Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos personales online rápidos

Compara préstamos personales rápidos por Internet en más de 30 entidades gracias a Acierto.com

Si estás buscando préstamos personales online y rápidos estás en el lugar adecuado. Porque en este artículo te lo contamos todo sobre ellos: desde si hay préstamos personales online rápidos y seguros, si se pueden solicitar con ASNEF o sin nómina, etcétera. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos y ver cuáles son tus opciones de financiación de forma personalizada. Solo te llevará 2 minutos comparar los créditos online de más de 30 entidades.

Compara más de 30 entidades y contrata el mejor préstamo online rápido
PRÉSTAMOS ONLINE RÁPIDOS

Qué son los préstamos personales online rápidos

Cuando hablamos de préstamos personales online rápidos (y como su propio nombre indica) nos estamos refiriendo a productos de financiación cuya solicitud puede realizarse a través de Internet –en la página de la entidad o a través de una app específica, por ejemplo–; y cuya concesión es rápida. Esto es, entre 15 minutos y 48 horas, habitualmente, aunque varía en cada caso. También pueden firmarse online a través de una firma electrónica.

Dicho lo cual, hoy encontramos en el mercado diferentes tipos de préstamos que cumplen con estas características y que más tarde enumeramos. Cada uno de ellos, además de con los rasgos referidos, cuenta con sus propias características.

Por otra parte, aquí también pueden englobarse los préstamos personales online rápidos de prestamistas particulares (no hay que confundirlos con los prestamistas privados). Aunque optar por esta vía de financiación puede conllevar ciertos problemas y riesgos. De hecho, aunque se rigen por la Ley 16/2011 del 24 de junio de Crédito al Consumo, este tipo de préstamos personales rápidos online no se encuentran avalados por el Banco de España. Por no hablar de que puede resultar relativamente fácil caer en una estafa online, sobre todo si nos encontramos ante una necesidad urgente. De ahí que no hayamos querido ahondar en más detalles sobre ellos en los siguientes apartados.

Prestamos personales online rapidos

Características de los préstamos personales online rápidos

Pero, ¿cuáles son las principales características de los préstamos personales online rápidos? A grandes rasgos, podemos resumirlas en las siguientes:

Se solicitan eminentemente online

No solo la concesión del préstamo personal rápido y online es célere, sino todo el proceso que acompaña al crédito. Es decir, no solo tardarás poco en recibir el dinero en la cuenta (o en tener una respuesta sobre la petición, en su defecto), sino que también dedicarás poco a solicitarlo. La mayoría de entidades lo ponen fácil y el proceso y las gestiones no se alargan más allá de los 30 minutos. Y todavía menos si lo haces con Acierto.com.

Los préstamos personales rápidos por Internet suelen ser menos exigentes

Directamente relacionada con la naturaleza de los productos de rápida concesión encontramos esta característica: que los préstamos personales rápidos online suelen ser menos exigentes. O sea, el proceso de solicitud también tiende a ser más célere porque no se pide tanta documentación para estudiar la solicitud de crédito. Esto es, normalmente, porque las cantidades a las que permiten acceder tampoco son muy altas.

Es probable, así, que tengamos acceso al crédito con únicamente aportar una nómina (u otra prueba de que tenemos una estabilidad financiera) y nuestro DNI. No siempre se necesitará un aval ni tampoco siempre se tendrá que justificar la finalidad a la que se va a destinar el capital solicitado.

Los bancos también conceden préstamos personales online rápidos

Como comentábamos, cada vez más entidades bancarias ofrecen esta clase de producto financiero. La creciente demanda y la proliferación de la oferta en distintas entidades financieras les ha hecho “ponerse las pilas”. 

Antiguamente, sin embargo (y en algunos casos es así) el acceso a estos préstamos personales rápidos estaba reservado a personas que ya eran clientes del banco y que contaban con un historial crediticio óptimo. En cualquier caso, está claro que estas personas lo tendrán más fácil a la hora de conseguir cualquier crédito, sea este o cualquier otro.

El coste de los préstamos rápidos por Internet

Los factores principales que determinarán el precio del préstamo personal rápido online son el capital que vayamos a solicitar, el plazo en el que queramos devolverlo y nuestro perfil como solicitantes, ya que la mayoría de financieras establecen diferentes horquillas de intereses en función de estos tres valores. 

Sea como fuere, los intereses de un crédito rápido online por Internet suelen ser más elevados que los de un préstamo personal al uso, cuyo TIN medio, en créditos de entre uno y cinco años, rozó el 7,5% en 2020, según datos del Banco de España.

¿Hay préstamos personales online rápidos y seguros?

Como hemos adelantado hace unas líneas, en determinadas circunstancias puede resultar relativamente fácil caer en estafas online, sobre todo si no conseguimos financiación en ninguna parte, tenemos una necesidad urgente y optamos por recurrir a prestamistas particulares encontrados mediante webs como Milanuncios y otras páginas de anuncios. Algo nada recomendable. 

Por suerte, el mercado actual ofrece otra opción. Encontrarás desde entidades financieras de pequeña y mediana envergadura, hasta bancos tradicionales que ofrecen préstamos personales online rápidos. De hecho, actualmente son tantas las propuestas, que no es difícil encontrar ofertas con buenas condiciones. De hecho y si no cuentas con las herramientas adecuadas, a priori podrías acabar perdido entre el papeleo para comparar todas tus posibilidades.

Por eso creamos el comparador de préstamos personales de Acierto.com: para ponerte las cosas fáciles. Gracias a él y en solo 2 minutos, podrás analizar la oferta de préstamos personales online y rápidos de más de 30 entidades al mismo tiempo. Y conocer sus condiciones y requisitos resumidos de un solo vistazo. 

Pero además de comparar podrás resolver todas tus dudas y contratar con conocimiento de causa, sin llevarte ninguna sorpresa desagradable de última hora. Y es que contamos con un equipo de agentes expertos en préstamos que estará a tu disposición –si así lo deseas– durante todo el proceso de búsqueda y contratación del crédito rápido online.

Prestamos personales online rapidos

Tipos de préstamos personales online rápidos

Dicho lo cual, estos son algunos de los tipos de préstamos personales online rápidos por los que puedes decantarte.

Préstamos rápidos al uso

Digamos que los préstamos rápidos son el producto estándar. Las cantidades a las que permiten acceder van desde los 300 euros a los 15.000 euros. Aunque depende de cada entidad bancaria y de otras cuestiones como el perfil de solicitante. La solicitud del dinero es sencilla y los plazos de respuesta suelen ser de 24 horas a 48 horas, pero no suelen alargarse más. En cuanto a sus intereses, tienden a ser más altos que los de los préstamos personales al uso.

Minicréditos, un préstamo personal online rápido

Los minicréditos son un tipo de préstamo rápido. La principal diferencia respecto de los anteriores es que el importe al que permiten acceder difícilmente supera los 1.000 euros. Además, el proceso de solicitud y consecución suele ser todavía más rápido (15 minutos en algunos casos). La mayoría de veces basta con aportar el DNI y un comprobante de ingresos. Por supuesto no todo son virtudes: suelen aplicar honorarios, mucho más elevados que los intereses de los préstamos personales más convencionales. Precisamente por esto no podemos recomendarlos como vía de financiación recurrente.

Préstamo preconcedido

Si utilizas apps de banca online es probable que hayas visto aparecer en tu menú un préstamo preconcedido de ‘X importe. Se trata de un tipo de préstamo personal rápido que puede solicitarse por Internet y cuya principal diferencia respecto del resto de créditos, es que lo ofrece la entidad financiera sin que medie una solicitud de dinero por parte del cliente. Esto es, nos lo ofrecen sin pedirlo, según nuestro historial financiero.

Ahora bien, tienes que saber que las cantidades a las que podrás acceder estarán probablemente ligadas a tu perfil (aunque lo máximo suelen ser 60.000 euros), por no hablar del hecho de que un préstamo se encuentre preconcedido no quiere decir que te lo vayan a dar necesariamente. Esto es, porque cuando hagas la solicitud online, la entidad volverá a estudiar tu perfil. No obstante, ya tendrá gran parte del trabajo hecho y, por eso precisamente, son préstamos rápidos.

Respecto a sus condiciones, hay préstamos preconcedidos con comisiones y sin ellas. Y su TIN medio ronda el 8,65%, y el TAE medio el 9,8%. El plazo de devolución va desde los pocos meses hasta los 10 años, dependiendo de cada caso en concreto.

Línea de crédito

Las líneas de crédito también pueden considerarse como préstamos rápidos, aunque su funcionamiento es un tanto distinto al de otros productos. En este caso la entidad pone a disposición del cliente una cantidad de dinero que este podrá ir utilizando (o no). Solo pagará intereses por el importe utilizado. De hecho es habitual que empresas y autónomos las soliciten para estar preparados ante imprevistos.

Cuando una línea de crédito se encuentra concedida, se puede solicitar una cuantía a cuenta de esta línea de crédito en cualquier momento, si bien no se puede pedir más crédito hasta haber amortizado la deuda. Por otra parte, suelen aplicar un interés bajo para la cuantía total disponible y un interés más elevado para el dinero a devolver.

Línea de crédito

Las tarjetas de crédito también se pueden solicitar online y permiten asimismo acceder a dinero a crédito. Eso sí, si no tienes una, debes saber que el proceso para conseguirla puede alargarse más de un mes en determinados casos. Eso sí, si ya la tienes, no tendrás que hacer ni siquiera un proceso de solicitud, sino que podrás disponer del dinero a crédito inmediatamente. Lo normal es que tengas que devolverlo a final de mes sin que esto genere intereses, aunque depende de la entidad.

Requisitos de los préstamos personales online rápidos

Aunque los requisitos de los préstamos personales rápidos por Internet pueden variar según el perfil del solicitante, la entidad, el tipo de producto y más, lo habitual es que existan los siguientes requerimientos para poder acceder a uno:

  • Ser mayor de edad. En algunos casos, pueden ponerte pegas si tienes menos de 25 años.
  • Ser titular de una cuenta bancaria: en la que se ingresará el dinero.
  • Tener ingresos regulares y justificarlo: cuanto más estable y antiguo sea tu trabajo, y más ganes, mejor.
  • No superar la ratio de endeudamiento óptima: aunque hay algunos productos en los que pueden no exigirlo. Esto es, que tus deudas no superen el 35 % de tus ingresos.

Documentación de los préstamos personales online rápidos

Por supuesto, tendrás que acreditar lo anterior con la correspondiente documentación. Esto es, como mínimo con:

  • DNI/NIE en vigor. Es imprescindible que los datos se lean correctamente en la fotocopia aportada.
  • Extracto de la cuenta bancaria. Y su número. Donde se ingresará el dinero.
  • Las tres últimas nóminas, para que la entidad pueda comprobar tu solvencia a la hora de devolver el dinero.
  • Si eres autónomo, tendrás que aportar seguramente las declaraciones de IVA trimestral y la última declaración de la renta. Probablemente también, el comprobante de pago de la Seguridad Social y el Alta de Autónomo.
  • Formulario correctamente cumplimentado.

Prestamos personales online rapidos

¿Puedo acceder a préstamos personales online rápidos con ASNEF?

Esta pregunta merecía su apartado único. En principio, estar en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI dificulta enormemente el acceso a un crédito, también a los préstamos personales online rápidos. Aunque hemos visto que los requisitos para acceder a estos productos de financiación suelen ser un poco menos exigentes por regla general. En definitiva: sí, existen los préstamos con ASNEF.

Ahora bien, es importante saber que los productos a los que se puede acceder en este caso, normalmente tienen peores condiciones. Puede que apliquen intereses u honorarios más altos, requieran de la contratación adicional de otros productos, tengan comisiones, etcétera. Además, es habitual que la entidad financiera solicite otros requisitos, como que las deudas no sean bancarias, entre otros. Lo más normal también es que tengas que aportar la acreditación ASNEF (que diga por qué estás en este listado).

Si estás en ASNEF te recomendamos que saldes tu deuda y lleves a cabo el proceso reglamentario para salir de este listado de morosidad. No es complicado. En cualquier caso, no recomendamos solicitar otro préstamo para saldar esta deuda, pues las posibilidades de sobreendeudamiento en estos casos suelen ser muy altas.

¿Puedo encontrar préstamos personales online rápidos sin nómina?

Cuando hemos hablado de los requisitos hemos apuntado a la necesidad de contar con unos ingresos periódicos para conseguir el crédito. Aunque lo más habitual es que nos soliciten las tres últimas nóminas para acreditarlo, esto no quiere decir que no se puedan contratar préstamos personales online rápidos sin nómina. 

De lo que se trata es de demostrar que ganamos lo suficiente y que hay una continuidad en esas ganancias. Básicamente porque esto es lo que tendrá en cuenta la financiera para saber si somos un buen perfil para prestarnos el dinero. Sin olvidar la ratio de endeudamiento comentada, por supuesto.

Por ejemplo, en el caso de un autónomo, que no tiene nómina, puede aportar la última declaración de la renta, las declaraciones de IVA trimestral, el certificado de alta de autónomo y similares. Un caso parecido es el de las personas que obtienen rendimientos positivos de sus inversiones o las que cuentan con propiedades que alquilan. Deberán aportar la documentación correspondiente.

Cómo identificar los mejores préstamos personales online rápidos

Llegados a este punto seguro que quieres saber cómo identificar los mejores préstamos personales online rápidos. Lo primero que tienes que saber es que en Acierto.com, además de con el comparador, contamos con un servicio de ayuda completamente gratuito

Puedes dejarnos tu teléfono en cualquier momento de la comparativa o llamarnos en horario de oficina. Estamos a tu disposición. Nuestros agentes resolverán todas tus dudas y te ayudarán a esto: a identificar los mejores préstamos personales online rápidos. Además, si contratas con nosotros conseguirás mejores condiciones.

No obstante y para que tengas más información, hemos recopilado algunos puntos en los que deberías fijarte siempre que contrates un préstamo personal online rápido:

El capital prestado

Es importante que el dinero que pidas sea suficiente para hacer frente a tu necesidad, pero también que no te excedas pidiendo, ya que los intereses se aplican en forma de porcentaje sobre este importe. Esto quiere decir que, cuanto más dinero solicites, más dinero tendrás que pagar también en concepto de intereses.

Los intereses del préstamo personal online rápido

Como decíamos, son importantes, pues en gran medida determinan el precio del préstamo. Aunque no son lo único que lo hacen (comisiones, productos vinculados, también). Fíjate especialmente en la TAE, el diferencial que, además del TIN incluye otros gastos del crédito personal. En el caso de que contrates un minicrédito, presta atención a los honorarios que, por regla general, suelen ser más altos que los intereses de un crédito al uso.

Plazo de devolución del crédito por Internet

El plazo de devolución del crédito personal rápido y por Internet es otro factor que no se puede perder de vista. Se encuentra directamente relacionado con las cuotas. Es decir, cuanto más tardes en devolver el dinero, más bajas serán las cuotas. Y a la inversa. Sin embargo, tienes que saber que alargar el préstamo no suele ser buena idea, básicamente porque cuanto más lo hagas, más intereses pagarás. Por no hablar de que estarás contrayendo una deuda durante más tiempo, con los riesgos que eso implica.

Otros gastos del préstamo

Más allá de estos, el préstamo puede incluir determinadas comisiones que encarezcan su coste final. Estamos hablando, por ejemplo, de las comisiones, los productos vinculados y más. En cuanto a estas primeras, la más habitual es la de apertura, pero no es raro ver productos online de rápida concesión que aplican comisiones por impago de comisiones vencidas (esto es, si te retrasas, que pagarás una penalización), por estudio y más. Si hablamos de los productos vinculados, los más habituales son las cuentas, las tarjetas y los seguros.

Prestamos personales online rapidos

Cómo comparar préstamos personales rápidos por Internet

Ya te hemos contado la inmediatez con la que puedes conseguir prestamos personales online rápidos y seguros en Acierto.com. Pero aún no te hemos explicado cómo. Solo tienes que pinchar en el botón PRÉSTAMOS ONLINE RÁPIDOS y seguir unos sencillos pasos:

  • Indica para qué necesitas el dinero. Te damos muchas opciones pero también puedes seleccionar “otro” si ninguna te encaja.
  • Dinos cuánto dinero necesitas. Igualmente, puedes seleccionar “otra cantidad” y escribirla tú mismo.
  • Explica cuánto ganas al mes (en neto) y cuál es tu situación laboral. Si eres asalariado, indica tu antigüedad en la empresa.
  • Contesta sí o no a estas cuestiones: ¿estás afectado por un ERTE? y ¿estás en algún fichero de morosidad?
  • Sobre ti, necesitamos conocer tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y tipo de vivienda en la que vives.
  • Por último, facilita tu teléfono. También tu email para que podamos mandarte al instante tu comparativa personalizada de préstamos personales online rápidos.

Consigue tu préstamo personal online rápido en Acierto.com

Como comentábamos, el funcionamiento de nuestro comparador es muy sencillo. Solo te llevará 2 minutos de tu tiempo rellenar el formulario que te permitirá cotejar todas tus opciones de un solo vistazo. Pero no es la única ventaja de nuestra plataforma. Estas también te encantarán:

  • Comodidad: comparas cuando tú quieras y donde tú quieras. Al ser una herramienta online, no dependes de horarios. Solo de tener un dispositivo con conexión a Internet.
  • Seguridad: contamos con el mejor equipo técnico para garantizar la seguridad de todo el entorno. Puedes estar seguro de que, con Acierto.com, contratarás préstamos personales online rápidos y seguros. 
  • Protección: velamos por tus  datos personales, aplicando una estricta Política de privacidad y protección de datos.
  • Amplia información: la parrilla de resultados contiene todos los datos relevantes sobre los préstamos personales rápidos por Internet, como sus condiciones y requisitos.
  • Transparencia: sabrás lo que contratas porque nos ocuparemos de que así sea, informándote con transparencia sobre las condiciones de los préstamos personales online rápidos.
  • Ayuda gratuita: para cualquier duda, para continuar con el proceso de búsqueda, para ser guiado en tu elección… Contamos con un equipo de agentes expertos en préstamos dispuestos a ayudarte en todo momento, durante nuestro horario de oficina. Y gratis y sin compromiso.
  • Ahorro: porque ofrecemos los préstamos personales online rápidos y seguros con las mejores condiciones del mercado.
  • Acierto: no solo somos un comparador de seguros; somos un acertador. Te ayudamos a acertar con tu préstamo online rápido, para evitar sorpresas desagradables.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos personales online rápidos

Terminamos este artículo recopilando algunas de las preguntas frecuentes sobre los préstamos rápidos por Internet. Si tienes alguna otra, puedes ponerte en contacto con nosotros dejando tu número a través del comparador o llamándonos directamente en horario de oficina.

Cuáles son las principales razones para contratar préstamos personales rápidos por Internet

El principal motivo de pedir un préstamo de estas características a través de la red es la facilidad y agilidad del proceso. Es decir, la posibilidad de solicitar el dinero desde la comodidad de casa (o desde el lugar que más te plazca) e incluso de firmarlo online. Además, no se requiere de complicados trámites ni de cuantiosa documentación. Por no hablar de la rapidez con la que se obtiene el dinero.

¿Cómo sé que los de Acierto.com son préstamos personales online rápidos y seguros?

Todas las entidades financieras con las que trabajamos en Acierto.com se encuentran avaladas por el Banco de España, cosa que no ocurre en el caso de los prestamistas particulares de dinero que puedes encontrar en plataformas como Milanuncios y similares. Además, no estarás solo durante el proceso de contratación, ni tampoco después. Si contratas con nosotros siempre tendrás alguien a tu lado para ayudarte.

¿Hay préstamos personales rápidos online gratis?

A no ser que optes por una tarjeta de crédito como forma de préstamo rápido (teniendo en cuenta que el banco te permite devolver el dinero a final de mes sin que esto genere intereses y que, además, no te cobre nada por la tarjeta), tenemos que decir que todos los préstamos tienen un coste. Este puede plasmarse no solo en intereses, sino también en comisiones y productos vinculados. Es decir, seguramente encuentres un préstamo personal sin intereses, pero esto no implica que vaya a salirte gratis.