Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Prima prescinde de algunas modalidades de seguros de coche: no puedes asegurar las lunas si no contratas un seguro a terceros ampliado. Por lo demás, su gama de pólizas contempla la más esencial (Terceros Básico, con una gran relación calidad-precio), la que te protege también frente a robo e incendio (Terceros Ampliado) y la que lo cubre todo (Todo Riesgo con franquicia).

Terceros Básico

  • Protección al conductor
  • Asistencia en viaje 24 h
  • Libre elección de taller

desde

 

Terceros Ampliado

  • Lunas (incluye techo solar)
  • Robo
  • Incendio

desde

 

Todo Riesgo con franquicia

  • Asistencia en viaje 24 h
  • Lunas, robo e incendio sin franquicia
  • Daños propios con franquicia

desde

 
Seguro de Coche Prima a Terceros Básico

Es el seguro más esencial de Prima. Pero dista mucho de ser básico. Además de Responsabilidad Civil (obligatoria y voluntaria) y defensa jurídica (ilimitada con abogados de la compañía), incluye una completa asistencia en viaje, con reparación y con cambio de rueda in situ. También podrás solicitar su servicio de grúa a cualquier hora y disfrutar de remolcaje ilimitado hasta el taller. De tu elección, si así lo deseas.

"Incluye una completa asistencia en viaje, con reparación y con cambio de rueda in situ"

Terceros Básico de Prima también te ofrece, de serie, una de las coberturas más fundamentales: la del seguro del conductor. Plantea indemnizaciones de hasta 50.000 euros, tanto por fallecimiento como por invalidez absoluta y permanente del conductor (asegurado o no, siempre que no sea menor de 26 años ni tenga menos de dos años de experiencia al volante). Además, en caso de fallecimiento, la familia recibe un anticipo para asumir los primeros gastos. La asistencia sanitaria tras el accidente está cubierta, aunque solo hasta 3.000 euros (frente a la asistencia ilimitada en centros concertados de otros seguros).

Su punto fuerte no es la flexibilidad. No podrás sumar ninguna garantía opcional para ajustarla a tus necesidades. Pero tampoco echarás en falta ninguna: cubre lo más elemental y ofrece una más que adecuada asistencia en caso de problemas con tu coche (avería) o de accidente. Es el seguro que necesitas para pagar menos y no renunciar a un buen nivel de protección.

Seguro de Coche Prima a Terceros Ampliado

Contrata el seguro de coche a Terceros Ampliado de Prima si lo que necesitas es una protección extra frente a los daños que pueda sufrir tu coche y de los que no seas responsable. Si tu coche se incendia (total o parcialmente), si te lo intentan robar (o lo consiguen), si sufres un hurto, si te roban accesorios... Son situaciones cubiertas por las garantías de robo e incendio.

"Te facilita un coche de sustitución durante 24 horas"

Y sin franquicia: sea cual sea el importe de la reparación o de la indemnización, lo asumirá al completo (hasta los límites marcados) tu póliza Prima a Terceros Ampliado. En cuanto a la valoración de los daños, ofrece el 100 % del valor de nuevo hasta que se cumplan dos años desde la matriculación del coche. Posteriormente, obtendrás el 100 % de su valor venal.

Además, en caso de robo o hurto y como parte de sus prestaciones de asistencia en viaje, Prima te facilita un coche de sustitución durante 24 horas: un vehículo de alquiler del grupo B y con kilometraje ilimitado, para que puedas volver a casa. Aunque también puedes elegir entre quedarte en un hotel (Prima asume los gastos de alojamiento y desayuno) o elegir un medio de locomoción para continuar tu viaje.

Seguro de Coche Prima a Todo Riego con franquicia

Si buscas un seguro que lo cubra todo, el Todo Riesgo con franquicia de Prima es tu solución. Lo hace con la garantía de daños propios y con buenas condiciones (la franquicia no es elevada). Gracias a esta garantía, los daños que sufra tu coche, incluso los que sean culpa tuya, los reparará la aseguradora.

"Si necesitas reparar urgentemente el coche por tu cuenta, Prima te reembolsará la factura"

Aunque con ciertas limitaciones: los neumáticos y las cámaras estarán cubiertas siempre y cuando la causa de los daños sea una colisión con otro vehículo; y no cubre los accesorios no de serie. Pero con una ventaja. Y es que si necesitas reparar urgentemente el coche por tu cuenta, Prima te reembolsará la factura (hasta 1.000 euros). Además, puedes escoger libremente el taller.

Como seguro más completo, incluye los daños propios y todas las coberturas que ya ofrecen las modalidades inferiores. Así, tendrás seguro del conductor, asistencia en viaje 24 h, reparación y cambio de lunas y cobertura frente a robo e incendio.

La opinión de Acierto.com sobre los seguros de coche Prima

De Prima destacamos, en primer lugar, su precio y su accesibilidad. Sus seguros se contratan online y se pagan con tarjeta de crédito: fácil y ágilmente. Y el importe es inferior a la media: puedes tener un seguro a terceros desde 135 euros y con una excelente relación calidad-precio, ya que supera en coberturas a muchos seguros a terceros. Pero también es reseñable que su asistencia en viaje sea igual de completa en todas las modalidades. Otras compañías incluyen una asistencia estándar en sus pólizas más básicas, dejando otras prestaciones (como la asistencia por causas ajenas a la mecánica) para una modalidad de más completa (y más cara). No así Prima, que contempla múltiples situaciones. No obstante, no son pólizas flexibles ni tampoco incluyen garantías que sí están presentes en otras, como el recurso de multas y los cursos para recuperar puntos del carnet.

Coberturas destacables

Nos centramos en aquellas coberturas que nos han parecido más atractivas. No por innovadoras o por poco frecuentes, pero sí por sus excelentes condiciones y su alcance. Son estas:

Asistencia en viaje 24 h

En todos sus seguros

Contrates el seguro Prima que contrates, tendrás asistencia en viaje las 24 horas del día, con remolcaje ilimitado y libre elección de taller. Tanto en caso de accidente como de avería; para el vehículo y para las personas. Tratarán de solucionar in situ los problemas con los cinturones de seguridad, el limpiaparabrisas, las luces delanteras, traseras o intermitentes. También ofrecen ayuda inmediata si se te descarga la batería, sufres un pinchazo, te quedas sin combustible o sin llaves para entrar al coche.

Accidentes personales del conductor

En todos sus seguros

Siempre que tenga 26 años o más y dos de experiencia al volante, cualquier conductor del vehículo asegurado estará cubierto por esta garantía en caso de accidente. Figure o no en la póliza. La cobertura contempla indemnizaciones muy superiores a la media (hasta 50.000 euros) en caso de fallecimiento y de invalidez permanente y absoluta. La asistencia sanitaria incluye atención urgente, traslado, hospitalización y el coste de prótesis (también dentarias) y gafas.

Daños propios

En su seguro a Todo Riesgo

Todos los daños propios de más de 200 euros los asumirá Prima. Dentro de esta garantía, también asegura los sistemas de retención infantil y la ropa y objetos personales (hasta 300 euros) si salen mal parados de un accidente. En caso de siniestro total en un coche de menos de dos años, recibirás el 100 % del valor de nuevo, descontando la franquicia y el valor de los restos.

Pregúntale a los expertos en seguros de coche

PREGUNTAS FRECUENTES

El ámbito territorial de cobertura de los seguros de coche Prima (para cualquier modalidad) incluye España, todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, además del Principado de Andorra, Suiza, Liechtenstein, Gran Bretaña, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro. No te cubre en aquellos países en los que sea necesario el certificado internacional del seguro (la antigua carta verde).

Con Prima es muy sencillo y te llevará solo unos minutos. Puedes comunicarlo por teléfono, llamando al 919 014 411 (lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y los viernes, de 8:00 a 15:00 horas). Y en cualquier momento y día por mail, escribiendo a [email protected]. Recuerda tener a mano tu número de póliza y recabar todos los detalles para comunicarlos a la compañía (en un plazo máximo de siete días).

Solo tienes que hacer una llamada a un número gratuito para solicitar tu asistencia. Está activo las 24 horas del día, todos los días de la semana. Ponte en contacto con Prima a través del número exclusivo para asistencia en viaje, 900 100 924. Enviarán una grúa lo antes posible e incluso intentarán reparar in situ el vehículo, si es posible.

Es fácil. Lo llevas al taller que tú quieras. Además, puedes solicitar información a Prima sobre talleres. Salvo para la reparación de lunas (que se realiza en talleres designados por Prima), la aseguradora no cuenta con ningún concierto que te permita llevar el coche a talleres concertados, por lo que depende de ti dónde repararlo: al taller de la marca oficial más próximo o a tu taller de confianza; el remolcaje en grúa del vehículo no tiene límite de kilómetros.

No es posible fraccionar el pago de la prima con Prima. Tendrás que abonarla de una sola vez y con tarjeta bancaria. En cuanto lo abones, recibirás el justificante de pago y no tendrás que volver a pagar hasta que renueves (si decides hacerlo).

Como con cualquier otra aseguradora: notificándolo en el plazo fijado para ello y por los medios indicados. Esto es, dejando constancia por escrito (por mail, por correo postal o por burofax) de tu deseo de no renovar. Y debes hacerlo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de renovación automática (se prorroga cada año y hasta un máximo de diez).

Si decides marcharte de Prima para cambiar a otra compañía, la nueva aseguradora te exigirá tu certificado de siniestralidad. Y Prima está obligada a hacértelo llegar. Ponte en contacto con ellos a través de su teléfono de atención al cliente ?919 017 999? y solicítalo. Así de simple.

Preguntas de nuestros usuarios sobre los seguros de coche Prima

Por Asun

¿Prima ofrece vehículo de sustitución?

Respuesta

Lo hace, pero no como una cobertura específica. Es parte de sus prestaciones de asistencia en viaje. Podrás solicitarlo si una avería que necesita más de un día de reparación te impide continuar hacia tu destino, o bien si sufres un robo o un hurto del coche. Pero solo es una solución temporal, para no quedarte parado en ese momento, ya que te lo prestará un máximo de 24 horas.

Por Walter

¿Puedo añadir alguna cobertura opcional a mi seguro de coche Prima?

Respuesta

No, no es posible. Primero, porque no cuentan con una lista de garantías opcionales. Y segundo, porque todas las modalidades de seguros de coche Prima (a