Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo de 40000 euros: guía práctica para conseguirlo

Conseguir un préstamo de 40000 euros es más fácil de lo que crees. Déjate guiar por los expertos de Acierto.com

Buscar un préstamo de 40000 euros puede resultar complicado si no sabes en qué tienes que fijarte. Estamos hablando de una cantidad de dinero elevada, que probablemente deberemos devolver durante un período de tiempo largo. Para resolver todas tus dudas sobre los créditos de 40000 euros, hemos elaborado esta guía.

También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos y, en solo 2 minutos, conseguir tu oferta personalizada de préstamos de 40000 euros. Además, si tienes cualquier duda durante el proceso, contarás con la ayuda de nuestros agentes expertos en préstamos. ¿A qué esperas para empezar a comparar?

Compara las principales entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS 40000 EUROS

Razones para pedir un préstamo de 40000 euros

Un préstamo de 40000 euros no responde como norma general a necesidades urgentes e inesperadas. Al tratarse de una cantidad tan elevada, es más probable que se trate de un gasto planificado y muy estudiado. Como estos:

Sea cual sea la finalidad de tu préstamo de 40000 euros, cuéntanosla. Encontraremos el producto financiero más adecuado para tus planes y más ajustado a tu perfil y a tu situación financiera: la actual y la futura (en base a tu situación laboral, estabilidad, ingresos y otros aspectos clave).

Tipos de préstamos de 40000 euros

Para solicitar un préstamo de 40000 euros es preciso conocer todas las opciones disponibles. Es decir, las diferentes vías de financiación que están a tu disposición. Que escojas una u otra dependerá de factores como tu perfil, el destino de tu dinero, la urgencia por tenerlo, etcétera.

Préstamo personal de 40000 euros

Pedir un préstamo personal hoy en día es mucho más sencillo, gracias a nuestro proceso online. Son muchas las entidades que permiten solicitar un préstamo de 40000 euros a través de Internet, facilitando enormemente los trámites. Como hacemos en Acierto.com: solo tienes que acceder al comparador pinchando en comparar préstamos de 40000 euros y seguir los pasos indicados.

Una vez concedido, un préstamo personal permite a una persona acceder a una cuantía (en este caso, 40000 euros) que deberá devolver en el tiempo pactado (el plazo de amortización) y respetando las condiciones establecidas (tipo de interés, comisiones y más). Es fundamental prestar atención a las diferencias entre entidades en lo que respecta a estas condiciones; son las que macarán tu decisión.

Préstamo con garantía hipotecaria

El préstamo con garantía hipotecaria no es muy diferente al préstamo personal. La distinción radica en la forma de conseguirlo. Porque en un préstamo con garantía hipotecaria se aporta una propiedad como aval o garantía de pago, siempre que se cumpla el requisito principal: al menos un 80% de la vivienda (o propiedad) debe estar ya pagado. Es así como el banco o entidad tiene garantizada la devolución del préstamo o que, si no lo devuelves, recuperará el dinero de alguna forma.

Porque si no puedes hacer frente a las cuotas de devolución, la propiedad podría ser embargada. En oposición a este riesgo, encontramos múltiples ventajas. Por ejemplo, requisitos menos exigentes. Al contar con un aval como una propiedad, la concesión del préstamo de 40000 euros es más factible. El plazo de devolución también resulta más ventajoso, ya que este tipo de préstamos permite dilatar más en el tiempo la amortización del préstamo. Así, las cuotas son más reducidas y por tanto más asequibles. En contraprestación, se generan más intereses. Siempre hablamos en términos generales.

Debes tener en cuenta que un préstamo con garantía hipotecaria suele tardar más en concederse que un préstamo personal. Y que, además, deberás contar con más gastos, además de los intereses: comisiones, productos vinculados, etcétera.

Cómo conseguir un préstamo de 40000 euros: requisitos

¿Ya has escogido qué préstamo de 4000 euros vas a pedir? Ahora es el momento de saber si cumples los requisitos para que te lo concedan. Pero tenemos que advertirte: hablaremos de los requisitos mínimos para poder acceder al préstamo, en términos generales. Cada entidad puede establecer sus propias normas al respecto y podría plantear exigencias diferentes a las que aquí explicamos.

Mayoría de edad

Deberás acreditarlo con un documento de identificación (DNI o NIE, carné de conducir, etcétera) que esté en vigor. En este punto, es preciso aclarar que algunas entidades establecen la edad mínima en los 21 años y algunas, incluso, en los 25 años

En la parrilla de resultados que te ofrece nuestro comparador cuando realizas una comparativa de préstamos podrás consultar esta y otras condiciones de los préstamos ofertados.

Finalidad del préstamo de 40000 euros

Es posible que la entidad necesite saber a qué vas a destinar el dinero. Incluso podrían pedirte que lo justificaras. Por ejemplo, aportando un plan de negocio si el fin del préstamo de 40000 euros es fundar una pyme.

Si es tu caso, te recomendamos que consultes nuestras guías de préstamos para emprendedores y préstamos para autónomos. Encontrarás información mucho más detallada sobre préstamos.

Solvencia probada

Ser solvente es el principal requisito a la hora de pedir dinero. Porque es la forma de garantizar que podrás devolverlo. Además de ser solvente (tener ingresos fijos y recurrentes) deberás demostrarlo. Ya sea con una nómina, con un justificante de ingresos en el que figure las rentas que percibes como propietario o las ganancias como inversor. 

Si eres autónomo, lo habitual es que te pidan otros documentos, como la declaración de la renta y los comprobantes de pago que indiquen que estás al día con las cuotas de la Seguridad Social.

Estabilidad laboral

Puedes demostrarla con tu contrato. Una considerable antigüedad en tu actual empleo mejora tu perfil, de cara a bancos y entidades financieras. También resulta especialmente favorable ser funcionario, ya que demuestras aún mayor estabilidad.

En cualquier caso, no siempre va a ser un requisito a la hora de conseguir tu préstamo de 40000 euros el llevar mucho tiempo en el mismo puesto de trabajo. La solvencia de la operación se decide a partir de un conjunto de factores.

Capacidad de endeudamiento óptima

Demostrar la solvencia está directamente relacionado con el nivel de endeudamiento. Que justifiques tus ingresos no basta para obtener un préstamo de 40000 euros, si al mismo tiempo mantienes unos gastos y deudas que superan el nivel óptimo de endeudamiento. Esto es, que representen más de un 35% o 40% de tus ingresos.

El banco o financiera estudiará tu capacidad de endeudamiento para saber si puedes afrontar las cuotas de amortización del préstamo sin que tu economía quede en riesgo (y, por tanto, tu capacidad para devolver el dinero).

No inclusión en ficheros de morosidad

Ser incluido en un fichero de morosidad como ASNEF es una piedra en el camino hacia tu préstamo de 40000 euros. Se trata de una cantidad demasiado elevada como para correr el riesgo con alguien cuyo historial crediticio incluye deudas impagadas.

No obstante, existen algunas opciones de préstamos con ASNEF. En Acierto.com te ofrecemos resultados personalizados a tu situación, también si estás en uno de estos ficheros. Y te explicamos de forma transparente qué condiciones (más exigentes) tendrás que cumplir.

Contratación de productos vinculados

En ocasiones la concesión de un préstamo va ligada a la contratación de algún producto financiero, como una tarjeta de crédito. De nuevo, dependerá de la entidad que elijas. Es posible que no te exijan este gasto asociado, como también existen los préstamos sin intereses. De ahí la importancia de comparar en cuantas más entidades financieras y bancarias, mejor.

Si contratas con Acierto.com, un agente especializado en préstamos te aclarará cualquier aspecto de esta letra pequeña, para que tengas conciencia absoluta de lo que estás contratando y cuánto te va a costar que te concedan ese préstamo de 40000 euros que necesitas.

Documentación para solicitar un préstamo de 40000 euros

Si ya tienes claro qué tipo de préstamo de 40000 euros pedir y crees que cumples todos los requisitos anteriormente citados (y los adicionales, si los hay), el siguiente paso es reunir toda la documentación que vas a necesitar para solicitar el dinero.

Vamos a listar la documentación básica. Pero ten en cuenta que existe la posibilidad de que la entidad con la que vayas a contratar el préstamo te pida otros documentos, además de estos. Si te lías con el papeleo, no te preocupes. Cuentas con la ayuda de nuestros agentes, que te acompañarán durante todo el proceso, hasta que firmes tu préstamo. Para llegar a este punto, necesitarás:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI o NIE. Que se vean claros tus datos.
  • Extracto bancario, para demostrar que eres titular de la cuenta en la que te ingresarán el importe del préstamo (40000 euros).
  • Justificante de ingresos: si trabajas por cuenta propia, declaración trimestral de IVA, de la renta, etcétera. Si eres empleado, deberás presentar tus últimas nóminas y una copia de tu contrato.
  • Dos últimas declaraciones de la renta, para probar tus ingresos y solvencia.
  • Datos sobre tu patrimonio: que listes las propiedades con las que cuentas.
  • Datos del avalista, si lo hubiera. También será necesario un justificante de ingresos por su parte.
  • Título de propiedad del aval, si utilizas alguna como garantía.
  • Otros requisitos: desde mostrar tus movimientos bancarios hasta aportar las facturas de suministros. Algunas entidades son más exigentes que otras a la hora de conceder un préstamo de 40000 euros.

Cómo encontrar el mejor préstamo de 40000 euros

Nuestro titular es algo “tramposo”. No existe el mejor préstamo de 40000 euros, per se. Lo que sí existe es el más adecuado para ti, ya sea por plazo de amortización, por tipo de interés o por cualquier otra cuestión relevante. Y esos son los aspectos en los que te debes fijar, para asegurarte de que el préstamo se ajusta a tus necesidades y posibilidades.

Por eso con Acierto.com siempre aciertas. Porque los resultados que te ofrecemos se basan en ti, en lo que tú necesitas y en tu realidad financiera. Y tú eres quien eliges: no te imponemos opciones, porque somos independientes. 

Cuando compares con nosotros, no olvides fijarte en estos detalles (de gran relevancia) de cada préstamo incluido en tus resultados.

Capital prestado

Si hablamos de capital, que el préstamo sea más óptimo para ti va a depender de que el importe prestado cumpla tus expectativas. En este caso, que sea un préstamo de 40000 euros. Sobre este punto, nuestra recomendación pasa porque no pidas más de lo que necesitas. Cuanto más pidas, más pagarás en intereses.

Plazo de amortización

Es el tiempo del que dispones para devolver tu préstamo de 40000 euros. Podrás consultar este plazo en el cuadro de amortización que la entidad te facilitará y en el que se establecen los intereses que se irán devengando con el paso de los meses. Asimismo, el plazo marcará el importe de las cuotas, que serán tanto más reducidas cuanto más alargues este plazo. Pero ojo, alargar en demasía el período de devolución devengará más intereses.

Intereses

Los intereses representan el precio del préstamo de 40000 euros: lo que pagas porque te presten ese dinero. Deberás tomar como referencia dos tipos de intereses. Por una parte, el Tipo de Interés Nominal (TIN), que representa un porcentaje del capital prestado. Por otra parte, la Tasa Anual Equivalente (TAE), que tiene en cuenta el TIN pero también el resto de gastos asociados al préstamo, como las comisiones. 

Comisiones del préstamo de 40000 euros

No todas las entidades mantienen la misma política de comisiones. Algunas eliminan la comisión de apertura (especialmente si ya eres cliente) pero lo habitual es que tengas que asumir una serie de ellas por diferentes motivos: por modificación de contenidos, por amortización anticipada, por demora en el pago de las cuotas, etcétera.

Otros gastos

En ocasiones, las comisiones no suponen el único coste de un préstamo. A la hora de cuantificar el coste total de un préstamo (los gastos), también deberás considerar lo que te cueste contratar un producto vinculado, si así te lo exige la entidad. Por ejemplo, si te “obligan” a contratar una tarjeta de crédito, es posible que esta tenga asociada una comisión anual.

¿Buscas préstamo de 40000 euros? Encuéntralo en Acierto.com

Ahora que ya sabes lo que quieres y en qué te debes fijar, es el momento de pasar a la acción y encontrar ese préstamo de 40000 euros que mejor se adapta a ti. Para hacerlo, te recomendamos usar el comparador financiero de Acierto.com: es cómo, sencillo y rápido. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en el comparador. Puedes acceder pinchando en el botón que encontrarás en la parte superior derecha de este artículo.
  • Dinos para qué es tu préstamo. Elige entre las opciones propuestas o selecciona otros.
  • Selecciona la cantidad deseada. En este caso, 40000 euros. 
  • Indica cuáles son tus ingresos laborales (netos).
  • Explica tu situación laboral: si eres indefinido, temporal, autónomo, jubilado…
  • Responde sí o no a estas preguntas: ¿estás en un fichero de morosidad?, ¿estás afectado por un ERTE?
  • Dinos algo más de ti: nombre y apellido, fecha de nacimiento y lugar y tipo de vivienda en la que vives.
  • Al facilitarnos tu e-mail nos permites mandarte los resultados de tu comparativa de préstamos de 40000 euros, completamente personalizada.

Ventajas de comparar y contratar con Acierto.com

Como has podido comprobar, rellenar el formulario que te permite obtener una comparativa personalizada y completa de préstamos es fácil y ágil. Comparar y contratar con Acierto.com tiene esa ventaja, entre otras muchas que, seguro, te convencerán:

  • Un proceso eficaz: obtener resultados en más de 30 entidades y en solo 2 minutos es el máximo exponente de la eficacia. Si tuvieras que hacerlo por tu cuenta, sin duda tardarías muchísimo más tiempo.
  • Comodidad: puedes comparar préstamos cuándo y donde quieras, mientras tengas un dispositivo con conexión a Internet. Es lo único que necesitas. 
  • Una plataforma segura: así te lo garantizamos. También al velar por la confidencialidad de tus datos personales, que trataremos aplicando estrictamente la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Transparencia: te explicamos detalladamente todas las condiciones de tu préstamo, para que no te lleves ninguna sorpresa en el futuro. Sabrás lo que contratas.
  • Excelentes condiciones: las que ofrecemos siempre en nuestros préstamos. Y las más flexibles.
  • Decisiones con conocimiento de causa: sabes lo que contratas y por qué lo contratas. Porque dispones de la suficiente información para tomar la mejor elección. Para acertar.

Preguntas frecuentes sobre un préstamo de 40000 euros

Aunque hemos abordado prácticamente todos los aspectos relevantes de un préstamo de 40000 euros y todo lo que necesitas saber para pedirlo, es posible que aún queden algunas dudas pendientes de resolver. Intentaremos clarificarlas respondiendo a algunas de las preguntas que más habitualmente plantean nuestros clientes. 

¿Se puede solicitar un préstamo de 40000 euros rápido?

Puesto que estamos hablando de una cantidad de dinero elevada, lo más probable es que debas recurrir a productos de financiación cuya concesión no sea rápida. El banco necesitará este tiempo para estudiar tu perfil financiero y tu solicitud, en definitiva. No obstante, si tienes un perfil financiero bueno, menos tiempo tardará en llevarse a cabo todo el proceso.

¿Se puede solicitar un préstamo de 40000 euros online?

Actualmente son muchas las entidades que permiten solicitar préstamos de 40000 online. De hecho, te recomendamos utilizar Acierto.com para ver cuál de ellas te ofrece las mejores condiciones. En solo 2 minutos accederás a la información de más de 30 entidades diferentes.

No tengo aval ni avalista, ¿podré conseguir un préstamo de 40000 euros?

Es posible conseguir un préstamo de 40000 euros sin aval ni avalista siempre que tengas un buen perfil financiero que garantice al banco que vas a poder devolver el dinero que has pedido prestado. Si tienes unos ingresos recurrentes y suficientes, no tienes deudas, tienes contrato indefinido, etcétera… es más que posible que consigas el préstamo de 40000 euros sin avalista ni aval.

Actualizado el 28/11/2023 por el equipo de redacción de acierto