Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

1 de cada 4 conductores no preparará su coche para la operación salida de este próximo puente


  • Un informe de Acierto.com revela que casi un 60% de los españoles tampoco cambia sus neumáticos a tiempo
  • La asistencia en carretera incluida en los seguros de coche es imprescindible para viajar

Un nuevo estudio realizado por el comparador online de seguros Acierto.com revela cierta desprecaución por parte de los conductores a la hora de abordar un viaje: 1 de cada 4 conductores no revisará su coche antes de salir de viaje este puente. Por otra parte, la investigación también pone de manifiesto que ellas son más precavidas que ellos. De hecho, solo el 22% de las mujeres reconoce que no prepara adecuadamente su coche antes de emprender sus vacaciones o de realizar un desplazamiento largo. El porcentaje asciende hasta el 27% en el caso de los hombres.

Asimismo, si nos centramos en las revisiones estipuladas por el fabricante, hasta dos de cada cinco españoles admiten no pasarlas. Lo peor del caso es que casi la mitad de ellos solo lo haría si detectara un problema y que hasta el 18% ignora cuándo realizarlas. En este contexto, es necesario señalar que, antes de realizar un trayecto de larga distancia, es muy importante revisar el coche, al igual que contar con una buena cobertura de asistencia en carretera en el seguro de coche.

¿Vas a salir de viaje? Contrata una buena cobertura de asistencia en carretera

Por desgracia, las revisiones no son lo único que pasan por alto muchos conductores, sino que casi el 60% de los automovilistas tampoco cambia sus neumáticos a tiempo: el 46,2% lo hace después de recorrer con ellos más de 50.000 kilómetros y el 11,7% tras superar los 65.000. Una cifra preocupante si tenemos en cuenta que los expertos establecen el límite alrededor de los 40.000 kilómetros.

 

 

Teniendo en cuenta todos estos datos se hace aún más necesaria tener contratada la garantía de Asistencia en Carretera. Por eso, además de revisar el coche antes de comenzar el trayecto, es recomendable que compares seguros de coche para que des con el que te ofrezca la asistencia en viajes que mejor se adapte a tus necesidades y así puedas asegurarte de que, pase lo que pase, vas a contar con el respaldo de tu compañía.

Ante esto, un factor que debes tener en cuenta es desde que kilómetro tienes acceso a la asistencia, pues no todas las compañías la ofrecen desde el kilómetro 0. Por ejemplo, Direct Seguros pone a disposición de sus clientes la asistencia desde el kilómetro 0, sin importar la modalidad que escojas. Además, incluye la reparación in situ o traslado al taller.

Línea Directa también ofrece la asistencia en carretera desde el kilómetro 0 e incluye la asistencia nocturna para conductores con menos de 26 años. De esta forma, si el conductor ha consumido alcohol o se encuentra indispuesto, la compañía se compromete a trasladarlo en un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida, dentro del territorio nacional.

No obstante, la asistencia a personas resulta más complicado que sea desde el kilómetro 0. Balumba, por ejemplo, la ofrece desde el kilómetro 25, con 3 opciones disponibles: la compañía envía un vehículo que te lleva a casa, paga un hotel o te presta un coche del grupo B durante 24 horas. Además, en el caso de que sea el conductor el que no se encuentra en buenas condiciones para conducir, la compañía se encarga de desplazar a alguien de tu confianza para que pueda llevar el vehículo.

Por otra parte, el mismo estudio revela que las mujeres prestan más atención que los hombres al aspecto de las revisiones antes de viajar. Esta mayor preocupación puede ser uno de los motivos que explique la menor siniestralidad de las mujeres al volante o que haya compañías dirigidas exclusivamente a ellas, como Penélope Seguros -filial de Línea Directa- que les ofrezcan pólizas muy completas a precios muy competitivos.

Coches con muchos kilómetros, seguros más caros

La investigación realizada por Acierto.com también indica que el 55% de los coches que circulan por las carreteras españolas superan los 100.000 kilómetros. ¿Su edad media? 14 años. Algo preocupante si tenemos en cuenta los datos de la DGT, que sitúan la antigüedad media de los automóviles que se vieron envueltos en accidentes mortales en 2016 en los 13,6 años.

Ante esto, cabe señalar que un coche con un excesivo kilometraje es un riesgo potencial para una aseguradora. Que sea tan longevo implica que es más posible que solicite ayuda en carretera por una avería, por lo que es probable que algunas garantías, como la asistencia en viaje, puedan resultar más caras para ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR