Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos urgentes: todas las respuestas

Consigue los mejores créditos urgentes en Acierto.com. Compara en 30 entidades

Los préstamos urgentes online se caracterizan por su rápida concesión y por su proceso de solicitud en línea. En este artículo te contamos cómo acceder a créditos urgentes, qué entidades los conceden y cómo solicitar uno. Pero si quieres conseguir tu préstamo urgente hoy (ahora mismo y en solo 2 minutos) entra ya en nuestro comparador de préstamos y conoce tus opciones de forma personalizada.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS URGENTES

Qué son los préstamos urgentes

Los préstamos urgentes son, como su propio nombre indica, préstamos capaces de responder a una necesidad de dinero urgente. Esta necesidad normalmente viene dada por un imprevisto, por un gasto inesperado al que urge hacer frente (en un momento en el que se carece de ahorros).

Una situación que, por desgracia, la crisis del coronavirus ha agravado. De hecho, hasta 2 de cada 5 españoles aseguran que no pueden ahorrar para hacer frente a gastos imprevistos. Por no hablar de la precaria situación financiera en la que hoy se encuentran miles de familias en nuestro país.

Aunque hay distintos tipos, como veremos más adelante, su principal diferencia respecto de otros productos de financiación, es que el proceso de petición, concesión y recepción de dinero es muy ágil. Por este motivo, además de por este nombre, a los créditos urgentes también se les conoce como créditos instantáneos.

Prestamos urgentes

Los créditos urgentes crecen

Volviendo un poco al contexto, durante los últimos años la solicitud de créditos urgentes ha crecido debido a varios factores. Uno de ellos es la reducción de la brecha digital: es decir, aunque todavía queda mucho por hacer, los usuarios de Internet en el mundo no dejan de aumentar. De hecho, la pandemia del COVID-19 marcó un punto de inflexión, pues obligó a muchas empresas ancladas en el pasado a digitalizarse.

Esto lleva aparejado, al mismo tiempo, un cambio en los hábitos de consumo. Y eso implica también un crecimiento de los usuarios dispuestos a solicitar créditos online, que es justo como se piden los préstamos urgentes.

Esta demanda es superior en el caso de los ‘millennials’ y la ‘generación X’, y crece exponencialmente en Navidad. Durante estas fechas la petición de préstamos urgentes online aumenta un 5 %.

Características de los préstamos urgentes

Pero resumamos algunos de los rasgos de los préstamos urgentes antes de entrar en mayores vicisitudes:

  • El proceso de solicitud es muy sencillo: normalmente basta con un formulario de solicitud muy fácil y rápido de rellenar. Ten en cuenta, además, que si contratas a través de Acierto.com podrás comparar diferentes préstamos de este tipo en solo 2 minutos. Y que tendrás la posibilidad de contratar el préstamo directamente con nosotros para conseguir mejores condiciones.
  • Esta solicitud puede realizarse online: también el envío de documentos, la firma del contrato y, en definitiva, todo el papeleo.
  • No se requiere demasiada documentación: normalmente basta con el DNI y un justificante de ingresos.
  • La respuesta a la solicitud del préstamo rápido es casi inmediata. Muy rápida. Normalmente tardan en contestar entre 15 minutos y 48 horas según el producto escogido, la cantidad, el perfil financiero de quien lo pide, etcétera.
  • La recepción del dinero que se concede con el préstamo urgente es rápida. No suele alargarse más de 24 horas.

Préstamos personales urgentes, ¿existen?

Es importante señalar que los préstamos urgentes no son el mismo producto financiero que los préstamos personales. Es decir, aunque algunas entidades financieras pueden conceder préstamos personales urgentes, los tiempos de consecución y tramitación son, por regla general, mayores. Estas son otras de sus principales diferencias:

Cantidades del préstamo personal vs el préstamo urgente

Los préstamos personales normalmente se piden para solicitar cantidades superiores de dinero. O sea, un préstamo urgente puede partir desde los 50 euros hasta los 15.000 euros en algunos casos. Mientras que los préstamos personales pueden llegar a alcanzar los 60.000 y 70.000 euros, dependiendo de la entidad y de otros factores como el perfil del solicitante, la finalidad del crédito, si hay avales, etcétera.

Solicitud préstamos urgentes vs préstamos personales

El proceso de solicitud de los préstamos personales, aunque no es complicado, no suele ser tan sencillo como el de los préstamos urgentes. Además, no todas las entidades que conceden préstamos personales, conceden préstamos urgentes. Esto es porque, generalmente, la petición de un préstamo urgente se lleva a cabo online, a través de un sencillo formulario (como apuntábamos). Mientras que en el caso de los préstamos personales al uso, no siempre es así.

Documentación de los préstamos urgentes vs los personales

Además, la documentación que se exige en uno y otro caso es totalmente diferente. Ten en cuenta que esto está directamente relacionado con la cantidad de dinero que se solicita con un producto y con otro. Es lógico que, cuanto más elevado es el capital prestado, más documentación, requisitos y demás debamos cumplir y acreditar debidamente.

Todo esto conlleva un tiempo de estudio. Por eso y para que te hagas una idea, mientras que los préstamos urgentes responden antes de 24 horas incluso, los préstamos personales, como muy pronto, contestan en una semana. Aunque depende de cada caso.

Devolución préstamos urgentes vs los personales

En cuanto a la devolución de los préstamos urgentes versus la devolución de los préstamos personales, hay que comentar que muchos de estos préstamos urgentes (cuando hablamos de cantidades muy bajas) se pueden devolver en una única cuota en el momento en que finaliza el préstamo. Mientras que un préstamo personal (también relacionado con la cantidad que se solicita) se devuelve en cuotas que se alargan en el tiempo. 

Aunque también hay que saber que hay préstamos urgentes que se reembolsan en cuotas. Depende del producto contratado. En cualquier caso, lo que sí es diferencial es el tiempo durante el cual se contrae la deuda: mientras que en el préstamo personal se contrae durante más tiempo (porque el importe es más alto), en los préstamos urgentes se saldan pronto.

Finalidades de los préstamos urgentes

Dicho lo cual, estas son algunas de las finalidades habituales para las que solicitan préstamos urgentes:

  • Reparaciones al vehículo: sobre todo cuando el nuestro nos resulta imprescindible para trabajar, si somos autónomos o pequeños empresarios y tenemos una flota, etcétera.
  • Afrontar la cuesta de enero y similares: determinados momentos del año resultan complicados. La llegada de facturas de pago anual como los seguros de la casa, del coche y similares suele afrontarse en este mes. Por eso hablamos de necesidades de dinero urgente.
  • Afrontar el pago de la luz: con las constantes subidas de la luz, algunos hogares se han visto obligados a solicitar préstamos urgentes.
  • Equipos informáticos: actualmente son muchas las personas que trabajan con sus equipos informáticos en casa. La rotura y/o reparación de ellos puede ser cara.
  • Emergencias médicas: como el pago del dentista, comprar unas gafas para el niño, una intervención médica urgente cuya lista de espera en la Seguridad Social es eterna, un imprevisto médico en el extranjero… Se pueden dar numerosas situaciones de urgencia.
  • Viaje imprevisto: un préstamo urgente también nos puede ayudar a realizar un viaje urgente, sobre todo cuando se trata de una emergencia familiar, por ejemplo.

Necesito dinero urgente, ¿qué tipos de créditos urgentes hay?

Pero, ¿qué tipos de créditos urgentes hay? Principalmente podemos diferenciar entre cuatro:

Préstamos urgentes rápidos

Cuando hablamos de préstamos urgentes rápidos nos estamos refiriendo a los préstamos cuya concesión es rápida y que permiten solicitar cantidades que van, generalmente, de los 300 o 500 euros a los 15.000 euros.

Un crédito rápido se concede y tramita más ágilmente que otro tipo de préstamo de dinero, puesto que toda la operativa se suele realizar a través de Internet. Tal es así, que la respuesta puede saberse en unas 48 horas.

Otra distinción clave es que los tiempos de devolución son más breves también. Por contra, los intereses de estos préstamos rápidos suelen ser ligeramente más elevados que los de un préstamo personal.

Minicréditos urgentes

Podríamos considerar a los minicréditos urgentes como un tipo de préstamo rápido. No obstante, en el caso de los minicréditos, la cantidad que se puede solicitar raramente supera los 1.000 euros. El proceso de solicitud es todavía más sencillo que en el caso de los préstamos rápidos al uso, y lo mismo ocurre con la concesión y los requisitos. En ocasiones basta con el DNI. Por contra, no todo son ventajas, pues suelen aplicar unos honorarios (en lugar de intereses) muy altos.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las vías de financiación más flexibles para conseguir préstamos urgentes. Casi todo el mundo tiene una tarjeta de crédito; de lo contrario tienes que saber que el proceso de concesión se puede alargar un mes. La mayoría de entidades permiten disponer de dinero a crédito y devolverlo a final de mes en una sola cuota sin que esto genere intereses adicionales. Hay financieras que también ofrecen una devolución a plazos, pero aquí sí suelen generarse intereses altos.

Préstamos urgentes preconcedidos

Si tienes un buen perfil crediticio es posible que puedas solicitar un préstamo preconcedido. Son un tipo de financiación ofrecida por el propio banco y que es casi instantánea. Es decir, no es un préstamo urgente que tengamos que pedir, sino que se encuentra pre aprobado porque la entidad ya ha estudiado nuestro perfil. Eso sí, tienes que saber que, el hecho de que esté pre aprobado no quiere decir necesariamente que vayas a conseguirlo. Aunque no es lo habitual.

Prestamos urgentes

Necesito un préstamo urgente, ¿qué requisitos tienen?

Los requisitos de los préstamos urgentes varían según la entidad y el tipo de préstamos solicitados, entre otras muchas cuestiones. Pero hay una serie de básicos que suelen repetirse.

  • Residir en España.
  • Ser titular de una cuenta bancaria: en la que se ingresará el dinero.
  • Ser mayor de edad: y acreditarlo con el NIE o DNI en vigor (una fotocopia). Algunas entidades solo ofrecen préstamos a los mayores de 25 y menores de 70. Te recomendamos comparar financieras en Acierto.com para conocer tus opciones.
  • Tener unos ingresos regulares y acreditarlo debidamente.
  • Decir cuál es la finalidad del préstamo: aunque esto no siempre nos lo pedirán cuando estamos solicitando cantidades pequeñas que vamos a devolver rápido con el préstamo urgente.
  • No estar en ficheros de morosidad.

¿Puedo conseguir dinero urgente con ASNEF?

Aunque estar en un fichero de morosidad dificulta la consecución de un préstamo, es posible encontrar préstamos con ASNEF. Esto es porque, si somos morosos, es probable que no tengamos dinero para volver a pagar. Si este es tu caso, de hecho, no te recomendamos que recurras a un préstamo urgente ni de ningún otro tipo antes de saldar tu deuda. Salir de ASNEF es fácil.

Eso sí, quien nos lo conceda impondrá otros requisitos. Uno de los más habituales en el caso de los préstamos urgentes, es que estas deudas contraídas no sean bancarias. En este caso deberemos aportar la correspondiente documentación.

Trucos para conseguir créditos urgentes

Para conseguir el mejor crédito urgente con éxito en Acierto.com hemos recopilado algunos consejos útiles:

Compara préstamos urgentes

Antes de contratar un préstamo urgente en una entidad que promete ofrecerte las mejores condiciones del mercado, compara. Y puesto que entendemos que ir banco por banco no es fácil, te recomendamos utilizar Acierto.com. En solo 2 minutos podrás cotejar las condiciones de los préstamos urgentes de más de 30 entidades financieras. Y saber cuál es la mejor opción para ti, de forma personalizada.

Ojo con los intereses de los préstamos urgentes

Es importante que, además de hacer un cálculo de los intereses (u honorarios) del préstamo, te fijes en el tipo de interés. Para hacerte una idea lo más aproximada posible de su coste final, presta atención a la TAE, la Tasa Anual Equivalente. Si quieres saber más sobre todas estas cuestiones, en nuestra plataforma encontrarás artículos específicos:

No alargues el préstamo

Si alargas el préstamo más de la cuenta no solamente estarás corriendo riesgos durante más tiempo (contraes una deuda durante más tiempo) sino que, además, acabarás pagando más intereses. Ten en cuenta que la mayoría de ellos se aplican en forma de porcentaje sobre el capital prestado.

¿Dónde encontrar los mejores préstamos urgentes online?

En Acierto.com disponemos de una herramienta online que te va a facilitar mucho la tarea de encontrar los mejores préstamos urgentes. Y no solo eso: durante todo el proceso, podrás solicitar la ayuda de nuestros expertos en préstamos. ¿Quieres saber qué tienes que hacer?

Es muy sencillo. Simplemente, pincha en el botón de COMPARAR PRÉSTAMOS URGENTES y sigue estos pasos:

  • Indica la finalidad de tu préstamo urgente.
  • Dinos cuánto dinero necesitas.
  • Dinos cuánto dinero ganas al mes.
  • Explica tu situación laboral, señala tu antigüedad en la empresa (si trabajas por cuenta ajena) y aclara si estás en un ERTE.
  • Responde sí o no: ¿estás en un fichero de morosidad?
  • Facilita nombre y apellido, fecha de nacimiento y nacionalidad y dinos en qué tipo de vivienda resides (propia, de alquiler, etc.).
  • Por últimos, necesitamos tu email para poder enviarte tu comparativa personalizada. Así podrás recuperarla, consultarla y modificarla cuantas veces quieras.

Los mejores créditos urgentes online en Acierto.com

Ahora que ya conoces el paso a paso para comparar préstamos en Acierto.com es hora de que te contemos todo lo que vas a obtener si decides usar nuestra plataforma. Porque además de ser sencillo, ágil e intuitivo, comparar y contratar préstamos urgentes a través de Acierto.com tiene otras muchas ventajas:

  • Seguridad: contamos con el mejor equipo técnico que trabaja por garantizar la seguridad de nuestro entorno y la privacidad de tus datos personales.
  • Información completa y exhaustiva: en la parrilla de resultados podrás consultar todos los datos que necesitas conocer acerca de las propuestas de préstamos urgentes. Y si necesitas más información, puedes llamarnos para recibir ayuda. 
  • Un gran servicio: nuestro call center está a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizar. Contarás con ayuda experta para elegir entre los resultados de créditos urgentes de tu comparativa. Gratis y sin compromiso.
  • Transparencia: no tendrás que preocuparte por la letra pequeña. Te explicaremos con total transparencia las condiciones de los préstamos urgentes y tú sabrás lo que contratas.
  • Independencia: en Acierto.com somos independientes y por eso no priorizamos a ninguna entidad en los resultados. Así tendrás la certeza de que los préstamos urgentes que te proponemos son los más adecuados para ti. 
  • Acierto: gracias a nuestro servicio y a la información que recibes, podrás elegir con conocimiento de causa. Porque todos merecemos acertar.

Buscar online prestamos urgentes

Otras preguntas sobre los préstamos urgentes

Si todavía te quedan dudas sobre los préstamos urgentes, no te pierdas este apartado. O contacta directamente con nuestro call center de expertos en préstamos. Estamos a tu disposición en horario de oficina. Puedes dejarnos tu número también directamente en el comparador. Y, ya de paso, comparar cuáles son los préstamos urgentes que más te interesan.

¿Puedo devolver un préstamo urgente a plazos?

La respuesta a esta pregunta no es inequívoca, pues el hecho de que puedas devolver el préstamo urgente a plazos o no dependerá, principalmente, del contrato que hayas suscrito. En cualquier caso, esta cuestión está directamente relacionada con la cantidad de dinero que hayas pedido. Por ejemplo, no tiene el mismo sentido devolver un préstamo de 15.000 euros a plazos, que hacer lo mismo con un préstamo de 100 euros. Cuanto mayor sea la cantidad, en definitiva, más probable es que puedas devolver el préstamo urgente a plazos.

Necesito dinero urgente, pero tengo otro préstamo activo, ¿qué puedo hacer?

Tienes que saber que, si tienes otro préstamo activo puedes solicitar otro, pero lo tendrás más complicado (normalmente). Y que además, tienes que ser financieramente responsable. Esto está estrechamente vinculado con que tu nivel de endeudamiento se sitúe en la ratio óptima, no solo para el banco, sino para ti. Esto es, que tus deudas no superen el 35 % o 40 % de tus ingresos.

Los préstamos urgentes, ¿son de fiar?

Que un préstamo sea de fiar o no dependerá en gran medida de dónde lo solicites. Es decir, los préstamos urgentes solicitados a través de Acierto.com, por ejemplo, te ofrecen todas las garantías. No solo porque las entidades con las que trabajamos están avaladas por el Banco de España y porque se rigen por la Ley de Créditos al Consumo; sino porque antes de contratar tendrás a tu disposición a un agente experto acreditado en la materia. De forma que nunca te llevarás sorpresas desagradables de última hora.

No ocurre lo mismo si, para pedir un préstamo urgente, recurres a prestamistas particulares de dinero encontrados a través de páginas de anuncios como Milanuncios y similares. De hecho, deberías de ir con cuidado, pues en este tipo de sitios proliferan las estafas.