Seguro Alfa Romeo Giulietta - Información Útil

Las aseguradoras suelen asociar a un coche deportivo como el Alfa Romeo Giulietta a un riesgo mayor de accidente que un turismo de mayor relación peso/potencia. Su target —fundamentalmente joven— será otro de los factores determinantes a la hora de calcular el importe final del seguro. Unos rasgos que, junto a otros muchos que comentamos seguidamente, sitúan el precio medio de su póliza a terceros básica, en los 235 euros.

Un coche caro y deportivo

El Giulietta no es un coche de lujo pero tampoco tiene el precio de un utilitario. Según la versión, puede superar los 38.000 euros, un importe al que hay que sumar la equipación opcional. El valor, sin embargo, es otro de los parámetros que las aseguradoras consideran para valorar el riesgo que asumirá al asegurar tu Alfa Romeo Giulietta.

Si quieres un seguro a todo riesgo que contemple indemnizaciones por el valor de tu coche en caso de que te lo roben o sea declarado siniestro total (por ejemplo), ten en cuenta que el riesgo será mayor cuanto más valioso sea tu coche. Si además acabas de estrenarlo (es decir, tiene menos de dos años desde que se matriculó) las indemnizaciones habituales que se ofrecen equivalen al valor de nuevo.

Este podría ser uno de los motivos que pueden llevar a las aseguradoras a ofrecer un precio medio de 584 euros por un seguro a todo riesgo con franquicia en el caso del 1.7 TBi Quadrifoglio Verd (uno de los más caros de la familia) y que suba hasta los 1.272 euros en el caso del seguro a todo riesgo sin franquicia.

En este modelo confluye, además, otra variable: su potencia. Dentro de la gama, es el superior en lo que a prestaciones técnicas se refiere. Cuenta con 235 CV y su relación peso/potencia es de 5,8 kg/CV, alcanza los 244 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Son cifras que se asocian a un nivel más elevado de riesgo de accidente y la prima podría reflejarlo, como hemos visto en el ejemplo citado.

Con espíritu joven

Por su aerodinámica, por su carrocería, por su potencia… Es más habitual asociar un coche como el Alfa Romeo Giulietta a un conductor joven y soltero que a un padre o a una madre de familia. Estos buscan otras características, normalmente, en detrimento de la potencia, como el espacio o la seguridad.

Para la propia marca, es “una síntesis perfecta entre deportividad y elegancia, funcionalidad y sofisticación”. Algo que hemos mencionado al clasificarlo de “caro y deportivo”. Pero es ese acento en la deportividad lo que más puede llamar a un público más joven, que disfruta el coche de otra forma y no tanto para viajar en familia. Detalles como la parrilla frontal e interiores, “para  ofrecer una conducción emocionante” dan cuenta de ese espíritu joven del que hablamos.

Si es tu caso y buscas un seguro para tu Alfa Romeo Giulietta, ten en cuenta que tanto tu falta de experiencia como la potencia de tu coche (más concretamente esa relación peso/potencia) se tendrán en cuenta a la hora de valorar riesgos como el de sufrir un accidente. Que no lleves muchos años conduciendo y además lleves un coche capaz de correr mucho son dos factores que, combinados, pueden hacer que el precio de tu seguro se encarezca.

Así, podemos ver diferencias en el precio del seguro para modelos de diferentes motorizaciones. Comparamos el modelo más potente (el del 1.7 TB i quadrifoglio que hemos visto anteriormente, de 240 CV) con el 1.4 t 120 distinctive. Esta motorización es menos potente, cuenta con 120 CV (la mitad), acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y su relación peso/potencia es de 7,5 kg/CV.

Al reducirse la potencia, en este ejemplo, también lo hace el precio del seguro. Para este caso, vemos que los precios son más asequibles: 268 euros de precio medio para el seguro a terceros, 414 euros de media para un seguro a todo riesgo con franquicia y 834 euros en el caso de un seguro a todo riesgo sin franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR