Contrata tu seguro de coche online
Encontrar y contratar un seguro de coche online no es una tarea fácil. Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil: para que puedas comparar la oferta de más de 30 aseguradoras y hacerte con la opción que más te convenga. Además, en esta guía te contamos todos los parámetros en los que deberías fijarte para encontrar seguros de coche baratos online. Sigue leyendo para saber más.
Ventajas de contratar tu seguro de coche online
Cuando hablamos de contratar un seguro de coche online nos estamos refiriendo, como su propio nombre indica, a encontrar un seguro en la red, y a contratarlo a través de ella. Una opción que se ha popularizado durante los últimos años y que ha permitido abaratar los costes (asociados a tener una oficina, por ejemplo) y ponérselo más cómodo al usuario. Pero concretemos más sus ventajas.
Puedes contratar sin salir de casa
La ventaja más obvia de contratar un seguro por Internet es la misma que tiene realizar cualquier compra online: podrás adquirir tu póliza de coche sin salir de casa. Con lo que esto implica: te ahorrarás el tiempo del desplazamiento y la incomodidad de hacerlo, no tendrás que estar pendiente de horarios de apertura ni similares, tendrás tiempo para buscar los datos con comodidad, y te ahorrarás llamadas de teléfono innecesarias.
Con las mismas garantías que en una oficina
Por supuesto, contarás con las mismas garantías que en una oficina. En este punto es importante saber que en nuestro comparador, además, contarás con un asesor experto que te acompañará durante todo el proceso de encontrar y contratar el seguro.
Esto quiere decir que puedes entrar directamente en el comparador y esperar a que te llamemos cuando termines el proceso u, otra opción, dejar tu número o llamarnos al principio para que estemos a tu lado también desde este punto. A gusto del consumidor.
También es importante que sepas que todos nuestros asesores están avalados y correctamente certificados por ley. Una capacitación que nos permite ofrecerte las mejores garantías
Si no lo tienes claro, guardamos tu comparativa
Además, si utilizas un comparador como el de Acierto.com, debes saber que guardaremos tu comparativa hasta que decidas contratar un seguro de coche online u otro. Esto te permitirá consultarla tantas veces como quieras, analizar al dedillo las condiciones de cada póliza, etcétera.
En internet tienes muchas opciones
Contratar online también te permite acceder a un abanico de opciones más amplio que el que te ofrece la correduría de tu barrio. Además, como los comparadores trabajamos con tantas aseguradoras, podemos ofrecerte también mejores precios. Asimismo, podrás descubrir compañías que no conocías y que, quizás, sean la mejor opción en tu caso concreto. No dejes de comparar.
Contratar un seguro de coche online puede ser complicado
A pesar de las ventajas que supone este tipo de contratación, no podemos obviar que en la web encontrarás un amplio abanico de opciones: desde pequeñas aseguradoras, hasta otras compañías un poco más grandes. Por este motivo no resulta sencillo saber cuál es la que más nos conviene. Y si queremos mayor nivel de detalle, los condicionados tampoco son fáciles de encontrar.
Por no hablar de que no estamos familiarizados con términos como coberturas, carencias, exclusiones… Tampoco hay que perder de vista la letra pequeña de determinadas asistencias (como la asistencia en carretera), etcétera.
Cómo contratar tu póliza de coche online con asesoramiento
Aquí entran en juego comparadores como Acierto.com que, en este caso, te permiten acceder a la oferta de más de 30 aseguradoras del mercado. Gracias a esta plataforma online podrás comparar precios y coberturas en cada una de ellas sin salir de casa. ¿Cómo? Rellenando rápidamente (tres minutos) un sencillo formulario con algunos datos clave.
Esto te ahorrará tener que leer cientos de condicionados y acceder a la información de un solo vistazo en la parrilla de resultados. Además, gracias a nuestros acuerdos con las diferentes compañías, podrás contratar tu seguro de coche al mejor precio garantizado.
Asimismo, y aunque el proceso es online, contamos con un equipo de agentes expertos que, si quieres, te guiarán durante toda la búsqueda y comparación, y te ayudarán a resolver todas tus dudas telefónicamente. Para que después no haya sorpresas. Para mayor seguridad, debes saber que el último paso de contratar tu seguro de coche se realiza de forma telefónica.
Datos para contratar un seguro de coche por internet
En cualquier caso, cuando contratas un seguro por Internet deberás facilitar los siguientes datos. Se trata de la información que tendrán en cuenta las aseguradoras para calcular la prima de tu póliza online.
Marca y modelo del coche que quieres asegurar
Aquí entra en juego si se trata de un coche deportivo, los años que tiene el modelo y la antigüedad del coche. Para la aseguradora también es importante saber la cilindrada y el combustible que gasta nuestro vehículo. Además, nos preguntarán si acabamos de comprarlo o no, si es nuevo o de segunda mano.
¿Por qué? Los coches deportivos y más potentes suelen verse inmersos en accidentes más graves y, por tanto, más caros para las aseguradoras. Lo mismo ocurre con los automóviles viejos: no solo suelen protagonizar accidentes más graves con terceros implicados y daños personales, sino que tienden a utilizar más la asistencia en carretera porque se averían con mayor facilidad. De ahí que nos pidan estos datos cuando queremos contratar un seguro de coche online.
Dónde dormirá el vehículo y cómo lo vas a usar
Como puedes suponer, el riesgo de aparcar el coche en la calle es superior para la aseguradora. Si lo dejas en un garaje, la cosa cambia. También se calcula la póliza online en base a la zona donde vives. Si es más peligrosa, mayor será también la prima de tu seguro de coche.
A la hora de hacerte con tu seguro de coche online tampoco será lo mismo que lo uses todos los días en tus desplazamientos habituales, a que lo hagas de forma ocasional. Cuanto más lo cojas mayor será el riesgo. Por eso te pedirán también la distancia que sueles recorrer en un año.
Quién será el tomador del seguro y quién el conductor
Saber si habrá una o dos personas que usarán el coche y la edad de los mismos es importante. Los conductores más jóvenes y dada su falta de experiencia, suelen tener seguros más caros. Las estadísticas también dicen que sus siniestros son más graves y, por tanto, más costosos. De ahí que los años de carnet de conducir sean otro aspecto clave.
Nuestro historial, clave para contratar un seguro de coche online
Para terminar, uno de los puntos fundamentales será nuestro historial como conductores: si hemos tenido siniestros en los últimos años, la gravedad de los mismos, si hemos dado muchos o pocos partes, las multas que nos han puesto. Son datos que comparten las aseguradoras, de manera que no pueden falsearse.
En qué fijarte al contratar un seguro de coche online
Más allá de nuestra ayuda, es conveniente que prestes atención a una serie de cuestiones cuando contrates tu seguro de coche online. Estas son:
Coberturas del seguro
El nivel de protección que te ofrece un seguro, lo contrates online o no, será clave. No será lo mismo la garantía que te brinde una póliza básica a terceros que otra más completa a todo riesgo. Además, decantarte por una u otra debería estar condicionada por cuestiones como la edad del vehículo, pues las aseguradoras reducen el precio de la indemnización en caso de siniestro cuanto más antiguo es el coche.
En cualquier caso, las coberturas imprescindibles son la de responsabilidad civil, asistencia en carretera (para no quedarnos tirados), y los daños al conductor (y a los ocupantes del coche). También son importantes la de robo e incendio. Lo mejor, en cualquier caso, es comparar entre diferentes aseguradoras cuando vayamos a contratar el seguro de coche online.
Exclusiones
En el lado opuesto de las coberturas encontramos las exclusiones. O sea, cosas que no cubre tu seguro de coche. Por otra parte y en algunas coberturas concretas, puede ocurrir que no nos cubran de una determinada forma. Por ejemplo, en el caso de la asistencia en carretera es importante mirar si nos atenderán desde el kilómetro cero y el tipo de vía en la que lo harán. Pueden excluirse determinados caminos, etcétera.
Ojo con la franquicia de tu seguro de coche online
Otra posibilidad a la hora de contratar un seguro de coche online, es optar por uno que cuente con franquicia. Esto quiere decir que, en caso de siniestro, deberemos abonar hasta determinada cantidad (fijada en el contrato), y que el resto lo abonará la aseguradora. Esto es muy importante, pues puede salir más a cuenta contratar un seguro más completo sin franquicia. Pero depende de cada caso, de la frecuencia con la que solamos dar partes al seguro del coche, etcétera.
Eso sí, según un estudio de Acierto.com, 7 de cada 10 conductores de quienes contratan un seguro con franquicia, no la amortizan, ya que no llegan a cubrir el precio de estas pólizas.
El precio final del seguro
En nuestra parrilla de resultados encontrarás un abultado número de aseguradoras. Aunque contarás con asesoramiento, para hacerte una idea preliminar lo más exacta posible de cuánto te va a costar la póliza, es importante que te fijes en el apartado que pone “precio final”. En caso contrario, lo que obtendrás es un precio orientativo. Y cuanto más te ajustes al contratar un seguro de coche online desde el principio, mejor.
Promociones y ofertas al contratar online
Muchas aseguradoras ofrecen diferentes promociones online. En Acierto.com también lo hacemos. En nuestro comparador podrás acceder a la oferta con ellos aplicados, para que no tengas que calentarte demasiado la cabeza. Entra y compara ya para contratar el mejor seguro de coche online.
Otras precauciones para contratar tu póliza de coche online
Otras precauciones que deberías tomar a la hora de contratar tu póliza de coche online (y que en Acierto.com cumplimos) tienen que ver con la web en la que navegues.
- Para empezar, fíjate en su protocolo de seguridad: debería ser “httpS”; esta última “S” será fundamental.
- También puede aparecer un candado que hable de la seguridad de la web y de las transacciones que allí se efecúen.
- Recela de las promociones suculentas recibidas a través de Whatsapp y de los correos electrónicos con ficheros adjuntos suculentos.
- Conéctate a través de una conexión segura: nada como la seguridad de tu casa. Evita bibliotecas, centros públicos, etcétera.
- Evita guardar contraseñas, especialmente las que atañen a tu banco.
- Verifica las condiciones de la página, si dispone de atención al cliente, etcétera. Ve con cuidado con métodos de pago tipo transferencia o similares.
- Mantén actualizado tu equipo: las actualizaciones evitan bugs y errores de seguridad.
- Cuenta con un antivirus: lo mismo que en punto anterior.
- Comprueba que la página web cuenta con política de privacidad y aviso legal: para garantizar que tus datos estarán seguros al contratar un seguro de coche online.
Qué compañía elegir al contratar tu seguro de coche online
Para acabar, una de las partes más difíciles de contratar un seguro de coche online es elegir la compañía con la que nos aseguraremos. Llegados a este punto ya sabes que en Acierto.com te lo ponemos fácil. Y si todavía no has usado nuestro comparador, te contamos qué aseguradoras encontrarás en nuestra parrilla de resultados. Entre otras:
- Direct Seguros
- Axa
- Balumba
- Allianz
- Reale
- Senassur
- Fiatc
- Helvetia
- Zurich
- LDA
- Pelayo
- Fenix
- MMA
- Penélope
- Verti
- Regal
- Internauto
- Segurisima
- Racc
Más artículos sobre seguros de coche
- Cómo cambiar el seguro del coche
- Conductor ocasional en el seguro
- Seguro de coche a terceros con lunas