Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo de 6000 euros: cómo conseguirlo

Compara y contrata con Acierto.com tu crédito de 6000 euros con las mejores condiciones

Enfrentarse a la búsqueda de un préstamo de 6000 euros puede resultar abrumador: entender los conceptos, informarse en cada entidad sobre los tipos de préstamos de 6000 euros disponibles, comparar condiciones?

En Acierto.com te lo ponemos fácil: con esta guía, en la que te explicamos todo lo que necesitas saber antes de buscar un crédito de 6000 euros; y con nuestro comparador de préstamos, que hará esa búsqueda por ti en más de 30 entidades. ¿A qué esperas para encontrar tu préstamo?

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS 6000 EUROS

Tipos de préstamo de 6000 euros

Si quieres solicitar 6000 euros el primer paso será conocer a fondo las vías de financiación a las que puedes optar y averigüar cuál es la más acertada, en tu caso. Que una sea más idónea para ti que el resto dependerá de aspectos como tu perfil financiero, los intereses, el plazo de amortización y las condiciones, entre otros, que estudiaremos más adelante.

Empecemos por listar los tipos de préstamo de 6000 euros que podrías solicitar. Aunque si ya los tienes claros, siempre puedes pasar por nuestro comparador de préstamos y comparar ofertas para tu préstamo. Ya sea un préstamo personal o un crédito rápido online de 6000 euros.

Préstamo personal de 6000 euros

El préstamo personal es una de las vías de financiación más recurrentes. Es sencillo: si el préstamo de 6000 euros es aprobado, el solicitante recibe esta cantidad con el compromiso de devolverlo en el tiempo pactado (el plazo de amortización) y cumplir las condiciones fijadas (como el tipo de interés, el pago de comisiones, etcétera).

Ten en cuenta que un préstamo de 6000 euros (como todos los préstamos personales) tiene un coste o un precio. Y este no solo viene designado por el tipo de interés que se aplica en cada caso. El pago de comisiones es otro gasto asociado al préstamo, y también lo son los productos vinculados a su concesión (aquellos que la entidad te “obliga” a contratar para concederte crédito de 6000 euros). Más adelante veremos qué comisiones y qué productos vinculados son los más habituales.

Préstamo preconcedido de 6000 euros

Un préstamo preconcedido de 6000 euros presenta una gran diferencia frente a cualquier otro tipo de préstamo: es la entidad la que lo ofrece al cliente, sin que este lo haya solicitado previamente. Una vez que el cliente lleva entre tres y seis meses con la entidad bancaria (por regla general), esta le presenta una propuesta de préstamo preconcedido, según su perfil. Suelen publicitarlos en sus webs y en sus propias apps.

El cliente puede entrar en esta propuesta y el banco estudiará la solvencia de la operación para poder darle una respuesta. En cualquier caso, debes tener claro que aunque tu banco te haya ofrecido un préstamo preconcedido de 6000 euros, en el momento en el que lo solicites volverá a analizar tu perfil financiero y tomará una decisión. Incluso podría cambiar las condiciones anteriormente ofrecidas. De modo que preconcedido no es, necesariamente, que se vaya a aprobar.

Crédito de 6000 euros al instante

Hay necesidades urgentes que no pueden esperar mucho. Para estos casos (y, te recomendamos, de forma puntual) están los préstamos rápidos. Podrías obtener un préstamo rápido de 6000 euros en un tiempo récord: apenas 15 minutos. O, como máximo en la mayoría de casos, en 48 horas. Esta inmediatez es una gran ventaja. Pero también conlleva un inconveniente: pagas intereses más altos que si te decantas formas de solicitar 6000 euros. Normalmente.

Hay préstamos rápidos a partir de 300 euros pero podrías llegar a solicitar 15.000 euros mediante esta forma de financiación. Por eso, un préstamo rápido de 6000 euros es muy viable. Además, suelen ser menos exigentes en lo que respecta a los requisitos: para algunas entidades, basta con tener ingresos recurrentes, si bien podrían imponer otras obligaciones (por ejemplo, que si tienes deudas, no sean bancarias). Que sean menos estrictos respecto a otros préstamos acelera el proceso y aligera la documentación.

Anticipo de nómina para conseguir 6000 euros

Pedir un anticipo de nómina es otra forma de solicitar 6000 euros. Aunque poder acceder a un crédito de 6000 euros depende de cuánto ganes. Y es que el anticipo de nómina consiste en multiplicar por un número de veces (normalmente, entre dos y ocho) tu nómina. Por eso, el importe del préstamo vendrá determinado por los ingresos mensuales del que solicita el anticipo. Si necesitas 6000 euros y ganas 1500 euros netos al mes, necesitarás multiplicar por cuatro tu nómina.

¿Y quién puede anticiparte la nómina? Tanto el banco donde la tienes domiciliada (y si cumples los requisitos de antigüedad u otros que pudieran pedirte) como la empresa en la que trabajas. Es un derecho que tienes como trabajador, si bien las condiciones vienen fijadas por el convenio laboral al que estés adscrito.

Conseguir un préstamo de 6000 euros: los requisitos

Cada entidad puede plantear una serie de requisitos particulares para conceder préstamos. Y esas exigencias varían de una forma de financiación a otra. Pero hay unos mínimos que debes cumplir si quieres pensar siquiera en solicitar 6000 euros a un banco o a una entidad financiera.

Ser mayor de edad

Para pedir un préstamo de 6000 euros (o de cualquier otra cantidad, por pequeña que sea) debes haber cumplido los 18 años. Incluso los 21 y los 25 años, en algunos casos. Has de saber que hay entidades con límites de edad más estrictos que en otras. En cualquier caso, nunca podrás pedirlo siendo menor de edad. Tampoco si tienes la edad mínima, pero no puedes demostrarlo con un DNI o NIE. O si este no está en vigor.

No estar en ficheros de morosos

No es que no existan los préstamos con ASNEF. Pero si quieres conseguir un préstamo con condiciones no muy duras, estar en uno de estos ficheros de morosidad te complicará mucho las cosas. Los productos a los que podrás acceder no tendrán condiciones tan favorables como las de otros tipos de préstamo y pagarás más intereses. Porque tu solvencia, de cara a la entidad que presta, no es la misma que la de alguien sin deudas. Si contratas con Acierto.com, buscaremos opciones para ti.

Tener ingresos fijos

Para que te concedan un crédito de 6000 euros debes ganar dinero cada mes, y no necesariamente gracias a una nómina. Podrías percibir ingresos de otras fuentes, como inversiones o una propiedad en alquiler. Se trata, en cualquier caso, de poder demostrarle al banco que cuentas con ingresos recurrentes y que estos son suficientes para hacer frente a la devolución del préstamo de 6000 euros, en el plazo y con los términos establecidos.

No tener deudas (o no demasiadas)

La clave es que tu nivel de endeudamiento no supere el ratio de endeudamiento óptimo. Es una de las formas que tiene quien te presta el dinero de saber si podrás devolverlo. Tú mismo puedes saberlo haciendo este sencillo cálculo: (Ingresos mensuales - gastos fijos) x 0,40. El resultado (tu nivel o ratio de endeudamiento) no puede ser superior al 35% o 40%. Es decir, tus gastos fijos (deudas incluidas) no pueden representar un porcentaje de tus ingresos mayor que los indicados.

Tener una cuenta bancaria

Debes ser titular de la misma y demostrarlo, con un extracto bancario. Es posible que entre los requisitos esté presentar los últimos movimientos de tu cuenta. En cualquier caso, lo imprescindible es tenerla y presentar el extracto en el que figure el número y el código IBAN. Es imprescindible para que puedan ingresarte el préstamo de 6000 euros, si te lo conceden.

Justificar la finalidad de los 6000 euros

Indicar la finalidad del préstamo puede ser un requisito imprescindible en algunos casos, aunque no siempre. Si te lo piden, deberás aportar algo de documentación extra. Por ejemplo, si se trata de iniciar una pequeña empresa y lo que buscas son préstamos para emprendedores, puedes adjuntar tu plan de negocio. Si los 6000 euros son para financiar un coche, el presupuesto de un concesionario.

Documentación para obtener un crédito de 6000 euros

¿Cumples los requisitos? Enhorabuena. A priori, ya estás listo para que te concedan el préstamo de 6000 euros. Queda por ver si la entidad por la que optes te exige algo más. Pero no debe preocuparte: en Acierto.com te informamos con total transparencia de cada detalle de las condiciones del préstamo que elijas.

Ten presente que cada entidad tiene su política al respecto y podrían pedirte algún que otro papel más. Nosotros te lo aclararemos antes de contratar. En cualquier caso, estos son los documentos mínimos para pedir un préstamo de 6000 euros:

  • DNI o NIE: que te identifique claramente y que esté en vigor.
  • Justificante de ingresos: una nómina, un comprobante de las rentas de alquiler percibidas, etc. Si eres autónomo, con toda probabilidad te pedirán la última declaración de la renta, tus declaraciones trimestrales del IVA y tus comprobantes de pago de las cuotas a la Seguridad Social.
  • Número de cuenta y código IBAN: para que puedan ingresarte el préstamo.
  • Datos del avalista y título de la propiedad que pones como aval, si fuera necesario.
  • Documentación que justifique la finalidad del dinero, si debes explicar para qué es el préstamo de 6000 euros.

Encontrar el mejor crédito de 6000 euros: aspectos clave

Que cumplas los requisitos y reúnas la documentación no es todo. Necesitas comprobar que estás ante el mejor préstamo de 6000 euros para ti: aquel cuyas condiciones se ajustan a tu perfil y tu realidad financiera. ¿Cómo reconocerlo? 

Fíjate bien en estos, los aspectos clave de un préstamo —cualquiera que sea la cuantía—. Porque las diferencias que planteen en estos puntos pueden ser determinantes para decidirte por un préstamo de 6000 euros u otro.

  • Capital prestado: el importe debe ser suficiente, ni más ni menos. Si necesitas solicitar 6000 euros, no caigas en la tentación de pedir más. Cuanto más dinero pidas, más intereses acabarás pagando.
  • Plazo de amortización: tu tiempo para devolver el préstamo. En este sentido, puedes contratar un préstamo de 6000 euros a 5 años, por ejemplo. Lo importante es que entiendas que, a mayor plazo, cuotas mensuales más reducidas. Si tienes más tiempo para pagar, pagas menos al mes. Pero tambien se generarán mayores intereses. Acabarás pagando más por ese dinero. 
  • Tipo de interés: hay dos datos clave, que son el Tipo de Interés Nominal (TIN), esto es, un porcentaje del capital prestado y la Tasa Anual Equivalente (TAE), que informa del coste total del préstamo teniendo en cuenta todos sus gastos asociados, y no solo el TIN. Pero para que te hagas una idea, el TIN medio de un préstamo personal en 2020 para créditos de uno a cinco años era (según datos del Banco de España), del 7,5%.
  • Comisiones: cuentan como gastos del préstamo. Tendrás que pagar comisión por el hecho de que te concedan el préstamo (de apertura), si cambias algo (por modificación de condiciones), si dejas de pagar (por reclamación de posiciones deudoras) o incluso si decides pagar todo lo que te resta por devolver, antes del plazo fijado (por amortización anticipada).
  • Otros gastos: algunos préstamos se vinculan a la contratación de otros productos financieros, como una tarjeta de crédito. Tenlos en cuenta a la hora de calcular cuanto se paga por un préstamo de 6000 euros.

¿Cómo encontrar el mejor préstamo de 6000 euros?

Con toda esta información, ya solo depende de ti que encuentres el mejor préstamo para ti. Nuestra recomendación pasa (igual que antes de contratar un seguro) por comparar. Cuantas más propuestas, mejor. Es así como reconocerás ese préstamo de 6000 euros que cumple con tus expectativas y que ofrece unas condiciones aceptables para ti.

Claro que andar de banco en banco puede hacerse eterno. Por eso te invitamos a que esta búsqueda la realices en Acierto.com. Con nuestro comparador de préstamos solo tardarás 2 minutos en tener una visión general de lo que te ofrece el sector financiero para solicitar 6000 euros. Podrás cotejar intereses, condiciones, requisitos y más. En definitiva, tener al alcance de tu mano toda la información que necesites para encontrar el mejor préstamo de 6000 euros para ti. 

Y aún tiene más ventajas. Pero son tantas que necesitan su propio apartado.

Ventajas de Acierto.com para comparar y contratar préstamos de 6000 euros

Ya hemos hablado de la rapidez como uno de los principales atractivos de nuestro comparador. También de su utilidad: de la gran cantidad de información a la que accederás a través de la parrilla de resultados, cuando realices tu comparativa. Pero aún nos quedan muchas cosas que contarte sobre Acierto.com:

  • Somos útiles: con la información de tu comparativa y el acompañamiento de nuestros expertos en préstamos, proporcionamos un gran servicio. Y gratis.
  • Somos transparentes: y lo demostramos clarificando cualquier mínimo detalle de la letra pequeña de tu préstamo de 6000 euros. Si contratas con nosotros, no habrá sorpresas inesperadas.
  • Somos seguros: te ofrecemos una plataforma segura y la experiencia y el buen hacer de un gran equipo técnico.
  • Somos protectores: y por eso velamos por tus datos, aplicando estrictamente la política de confidencialidad y privacidad de datos. 
  • Somos independientes: y por eso no priorizamos ningún resultado. Los préstamos que aparezcan en tu comparativa serán los que más se ajusten a tu búsqueda, y no a nuestros intereses (porque no los tenemos).
  • Somos expertos: nuestros agentes están formados en la materia y preparados para resolver cualquier duda. Gratis y sin compromiso. Déjanos tu número a través del comparador para que contactemos contigo o hazlo tú mismo cuando quieras dentro del horario laboral de nuestro call center (de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas).
  • Estaremos siempre a tu lado. Podemos estar presentes cuando lo necesites: para guiarte en tu elección, para ayudarte con la contratación, para velar por tu intereses, durante toda la vigencia del préstamo, etcétera.

Cómo encontrar tu préstamo de 6000 euros con Acierto.com, paso a paso

Con todas las ventajas que te ofrecemos, estamos seguros de que ya estás pensando en comparar préstamos en Acierto.com. A nosotros solo nos falta explicarte qué te vas a encontrar cuando entres en nuestra plataforma: un sencillo formulario que se rellena en apenas 2 minutos. Porque solo tienes que responder a unas pocas preguntas, muy concisas. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en nuestro comparador y dinos para qué quieres el préstamo de 6000 euros. Te damos muchas opciones, pero también puedes seleccionar “otros” si ninguna te representa.
  • Escoge la opción “6.000 euros” cuando te preguntemos cuánto dinero necesitas.
  • Dinos cuánto ganas al mes, aclara tu situación laboral (empleado, jubilado, autónomo, otro…) y cuéntanos cuánto tiempo llevas en tu empresa (si trabajas por cuenta ajena).
  • Responde sí o no a estas cuestiones: ¿estás en un fichero de morosos tipo ASNEF? y ¿estás afectado por un ERTE?
  • Por último, aporta unos mínimos datos personales y tu e-mail para que podamos enviarte los resultados de tu comparativa al instante y los tengas siempre a mano para consultarlos. 

Recuerda que si te surge cualquier duda durante el proceso, siempre puedes dejarnos tu teléfono para que contactemos contigo y la resolvamos. También si necesitas más información o una voz experta para tomar tu decisión. Si nos dejas, te ayudamos a acertar.

Preguntas frecuentes sobre préstamos de 6000 euros

Dicho lo cual, no podíamos dejar de contestar algunas preguntas frecuentes sobre los préstamos de 6000 euros. Estas son las que se formulan nuestros clientes con mayor asiduidad. En cualquier caso, si tienes alguna otra, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a contratar tu crédito de 6000 euros sin compromiso.

¿Puedo conseguir un crédito de 6000 euros con ASNEF?

Efectivamente, aunque figurar en un archivo de este tipo dificulta la concesión de cualquier préstamo, es posible conseguir un crédito de 6000 euros con ASNEF. Sin embargo, el tipo de producto financiero al que podrás acceder si te encuentras en un fichero de morosidad, seguramente tenga peores condiciones -intereses más altos, productos vinculados, etcétera-. Además, aunque una entidad te conceda el préstamo estando en ASNEF, debes saber que puede exigirte otros requisitos, como que tus deudas no sean bancarias.

¿Cuánto se paga por un préstamo de 6000 euros?

Contestar a esta pregunta resulta complicado, pues el coste de un préstamo no solo depende de la cantidad que se solicita, sino de los plazos de devolución, del propio producto financiero, de los intereses que aplica, de si tiene productos vinculados de obligada contratación y un largo etcétera que hemos ido desgranando a lo largo de este artículo. En cualquier caso, para comprobar todas estas cuestiones, te recomendamos acudir al comparador de préstamos de Acierto.com.

¿Es posible obtener un crédito rápido online de 6000 euros?

Por supuesto existen productos financieros que permiten acceder a un crédito rápido de 6000 euros. Es el caso de los créditos rápidos, por ejemplo. Aun así, no recomendamos utilizar esta modalidad como forma de financiación recurrente, sino como un método puntual, para cubrir una necesidad urgente, pues suelen aplicar intereses más altos que otra clase de préstamos.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto