Seguro Honda NSX - Información Útil

El Honda NSX es uno de los coches japoneses que más recientemente ha llegado a Europa y cuyo diseño y prestaciones le ha valido de una gran acogida entre los amantes de los deportivos. Sin embargo esta característica puede repercutir directamente en el coste de su póliza. Y no es la única.

La relación entre potencia y peso del Honda NSX, clave

El nombre del Honda NSX procede de las palabras New Sports eXperience. Un modelo deportivo y una versión europea del modelo japonés que triunfa en el país nipón: el Acura NSX. Este Honda NSX, que ya fue presentado en 1990 en su primera generación y que acaba de regresar hace apenas un año, ha mejorado de forma ostensible.

Así, tiene una caja de cambios de doble embrague que llega a las 9 velocidades. Además es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos, y alcanza los 325 Km/h de velocidad máxima. Algo que a priori parece muy atractivo pero que probablemente repercutirá negativamente en el precio del seguro.

¿La razón? Que las compañías aseguradoras no suelen ver con buenos ojos este tipo de vehículos ni tampoco el perfil de conductor que habitualmente tienen. Dicho lo cual, aquí entra en juego la relación entre la potencia y peso del coche. En el caso del Honda NSX es de 3,2 Kg por CV. Y es que tiene una potencia altísima (su sistema de impulsión alcanza los 581 CV).

Un coche para jóvenes amantes de la velocidad

El Honda NSX es un vehículo demandado especialmente por un perfil de conductor joven (menos de 25 años y con menos de dos años de experiencia al volante). Estos conductores suelen dar partes que conllevan mayor gravedad y en los que hay terceros implicados. Un detalle que tiene en cuenta muchas aseguradoras y que puede encarecer el precio final de su cuota.

No obstante, existen cada vez más compañías que ofrecen sistemas de tarificación a medida que se adaptan al perfil del conductor. Por ejemplo, tenemos el caso de Pay As You Drive (PAYD), un método que permite al usuario pagar en función de sus actitudes y comportamiento al volante. En este caso se monitoriza la conducción del vehículo usando aplicaciones y sistemas de geolocalización y analizando la velocidad y frenada de dicho coche. Compañías como MAPFRE, Admiral y Generali ya lo están utilizando. También las hay que cuentan con soluciones específicas pensadas para este público.

Un vehículo lujoso, mejor en el parking

Es más que posible que quien adquiera un Honda NSX quiera cuidarlo al máximo, principalmente porque se trata de un vehículo lujoso. Un modelo también atractivo para los ladrones y que puede ser objeto de un robo. Razón de más para contratar una cobertura específica y guardarlo en garaje. Si haces esto último, es probable que repercuta positivamente en la prima.

Además en este tipo de coberturas se tienen en cuenta daños de diferente gravedad. No es lo mismo un robo –que ha tenido lugar con apropiación indebida usando la fuerza ante el propio usuario– que un hurto –cuando no existen la fuerza y que suele deberse a un descuido o negligencia del propietario como dejarse las llaves puestas o similares–. El seguro implicará protecciones distintas según las cláusulas elegidas o acordadas entre la aseguradora y el cliente.

En cualquier caso, siempre te aconsejamos que utilices nuestro comparador de seguros Acierto.com, y en solo 3 minutos donde podrás descubrir los mejores precios y coberturas para el Honda NSX y modelos similares.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR