Préstamo Online en el Acto
Los créditos online en el acto son un tipo de financiación que tienen dos características principales: se gestionan completamente a través de internet y la aprobación o no del préstamo, así como el dinero, se obtienen en apenas minutos. Descúbrelo todo aquí.
Y si necesitas dinero ya, en el comparador de préstamos de Acierto.com podrás comparar la oferta de las principales entidades y quedarte con el préstamo online en el acto que más te convenza.
Qué es un préstamo online en el acto
Un préstamo online en el acto es, básicamente, una clase de financiación cuyo proceso de contratación se gestiona totalmente a través de internet y en la que el dinero solicitado se ingresa de una forma rápida en la cuenta que se haya indicado.
Como veremos más tarde, existe una amplia variedad de préstamos en el acto y cada uno de ellos tiene sus características. Aunque en esencia (sobre todo en el tipo de gestiones que se tienen que hacer para contratarlos) puedan parecer lo mismo: las finalidades y condiciones de los minicréditos rápidos no son las de los créditos online inmediatos, por citar dos ejemplos.
Igualmente, y por unificar algunas características, podríamos decir que todos los préstamos online en el acto comparten estos rasgos:
- Todo el proceso, desde la solicitud hasta la contratación de los créditos online en el acto, se llevan a cabo a través de internet.
- Para hacer una petición se tiene que responder a un cuestionario muy sencillo en el que se piden unos datos básicos, que pueden variar en función de la entidad. Entre ellos, nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico, situación laboral, si se ha estado o no en listados de morosidad.
- La documentación que se suele pedir es escasa, comparada por ejemplo con la que se tiene que presentar en la contratación de los préstamos al consumo al uso.
- La respuesta sobre la aprobación o no del préstamo es instantánea, como mucho en minutos. Y, de salir concedido, el dinero está en la cuenta que se haya indicado también de una forma rápida, en entre 15 minutos y 48 horas, según el tipo de crédito.
Para qué pedir un préstamo online en el acto
Las finalidades para las que se solicita un préstamo online en el acto pueden ser muy dispares. Entre otros, en función del tipo de préstamo online en el acto que vayamos a usar. No es lo mismo un préstamo preconcedido del banco que un minicrédito, ni por importes ni por condiciones.
Así, en el primero de los casos los podremos utilizar para las finalidades habituales de los préstamos a plazos, desde hacer una reforma a comprar un coche, pasando por pagar unos muebles, conseguir liquidez para un negocio, etcétera.
En el segundo de los casos, se pediría para hacer frente a un pago de menor importe como podría ser comprar algún electrodoméstico que se nos ha estropeado, arreglar el coche, pagar la factura del dentista por una intervención de urgencia o unas gafas nuevas en caso de rotura.
Así, este tipo de créditos online en el acto se deberían solicitar para cubrir una necesidad puntual y urgente de dinero en un momento en el que no se tiene suficiente liquidez, pero en el que se sabe que en un breve periodo de tiempo se dispondrá de ella.
En este sentido, y por norma, se recomienda no usar los préstamos online en el acto como método de financiación habitual, o para cubrir deudas, ya que se corre el riesgo de sobrendeudarse debido a las características de estos tipos de préstamos. Y es que la rapidez y facilidad de concesión tiene un precio: mayores intereses.
Tipología del préstamo online en el acto
Como hemos adelantado en el punto anterior, existen diferentes tipos de préstamos online en el acto. Cada uno de ellos tiene sus propias características y son más o menos indicados en función de la necesidad que se tenga que cubrir. Aquí te vamos a explicar cómo son cada uno de ellos, cómo se consiguen y para qué estaría recomendado su uso.
Minipréstamos online en el acto
Los minicréditos online en el acto son créditos inmediatos que conceden financieras privadas. Los importes que facilitan son pequeños, habitualmente no más de 1.000 euros, que se tienen que devolver en un corto periodo de tiempo, dos meses como mucho.
No requieren apenas papeleo ni cambiar de banco, y a veces se conceden a personas que están en listados de morosidad. El proceso es rápido: se rellena una solicitud online (lo más habitual es que se tenga que poner el nombre y apellidos, algún justificante de ingresos y un número de cuenta) y, en minutos, la entidad informa de si lo ha concedido o no. En caso afirmativo, el dinero está ingresado en la cuenta indicada también de forma instantánea.
Por el contrario, los intereses que se cobran son muy elevados, principal motivo por el que no se recomiendan como método de financiación habitual.
Préstamos online en el acto
Serían los préstamos rápidos que, en un principio, concedían solo financieras, si bien de un tiempo a esta parte algunos bancos también los han empezado a comercializar. Los importes que se pueden conseguir a través de los préstamos online en el acto son considerablemente más altos que los de un minipréstamo pero inferiores a los de un préstamo al consumo. Así, pueden llegar a los 20.000 euros a retornar en un plazo de amortización que puede alcanzar los cinco años.
En cuanto a los intereses de los préstamos en el acto, pueden variar en función de la entidad, el perfil del solicitante y la finalidad para la que se pide. En cualquier caso, acostumbran a ser más altos que en un préstamo personal.
Para pedir créditos online en el acto se tiene que rellenar un formulario a través de la web de la financiera en el que se introducirán varios datos, más que en una solicitud de minicreditos. En este caso se tendrá que indicar el importe que se quiere pedir, la finalidad del dinero, el nombre y apellidos, el DNI, un número de cuenta, situación laboral, algún comprobante de ingresos, etcétera.
En un periodo no superior a las 72 horas, el solicitante de un préstamo online en el acto ya sabe si la financiera o el banco se lo han concedido o no y tiene el dinero ingresado en la cuenta que haya dado.
Otra clase de créditos online en el acto: los préstamos preconcedidos
Precisamente por la forma como se solicitan, online (aunque también se pueden pedir en los cajeros automáticos de los bancos, por teléfono o en las propias sucursales), los préstamos preconcedidos podrían ser considerados otra clase de créditos online en el acto.
Se trata de un servicio que ofrecen algunos bancos a algunos de sus clientes con cierta vinculación y un buen perfil. Las cantidades que ofrecen oscilan entre los 2.000 y los 60.000 euros, los plazos de amortización pueden ir de los 6 meses a los cinco años y los tipos de interés pueden variar, en función del tipo de préstamo preconcedido.
Así, la entidad nos informa de si tenemos opción a este tipo de crédito online en el acto que, como hemos indicado, se puede solicitar online o desde la app de la propia entidad. De salir aprobado, el dinero está en la cuenta en apenas horas.
Con todo, que nos lo hayan publicitado no quiere decir que lo tengamos aprobado: y es que la entidad podrá rechazarlo (o rebajar el importe máximo), si considera que el cliente ya no tiene un buen perfil.
Los anticipos nómina, otros préstamos online en el acto
Además de un préstamo online en el acto, un anticipo de nómina podría ser considerado también como otra clase de préstamo preconcedido. En este caso, algunos bancos los ofrecen a clientes que tienen la nómina domiciliada desde hace algún tiempo, tienen trabajo estable con cierta antigüedad y no han estado nunca en listados de morosidad.
Se trata de un crédito online en el acto que no suele tener intereses, aunque sí comisiones, como de apertura, y que puede llegar al 3,00 %. El importe al que se puede acceder está limitado y puede ser una cifra concreta (por ejemplo, 5.000 euros) o la suma de un determinado número de nóminas (entre cuatro y seis como máximo). De disponer de este servicio, el dinero se obtiene de forma casi instantánea.
Los préstamos en el acto más rápidos: las tarjetas de crédito
De tener una (y saldo en el crédito) es uno de los préstamos en el acto más ágiles que existen ya que se puede hacer uso del dinero de forma instantánea. Cada tarjeta tiene sus propios límites de dinero, en función del tipo de tarjeta en sí (Premium, platino, oro, classic...), el perfil del cliente y el banco que la concede.
Los intereses son considerablemente más elevados que los de un préstamo al consumo y los plazos de amortización también pueden variar: hay entidades que permiten devolver el dinero en un único pago a final de mes, o te hacen pagar un porcentaje del total restante cada mes o una cantidad concreta.
Pero, insistimos: es un préstamo en el acto si se dispone de ella, si no entre que se solicita al banco y se recibe puede pasar entre 10 días y un mes.
Líneas de crédito online en el acto
Algunas líneas de crédito son de rápida concesión ya que en 24 horas se puede disponer de ellas. En este caso, estamos hablando de un producto de financiación con un funcionamiento más parecido al de una tarjeta de crédito que al de un préstamo personal al uso.
En este caso, el banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero y este no pagará intereses por ella a no ser que la gaste en su totalidad o en una parte. De utilizar el dinero, abonará intereses por el importe que haya utilizado.
Las líneas de crédito son un tipo de préstamos para emprendedores y las cantidades que suelen ofrecer pueden rondar entre los 1.000 y 5.000 euros.
Condiciones de los préstamos online en el acto
Las condiciones de los préstamos online en el acto, como hemos ido apuntando, pueden variar en función de la clase de crédito al que nos refiramos. Así los tipos de interés de un minicrédito son más elevados que los de un anticipo nómina mientras que el plazo de amortización de los primeros son más breves que el de los segundos, por elegir dos préstamos rápidos muy dispares.
Salvando distancias, y muy en general, los préstamos online en el acto suelen tener estas condiciones:
- Todo el proceso de gestión y solicitud es, completamente, a través de internet.
- Se sabe si está aprobado o no y el dinero está en cuenta en un corto periodo de tiempo, no más de un día.
- Los tipos de interés que aplican acostumbran a ser más elevados que los de un préstamo convencional.
- Los plazos de amortización son más breves que los de una financiación personal al uso.
- Se recomienda que se utilice solo en casos de necesidad urgente y puntual de liquidez.
Sea como sea, si estás necesitas contratar un préstamo online inmediato, te recomendamos que tengas en cuenta todos estos aspectos:
- Comprueba que la financiera en la que vas a solicitar el crédito online en el acto cumple con el protocolo de seguridad https://
- Revisa que contenga todos los datos legales y que la financiera aparece en el registro de entidades del Banco de España.
- No des dinero por adelantado. Las financieras no solicitan que avances dinero para estudiar una solicitud de préstamo online en el acto (o personal).
- Léete y, sobre todo, entiende el contrato de suscripción de tu préstamo online en el acto para ver qué tipo de interés tiene y qué implicaciones conlleva.
¿Hay préstamos en el acto sin requisitos?
Aunque tengan menos que un préstamo convencional, no existen los préstamos en el acto sin requisitos. Y es que se tienen que cumplir unos mínimos. Desde el comparador de préstamos de Acierto.com te destacamos lo principales:
- Para acceder a un préstamo en el acto deberás ser mayor de edad, en algunos casos incluso tener una edad mínima (de entre 21 y 25 años, en función de la entidad). Y deberás acreditarlo con algún documento en vigor como un DNI, NIE...
- Deberás ser titular de una cuenta corriente que será en la que te ingresen el dinero si te conceden el préstamo online en el acto.
- Es posible que te pidan que demuestres tus ingresos, como por ejemplo la última nómina.
- Aunque hay entidades que descartan aquellos solicitantes que están en listados de morosidad, hay financieras que comercializan préstamos con ASNEF en el acto.
¿Y créditos online en el acto con ASNEF?
Aunque no es sencillo, podemos encontrar financieras que conceden préstamos con ASNEF en el acto. Habitualmente, este tipo de créditos suelen tener unos intereses bastante superiores a los de otros préstamos. Puede darse el caso que la entidad los rebaje si se puede demostrar la deuda por la que se está en un fichero no ha sido contraída en una entidad bancaria.
Los créditos online en el acto con ASNEF más comunes a los que se puede acceder son los minicréditos, tarjetas de crédito y préstamos con garantía para clientes con ASNEF.
¿Los créditos en el acto necesitan documentación?
Los créditos online en el acto requieren de cierta documentación, que varía en función de la entidad y, dentro de esta clase de préstamos, el tipo de producto que se va a solicitar. Sea como sea, esta no es tan estricta como la de otro tipo de financiaciones y podemos encontrar empresas que dan créditos con el DNI en el acto.
Con todo, y para que te hagas una idea, te listamos los documentos más comunes (insistimos, no tienen por qué pedírtelos todos) que tienes que presentar cuando se solicita un préstamo online en el acto:
- Documento de identidad, como un DNI, NIE o pasaporte. Eso sí, es imprescindible que esté en vigor, no caducado.
- Un número de cuenta bancaria, cuando los préstamos online en el acto se solicitan en una entidad de la que no se es cliente. A este número de cuenta se ingresará el dinero de la financiación.
- Justificante de ingresos como, por ejemplo, las últimas nóminas.
- Extractos con los movimientos bancarios de los últimos meses (no más de dos o tres).
- Indicar la finalidad para la que se pide el préstamo. Es posible que en ciertas entidades te pidan un justificante al respecto.
- Facilitar un avalista, ya sea una persona o bien material que cubra los pagos si tú no les haces frente.
Entidades que conceden préstamos online en el acto
Existen varias entidades que comercializan préstamos online en el acto. Así, te listamos algunas de las principales financieras que disponen de préstamos online en el acto:
- Younited credit.
- Wizink préstamos.
- Solcrédito.
- Vivus créditos.
- Fiesta crédito.
- Welp.
- Cashperplus.
- Axicard.
- Otras.
Además, encontramos bancos tradicionales que ofertan préstamos online en el acto preconcedidos online como, por ejemplo:
- Préstamos Bankinter.
- Préstamos CaixaBank.
- Préstamos preconcedidos de Banco Sabadell.
- Préstamos para clientes de BBVA.
Dónde conseguir un préstamo online en el acto
Si quieres contratar un préstamo online en el acto y no sabes por dónde empezar, recuerda que en Acierto.com te podemos ayudar. No solo a comparar la oferta más completa sobre este tipo de créditos sino también, entre ellos, a localizar las propuestas que mejor te pueden ir, en función de tus necesidades y perfil.
Pero hay más. Si usas un comparador de préstamos como el de Acierto.com tendrás todas estas ventajas:
- Ahorrarás tiempo ya que, en un mismo sitio, encontrarás la oferta de más de 30 bancos y financieras. Sin tener que pedir cita o acudir a diferentes entidades, haciendo colas y explicando siempre lo mismo.
- Es fácil de usar: solo con rellenar un sencillo cuestionario, obtendrás una oferta personalizada de los préstamos online en el acto que te pueden ir mejor.
- Podrás realizar tu búsqueda cuando quieras y te vaya mejor: nuestra web está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Ahorrarás dinero porque las propuestas de préstamos online en el acto que te hagamos llegar son las que tienen mejores condiciones en función de las respuestas que nos has dado en el cuestionario.
- Podrás disponer siempre de la ayuda telefónica de nuestros agentes, que atenderán a las dudas que puedas tener entorno a las financiaciones e incluso te asistirán, si así lo deseas, durante el proceso de contratación.
- Nuestros servicios, desde ofrecerte una comparativa personalizada a la ayuda de nuestros agentes, son totalmente gratis y sin compromiso.
- Disponemos de medidas de seguridad que velan por la protección de los datos.
Cómo conseguir un préstamo online en el acto
Si quieres conseguir tu oferta personalizada (gratis y sin compromiso) de préstamos online en el acto a través de Acierto.com, necesitamos hacerte unas sencillas preguntas. Las encontrarás en nuestro comparador de préstamos y son las siguientes:
- Primero de todo dinos la finalidad para la que vas a destinar el dinero.
- Indica el importe que quieres solicitar.
- Dinos tus ingresos mensuales netos.
- Cuál es tu situación laboral (qué tipo de contrato tienes, si es que tienes).
- Cuándo empezaste a trabajar en tu empresa actual.
- Pon si estás afectado por un ERTE.
- Indica si has estado alguna vez en un listado de morosidad.
- Tu nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento y nacionalidad.
- En qué tipo de residencia vives (de alquiler, en un piso de propiedad con hipoteca o sin ella, con tus padres...).
- Una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para enviarte tu oferta personalizada de préstamos en el acto.
Como ves, son preguntas muy sencillas que nos van a ayudar a buscar los mejores créditos online en el acto para ti. Así, y para poder ajustar al máximo la propuesta de financiación, te pedimos que seas lo más sincero posible ya que la oferta que te presentemos y las condiciones de los préstamos pueden variar en función de las respuestas que nos des.
Preguntas sobre los préstamos online en el acto
Y tras explicarte todo lo que debes saber acerca de los préstamos online en el acto, te vamos a responder algunas preguntas que, sobre este tipo de financiación, nos han hecho nuestros usuarios:
¿Se pueden conseguir créditos con DNI en el acto?
Solo presentando un documento de identidad no podrás conseguir ningún préstamo online en el acto. Además del DNI se tiene que adjuntar, como mínimo, un número de cuenta corriente en la que tú también seas titular. Básicamente en esa libreta se te ingresará el dinero del préstamo en el acto (si es que se te concede).
¿Puedo pedir un préstamo online en el acto si ya he contratado otro?
Una misma entidad no suele facilitar dos préstamos a una misma persona. En todo caso, la segunda financiación sirve para cancelar anticipadamente la primera. Con todo, existe la opción de suscribir los créditos online en el acto con entidades diferentes, pero, en principio, no es lo recomendable ya que se corre el riesgo de sobrendeudamiento.
Actualizado el 12/05/2023 por el equipo de redacción de acierto