Subiendo archivos

Cómo contratar el mejor seguro para tu coche

Si buscas un seguro de coche barato, es muy importante analizar y comparar online lo que ofrecen las distintas aseguradoras

Encontrar la mejor aseguradora con la que contratar tu seguro de coche online se convierte a menudo en una tarea complicada. Existen más de treinta aseguradoras en el mercado, y todas prometen los mejores precios y coberturas por lo que resulta fundamental comparar el mayor número de compañías posible para poder tomar una decisión acertada.

Con el fin de haceros más sencilla esta tareas hemos creado un comparador de seguros, que te permitirá obtener en menos de tres minutos una comparativa personalizada de precios y coberturas. Una herramienta muy útil a la hora de contemplar distintos supuestos y hallar la opción que más se adecua a tus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro de coche?

Debes tener en cuenta que a la hora de comparar seguros y elegir la aseguradora que mejor cubre tus necesidades, dispones de diferentes vías para contratar tu seguro de coche. Una de las vías de mayor auge en estos momentos es la contratación de seguros online. Gracias a la reducción de costes que supone la eliminación de oficinas de representación y el personal de atención telefónica, las aseguradoras son capaces de ofrecer unas tarifas mucho más económicas manteniendo el nivel de cobertura.

Además, el proceso de contratación se ha perfeccionado mucho a lo largo de los años y hoy en día resulta realmente sencillo. De hecho, existen aseguradoras especializadas en la gestión del seguro de coche a través de Internet que facilitan ampliamente todos los procesos gracias a diferentes sistemas de ayuda.

Ejemplos de aseguradoras online 

Por ejemplo, Verti cuenta con un sistema de vídeo ayuda en el que se muestran los pasos a seguir para contratar seguros online. Por su parte, ClickSeguros dispone de un servicio de chat gratuito gracias al cual sus asegurados pueden ponerse en contacto con uno de sus asesores personales para resolver cualquier duda relacionada con su seguro.

Dependiendo del momento del año, algunas entidades ofrecen entre un 10% y un 15% de descuento para clientes que contratan su seguro online

Por último, cabe destacar que en su lucha por promover el canal online, muchas aseguradoras apuestan por ofrecer importantes descuentos y ofertas exclusivas para los usuarios que optan por contratar el seguro de coche online. Llaman la atención compañias de seguros como Direct Seguros o Balumba que ofrecen, dependiendo del momento del año, entre un 10% y un 15% de ahorro para clientes de compra online.

Te animamos a que pruebes nuestro comparador de seguros para descubrir de manera rápida y sencilla cuál de las más de treinta aseguradoras incluidas te ofrece las mejores condiciones para tu seguro de coche. Te llevará apenas unos minutos y en cambio podrás ahorrar hasta 500 euros!

¿Cómo contratar un seguro de coche más barato? 

Coberturas de las que es mejor no prescindir

Por su naturaleza, todo seguro de automóvil incluye obligatoriamente la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) para cubrir daños materiales, personales y animales que podamos producir con el coche. Algo parecido sucede con el seguro del conductor, al que no cubre la RCO, pero que en caso de ser culpable de un accidente y resultar malparado, necesitará asistencia. Esta cobertura viene incluida también ya de serie en la mayoría de los seguros de coche, por lo que no podremos, ni tampoco nos conviene, prescindir de ella para conseguir un seguro más barato.

La cobertura de lunas o la defensa jurídica son dos de las coberturas más importantes

La cobertura de defensa jurídica es otra de las coberturas que nadie debería eliminar de su seguro para ahorrar. A pesar de que muchas aseguradoras cuentan con acuerdos entre sí, hay casos en los que no nos quedará más remedio que acudir a los juzgados a reclamar nuestros derechos y, sin esta cobertura, reclamar de esta manera nos podría suponer mucho tiempo, dinero y grandes quebraderos de cabeza. Es también habitual que los seguros incluyan la cobertura de defensa jurídica de serie en el seguro. De nuevo solo debemos estar atentos y conocer bien los límites de la cobertura.

Asimismo, consideramos imprescindible contratar la cobertura de lunas. Esta garantía cubre la rotura de las lunetas delantera, trasera y laterales del vehículo así como la mano de obra necesaria para retirar la luna rota y sustituirla por una nueva. No obstante, no se incluye materiales plásticos, retrovisores, las gomas de las ventanillas, ni el desgaste propio del paso del tiempo en los cristales. Asimismo, muchas compañías cubren también el techo solar en esta cobertura.

Coberturas de las que podemos prescindir en determinados casos

La cobertura de asistencia en viaje es muy recomendable, pero no es una cobertura imprescindible. Si no viajas mucho y tu coche es relativamente nuevo, la posibilidad de que vayas a utilizar esta cobertura desciende mucho. Esta garantía -que también debe asistir a personas- varía según la aseguradora que la oferte. Por ello, lo más adecuado es examinar bien lo que se contrata y estar al tanto de todos los detalles de la cobertura contratada.

La cobertura contra robo es igualmente recomendable, pero no siempre imprescindible. Además, del robo, esta garantía cubre los desperfectos que los ladrones pudieran ocasionar en nuestro coche. Si nuestro coche es ya antiguo, no vivimos en una zona con gran riesgo de robo y el coche se aparca en un lugar seguro, probablemente podemos prescindir de esta cobertura.

Otra cobertura de la que probablemente también se pueda descartar para conseguir el seguro más barato sea la de incendio. Las variables a tener en cuenta para no contratar esta cobertura son muy similares a las de robo. Si nuestra zona no es muy conflictiva en este sentido, podemos ahorrarnos este dinero.

Coberturas caras de las que en la mayoría de casos podemos prescindir

La cobertura de retirada del permiso de conducir se encarga de indemnizar al usuario para que disponga de transportes alternativos en caso de que le haya sido retirado el carnet de conducir. Esta garantía está especialmente pensada para profesionales del transporte en carretera, por lo que la mayoría de conductores comunes pueden permitirse no contratar la cobertura contra la retirada del permiso de conducir.

Otra cobertura prescindible es la del vehículo de sustitución. Si se cuenta con esta garantía, la aseguradora proporciona un coche a su cliente para que pueda desplazarse mientras su vehículo se encuentra en el taller. La inmensa mayoría de los conductores probablemente puedan conseguir transporte adicional en situaciones puntuales. Así, la contratación de esta cobertura no parece muy necesaria.

Cabe destacar que tener el coche a todo riesgo, aunque sería lo ideal, resulta, en términos generales, muy caro y sólo es recomendable cuando el coche tiene poca antigüedad. Pasado este tiempo, es muy probable que la indemnización que nos den por el coche en caso de siniestro cuando no existe un tercero culpable no salga a cuenta. Aunque todo depende de los límites contratados. En cualquier caso, mucha gente opta por franquicias para conseguir el seguro más barato. Esto supone que el tomador del seguro se hace cargo de las pequeñas reparaciones hasta un determinado límite. A partir de esa cantidad, es la aseguradora la que se hace cargo de las reparaciones.

Consulta más información sobre Seguros de Coche

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR