¿Cuál es el mejor seguro para una moto naked?

Conoce los tipos de motos que existen en el mercado y apuesta por una Naked con un seguro que la proteja

Si estás pensando en comprarte una moto, pero no sabes por cuál decidirte, este artículo puede ayudarte a conocer las claves para escoger la que más se adapte a tus necesidades.Y es que a la hora de adquirirla no puedes hacerlo aleatoriamente, sino que debes pensar en una serie de aspectos que tienen que ver con sus características, tus gustos y tu nivel económico, entre otros.

Dicho lo cual, existe una gran variedad de motos y de modelos. En cualquier caso, no obstante, deberás contar con un seguro que te proporcione las coberturas adecuadas para que ninguna circunstancia te amargue un viaje o un desplazamiento con ella. En este artículo repasamos los modelos de motos que existen en el mercado y nos centramos en las Naked.

¿Qué tipos de motos existen?

En primer lugar encontramos los ciclomotores, similares a las scooters pero con una cilindrada igual o menor a 50cc. Su reducido tamaño y bajas prestaciones cuentan con restricciones dependiendo del tipo de carretera, pero son el mejor primer paso para los más jóvenes.

En segundo lugar tenemos las scooters. Las hay de todos los tipos, desde pequeñas de 50cc hasta grandes y rápidas de más de 800cc. En ellas no es necesario cambiar de marcha, basta con acelerar y frenar, y requieren de un mantenimiento más sencillo. Además, los pies suelen ir protegidos.

Dentro de ese modelo encontramos las MegaScooter, o MaxiScooter, que son aquellas que combinan la facilidad de manejo de una scooter con transmisión automática con las prestaciones de un motor de media o gran cilindrada. Son perfectas para recorrer distancias relativamente largas y también moverse por la ciudad, muy cómodas y muy prácticas gracias a la generosa capacidad de carga que suelen ofrecer bajo el asiento.

En el lado opuesto encontramos las motos de Motocross, diseñadas para el campo, con largas y blandas suspensiones, ruedas de tacos que favorecen el agarre y asientos muy altos.

Las motos Supermotard nacieron para que disfrutásemos del asfalto y sus curvas. Se trata de motocicletas muy ligeras y manejables, de naturaleza mixta y capaces de combinar en la competición tanto terrenos de tierra como de asfalto. Con cierto grado de experiencia pueden ser muy divertidas.

En cuanto a las de Trial son, por así decirlo, la mínima expresión de una moto. Se trata de vehículos ultraligeros, diseñados para hacer trial tanto indoor como outdoor, y para superar cualquier tipo de obstáculo.

Las  Cruiser, o Custom, siempre han sido el ejemplo de la libertad sobre dos ruedas. Carecen de alta tecnología pero suelen presumir de un diseño muy cuidado, e incitan a una conducción tranquila y relajada. Una moto Chopper es un derivado artesanal de las Cruiser, con una horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente bajo y una generosa cantidad de cromados.

Por su parte, las Streetfighter nacieron como derivado de las motos deportivas adaptadas  a una conducción más confortable, sin carenados y con el motor a la vista, sustituyendo los semimanillares por manillares más anchos y altos para resultar más cómodas y ofrecer una posición de conducción más relajada.

En cuanto a las motos Super Deportivas, Superbike o Supersport, son aquellas basadas en la competición y que son capaces de ofrecer las máximas prestaciones, con los mejores componentes y la última tecnología. Suelen pesar poco y ofrecen una posición de conducción radical y hasta incómoda, de semimanillares bajos y piernas muy flexionadas, pensadas por lo general para no llevar pasajero.

Existe una gran variedad de modelos de motos Naked y para todas ellas necesitas un seguro que te proteja ante cualquier incidente

Las motos Sport Turismo son aquellas que permiten mantener un ritmo rápido, aprovechando su lado más deportivo, a la vez que una posición cómoda y relajada con la que viajar cómodamente. Por su parte, las Gran Turismo son por lo general las mayores de todas, con grandes asientos, grandes pantallas, carenados envolventes y además muchos kilos de peso.

Por último, las motos eléctricas son de las últimas incorporaciones al mercado y una alternativa verde que cada vez cobra más fuerza. En vez de contar con un motor de explosión, con gasolina, se propulsan con un motor eléctrico alimentado por baterías, generalmente de iones de litio (Li-Ion).

¿Conoces las motos Naked? Descubre las mejores del 2017

Como hemos explicado al principio de este artículo, se trata de una motocicleta desnuda, normalmente deportiva o superbike que carece de carenado, por lo que gran parte de su mecánica está al descubierto. Las motos Naked son para todos los gustos, revolucionarias como la Yamaha MT 09, ultra deportivas como la KTM 1290 Super Duke R, con estilo como las Triumph Street Cup, populares como las Ducati Monster o Kawasaki Z900 o divertidas como las Ducati Scrambler.

Las más destacadas de este 2017 son:

  • Aprilia Shiver 900. El cambio más importante de la Aprilia Shiver 900 es precisamente el cambio de cilindrada desde los 750 de la versión anterior. Seguimos teniendo un bicilíndrico en V a 90 grados que podrá ser limitado a los 35 kw del A2, que ahora viene con acelerador electrónico y un avanzado sistema de control de tracción.

  • BMW S 1000 R. Además de cumplir con la Euro 4, el motor tiene 165 cv en lugar de los 160 de la versión anterior. Se le ha incluído un escape de titanio HP y se han reducido las vibraciones del manillar. Como equipamiento opcional se puede incluir ABS Pro, nuevos modos de conducción y asistente para el cambio que nos ayudará a añadir o reducir marchas.

  • Ducati Scrambler Cafe Racer. Mezcla el exclusivo diseño de las Ducati con la estética de las motos de carreras de los años 70. La configuración sigue siendo similar a la del resto de la gama con motor de 803 cc ( lo comparte con la Monster 797) y adaptado para la Euro 4. Aporta una placa portanúmeros, asiento especial con una tapa para la posición del acompañante, neumáticos Pirelli Diablo Rosso III y aleta delantera recortada, entre otras cosas.

  • Honda CB 650 F. La versión Naked o carenada de la mítica Honda CBR 600, la Honda CB 650 F,  ha tenido que ser revisada para poder cumplir con la norma Euro 4. El motor recibe 4 cv más que la versión anterior, para sumar 90, siendo más eficiente, de menor consumo y con unas emisiones más contenidas. La caja de cambios es más cerrada entre las marchas intermedias, y mantiene una sexta, más descolgada, orientada a los largos cruceros.

  • KTM 1290 Super Duke R. El frontal de esta edición 2017 es más afilado y agresivo y su potencia se ha incrementado en 4 cv más que en la versión anterior. El manillar es más bajo y en el apartado de frenos nos encontramos con pinzas Brembo Monobloque, además de ABS con sistema de intervención en curva, cambio semiautomático a la hora de meter o reducir relaciones, faro delantero LED y un display TFT en el cuadro de instrumentos.

  • MV Agusta Dragster 800 RC. Se trata de una moto orientada hacia la conducción más radical con un diseño minimalista pensado para que todo nuestro cuerpo se desplace hacia el manillar para controlar bien el tren delantero. El motor es un tricilíndro de 800 cc y de 140 cv. La horquilla invertida Marzocchi invertida permite todo tipo de regulaciones; detrás nos encontramos con un amortiguador Sachs sobre un basculante monobrazo.

  • Suzuki GSX S 750. Tiene un motor de cuatro cilindros en línea que ofrece 116 cv a 10.500 vueltas, ocho más que el motor precedente, con tres modos de control de tracción. Las mejoras de la edición 2017 se han centrado en el sistema de inyección, en el diseño de la caja de filtro del aire y en el escape con un nuevo silenciador más grande (también algo más ligero que el de la GSX R) para poder albergar un catalizador más eficaz.

  • Yamaha MT 09 2017. La nueva Yamaha MT-09 incorpora nuevas luces delanteras LED en un doble faro delantero con un diseño agresivo. Al reducirse las dimensiones del faro y hacerlo más fino, se han acercado los instrumentos multifunción para crear una estructura más compacta y los intermitentes se han dispuesto más próximos al radiador.

Motos Naker Kawasaki

Existen dos modelos principales, la Kawasaki Z 900 y la Kawasaki Z 650.

Kawasaki Z 900

Es la sucesora de la exitosa Z 800, una moto que ha marcado todos unos referentes en cuanto a modelo deseado y bien vendido. El nuevo motor de esta versión más grande es de 948 cc. con 125 cv de potencia. Tiene un chasis multitubular en acero con horquilla invertida con barras de 41 milímetros. de diámetro completamente ajustable y basculante de doble brazo de aluminio.

El cuadro de instrumentos tiene un diseño rompedor, igual que el diseño general de la moto que va muy en la línea de a lo que nos tiene acostumbrados Kawasaki.

Kawasaki Z 650

Es la sustituta de la ER6N y se trata de una moto Naked ligera  y sencilla de llevar, con un nuevo motor ya adaptado a la Euro 4. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 649 cc, ocho válvulas y refrigeración líquida.

El chasis ahora es de aluminio (por ello se ha conseguido esta reducción de peso) y con el motor portante, lo que todavía aligera más el conjunto. La suspensión delantera es una horquilla convencional con barras de 41 milímetros. de diámetro, mientras que el amortiguador trasero está colocado en una posición horizontal y centrada.

Seguros para motos Naked, ¿cuál necesito?

Dicho lo cual, hay que tener en cuenta que las motos Naked destacan principalmente por la desnudez de su motor, como su propio nombre indica, ya sea con una estética clásica o con las nuevas tendencias deportivas. Con ellas podrás disfrutar de carreteras sinuosas pero también utilizarlas cada día para desplazarte por la ciudad. Es recomendable que contrates un seguro de moto adaptado a este modelo, que puede ser de cobertura básica, a terceros o a todo riesgo ( en función de tus necesidades).

En función de tu elección, las coberturas con las que puedes contar son:

  • Asistencia en carretera. Ayuda técnica para solventar cualquier tipo de problema que te pueda surgir durante tu trayecto, y el remolcaje ilimitado a partir del km 0. La compañía se encarga del traslado de la moto en el caso de no poder realizar la reparación in situ.

  • Robo. La aseguradora te indemnizará por el valor de nuevo durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado desde el mes 13 (generalmente).

  • Incendio.

  • Seguro del conductor. Incluye la asistencia y gastos médicos.

  • Gestión de multas. La compañía tramita las sanciones por tí.

Encontrar un seguro barato y completo que proteja tu moto Naked es posible. Un factor fundamental para determinar lo que cuesta cada póliza es el modelo de la moto, pero en este punto intervienen otros muchos factores. Por ejemplo, el precio del seguro de tu Naked puede variar dependiendo de la versión concreta de la moto, de la experiencia que tengas al volante y de tu perfil siniestral. Incluso del sitio donde residas.

Sin duda, para saber qué precios y coberturas te ofrecen las compañías lo mejor será comparar seguros de moto. En Acierto.com te podemos ayudar a encontrar lo que buscas, porque sea cual sea el uso que le des a la moto, lo importante son las prestaciones y el precio. Además, y si acabas contratando, te garantizamos el mejor precio.

Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato
COMPARA AHORA
Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR