Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo contratar un seguro de coche online con éxito

Contratar un seguro de coche online no es tarea fácil. Te contamos en qué fijarte para encontrar el mejor

Encontrar la aseguradora perfecta con la que contratar un seguro de coche online se convierte a menudo en una tarea complicada. Y es que aquí entran en juego numerosos factores: desde el precio de la póliza hasta las coberturas que necesitamos como conductores. Porque, ¿cuáles son las mejores?, ¿con cuáles estaremos más protegidos?, ¿a qué factores hay que prestar atención para conseguir el mejor seguro de coche?

Te lo contamos todo en esta guía y analizamos qué ofrecen las principales aseguradoras del mercado. También podrás entrar en el comparador de seguros de coche directamente haciendo clic en el botón de comparar seguros que ves a la derecha. Un proceso en el que, si lo deseas, contarás con el asesoramiento de nuestros agentes expertos. Para que contratar tu seguro de coche sea más fácil.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Contratar un seguro de coche online sin ayuda no es fácil

Lo primero que tienes que saber si vas a contratar un seguro de coche online es que hacerlo sin ayuda no resulta nada sencillo. Sobre todo si no estás familiarizado con términos específicos que aparecen en los condicionados. Nos estamos refiriendo a las carencias, a las exclusiones, pero también a la letra pequeña de algunas coberturas específicas como la asistencia en carretera.

Para más inri, en el mercado podemos encontrar cientos de aseguradoras, unas más conocidas y otras menos. Para distinguir cuál es la que más nos conviene deberíamos conocer cuál es la oferta de cada aseguradora (coberturas, precios, carencias, franquicias), pero también qué tipo de seguro será el más adecuado para nuestro perfil. 

En qué consiste contratar un seguro de coche online 

Contratar un seguro de coche online es una de las múltiples ventajas que ofrece hoy en día el sector de los seguros. Un sector que apuesta cada vez con más fuerza por la digitalización. Por eso muchas compañías cuentan con algún tipo de seguro de coche online: contratable desde tu casa, siguiendo un sencillo proceso desde cualquier dispositivo. 

Existen aseguradoras de venta directa, que solo funcionan de este modo: puedes contratar tu seguro de coche online o bien por teléfono. Por ejemplo, Línea Directa Aseguradora, que fue además la primera con la que fue posible contratar un seguro de coche online. También hay compañías tradicionales que ofrecen esta posibilidad (además de la ya conocida, a través de agentes exclusivos o de sus agencias). Por ejemplo, Pelayo te permite contratar un seguro de coche 100% online.

Pero también las hay que cuentan, dentro de un mismo grupo asegurador, con una compañía de venta directa. Por ejemplo, Liberty Seguros —que pertenece a Liberty Mutual Group— cuenta con dos marcas especializadas en la venta online y telefónica: Regal Auto y Génesis. Y Zurich Seguros comercializa sus seguros de coche online a través de la marca Zurich Klinc.

En cualquier caso, ya es habitual que puedas contratar un seguro de coche online con cualquier compañía. O al menos, calcular el precio e iniciar el proceso de contratación.

Qué tipo de seguro de coche contratar

Empezaremos aclarando cuáles son los seguros de coche online que puedes elegir y cuál es el mejor en tu caso. Porque cada uno de ellos ofrece un nivel de protección diferente. Se trata básicamente, de los mismos tipos de seguros por los que puedes optar con otras modalidades de contratación.

Seguro de coche a terceros

Por ejemplo, por una parte encontramos los seguros de coche a terceros que, por regla general, se trata de pólizas sencillas (aunque pueden encontrarse diferencias sustanciales según la aseguradora por la que optemos). 

Estamos hablando de seguro mínimo con el que debe contar un vehículo para poder circular, que cubre la Responsabilidad Civil y la defensa jurídica. También podemos ampliar estas coberturas con un seguro a terceros ampliado.

Los seguros de coche a terceros son especialmente recomendable para los vehículos más antiguos, y para aquellos conductores que únicamente quieren contar con unas garantías básicas. El motivo principal es que, cuanto más antiguo es un coche, menor será la indemnización que recibiremos por parte de la compañía en caso de accidente.

Por eso, a partir del sexto año de vida del vehículo, es importante valorar la opción de contratar un seguro de coche a terceros o a terceros ampliado. En cualquier caso, es importante llevar a cabo una comparación exhaustiva de coberturas entre diferentes pólizas, las exclusiones, servicios, etcétera.

Seguro de coche a todo riesgo

En el lado opuesto tenemos los seguros de coche a todo riesgo, que cubren todo aquello que no contemplan los seguros a terceros o los seguros de coche a terceros ampliado. Entre otros, incluyen una cobertura de daños propios, vehículo de sustitución, seguro del conductor y más. Contratar este tipo de seguro de coche es muy recomendable cuando tenemos un vehículo nuevo

En cualquier caso, las coberturas de unos y otros seguros pueden variar en función de dónde contratemos nuestro seguro de coche. De ahí que sea importante comparar antes de decidirnos por un seguro de coche online.

De qué coberturas no deberías prescindir al contratar un seguro de coche online

Dicho lo cual, existen una serie de coberturas clave en todos los seguros de coche. Por ejemplo, por su naturaleza, todo seguro de automóvil incluye obligatoriamente la Responsabilidad Civil obligatoria (RCO) para cubrir daños materiales, personales y animales que podamos producir con el coche. 

Algo parecido sucede con el seguro del conductor, al que no cubre la RCO, pero que en caso de ser culpable de un accidente y resultar malparado, necesitará asistencia. Esta cobertura viene incluida también ya de serie en la mayoría de los seguros de coche, por lo que no podremos, ni tampoco nos conviene, prescindir de ella para conseguir un seguro más barato.

La cobertura de defensa jurídica es otra de las coberturas que nadie debería eliminar de su seguro de coche para ahorrar. A pesar de que muchas aseguradoras cuentan con acuerdos entre sí, hay casos en los que no nos quedará más remedio que acudir a los juzgados a reclamar nuestros derechos y, sin esta cobertura, reclamar de esta manera nos podría suponer mucho tiempo, dinero y grandes quebraderos de cabeza. Es también habitual que los seguros incluyan la cobertura de defensa jurídica de serie en el seguro. De nuevo solo debemos estar atentos y conocer bien los límites de la cobertura.

Asimismo, al contratar un seguro de coche, consideramos imprescindible contratar la cobertura de lunas. Esta garantía cubre la rotura de las lunetas delantera, trasera y laterales del vehículo así como la mano de obra necesaria para retirar la luna rota y sustituirla por una nueva. No obstante, no se incluye materiales plásticos, retrovisores, las gomas de las ventanillas, ni el desgaste propio del paso del tiempo en los cristales. Asimismo, muchas compañías cubren también el techo solar en esta cobertura.

De qué depende el precio del seguro de coche

Más allá de las coberturas y el tipo de seguro, es importante que sepas que el precio de la póliza no siempre depende del nivel de protección que te ofrece. De hecho, entran en juego numerosos factores. Entre otros, la edad y experiencia al volante del conductor serán fundamentales. 

Por regla general las aseguradoras consideran a los menores de 25 años como un perfil más riesgoso. Esto es porque, según las estadísticas y dada su falta de experiencia, se ven inmersos en accidentes que revisten mayor gravedad (y que, por lo tanto, resultan más caros para la compañía). Esto justifica que contratar  seguros para jóvenes suela costar más. 

También hay que tener en cuenta la antigüedad del vehículo. Los coches más viejos tienden a averiarse más, cuentan con menos mecanismos de seguridad que los más nuevos, etcétera. Esto implica que requieren de la asistencia en carretera con mayor asiduidad, y también que los accidentes que protagonizan son más graves.

Si estamos casados o no es otro factor que influye, de nuevo, por las estadísticas: los conductores casados con hijos a su cargo tienden a circular con mayor precaución para no poner en peligro a los suyos. 

En cualquier caso, lo que será determinante es nuestro historial de siniestralidad como conductores. Unos datos que comparten las aseguradoras y que servirá para calcular nuestro riesgo.

Si el coche duerme en la calle o en garaje, si circulamos por terrenos abruptos, si nuestro lugar de residencia es una zona conflictiva… Son más factores que las aseguradoras valoran. De ahí que sea importante que, cuando utilices nuestro comparador, los introduzcas adecuadamente.

¿Merece la pena contratar un seguro de coche más barato?

A priori, contestar a la pregunta de si merece la pena contratar un seguro de coche online más barato parece fácil: sí. No obstante, debemos tener en cuenta que no siempre lo barato sale rentable. Es decir: nunca deberíamos renunciar a coberturas para conseguir un seguro de coche más barato. Por eso tampoco es conveniente fijarse en aquellas ofertas y promociones que nos ofertan el precio más bajo.

Quizás no nos asistan desde el kilómetro cero, cuenten con una franquicia elevada, no protejan a los ocupantes del vehículo en caso de accidente. En definitiva: si vamos a contratar un seguro de coche online, fijarse en todos los parámetros y prestaciones que hemos comentado en los puntos anteriores será clave.

Cómo te ayuda Acierto.com a contratar tu seguro de coche

Como decíamos, encontrar el mejor seguro de coche online no es fácil, porque tendríamos que comparar todas esas coberturas, franquicias y demás, aseguradora por aseguradora. Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil: hemos creado un comparador online que, en solo unos minutos, te permitirá ver una parrilla de resultados con más de 30 aseguradoras, con sus coberturas y precios.

Lo primero que tendrás que hacer es introducir tus datos y los de tu vehículo para que podamos calcular tu póliza. Es imprescindible que lo hagas bien, pues se trata de factores que tienen en cuenta las aseguradoras para estimar el precio de la póliza. En cualquier caso, no te preocupes, porque contamos con un equipo de expertos que, si lo deseas, te llamará para ayudar a resolver todas las dudas que se te vayan presentando, y aclarar los conceptos que necesites. 

Además, gracias a los acuerdos que tenemos con las diferentes compañías de seguros, podrás contratar tu seguro de coche con nosotros al mejor precio garantizado del mercado. Por no hablar de que estaremos a tu lado durante toda la vida del seguro, como corredores expertos que somos. Si tienes cualquier problema con la aseguradora, siempre podrás llamarnos.

Cómo contratar tu seguro de coche online con Acierto.com

Comparar y contratar tu seguro de coche online con Acierto.com sí es fácil. Porque se trata de un proceso muy simple, que no deja lugar a dudas, puesto que cuentas con los agentes de nuestro call center para resolverlas y ayudarte en todo el proceso. Estos son los pasos que deberás seguir al entrar en nuestro comparador de seguros de coche online:

  • Indica qué marca y qué modelo de coche conduces. Necesitaremos otros datos para confirmar el modelo: número de puertas, cilindrada y tipo de combustible.
  • Dinos cuándo lo compraste y cuándo fue matriculado el coche por primera vez.
  • Cuéntanos quién será el tomador del seguro: el conductor principal, su cónyuge u otras opciones que encontrarás en el formulario.
  • Especifica dónde guardas el coche —¿en un garaje privado?, ¿en uno colectivo?, ¿en la calle?— qué uso le vas a dar y cuántos kilómetros sueles recorrer al año. Si no lo tienes claro, puedes utilizar nuestra útil calculadora de kilómetros.
  • Dinos cuántos coches hay en la familia.
  • Indica tu fecha de nacimiento, la fecha del carnet de conducir, el país de expedición y si eres hombre o mujer. El formulario también te preguntará por tu estado civil y si tienes hijos. Un padre o una madre de familia es considerado un perfil de menor riesgo, porque se les supone una conducción más precavida.
  • Dinos tu código postal. Es importante para calcular el riesgo. 
  • Dinos algo más sobre el coche a asegurar: ¿es el único que conducirás? ¿lo va a usar otra persona?
  • Por último, necesitamos saber algo sobre tu historial como asegurado: cuántos años llevas asegurado, si has presentado partes en los últimos cinco años y algunas cuestiones más. 
  • Facilítanos tu dirección de correo electrónico para que podamos enviarte los resultados.

Ventajas de contratar tu seguro de coche online con Acierto.com

Ya conoces una de las mayores ventajas de contratar tu seguro de coche online con Acierto.com: es muy fácil. Pero no es el único beneficio del que disfrutarás, como puedes comprobar en el siguiente listado. Recabamos todas las ventajas de contratar tu seguro de coche online con Acierto.com:

  • Es rápido: aunque te de la impresión de que son muchos pasos, solo se necesitan 3 minutos para rellenar el formulario y obtener tu comparativa personalizada con todas las opciones para contratar un seguro de coche online disponibles.
  • Es muy visual: tienes una parrilla de resultados y puedes entrar en cada póliza para ver sus detalles y consultar la valoración de nuestros expertos. Si hay varias pólizas que te interesan, puedes cotejarlas al mismo tiempo.
  • Tienes múltiples opciones: si te interesa algún seguro de coche online en concreto, elige qué quieres hacer a continuación, pedir que te llamen, consultar el teléfono de información de la aseguradora o bien consultar la oferta en su web.
  • No te quedarán dudas por resolver: puedes contactar con un agente de nuestro call center o bien dejarnos tu teléfono para que te llamemos. 
  • Es gratis: no pagarás nada por tu comparativa personalizada ni por el asesoramiento de nuestros expertos en seguros.
  • Todo el proceso es seguro: nuestra plataforma es segura, contamos con un gran equipo técnico de expertos y protegemos con recelo tus datos personales, siguiendo lo marcado en la normativa vigente.

Preguntas frecuentes sobre contratar un seguro de coche online

Para algunos usuarios, contratar un seguro de coche online puede suscitar ciertas dudas. Sobre todo si no están acostumbrados a adquirir productos o contratar servicios a través de Internet. Somos conscientes de ello, por eso recabamos aquí algunas de las preguntas frecuentes más habituales en relación a esta cuestión, y les damos respuesta.

¿Contratar un seguro de coche online es seguro?

Por supuesto. Las webs de las aseguradoras son páginas seguras. En cualquier caso, si te genera dudas, hay formas de comprobarlo. Los navegadores cuentan con una serie de iconos que indican si la conexión de un sitio es segura. Además, la página debe empezar por  'https://'.  Por nuestra parte, estamos en posición de garantizar la seguridad de nuestra plataforma. Además, contamos con el mejor equipo técnico y velamos por tus datos personales.

¿Tendré las mismas coberturas sin contrato online?

Contratar un seguro de coche online no significa renunciar a ninguna cobertura. Es más, algunas aseguradoras ofrecen seguros de coche online flexibles, que dan libertad al usuario para configurar el seguro a su medida, eligiendo tú mismo las coberturas que necesitas. Lo único que cambia respecto al seguro es la forma de contratarlo.

¿Qué datos debo aportar para contratar un seguro de coche online?

Para contratar un seguro de coche, la aseguradora te requerirá cierta información, tanto relativa al vehículo como al tomador del seguro. Por eso, es conveniente que tengas a mano el Permiso de Circulación, que contiene todos los datos técnicos del vehículo. Sobre ti, querrán saber tu fecha y lugar de nacimiento, DNI, dirección postal, fecha de expedición de tu permiso de conducir y si serás el conductor principal. También querrán conocer tu historial como asegurado: de qué compañía vienes, cuánto tiempo llevas en esa aseguradora, etcétera.

¿Cómo se paga un seguro de coche online?

La forma de pago dependerá de las opciones que te de la compañía. Lo habitual es que puedas pagar con tarjeta de crédito, por transferencia o domiciliando los recibos. Algunas compañías te permiten fraccionar el pago de forma mensual, trimestral o semestral. Incluso sin intereses ni ningún tipo de sobrecoste en la prima.

¿Cómo se firma al contratar un seguro de coche online?

Contratar un seguro de coche online es un proceso que no requiere en ningún momento de la presencia física del asegurado. En algunas ocasiones, si el usuario quiere aclarar alguna duda, se finaliza el proceso por vía telefónica y se acepten las condiciones en la propia llamada, que queda registrada. También es posible firmar digitalmente una póliza (las compañías se apoyan en plataformas de firma digital y otros recursos, como el envío de un enlace por SMS o por e-mail) o aceptar sus condiciones, mediante un proceso totalmente online.