por cuenta ajena), si no tienes deudas, etcétera. 

¿Existen los préstamos de 4000 euros sin comisiones?

Aunque lo habitual es que los préstamos apliquen comisiones, sí podemos encontrar préstamos en el mercado que carecen de ellas. En cualquier caso, los préstamos, sean de 4000 euros o de cualquier importe, conllevan una serie de gastos. Es el precio por el hecho de que te presten dinero y se traducen en forma de intereses y otros costes asociados como productos vinculados, y otros.

Consigue tu crédito de 4000 euros rápido, con Acierto.com

Ya tienes toda la información que necesitas para saber reconocer una buena oferta y un buen producto cuando lo veas. Para consultar rápida y fácilmente todas tus posibilidades, solo tienes que entrar en nuestro comparador de préstamos. Es un proceso muy sencillo y que apenas dura 2 minutos. Es lo que tardarás en responder a estas cuestiones:

  • Para qué necesitas el dinero: una reforma, un viaje, financiar un coche… Tú eliges.
  • Cuánto dinero necesitas: en este caso, 4000 euros.
  • Ingresos mensuales (netos), situación laboral y antigüedad en tu empresa.
  • Si estás en un fichero de morosidad y si te encuentras afectado por un ERTE.
  • Nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y tipo de vivienda en el que vives. 
  • Correo electrónico: recibirás, al instante, tu comparativa personalizada para los mejores préstamos de 4000 euros. También podrás ver los resultados en la siguiente pantalla.

Ventajas de contratar tu préstamo de 4000 euros con Acierto.com

Comparar préstamos con Acierto.com no solo es fácil y rápido. Conlleva un sinfín de ventajas, de las que vas a disfrutar desde el primer momento. Estos son todos los beneficios de usar nuestra plataforma para encontrar y contratar un préstamo de 4000 euros:

  • Comodidad: puedes comparar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Solo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a Internet. 
  • Seguridad: garantizamos la seguridad de la conexión y nos respalda un gran equipo técnico.
  • Protección: tus datos personales estarán protegidos por nuestra política de privacidad de los datos y confidencialidad.
  • Un gran ahorro: de tiempo, porque te ofrecemos los resultados de más de 30 entidades a la vez y de dinero, porque ofrecemos las mejores condiciones. 
  • Un gran acierto: los resultados están ajustados a tu perfil y a tu búsqueda. Encontrarás el préstamo de 4000 euros más idóneo para ti.
  • Transparencia: aclararemos cualquier aspecto de la letra pequeña que te resulte confuso o te preocupe y resolveremos cualquier duda. Sabrás perfectamente qué estás contratando.
  • Ayuda gratuita: nuestros agentes están formados en la materia y preparados para ayudarte en cualquier momento del proceso, desde la búsqueda hasta la firma del préstamo.
  • Acompañamiento constante: estaremos a tu lado siempre que lo necesites.

Actualizado el 08/03/2024 por el equipo de redacción de acierto