170.000 conductores sufrirán una incidencia en la carretera esta Semana Santa

• El incremento de los desplazamientos durante la Semana Santa dispara el riesgo de sufrir un percance al volante
  • 1 de cada 4 de los que solicitan asistencia en carretera lo hacen por un pinchazo

Durante las vacaciones de Semana Santa, habrá muchos españoles que recurran a su coche para escaparse unos días. En este contexto, Acierto.com ha elaborado un informe que desvela que en torno a 170.000 conductores sufrirán algún incidente en la carretera. De hecho, tal y como apuntan los números del sector asegurador, solo las asistencias en carretera se incrementarán casi un 30% en Semana Santa.

Si nos centramos en este servicio, observamos que casi 1 de cada 4 de los que se han visto obligados a recurrir a él lo ha hecho por algo tan sencillo como un pinchazo. No obstante, la intervención estrella han sido los problemas con la batería; un percance que ha afectado a casi el 40% de los conductores. El 6% se ha visto implicado en un accidente y el resto ha padecido otras averías que van más allá de las citadas.

¿Vas a realizar una escapada? No olvides contratar una buena asistencia en carretera

Ante todos estos incidentes, es muy importante contar con una buena asistencia en carretera dentro de tu seguro de coche. Cabe señalar que cada seguro es un mundo y cada aseguradora cubre distintos supuestos dentro de las mismas garantías, por lo que antes de contratar un seguro tienes que saber cuales son las prestaciones que incluye y cuales son las que tu necesitas.

En el caso de la asistencia en carretera, hay que tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, para que algunas compañías te asistan es necesario que te encuentres a un número determinado de kilómetros desde tu domicilio, pues no todas las aseguradoras la ofrecen desde el kilómetro cero.

Línea Directa, sin embargo, pone a tu disposición el servicio de asistencia en carretera desde el kilómetro cero, en caso de avería, pinchazo o inmovilización del vehículo. Asimismo, si finalmente no puedes continuar tu viaje, se encargan de llevar tu coche hasta el taller más cercano.

Igualmente, conviene mirar si los motivos más comunes que impiden circular tu coche, como batería descargada, falta de combustible, pinchazo o pérdida de llaves, están cubiertos en la garantía. Por ejemplo, con AXA Seguros estarás cubierto tanto en caso de pinchazo, falta de aire en las ruedas, falta de combustible o combustible erróneo, a parte de en los supuestos básicos de accidente o avería.

Red de talleres para revisar tu coche antes de salir

Según los datos del comparador de seguros Acierto.com, 1 de cada 4 conductores no prepara su coche adecuadamente antes de emprender un viaje largo y casi el 60% no cambia sus neumáticos a tiempo. De hecho, hasta 2 de cada 5 reconocen no pasar las revisiones estipuladas por el fabricante. Lo peor es que el 18% ignora directamente cuándo debe hacerlo y que casi el 50% solo lo haría en caso de detectar un problema.

En cuanto a las ruedas, el 46,2% los renueva pasados los 55.000 kilómetros y el 11,7% después de recorrer más de 65.000. Algo preocupante si tenemos en cuenta que el límite recomendable se encuentra en los 40.000. Respecto a la antigüedad de los vehículos, el 55% de los coches españoles superan los 100.000 kilómetros y tienen una edad media que supera los 12 años. De nuevo unas cifras alarmantes ante las que conviene tomar las máximas precauciones.

Teniendo en cuenta estos datos, cabe señalar que al contratar un seguro de coche, algunas compañías ponen a disposición del cliente una red de talleres para que se puedan llevar a cabo las revisiones pertinentes. De esta forma, no solo contarás con los medios necesarios para reparar tu vehículo, si no que con algunos seguros de coche tendrás acceso a servicios como recogida y entrega de vehículo de forma gratuita o vehículo de cortesía durante la reparación.

Por ejemplo, Allianz tiene una amplia red de talleres para que sus clientes obtengan los mejores servicios y ventajas como un vehículo de sustitución durante la reparación o la limpieza del vehículo, entre muchas otras. Por otra parte, con Verti también tienes acceso a una amplia red de talleres ubicados por todo el territorio nacional.