Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo pedir un préstamo online

Compara préstamos en más de 30 entidades distintas en Acierto.com y contrata el tuyo con las mejores condiciones

Pedir un préstamo online es una opción que ofrecen cada vez más entidades. En este artículo te contamos cómo identificar las mejores condiciones, cómo es el proceso de solicitud y mucho más.

También puedes pedir tu crédito online ya mismo en Acierto.com, donde tendrás la posibilidad de comparar la oferta de más de 30 entidades diferentes al mismo tiempo. Entra en nuestro comparador de préstamos y, en solo 2 minutos, podrás acceder a tu comparativa personalizada. ¿A qué esperas?

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARA PRÉSTAMOS ONLINE

Ventajas de pedir un préstamo online

Cuando hablamos de pedir un préstamo online nos estamos refiriendo a realizar el tradicional proceso de solicitar un crédito, a través de la red. Existen multitud de financieras y bancos que ofrecen esta posibilidad actualmente. Una tendencia que la crisis del coronavirus incentivó y que ha prosperado durante los últimos años. De hecho y con las firmas digitales, es posible suscribir el contrato de forma telemática también. 

Esta forma de solicitar financiación en línea cuenta con múltiples ventajas:

  • Podrás cotejar de forma más rápida la oferta de las diferentes compañías online. Sobre todo si usas un comparador de finanzas como el de Acierto.com.
  • Podrás darte tu tiempo para analizar bien la oferta del préstamo en cuestión.
  • Los procesos de solicitud suelen ser sencillos y rápidos, muy intuitivos.
  • No tendrás que desplazarte.
  • Podrás cursar la solicitud desde cualquier lugar y a cualquier hora, con la comodidad que eso implica.
  • Pedir un préstamo online es seguro. Eso sí, te recomendamos revisar los protocolos de seguridad de la web, por ejemplo. En Acierto.com, en cualquier caso, velamos por tu seguridad y por la privacidad de la información que nos brindas.

Requisitos para pedir un crédito online rápido

Los requisitos para solicitar un préstamo online serán los mismos que para pedir cualquier préstamo a través de otras vías. Aunque estos requerimientos cambian según la entidad en la que lo hagas, existen una serie de básicos que, en prácticamente todas las ocasiones, deberá cumplirse. Y son:

  • Ser mayor de edad: algunas entidades solamente permiten pedir préstamos online a los mayores de 21 años o de 25 años, pero depende de cada caso.
  • Tener el documento de identidad en vigor.
  • No superar la tasa de endeudamiento óptima: esto es entre el 30% y el 40%. En definitiva, no será lo mismo una persona que gana 1.200 euros pero tiene deudas o préstamos por valor de 600, que otra que gane 1.000 pero carezca de deudas.
  • No ser moroso: estar en ficheros de morosidad dificulta la consecución de un préstamo.
  • Tener unos ingresos regulares y suficientes. Esto garantizará a la entidad que puedes devolver el dinero.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

Documentación para solicitar un préstamo online rápido

En cuanto a la documentación, sucede lo mismo que en el caso anterior. Sirve para acreditar que cumples con los requisitos y, en definitiva, para que el banco o la entidad financiera en cuestión analice si es buena idea prestarte el dinero. La diferencia principal será la forma de entregar esta documentación

Es decir, en lugar de hacerlo presencialmente podrás enviarla por correo electrónico, a través de la app del banco e incluso por mensajero, si así lo deseas, aunque esto último no acaba de resultar práctico. Independientemente de la opción que elijas, deberás aportar:

  • Formulario de solicitud correctamente cumplimentado.
  • DNI o NIE en vigor: una fotocopia o escaneado del mismo.
  • Un certificado o justificante que acredite los ingresos del solicitante. Esto puede ser la declaración del IRPF del último ejercicio, las últimas tres nóminas o, en caso de ser autónomo, justificante de alta en la seguridad social, declaraciones de IVA trimestral, etcétera.
  • Número de cuenta en la que se ingresará el dinero tras pedir el préstamo online y siempre que salga concedido.
  • Datos de contacto: número de teléfono personal y dirección de correo electrónico.
  • Si se va a contar con un aval o con un avalista, título de la propiedad o datos del bien, e información sobre el avalista y sus ingresos (grosso modo).
  • Extractos de movimientos bancarios de los últimos tres meses: esto es opcional en muchas entidades cuando se solicita un préstamo online.

Es importante saber que, independientemente de si pides un préstamo online o decides elegir otra vía, las entidades de crédito no pueden solicitar ni registrar más datos de los estrictamente necesarios para llevar a cabo la concesión del préstamo. Si la entidad solicita datos personales excesivos, tú como cliente, puedes negarte a dárselos. En concreto, te respalda el artículo 4.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

En qué entidades solicitar un crédito online

Si bien antaño era necesario acudir físicamente a las oficinas de las financieras o bancos, hoy hay muchas entidades que ofrecen la posibilidad de pedir un crédito online. Es decir, por Internet. La firma, incluso, se puede realizar de forma telemática. Algunas combinan un modelo híbrido, en el que el cliente inicia el proceso en línea y termina contratando telefónicamente. 

En Acierto.com te ofrecemos ambas opciones para que elijas la que más te interese. En cualquier caso, si contratas con nosotros, contarás con el respaldo de nuestros agentes expertos, que te ayudarán a resolver todas tus dudas. Eso sí, en horario de oficina. Al otro lado del teléfono te encontrarás con una persona cualificada, no con un bot, una de nuestras principales ventajas.

Cómo pedir un préstamo online con las mejores condiciones

Para pedir un préstamo online y físicamente con las mejores condiciones te recomendamos prestar atención a ciertos puntos clave del crédito. Puedes encontrarlos en diferentes partes: por ejemplo, en la ficha de información precontractual (FIRPE) y en la oferta personalizada o vinculante (FIPER). 

La primera es lo que tradicionalmente se conoce como folleto informativo. Al solicitar un préstamo online la entidad o, en este caso, Acierto.com, te lo puede facilitar sin problemas. Si optas por contratar con nosotros, además, podrás ver las condiciones desde el primer momento en que accedas a la comparativa. Nuestra parrilla de resultados resume y destaca las más importantes con el objetivo de facilitarte las cosas.

En cuanto a la oferta vinculante, es el documento que recoge información más concreta y detallada sobre el préstamo en cuestión que estás a punto de pedir online. En él se concreta si será necesario contratar vinculaciones, si hay comisiones y cuáles, qué porcentaje supondrá el interés, y mucho más. Son justamente estas cuestiones las que no puedes perder de vista:

Importe prestado

El importe tiene que ser suficiente pero también estar lo más ajustado posible. Ten en cuenta que los intereses se aplican sobre el capital prestado, de manera que, cuanto más dinero solicites online, más intereses se acabarán devengando y mayor será la cantidad que debas devolver.

Intereses

Calcular los intereses de un préstamo es una de las partes más importantes al solicitar un crédito online y también físicamente. Se trata, básicamente, de lo que tendrás que pagar para que te presten el dinero. Más allá del TIN (Tipo de Interés Nominal), deberías fijarte en la TAE. Este diferencial permite hacerse una idea más aproximada del coste del crédito pues, además del TIN, incluye otros gastos como las comisiones y más.

Los intereses de un préstamo se distribuyen durante todo el plazo de amortización. La entidad debería facilitarte un cuadro de amortización para ver cuándo y cómo pagarás los intereses. De hecho, existen varios sistemas de amortización, aunque el más común en España es el método de amortización francés, en el que los intereses se distribuyen en cuotas constantes.

Plazo de devolución y cuotas

En cuanto al plazo de devolución en sí mismo, es importante saber que cuanto más alargues el préstamo en el tiempo, más intereses acabarás pagando. Sin embargo, tus cuotas serán inferiores. Lo ideal es adaptar las mensualidades a tu realidad financiera de la manera más ajustada posible, para que devolver el dinero sea medianamente cómodo (sin pasar apuros ni comprometerte), pero no se acaben devengando unos intereses altísimos.

Posibles productos vinculados

Al solicitar un préstamo online podemos encontrarnos con que el crédito en cuestión tiene productos vinculados. Esto quiere decir que conlleva la contratación de otros productos financieros u otros productos, como seguros. Es importantísimo no perderlos de vista, pues podrían encarecer el coste final del préstamo.

Operativa del banco y otros

Comprobar cuál es la operativa del banco, si te lo pone más o menos fácil, etcétera, es otro aspecto que puedes valorar al pedir un préstamo online. No es determinante, pero puede ayudar a decidir entre un producto y otro. Algunas entidades, además, ofrecen ventajas extra como descuentos en determinados comercios, tarjetas, etcétera.

Otros consejos para pedir un préstamo online

Pero fijarte en estos puntos no es la única recomendación que puedes poner en práctica al solicitar crédito online. Por ejemplo, antes de pedir el préstamo conviene recopilar y tener a mano toda la documentación, tanto la que se solicita normalmente, como la que podría requerir la entidad en segunda instancia. Se trata de una manera muy sencilla de agilizar el trámite, aunque el hecho de solicitar un préstamo online ya hace que el proceso sea rápido en sí mismo.

También es recomendable comparar, pues esto te permitirá hacerte una idea no solo de en qué entidades se puede pedir un préstamo online, sino de las condiciones que ofrecen cada una de ellas. Puesto que esto no es un proceso sencillo –imagina que tienes que ir web por web analizando la letra pequeña de los diferentes productos– en Acierto.com hemos querido ponértelo fácil. Si sigues leyendo podrás ver cuáles son todas las ventajas de nuestro comparador de préstamos personales.

Por supuesto, es importantísimo revisar al detalle el contrato que vas a firmar y realizar simulaciones. Elegir el plazo adaptado a tu capacidad de pago, no solicitar más dinero del necesario, escoger un tipo de tasa según tu perfil y no ser moroso son también clave. En cuanto a esta última cuestión, pedir un crédito online con ASNEF es complicado. Estar en ficheros de este tipo dificulta el acceso al crédito y, aunque hay préstamos con ASNEF, las personas en esta situación no suelen poder acceder a préstamos con condiciones ventajosas.

Ventajas de solicitar un préstamo online en Acierto.com

Ya has visto que la rapidez es una de las mayores ventajas de pedir un préstamo online. Pero si además lo haces a través de nuestra plataforma, ganarás beneficios. Tantos como estos:

  • Un proceso rápido, fácil y seguro: así es comparar préstamos online con Acierto.com. Porque solo se necesitan 2 minutos para responder a un sencillo formulario. Y todo en un entorno seguro: garantizamos la seguridad de nuestra plataforma.
  • Tus datos personales, siempre protegidos: aplicamos las directrices marcadas por la Política de privacidad y protección de datos.
  • Toda la información, de un vistazo: al recibir tu comparativa, podrás hacerte una idea general de todas las opciones de préstamo online disponibles para ti. Comparamos en más de 30 entidades diferentes, para que puedas pedir el préstamo online más idóneo para ti.
  • Un análisis detallado: podrás consultar los detalles y condiciones de cada una de las opciones de préstamo online que aparecen en la parrilla de resultados. Y al facilitarnos tu e-mail, te la podemos enviar para que la tengas siempre a mano. 
  • Ayuda gratuita. Y sin compromiso. Si durante el proceso te surge cualquier duda o necesitas información o que te guíe un experto en la materia para acertar con tu elección, déjanos tu teléfono. Un agente de nuestro call center se pondrá en contacto contigo y te ayudará en todo lo que necesites. Completamente gratis.
  • Una elección acertada: con toda la información que te facilitamos a través de tu comparativa personalizada y el acompañamiento de nuestros expertos en préstamos, vas a tomar siempre la mejor decisión: vas a acertar con tu préstamo online.

Cómo solicitar un préstamo online en Acierto.com

Seguro que ya te han convencido todas las ventajas que te esperan en Acierto.com. Así que, ¿a qué esperas? Entra ya en nuestro comparador financiero, compara y pide tu préstamo online en Acierto.com. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Dinos para qué necesitas tu préstamo online: ¿reformas en casa?, ¿un viaje?, ¿un gasto inesperado?. Escoge entre las opciones que te proponemos. Si la finalidad de tu préstamo no está entre ellas, elige “otras”.
  • Cuéntanos cuánto dinero necesitas: te proponemos algunas opciones, pero también puedes indicar tú mismo la cantidad.
  • Háblanos de tu situación laboral. Necesitaremos conocer tus ingresos mensuales netos y si estás empleado, eres autónomo, jubilado, etcétera. Si estás empleado, cuéntanos desde cuándo. 
  • A continuación, responde sí o no a estas dos cuestiones: ¿estás en algún fichero de morosidad? y ¿estás afectado por un ERTE?
  • Solo nos falta conocer algunos datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dónde naciste (el país) y en qué tipo de casa resides. Es decir, si es una vivienda de tu propiedad (con o sin hipoteca), si estás de alquiler u otras opciones.
  • Con tu correo electrónico podremos enviarte la parrilla de resultados, al instante. Así conservarás toda esa información tan útil para pedir un préstamo online.