Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 2 de 2 - Guías de Seguros de Salud

Seguros de discapacidad e incapacidad laboral, ¿qué diferencias hay?

Cuando estamos de baja nuestros ingresos merman considerablemente. Hace años no podíamos hacer nada ante estas situaciones imprevistas pero afortunadamente, hoy en día, existen seguros que nos cuidan ante las posibles adversidades. Si eres autónomo sabes bien de los que hablamos, ¡no te pierdas esta guía!

Seguro de viaje para cualquier emergencia que sobrevenga en el extranjero

Para viajar al extranjero es muy recomendable contar con un seguro de viaje que nos garantice estar cubiertos ante cualquier coyuntura sanitaria que pudiera surgir. Máxime cuando cualquier intervención de este tipo por pequeña que fuera podría suponer un elevado coste para el usuario que no dispusiera de esta póliza al viajar.

El servicio oftalmológico en nuestro seguro de salud

No siempre somos conscientes de la importancia de hacer un seguimiento a nuestra salud ocular y de visitar al oftalmólogo para que nos haga una revisión. En nuestro seguro de salud suele estar incluida esta cobertura que tiene muchas ventajas. Descubre todo lo que necesitas para proteger tu vista aquí.

¿La medicina alternativa está incluida en el seguro de salud?

En esta guía te contamos qué son las terapias alternativas como la acupuntura, la auriculoterapia y similares; y cómo se utilizan como complemento de la medicina convencional y cuáles están incluidas como coberturas en los diferentes seguros de salud que ofertan las compañías en España. Porque también pueden contemplarlas como métodos adicionales.

Reproducción asistida en los seguros de salud

Desde su implantación en la década de los años 70, las técnicas de reproducción asistida han ayudado a muchas parejas con problemas de fertilidad en nuestro país, a la cabeza de Europa en estos tratamientos. Si estás pensando en contratar un seguro de salud para contar con un seguimiento de embarazo y el parto, tal vez os interese tener en cuenta qué ofrecen en caso de que necesitéis ayuda para quedaros embarazados.

¿Sabes si tu seguro médico cubre la operación de miopía? Descubre todos los detalles

Antes de someterte a una operación de miopía debes conocer varios detalles importantes sobre tu póliza de seguros, además de seguir unos consejos que te pueden ser muy útiles. Descúbrelo todo en esta guía.

¿Cubre mi seguro de salud las visitas al psicólogo?

Muchos seguros de salud incluyen la psicología entre las especialidades a las que puedes acceder, pero has de tener en cuenta qué condiciones te ofrecen. El número de visitas, las terapias incluidas o los tratamientos específicos, como la terapia para pacientes con trastornos alimentarios, son aspectos que has de tener en cuenta a la hora de contratar una póliza médica.

Seguros de salud y traslado de ambulancia

Alguien tiene que pagar a la ambulancia por su servicio. Quién, dependerá de cada situación. En un accidente de tráfico, será la compañía del conductor responsable. Si solo se trata de trasladar a un enfermo, lo hace la sanidad pública o la compañía de seguros privada. Pero no en todos los casos ni en las mismas condiciones. En cualquier caso, no debes pasar por alto la letra pequeña.

¿Sabías qué es una carencia?

La carencia es el período que transcurre desde que nos damos de alta con una aseguradora hasta que tenemos la posibilidad de solicitar los servicios que hayamos contratado. Es una característica propia de los seguros de salud. Las compañías intentan evitar con este periodo que un cliente suscriba la póliza para satisfacer una necesidad concreta y, una vez suplida, dar de baja el contrato.

Conocer si el seguro incluye la conservación del cordón umbilical

En esta guía te contamos qué son las células madre que se encuentran en el cordón umbilical del bebé y cuál es el proceso que debe llevarse a cabo para la extracción y la criopreservación de las mismas a través de tu seguro de salud contratado con una de las compañías aseguradoras que operan en nuestro país.

El copago y el reembolso en los seguros médicos

¿ Sabes la diferencia ente el copago y el reembolso en los seguros de salud? En esta guía te explicamos todos los detalles para que tengas toda la información en tus manos a la hora de elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Es muy importante que conozcas la diferencia porque si viajas mucho o por el contrario no sueles ir mucho al medico puede que te convenga más una o la otra.

Cobertura óptica

Los que necesitan de gafas y lentes de contacto saben de lo imprescindibles que resultan para poder desenvolverse con normalidad en su día a día y, sobre todo, del estrago que puede suponer el necesitar adquirir unas nuevas, ya sea por pérdida, rotura o cambio de graduación. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para acogerte a la cobertura óptica de tu seguro de salud para poder hacer frente a estos gastos sin problemas.

La importancia de una buena nutrición con los consejos de un nutricionista

En esta guía te contamos la importancia de tener un experto nutricionista que te asesore en la alimentación, como uno de los servicios en tu seguro de salud.

El cuadro médico en los seguros de salud

Cuando cuentas con una póliza de salud no tienes un médico, sino 40.000. El cuadro médico evidencia las ventajas de un seguro de salud privado: nadie te impone quién va a tratarte. En la Sanidad pública puedes cambiar de doctor, pero en tu centro de salud las opciones son mucho más limitadas. En un seguro de salud privado, la elección siempre será tuya. Y tienes donde elegir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR