Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuál es el mejor seguro para una moto naked?

Conoce los tipos de motos que existen en el mercado y apuesta por una naked con un seguro que la proteja

Comprar una moto tipo naked no es una decisión que se tome a la ligera. La elección de una moto u otra deberá depender de muchos factores, como sus características -son muchos los modelos de naked disponibles-, tus gustos y tu nivel económico, entre otros. En cualquier caso deberás contar con un seguro que te proporcione las coberturas adecuadas para que ninguna circunstancia te amargue un viaje o un desplazamiento con ella. Te contamos qué debes tener en cuenta y qué puedes esperar del mercado de seguros en lo relativo a las motos naked.

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Seguros para motos Naked, ¿cuál necesito?

La característica más evidente de una moto tipo naked es la desnudez de su motor, como su propio nombre indica, ya sea con una estética clásica o con las nuevas tendencias deportivas. Son motos en las que la carrocería se limita al mínimo. Con ellas podrás disfrutar de carreteras sinuosas pero también utilizarlas cada día para desplazarte por la ciudad. La principal premisa es que contrates un seguro de moto que se adapte a las necesidades de tu modelo de naked, pero también al uso que hagas de ella. Es un consejo que puedes aplicar a todas esas motos para las que no siempre hay seguros específicos, como las motos eléctricas o las motos de motocross, diseñadas para el campo.

¿Cómo son los seguros para las motos naked?

Teniendo en cuenta estos factores podrás tener más claro si lo que necesitas es un seguro de cobertura básica (un seguro a Terceros), que cubra también el robo y el incendio (a Terceros Ampliado) o que te brinde la máxima protección, incluyendo los Daños propios que causes a tu moto, cuando trasteas con ella en modo deportivo (a Todo Riesgo). En función de tu elección, las coberturas con las que puedes contar son:

  • Asistencia en carretera. Con esta garantía contarás con ayuda técnica para solventar cualquier tipo de problema que te pueda surgir durante tu trayecto. Tendrás que comprobar detalles como el remolcaje (si es o no ilimitado) o si ofrecen el servicio de reparación in situ. Cada compañía ofrece unas u otras prestaciones. Por ejemplo, Pelayo incluye el vehículo de sustitución en su modalidad Asistencia en Viaje Moto Plus+, una ampliación opcional de su Asistencia en viaje de serie.
  • Robo. Por norma general, contando con esta cobertura podrás recibir una indemnización por el valor de nuevo de tu moto durante los doce primeros meses. Una vez cumplido este año, la indemnización puede calcularse en base al valor venal o bien al valor de mercado. Incluso hay compañías que van más allá, mejorando en un determinado porcentaje el valor venal. Lo hace por ejemplo Génesis, ofreciendo el valor venal mejorado en un 30% si te roban la moto después del primer año, desde la matriculación. También encontrarás diferencias en los riesgos cubiertos dentro de esta garantía. Hay quien cubre los daños por robo (como Generali) y quien únicamente plantea una indemnización por robo completo de la moto (como Mutua Madrileña), así como hay compañías que cubren el hurto y el hurto de uso, y otras no.
  • Incendio. Normalmente se ofrece vinculada a la cobertura de robo. Como ella, plantea indemnizaciones por pérdida total de la moto, en caso de incendio, explosión y caída de rayo (los supuestos habituales). Pero como en toda garantía, no todas las pólizas ofrecen lo mismo. Por ejemplo, Pelayo se desmarca cubriendo los daños por incendio (sin que medie pérdida total) a la moto y al equipaje
  • Seguro del conductor. Además de garantizar una indemnización en caso de fallecimiento o de invalidez permanente, incluye asistencia sanitaria. Así, es la compañía la que costea (hasta el límite pactado) los gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos, etc. en caso de accidente. Las principales diferencias se muestran en la cuantía a recibir en caso de fallecimiento o invalidez. Desde los 3.000 euros que ofrecen algunas compañías hasta los 60.000 euros que se pueden llegar a recibir en otras (como AXA) ampliando dicho capital. 
  • Gestión de multas. Si consideras que una multa es injusta, siempre te queda el recurso. Sin embargo, no es fácil cuando no tienes conocimientos, ni barato, si has de contratar a un abogado para ello. Gracias a este servicio, el equipo legal de la compañía tramita las sanciones por tí. Compañías como MAPFRE la incluyen en su seguros de moto. 

¿Existen seguros específicos para motos naked?

Encontrar un seguro barato y completo que proteja tu moto naked es posible. Un factor fundamental para determinar lo que cuesta cada póliza es el modelo de la moto, pero en este punto intervienen otros muchos factores. Por ejemplo, el precio del seguro de tu naked puede variar dependiendo de la versión concreta de la moto, de la experiencia que tengas al volante y de tu perfil siniestral. Incluso de la provincia en la que residas.

Las coberturas más importantes de un seguro para moto naked

El mercado de los seguros es tan amplio que no solo puedes asegurar motos, ciclomotores o scooters con un producto especialmente diseñado para ellos. También cuenta con la oferta de compañías como Fénix Directo, que adaptan sus pólizas a todo tipo de motos. También para las naked ofrecen cobertura con Asistencia en viaje -desde el kilómetro 0- y Gestión de multas en su Seguro para moto naked. 

Línea Directa también pone a disposición de los usuarios de motos naked sus seguros, en sus tres modalidades: Terceros Ampliado, Terceros con Robo e Incendio y Todo Riesgo con franquicia. Partiendo de su seguro más básico (Terceros Ampliado) puedes sumar garantías como Asistencia en carretera con remolcaje ilimitado desde el km 0 y que incluye, además, la asistencia nocturna a motoristas. 

Sin duda, para saber qué precios y coberturas te ofrecen las compañías lo mejor será comparar seguros de moto. En Acierto.com te podemos ayudar a encontrar lo que buscas, porque sea cual sea el uso que le des a la moto, lo importante son las prestaciones y el precio. Además, y si acabas contratando, te garantizamos el mejor precio.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR