¿Necesitas dinero urgente?
"Necesito dinero urgente, pero no sé cómo conseguirlo. Estoy desesperado". Si esta frase te identifica, sigue leyendo. En esta guía te contamos cómo conseguir dinero rápido para hoy mismo, sin preguntas ni papeleos innecesarios y con todas las garantías. También puedes entrar ya mismo en nuestro simulador de préstamos y ver cuál es la mejor opción para ti de forma personalizada.
Cómo conseguir dinero rápido con urgencia
Existen varias formas de conseguir dinero rápido. Esto no quiere decir que todas cuenten con las mismas garantías. Por ejemplo, no será lo mismo solicitar el dinero en un banco o entidad financiera, que recurrir a un prestamista particular que no conoces y que has contactado por una página del estilo de Milanuncios.
Con una entidad de crédito
Recurrir a un banco o entidad financiera para conseguir dinero rápido es la opción más fiable y frecuente. Fiable porque sus préstamos están avalados por el Banco de España y porque cumplen con la normativa correspondiente (los contratos de créditos al consumo se encuentran regulados por la Ley 16/2011 del 24 de junio, de contratos de créditos al consumo).
Además, en los últimos años ya no solo encontramos bancos que concedan préstamos de dinero urgente, sino entidades financieras privadas con ofertas muy interesantes. La única pega es que, precisamente por esta variedad, no siempre es fácil encontrar el mejor crédito. Por suerte en Acierto.com te ayudamos. Entra en nuestro simulador.
Simula tu préstamo en Acierto.com
Dinero inmediato de un amigo o familiar
Una alternativa a los préstamos bancarios son los préstamos entre familiares o amigos. Una de sus principales ventajas es que suelen estar exentos de intereses (que no de tributar). Hay que tener en cuenta que quizás la persona que nos preste el dinero no esté en disposición de ofrecernos una cantidad tan grande, ni de ofrecerlo en un plazo de tiempo tan breve como una entidad de crédito. También que habrá que realizar un contrato y llevar a cabo unos trámites que no siempre resultan sencillos. De hecho es importantísimo que todo quede plasmado por escrito.
Por no hablar de que esta clase de préstamo no se encuentra regulado por el Banco de España y de las tensiones que pueden darse si no podemos pagar según lo acordado. Con una entidad, sin embargo, podremos volver a negociar de forma flexible sabiendo que no estamos poniendo en peligro su economía personal.
Recurrir a un prestamista particular
Conseguir dinero rápido con un prestamista particular debería ser la última de nuestras opciones (o directamente no serlo). Se trata de personas físicas que prestan dinero a otras sin que esto se encuentre regulado por el Banco de España. La mayoría de quienes recurren a esta opción lo hacen tras recorrer varios bancos y entidades y encontrarse con que ninguna les quiere financiar.
Pero cuidado, porque si alguien está dispuesto a hacerlo, convendría ver por qué: en qué condiciones, a qué precio, y si efectivamente es cierto que nos va a prestar el dinero y no se trata de una estafa. En cualquier caso no hay que confundir a los prestamistas particulares con los prestamistas privados de dinero, que serían entidades financieras cuyos productos sí están avalados por el Banco de España.

¿Qué producto financiero es mejor en estos casos?
Si necesitas dinero urgente para hoy existen varios productos por los que puedes decantarte que se adaptan bien en esta circunstancia y que encontrarás en las diferentes entidades de crédito. Es decir, vías de financiación de rápida concesión, principalmente.
Tarjeta de crédito
Empezamos nuestro listado con las tarjetas de crédito porque se trata de una de las vías de financiación más sencillas. Para empezar, casi todo el mundo tiene una tarjeta de crédito (si no la tienes la cosa se complica, porque pueden tardar un mes en concederla). Entre sus principales ventajas encontramos que:
- Permiten disponer de dinero a crédito.
- Son muy flexibles.
- Es posible establecer un techo de gasto.
- Cuentan con seguros específicos por pérdida o robo.
- La mayoría de bancos ofrecen la posibilidad de devolver el dinero a final de mes en una sola cuota sin que esto genere intereses.
- Algunos bancos permiten hacer lo mismo en cuotas pero aquí sí suele conllevar intereses elevados. Pero depende de cada caso.
Préstamos rápidos
Los préstamos rápidos son una clase de financiación que permite conseguir dinero en un plazo de tiempo muy corto (como su propio nombre indica). Este período raramente supera las 48 horas, aunque depende del perfil, el banco y la cantidad solicitada, entre otros. En cuanto a las cantidades que pueden pedirse, pueden alcanzar los 15.000 euros. Los plazos de amortización, por lo tanto, también son más breves que los de los préstamos personales: van de los dos meses a los seis años. Generalizando, pueden ser préstamos como tal, habitualmente se tramitan online, u otras vías de financiación como los préstamos con el aval de un coche.
Pero ojo, porque no todo son virtudes: los intereses de los créditos rápidos suelen ser más elevados que los de un préstamo convencional. Por eso siempre se apunta que están ideados para afrontar de forma urgente un gasto inesperado, para el que no se cuenta con liquidez.
Minicréditos de dinero urgente
Los minicréditos pueden englobarse dentro de los préstamos rápidos, aunque su principal diferencia es que sirven para solicitar cantidades de dinero inferiores. O sea, los minipréstamos raramente alcanzan los 1.000 euros.
En cualquier caso, para solicitarlos no necesitarás hacer demasiado papeleo: se piden online y se tiene respuesta en un plazo de entre 15 minutos y 24 horas. En cuanto a su coste: aplican honorarios bastante más elevados que los intereses de los préstamos personales al uso.
Préstamos preconcedidos
Los préstamos preconcedidos también son un producto que permiten acceder a dinero urgente en caso de necesidad. Eso sí, deberás ser cliente del banco en que lo solicitas desde hace algún tiempo. Además, la principal diferencia de esta vía de financiación respecto de otras, es que es la propia entidad quien te ofrece el préstamo sin que medie solicitud.
Por esto también la concesión es más rápida: ya te conocen, a ti y a tu perfil financiero. Pero ojo, el hecho de que un préstamo esté pre aprobado no quiere decir necesariamente que lo vayas a conseguir.
¿Puedo conseguir dinero rápido sin préstamos?
Otra buena alternativa para conseguir dinero de forma urgente es solicitar un adelanto de nómina. En estos casos podemos recurrir a la empresa en la que trabajamos. Se trata de un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores. La rapidez con la que te lo concedan en este caso, por supuesto, dependerá de la propia intendencia de tu compañía.
También puedes solicitar el adelanto de nómina al banco. Debes saber que, básicamente, esta operación consiste en multiplicar un número determinado de veces el importe correspondiente a tu nómina (los límites varían según la entidad y otras cuestiones). Es decir, el importe que podrás conseguir estará directamente relacionado con lo que ingreses mes a mes.
Además, suele ser un trámite relativamente rápido, pues la diferencia de este producto es que, cuando lo solicitamos, ya somos clientes; de manera que la entidad no debe destinar tanto tiempo al estudio de nuestro perfil financiero. Es decir, a analizar si podremos devolver el préstamo en las condiciones pactadas.
¿Hay alguna entidad que conceda dinero inmediato sin preguntas?
No, es complicado encontrar entidades que concedan dinero inmediato sin preguntas ni requerimientos. Aunque es cierto que, según el producto contratado, los trámites y gestiones, así como el papeleo, pueden agilizarse. Estos son los requisitos básicos:
- Ser mayor de edad y residir en España: y en ocasiones y en función de la financiera, superar los 21 o los 25, y no tener más de 65. Se considera que los perfiles más jóvenes pueden no tener un perfil de ingresos estable, por ejemplo, de manera que el banco los veta desde el principio. Tendrás que aportar el DNI o NIE en vigor.
- Tener unos ingresos suficientes y regulares: continuados en el tiempo y lo suficientemente abultados como para pagar el préstamo y los intereses que se generen. Y ser solvente. Para acreditarlo es habitual que tengas que aportar la nómina, declaración de IVA trimestral si eres autónomo...
- No superar el ratio de endeudamiento óptimo: no solo cuenta lo que ganemos, sino lo que debamos.
- Residir en España.
- Tener una cuenta corriente: ser titular de una cuenta corriente donde se ingresará el dinero solicitado en caso de que nos concedan el dinero urgente.
- No tener deudas pendientes ni figurar en ficheros de morosidad tipo ASNEF o RAI: si somos morosos, el banco considerará que, o no tenemos dinero suficiente, o que podemos dejarles de pagar a ellos también. Con todo, hay préstamos con ASNEF.
En qué fijarse al pedir financiación urgente
Pero, ¿en qué debo fijarme exactamente si necesito dinero urgente? Aunque son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta al solicitar un crédito y/o en caso de necesidad, recabamos algunas de las claves.
- Situación económica: antes de pedir un préstamo de cualquier tipo es clave hacer cuentas. Cuánto ganas, cuánto gastas, cuáles son tus necesidades y las de tu familia, si puedes prescindir de ciertos caprichos, si estás gestionando bien tus finanzas...
- Tipo de préstamo: elige el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera evitarás pagar intereses abusivos, alargar los plazos más tiempo del que requieres, pedir más dinero del necesario y más.
- Que no te coman los intereses: si para acceder a dinero urgente tienes que optar por un producto con unos intereses muy elevados, mejor no lo hagas: busca otras opciones. Podrías sobreendeudarte. En este caso mejor opta por una reunificación de deudas o pacta con el banco nuevas condiciones.
- Tipo de interés: no solamente es importante calcular los intereses de un préstamo para saber cuál será su coste final. Hay otros elementos que intervienen y de los que te puedes hacer una idea gracias a la TAE. Se trata de un diferencial que no solo contempla el TIN o Tipo de Interés Nominal, sino también otros gastos como los intereses, las comisiones y más.
- Plazos y cuotas: te recomendamos que te fijes en el cuadro de amortización. Lo esencial es que te decantes por unas cuotas ajustadas y que trates de amortizar cuanto antes pues, en caso contrario (si alargas el préstamo en el tiempo) acabarás pagando más intereses.
Preguntas de usuarios y otras dudas frecuentes
A continuación hemos recopilado algunas preguntas que han formulado nuestros usuarios durante el proceso de contratación. El objetivo es dar respuesta a las dudas que se plantean frecuentemente cuando un cliente necesita dinero urgente. Estas son algunas de las más habituales:
Estoy desesperada, necesito dinero urgente, ¿qué puedo hacer?
Se trata de una pregunta formulada por una de nuestras usuarias a través de redes sociales. Un punto en el que resulta complicado responder sin saber la situación personal de cada cliente. En cualquier caso, ante la desesperación si podemos comentar lo que no es recomendable hacer: recurrir a prestamistas particulares contactados a partir de páginas de anuncios tipo Milanuncios o similares. Ten en cuenta que este tipo de préstamos no se encuentran avalados por el Banco de España.
En estas páginas proliferan las estafas. Además, si nadie quiere concederte dinero, deberías recelar de quien te lo pone extremadamente fácil, sobre todo si te pide, por ejemplo, que abones los intereses del préstamo de forma anticipada.
¿Puedo pedir dinero rápido sin nómina?
Uno de los requisitos para que nos concedan dinero rápido en una situación de urgencia es contar con unos ingresos recurrentes. Una nómina constituye un buen ejemplo, pues se ingresa regularmente en nuestra cuenta corriente durante un periodo de tiempo continuado.
Pero no es la única forma de acreditar que tienes ingresos regulares y suficientes. Pongamos, por ejemplo, el caso de que seas autónomo, que tengas una pequeña empresa o que, sencillamente vivas de las rentas de alquileres o inversiones. En este caso no deberás aportar la nómina, pero sí acreditar que recibies estos ingresos. Con la declaración de la renta, el certificado de alta de autónomo… Y el resto de documentación correspondiente.
Necesito dinero urgente para pagar deudas, pago como sea
Lo primero que tenemos que decir en este caso es que pedir un préstamo para pagar otra deuda, siempre es mala idea. Básicamente porque estarás contrayendo una deuda superior y estarás corriendo el riesgo de sobreendeudarte.
En este caso te recomendamos que optes, por ejemplo, por una reunificación de deudas o que renegocies con el banco las condiciones de tus préstamos. Otra alternativa es optar por un préstamo entre familiares y amigos, pues generalmente ofrecen mayor flexibilidad. Pero ten en cuenta también que podrías estar poniendo en un apuro a esta persona si no le devuelves el dinero.
¿Es posible conseguir dinero rápido con ASNEF?
Figurar en un fichero de morosidad como ASNEF dificulta la consecución de un crédito. Básicamente porque el banco o entidad considerarán que, si no has pagado una vez (o si no tienes dinero para saldar tu deuda) tampoco vas a devolver el dinero que te presten. O, al menos, que vas a tener dificultades para hacerlo.
Sin embargo, no tiene por qué ser así y, de hecho, conviene saber que es posible estar inscrito en un archivo de morosos incluso por una deuda de 50 euros. Para salir de él tendrás que pagar y llevar a cabo el procedimiento correspondiente. En cualquier caso, hay entidades que conceden dinero rápido con ASNEF. Pero exigen otros requisitos e imponen (generalmente) condiciones más duras.
Necesito dinero urgente, pero tengo otro préstamo activo, ¿qué puedo hacer?
Tienes que saber que, si tienes otro préstamo activo puedes solicitar otro, pero lo tendrás más complicado (normalmente). Y que además, tienes que ser financieramente responsable. Esto está estrechamente vinculado con que tu nivel de endeudamiento se sitúe en la ratio óptima, no solo para el banco, sino para ti. Esto es, que tus deudas no superen el 35 % o 40 % de tus ingresos.
¿En qué situaciones suele necesitarse dinero con urgencia?
Una de las primeras cuestiones que te preguntará cualquier banco o financiera cuando les digas que necesitas dinero urgente hoy es por qué. O sea, a qué vas a destinar ese dinero, la finalidad del mismo. En el caso del dinero urgente, esa urgencia puede estar motivada por:
- La necesidad de reemplazar equipos informáticos en un negocio donde su presencia es primordial.
- La rotura de un móvil, que necesitamos urgentemente.
- La necesidad de reparar nuestro vehículo rápidamente, porque lo empleamos para ir a trabajar.
- Tener que pagar las facturas de la luz o energía en general, porque han subido las tarifas y nos hemos pasado ese mes.
- Tener que abonar un tratamiento médico urgente, el pago del dentista, unas gafas rotas que necesitan recambio, etcétera.
Necesito dinero urgente y no tengo trabajo
Esta es una situación complicada ya que para conseguir financiación necesitas tener ingresos o un aval. Para conseguir dinero urgente sin trabajo, puedes considerar vender cosas que no uses, hacer trabajos temporales, alquilar una habitación o vehículo propio, etc. También puedes optar a un préstamo entre particulares o si tienes muebles, usarlos como aval. Sea como sea, te recomendamos tener mucho cuidado con las opciones que barajes.
Actualizado el 27/10/2025 por el equipo de redacción de acierto





