Subiendo archivos

¿Cómo funciona Segunda vivienda?

El seguro de hogar Plus Ultra Segunda vivienda es una póliza de hogar que proporciona la protección que necesita una casa de estas características. Así, es menos completa en lo que a cantidad de garantías respecta, ya que algunas pueden resultar innecesarias al tratarse de una vivienda en la que no se reside habitualmente. Por ejemplo, no se ofrece la opción de asegurar los vehículos del garaje -como sí es posible al contratar algunas modalidades de Vivienda habitual-. Sin embargo, es una póliza de hogar muy completa, ya que tiene en cuenta todos los posibles riesgos y daños. Puedes elegir entre dos niveles de cobertura: Hogar Plus Esencial y Hogar Plus Óptima, más completa que la anterior. Esta última te ofrece protección frente a daños eléctricos y la posibilidad de añadir otras garantías, como la de deterioro de jardín.

Detalles de Plus Ultra Segunda vivienda

Plus Ultra Segunda vivienda
Protección ante siniestros: incendios, daños estéticos y más
Robo, expoliación y hurto: mobiliario, joyas, dinero, etc.
Daños por roturas de lunas, cristales, mármoles, etc.
Responsabilidad civil y protección jurídica
Otros servicios exclusivos
Sus coberturas más destacables

Además de cubrir tu vivienda ante daños por fuego, agua o fenómenos atmosféricos, Hogar Plus Óptima te protege frente a los actos vandálicos. Estos daños pueden darse con bastante frecuencia en una segunda vivienda, puesto que no está habitada normalmente. Así, los desperfectos estarán cubiertos dentro de una garantía más amplia, la de Daños diversos. Esta prestación incluye también las inundaciones o el impacto de vehículos y animales.

"Esta prestación incluye también las inundaciones o el impacto de vehículos y animales."

En caso de siniestro, Plus Ultra corre con todos los gastos de todas las intervenciones necesarias para hacer que tu casa vuelva a ser habitable y que tú recuperes la normalidad sin que tengas que pagar por ello. Así, la garantía de gastos derivados del siniestro se incluye en las dos modalidades de esta póliza. Con esta prestación, el seguro se hace cargo de los gastos de demolición y desescombro, daños estéticos, inhabitabilidad, reconstrucción de documentos, etc.

Si te decides por la modalidad Hogar Plus Óptima puedes disfrutar de la protección jurídica de Plus Ultra. Se trata de una garantía que se suma a la de Responsabilidad Civil -incluida en todas sus pólizas- para proporcionar al asegurado un total respaldo en materia legal.


¿Qué no cubre?

Al tratarse de un seguro de hogar para segunda vivienda, las garantías se ajustan a las necesidades de una casa no habitada durante todo el año. Por eso es importante que sepas que en el seguro Segunda vivienda no quedan cubiertos ciertos bienes o riesgos. Por ejemplo, la garantía de Alimentos en el frigorífico, que sí contemplan sus seguros para Vivienda habitual.

" En estas pólizas para una segunda vivienda no es posible contar con el Todo Riesgo accidental"

De la misma forma, la protección que dan al asegurado es algo menor. En estas pólizas para una segunda vivienda no es posible contar con el Todo Riesgo accidental. Esta garantía sí que se incluye en los seguros diseñados para viviendas que sí están habitadas normalmente. Se trata, por lo tanto, de ofrecer una cobertura que responda a las necesidades primarias de esa vivienda, no de dar una protección innecesaria por el tipo de casa.

Si se trata de una casa con chimenea, debes tener especial cuidado ya que muchos daños por fuego están provocados por estas. Así, Plus Ultra excluye específicamente este tipo de daños. Por lo tanto, no se cubren, por ejemplo, enseres que caigan a la chimenea de forma accidental. Tampoco si caen al brasero u otras fuentes de calor. Igualmente, la aseguradora no se hará cargo de aquellos daños que se sufran por estar en contacto con aparatos de calefacción, los provocados por almacenar materiales peligrosos, ni los que cause la acción continuada del humo.


¿Qué cubre Plus Ultra Seguros?

Plus Ultra Seguros quiere dar una protección total a sus asegurados. Por eso les proporciona servicios de orientación telefónica completamente gratuitos para consultas médicas y para consultas informáticas, durante las 24 horas del día. También es posible contar con asistencia jurídica durante un amplio horario, de lunes a sábado. Contratar un seguro en Plus Ultra es tener un respaldo constante y en prácticamente todos los aspectos de tu vida.

Si tienes una avería urgente que afecta a un elemento electrónico o a un electrodoméstico indispensable en el hogar -por ejemplo, la lavadora o la caldera-, Plus Ultra se compromete a enviarte asistencia en menos de tres horas. Igualmente, si has reparado la avería por tu cuenta, solo tienes que enviar las facturas y los datos solicitados a Plus Ultra. En diez días hábiles deberán comunicarte si sufragan el coste de la reparación o no.

Razones para elegir Segunda vivienda

Si tienes una segunda residencia en la que apenas pasas tiempo, Segunda vivienda de Plus Ultra es ideal para ti. El hecho de que sea una vivienda ocasional no afecta al nivel de protección que Plus Ultra plantea, ya que ofrece coberturas ante todas las eventualidades que puedan surgir. Además, puedes elegir entre dos modalidades, más o menos completas, según tus necesidades. Como todos los seguros hogar de Plus Ultra, puedes contar con garantías extra con las que llevar el mantenimiento de tu casa se hace mucho más sencillo. Y ante cualquier problema siempre responden. Incluso si necesitas orientación telefónica. Es un seguro más que óptimo para tu residencia vacacional o segunda vivienda, que aporta más de lo habitual en pólizas similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR