* Préstamos seleccionados a través de Credimarket. Última actualización: 11 de noviembre de 2025. Las condiciones financieras del préstamo (T.I.N. y T.A.E.) podrán variar en función del perfil crediticio del cliente.
Encontrar un préstamo personal a un interés más bajo puede resultar complicado en un mercado en el que el abanico de opciones no deja de crecer. Por eso, en Acierto.com te lo ponemos fácil y seleccionamos, cada mes, los mejores para ti. Además, si lo contratas con nosotros, recibirás la ayuda de un agente experto.
Además, te ayudamos a escoger, porque, aunque el banco cobre un tipo de interés asequible, hay otras cuestiones que no conviene perder de vista y que determinará el precio de que te presten dinero. Entra ya y simula tu préstamo online, fácil y rápido. No te llevará más de unos minutos conseguir un menor interés.
Excelente
9.9 / 10
Basado en 12516 opiniones
Que existan préstamos con menos intereses no quiere decir que acaben saliendo más baratos. De hecho, en lo que acaba costando una financiación intervienen muchos factores:
Fíjate en los intereses, en el TIN y la TAE, y en otros de los factores que pueden condicionar el coste final.
Cuanta más documentación aportes que demuestre que tienes un buen perfil financiero, mejor.
Si estás en ASNEF será más complicado encontrar préstamos con mejores condiciones y financiación en general.
Tu solvencia, historial crediticio, estabilidad laboral... Cuanto más las cuides, más fácil será conseguir buenas condiciones.
Según los últimos datos proporcionados por el Banco de España (julio de 2025), el interés medio de los préstamos personales en nuestro país es del 7,12 % TEDR (equivalente a un 7,99 % TAE), mientras que los nuevos créditos al consumo para hogares se situaron en el 7,01 % en el mismo período.
Es difícil responder a qué banco cobra menos intereses en préstamos en España (o cualquier otro país). Todas las entidades establecen un punto de partida en sus financiaciones, un "desde". Y a partir de ahí se va incrementando en función del importe, el plazo de amortización, el perfil e historial del solicitante...
Además de los créditos personales, existen otras modalidades de préstamos con bajos intereses. A saber: los préstamos preconcedidos, los adelantos de nómina, los préstamos entre familiares y amigos y los préstamos para estudios. En este último caso incluso encontramos préstamos sin intereses. Razón de más para analizar cuál es la mejor opción para ti.
Difícilmente podrás conseguir créditos con buenas condiciones si tienes un mal perfil. Eso si consigues algún tipo de financiación. Esto incluye los créditos a bajo interés. Por el contrario, si percibes ingresos altos que proceden de varias fuentes, trabajas desde hace tiempo en la misma empresa (los funcionarios son el TOP) y tienes inmuebles en propiedad, te resultará más fácil.
Depende. En realidad, el banco no se fijará en si tienes nómina o no, sino en si cuentas con unos ingresos recurrentes, continuados en el tiempo. Y si estos son suficientes para devolver la cantidad que has pedido en los términos establecidos en el contrato del crédito. O sea, si eres autónomo y cuentas con unos ingresos abultados, o si percibes rendimientos positivos de inversiones y no tienes deudas, no deberías tener ningún problema para conseguir un crédito a bajo interés.
Los requisitos para solicitar el préstamo al interés más bajo son muy parecidos a los de cualquier otro crédito: ser mayor de edad o haber cumplido los 21, residir en España, tener ingresos regulares, una buena ratio de endeudamiento, no ser moroso y adjuntar la documentación correspondiente.