Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Liberty Amortización?

El seguro Liberty Amortización está ideado especialmente para personas que tienen préstamos personales o hipotecas y que no quieren dejar ningún tipo de deuda a sus familiares en caso de que fallezcan o les ocurra un incidente que les deje con una invalidez permanente y absoluta. Así, ante una de esas situaciones, la compañía Liberty Seguros pagará el importe del crédito que resta a la entidad prestamista. Cabe subrayar que en esta póliza la aseguradora permite a los clientes elegir entre capital constante o creciente. Además, la cobertura de fallecimiento por cualquier causa está extendida en este seguro hasta los 80 años.

Detalles de Liberty Amortización

Liberty Amortización
Hasta los ochenta años
Fallecimiento de asegurado y cónyuge en accidente
Anticipo del capital de los gastos de sepelio
Asesoramiento psicológico
Beneficios del seguro Liberty Amortización

En el seguro Liberty Amortización es posible añadir la garantía denominada Dos Cónyuges. Su función es cubrir económicamente el riesgo de fallecimiento de la pareja en el mismo accidente. Además, si el asegurado y su cónyuge tienen hijos menores de edad, se garantiza el doble del capital contratado. Otra ventaja es que no es necesario contratar una nueva póliza para el cónyuge.

"Es posible añadir la garantía denominada Dos Cónyuges"

El cliente puede solicitar un incremento del capital asegurado en las pólizas de vida y la compañía deberá aceptarlo. Sin embargo, Liberty Seguros podrá requerir al asegurado tanto cumplimentar declaraciones de salud, como las pruebas médicas que considere oportunas.

Además, una de las ventajas destacables de este seguro Liberty Amortización no es solo para el cliente, sino para todo el mundo: la compañía aseguradora se compromete a destinar el 1% del importe de cada prima a una labor social tan importante como la investigación contra el cáncer.


Límites del seguro Liberty Amortización

En el seguro Liberty Amortización -al igual que en todas las modalidades del Liberty Vida- la entidad garantiza, en caso de fallecimiento, un adelanto del capital para los gastos del funeral, de gestoría y de impuestos. Sin embargo, este anticipo está restringido por Seguros Liberty: como máximo otorgará 3.000 euros a los beneficiarios para hacer frente al impuesto de sucesiones y otros 3.000 euros para el sepelio.

"...en caso de fallecimiento, se adelanta el capital para los gastos del funeral, de gestoría y de impuestos"

El cliente puede solicitar un incremento del capital asegurado en las pólizas de vida y la compañía deberá aceptarlo. Sin embargo, Liberty Seguros podrá requerir al asegurado tanto cumplimentar declaraciones de salud, como las pruebas médicas que considere oportunas.

La aseguradora ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir la forma de pagar la prima y, además, es posible hasta cambiar la periodicidad si se desea, pero fraccionar los pagos puede conllevar, en algunos casos, que se apliquen unos pequeños recargos.


¿Cómo es la compañía Liberty Seguros?

El Grupo Liberty Mutual comenzó su trayectoria en el sector de los seguros hace casi un siglo y, en la actualidad, está presente en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde es uno de los líderes. La filial Liberty Seguros llegó a España en 2001 y, en este tiempo, ha basado su gestión principalmente en su amplia red de mediadores repartidos por todo el territorio nacional. En 2003, añadió la compañía Génesis, que se dedica a la venta directa -telefónica y online- de seguros. Liberty Seguros destaca por su amplia oferta de pólizas: coches, motos, hogar, accidentes, embarcaciones, golf, caballos, caza, etcétera. Por otra parte, es importante destacar la labor social de la compañía. En cuanto al ramo de vida, la aseguradora plantea pólizas para todo tipo de clientes y totalmente personalizables. Así, es posible elegir entre una amplia gama de coberturas adicionales, como la de enfermedades graves de la mujer, la repatriación en todo el mundo o, incluso, la de invalidez profesional. Además, como servicios gratuitos ofrece el asesoramiento psicológico y el anticipo de capitales para los gastos de impuestos y del sepelio en caso de fallecimiento.

¿Qué incluye el seguro Liberty Amortización?

Con el seguro de vida Liberty Amortización los clientes dispondrán de una serie de coberturas importantes, además del fallecimiento -en la que la aseguradora se compromete a pagar a los beneficiarios el total del capital contratado, independientemente de la causa de la defunción- como la garantía de fallecimiento del cónyuge en el mismo accidente -los beneficiarios percibirán el doble del capital contratado- o la cobertura de invalidez absoluta y permanente -que asegura una cuantía determinada al asegurado-. Liberty Amortización está ampliada con unos servicios extra, sin coste, como los anticipos del capital para los gastos del sepelio y el pago de los impuestos correspondientes, además de asesoramiento psicológico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR