Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo financiar tu patinete eléctrico

Descubre qué opciones tienes para financiar la compra de un patinete eléctrico, del más barato al más caro, en Acierto.com

Financiar la compra de un patinete eléctrico es posible. De hecho, hay varias formas de hacerlo. La idoneidad de una u otra dependerá del precio del patinete (suelen moverse entre los 300 y los 4.000 euros), tu perfil crediticio y la urgencia con la que necesitas el dinero, entre otros.

En cualquier caso, y si necesitas ayuda para ello, puedes entrar en el comparador de préstamos de Acierto.com, en el que recopilamos las opciones de las principales entidades que operan en el mercado español. Además, si rellenas un sencillo cuestionario, te enviaremos gratis y sin compromiso un estudio personalizado de financiación.

Compara y contrata el mejor préstamo
SIMULADOR DE PRÉSTAMOS

Antes de financiar: cuánto cuesta un patinete eléctrico

Para ganar en autonomía y comodidad, para evitar el uso del coche o la moto, para hacer un regalo... Sea cual sea el motivo por el que quieres comprar un patinete eléctrico, debes saber que la horquilla de precios de este medio de transporte privado es muy amplia.

Aunque lo habitual es que cueste alrededor de 300 euros (a veces incluso menos), podemos encontrar en el mercado patinetes eléctricos que valen hasta 4.000 euros. O algo más.

Al respecto, el precio de un patinete eléctrico no sólo lo determina la velocidad que alcance (aunque debes saber que, por norma, no pueden superar los 25 km/h). Y es que hay otros elementos que también influyen, también, en lo que te va a acabar costando.

Entre ellos, la autonomía de la batería (no es lo mismo que aguante 25 que 55 kilómetros sin cargar), la potencia, el peso (del propio patinete y el que puede acarrear), la calidad y diámetro de las ruedas, los acabados y extras...

Por tanto, cuando vayas a elegir tu patinete eléctrico, asegúrate de que sus características van a poder cumplir con tus necesidades, con el uso que le darás. Por ejemplo, que la batería sea suficiente para cubrir tus trayectos, que tenga una buena potencia si en la zona por la que te mueves hay cuestas, que pese poco si vas a tener que acarrearlo... Analiza estos detalles y compara precios. Y, si este último se dispara un poco, recuerda que existen varias posibilidades para financiar tu patinete eléctrico. Contémplalas.

Financiar un patinete eléctrico: una chica recorre el puerto con su patinete eléctrico

Opciones para financiar tu patinete eléctrico

Si el precio del modelo de patinete eléctrico que encaja con tus necesidades y el uso que le vas a dar es algo más elevado de lo que te planteabas en un inicio, no desesperes. Existen alternativas, ya que cuentas con varias opciones para financiar la compra de tu patinete eléctrico.

La idoneidad de una u otra la establecerán diferentes aspectos. Desde el importe que tengas que financiar (recuerda que un patinete eléctrico puede costar entre 300 y 4.000 euros) hasta la urgencia con la que lo tengas que adquirir o tu propio perfil crediticio. Te explicamos en este apartado las diferentes opciones.

Préstamos online para financiar un patinete eléctrico

Una posibilidad que te puedes plantear para financiar la compra de un patinete eléctrico es solicitar un préstamo online. En este caso, estaríamos hablando de patinetes cuyo precio es alto, ya que se trata una financiación que se suele conceder para importes elevados. Y aunque habitualmente se solicitan desde 5.000 euros, siempre se puede negociar el punto de partida.

En cuanto a la documentación, los préstamos online no requieren de mucho papeleo. Puede variar según la entidad, pero, como mucho, te pedirán un documento identificativo vigente, algún comprobante de los ingresos que recibes, extractos bancarios de los últimos meses y los datos de una cuenta bancaria (en la que te ingresarían el dinero, si saliera aprobado).

La gran ventaja de los préstamos online respecto a otras financiaciones es que tienen unos tipos de interés más bajos y unos plazos de amortización más largos. Además, su solicitud y concesión es rápida. Todo el proceso se realiza a través de internet y entre que se pide, te lo aceptan y tienes el dinero en tu cuenta apenas pasan 48 horas, según la entidad.

Financiar un patinete eléctrico con la tarjeta de crédito

Si tienes una (y saldo suficiente) la tarjeta de crédito es la forma de financiación más rápida que existe, ya que para disponer del dinero sólo tienes que pasarla por el datáfono o facilitar los datos que te requieran en el comercio y aceptar la compra.

En cuanto al importe que puedes obtener, variará según el tipo de tarjeta e, insistimos, del saldo que te quede libre. Lo habitual (descartamos aquí las tarjetas oro o platino, en las que es bastante superior) es que el crédito se mueva entre los 500 y los 3.000 euros. Aunque, insistimos, dependerá de la tarjeta, la entidad que la emita y tu perfil.

Otra ventaja de las tarjetas de crédito son las facilidades en cuanto al tipo de amortización del préstamo, ya que en ocasiones se puede escoger cómo se devolverá el dinero: todo a la vez a final de mes, en un solo pago y sin intereses, o en varias letras, de un importe fijo o un porcentaje del importe usado, aquí sí, con coste.

Y, precisamente en este punto, uno de sus aspectos negativos: los intereses que se pagan al usar el crédito y devolver el dinero a plazos, ya que son bastante más elevados que los de un préstamo personal.

Los minipréstamos, otra opción

Otra posibilidad que te puedes plantear al financiar la compra de un patinete eléctrico es un minipréstamo. Eso sí, siempre y cuando su precio no supere los 1.000 euros, que es el máximo habitual en este tipo de créditos.

Su aspecto más positivo es que se gestionan muy rápido y sin apenas papeleo. Tan solo deberás rellenar un formulario online en el que tendrás que informar de la cantidad de dinero que solicitas y, posiblemente, adjuntar un documento identificativo (DNI o NIE) y un número de cuenta para que, si sale aprobado, te ingresen el dinero.

Sus puntos negativos son los intereses, en su caso denominados honorarios, mucho más caros que cualquier otra financiación. Y el plazo de amortización, que es muy breve: apenas uno o dos meses.

Es precisamente por estos dos aspectos por los que solo se recomienda el uso de minicréditos para compras urgentes y puntuales. En el caso de financiar la compra de un patinete eléctrico porque, por ejemplo, se ha estropeado el que tienes y es tu medio de transporte habitual.

Préstamos preconcedidos: solo para clientes

Lo préstamos preconcedidos son un tipo de financiación limitado a perfiles muy concretos. Los bancos los ofrecen a personas que son clientes suyos desde hace mucho, tienen varios productos contratados (cuentas corrientes, tarjetas, etcétera) y cuentan con buenos ingresos.

En cualquier caso, solo los podrás contemplar para financiar tu patinete eléctrico si la entidad de la que eres cliente te ha ofrecido uno a través de su aplicación móvil, tu perfil de usuario online o un cajero automático.

En general, los preconcedidos pueden ser préstamos personales al uso, con los que se alcanzan hasta 60.000 euros, o los llamados anticipos de nómina, cuyo saldo está limitado en función de los ingresos del titular.

El papeleo que tendrás que hacer al solicitar uno variará en función de la financiación, pero no será mucho ya que el banco ya te conoce como cliente. Respecto a los tipos de interés, son similares a los de un préstamo y el plazo de amortización puede llegar a varios años.

Préstamos entre familiares y particulares

Los préstamos entre particulares son una de las formas de financiación más tradicionales que existen. Consiste en pedir el dinero que se necesita a un familiar o un amigo. En este caso, no hay trámites ni papeleos ya que la concesión o no dependerá de la confianza entre vosotros.

Como apunte, y si optas por esta vía para financiar la compra de tu patinete eléctrico, te recomendamos que, para evitar malos entendidos posteriores, los involucrados redactéis un contrato con todos los detalles del préstamo (posibles tipos de interés, plazos, etcétera) y lo declaréis a Hacienda para que no sea considerado como una donación.

Qué debes tener en cuenta al financiar un patinete eléctrico

Has elegido ya el modelo y te has dado cuenta de que tienes que financiar la compra de tu patinete eléctrico. Y te surgen dudas: ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un préstamo? ¡En este apartado te mostramos los principales puntos que debes considerar!

¿Lo voy a poder pagar?

Primordial. Hacer números antes de lanzarte a financiar la compra de un patinete eléctrico (o cualquier otra adquisición) es fundamental. Asegúrate de que vas a poder pagar la letra o letras del préstamo. Haz simulaciones sobre cómo quedarán las cuotas, con distintos plazos de amortización y tipos de interés, para ver cómo impactan en tus finanzas personales.

Ten en cuenta que retrasarte con alguna letra puede conllevar el pago de comisiones, que la financiera inscriba tu nombre en ficheros de morosidad o, en casos extremos, incluso, el embargo de algún bien.

Tipo de interés

Es el precio que pagas por el hecho que un banco o financiera te deje un dinero durante un periodo de tiempo. En el caso de los préstamos personales y las tarjetas de crédito, fíjate en el Tipo de Interés Nominal (TIN) pero, sobre todo, en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que muestra el coste real de la financiación ya que incluye el TIN, gastos y algunas comisiones. En el caso de los minipréstamos, mira qué honorarios tiene. En ambos casos, cuanto más bajos, mejor.

El capital que te ofrece

Es la cantidad de dinero que puedes obtener a través del préstamo. Intenta que encaje con tu objetivo (en este caso, que es suficiente para comprar el patinete eléctrico) y pide el importe justo, no más. Al fin y al cabo, si solicitas más acabarás pagando intereses por un dinero innecesario.

Plazo de amortización

Es el tiempo durante el cual estarás devolviendo el dinero de la financiación. En un préstamo se puede alargar años y en un minicrédito no más de uno o dos meses.

En general, es mejor cuanto más corto sea ya que se abonan menos intereses. Pero en caso de necesidad, no está de más alargar un poco el plazo para conseguir unas cuotas asumibles dentro de la economía familiar y vivir con mayor desahogo... Aunque a la larga se acabe pagando algo más.

Comisiones

Son otros gastos relacionados con la financiación. Puede ser por la apertura del préstamo, por amortización anticipada, porque te retrasas en el pago de alguna cuota... Revísalas antes de firmar el contrato ya que deben aparecer especificadas en él. Intenta que haya las menos posible y, si las hay, que sean bajas.

¿Dónde encontrar la mejor financiación para mi patinete eléctrico?

Si quieres financiar la compra de tu patinete eléctrico y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que entres al comparador de préstamos de Acierto.com. En apenas unos minutos, y online, podrás acceder a la oferta de las principales entidades que operan en España.

Además, podrás obtener tu estudio personalizado de financiación con aquellos productos que presentan mejores condiciones en función de tus necesidades y perfil. Para ello tendrás que rellenar un breve formulario: cuánto dinero pides y para qué, cuáles son tus ingresos y situación laboral, si estás en algún listado de morosidad y los datos de contacto justos y necesarios para que te podamos enviar una propuesta.

Finalmente, si lo deseas, nuestros expertos te ayudarán telefónicamente a resolver las dudas que tengas por el camino. Rápido, gratis y sin compromiso.

Compara y consigue el mejor préstamo en Acierto.com

Otros aspectos sobre el patinete eléctrico más allá de la financiación

Antes de comprarlo, y más allá de financiar el patinete eléctrico, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Aunque no se necesita todavía carnet para conducirlo, al manejarlo se tienen que cumplir las normas de circulación (no se puede llevar bajo los efectos del alcohol y las drogas, usando auriculares o hablando por el teléfono móvil).
  • En un patinete eléctrico solo puede ir una persona.
  • Cualquier patinete eléctrico que circule debe estar certificado por la Dirección General de Tráfico. Es obligatorio en los modelos que se hayan comprado a partir del 22 de enero de 2024. Los adquiridos con anterioridad pueden circular hasta el 22 de enero de 2027. A partir de entonces, sólo podrán hacerlo aquellos que tengan esta documentación en regla.
  • La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 25km/h. Este límite (ni la potencia máxima) no se puede manipular ni trucar.
  • Los patinetes eléctricos deben llevar visible tanto la velocidad a la que se circula como cuánto le queda de batería.
  • Para poder circular, debe contar con varias luces. Una blanca frontal, blancas o amarillas en los laterales y una roja en la parte de atrás que se hará más intensa al frenar.
  • Como mínimo un patinete eléctrico debe contar con dos frenos que tengan una desaceleración mínima de 3,5 m/s2.
  • Incumplir las normas puede suponer una sanción de entre 200 y 1.000 euros.
  • Y, finalmente, aunque no es obligatorio en todos los municipios, siempre es recomendable contar con un buen seguro de patinete eléctrico, que te cubra si tienes cualquier susto o imprevisto. Por lo que pueda pasar.

Financiar un patinete eléctrico: patinete con luz de freno encendida

Preguntas frecuentes sobre financiar un patinete

Finalmente, y tras ahondar en cómo financiar la compra de un patinete eléctrico, vamos a responder a otras preguntas frecuentes que suelen surgir al respecto.

¿Es posible financiar patinete eléctrico sin nómina?

Financiar un patinete eléctrico sin nómina es posible siempre y cuando tengas otros ingresos fijos, justificados y recurrentes. Por ejemplo, unas rentas (de un alquiler o propiedades que puedas tener). Si no, es realmente complicado. Ten en cuenta que las entidades necesitan saber que tienes dinero suficiente para abonar las letras que pueda tener el préstamo y una nómina es una de las principales garantías.

¿Cómo financiar patinete eléctrico sin pago inicial?

Ningún banco o entidad te pedirá un pago inicial para concederte un préstamo para financiar un patinete eléctrico (o cualquier otro bien). En todo caso, sí es posible que la tienda en la que lo vas a adquirir te solicite una entrada. Por tanto, si quieres financiar un patinete eléctrico sin pago inicial, deberás consultar al propio establecimiento acerca de su política de ventas para que te confirmen si vas a tener que dar un pago inicial o no.

¿Puedo financiar patinete eléctrico online?

Sí, puedes financiar un patinete eléctrico online. De hecho, la gran mayoría de entidades ofrecen la posibilidad de contratar tu préstamo a través de internet. Solo tienes que asegurarte de que el banco o financiera a través del cual lo quieres suscribir dan esa opción.

¿Financiar patinete eléctrico con ASNEF es posible?

Aunque no es nada fácil, sí, es posible financiar patinete eléctrico con ASNEF. Ten en cuenta que muchas entidades frenan la concesión de un préstamo si el titular ha estado o está en algún listado de morosidad, ya que creen que o bien no tiene capacidad suficiente como para hacer frente a la deuda o bien es un mal pagador. Con todo, hay opciones, como algunos minipréstamos y préstamos online, que contemplan esa posibilidad. Eso sí, las condiciones serán más duras, con tipos de interés bastante más elevados.

Actualizado el 19/01/2024 por el equipo de redacción de acierto