Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Aquí te presentamos una comparativa de las pólizas que puedes encontrar en Seguros Bilbao para que te sea más fácil elegir aquella que mejor se adapte a tu situación particular. Escoge una y comprueba de forma más detallada sus coberturas, servicios y condiciones del seguro:

Seguros Bilbao Terceros

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Asistencia en viaje

Valoración Acierto.com

desde

106

 

Seguros Bilbao Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Seguros Bilbao Todo Riesgo
  • Vehículo de sustitución
  • Daños propios

Valoración Acierto.com

desde

189

 
La opinión de Acierto.com sobre Seguros Bilbao

Seguros Bilbao es una compañía que se adapta a todo tipo de clientes, ya que cuenta con soluciones para los conductores más exigentes, pero también para aquellos que prefieren una póliza económica pero con servicios de calidad. Por eso la aseguradora ofrece la posibilidad de personalizar sus coberturas. También cuenta con una opción muy interesante para los que busquen ahorrar en su seguro de coche: los seguros Drive x KM de Bilbao Seguros. Con esta modalidad los conductores pagarán en función de los kilómetros que realicen con su vehículo. Además, es importante señalar la confianza que transmite una aseguradora respaldada por un gran grupo del sector como es Catalana Occidente. Este hecho también facilita encontrar oficinas disponibles cerca de casa, ya que el grupo está presente en toda España.

¿Qué coberturas destacan en Seguros Bilbao?

Esta aseguradora cuenta con una gran variedad de coberturas que puedes conseguir al mejor precio si utilizas el comparador de seguros de Acierto.com. Estas son las más interesantes:

Asistencia de viaje desde km.0

En los seguros AutoDrive y Drive x KM.

La cobertura se encarga de asistir al vehículo en caso de avería o siniestro siempre que no pueda continuar la marcha desde el lugar en el que se haya producido el problema hasta el taller, sin establecer ninguna condición mínima de distancia. También se ocupa de trasladar a los ocupantes que viajaban en ese momento hasta su lugar de destino.

Coche de cortesía

No te quedes sin medio de transporte.

En las pólizas Drive x KM Platino y AutoDrive Platino tendrás incluida la garantía de vehículo de sustitución, aunque la puedes adquirir como cobertura opcional en cualquier otra modalidad. Esta cobertura te permitirá disponer de un coche cuando el tuyo se encuentre en el taller por siniestro o haya sufrido un robo para que puedas continuar con tu día a día. Se trata de cobertura muy útil para los conductores que hacen un uso profesional de su vehículo.

Seguro conductor a punto

Ayuda para recuperar el carnet.

Esta cobertura te asegura un pago mensual destinado a sufragar la pérdida de ingresos ocasionadas por la retirada de carnet de conducir -ya sea por pérdida total de puntos o por causas psicofísicas-. De esta manera mantendrás tu nivel adquisitivo y la aseguradora se encargará de cubrir los gastos de los cursos de recuperación de puntos. Estos cursos deberán ser impartidos por un centro oficial y tendrá que acreditar su aprovechamiento.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

A través de su servicio de atención al cliente, que asume la gestión integral de siniestros durante las 24 horas de los 365 días del año. También puedes hacerlo a través de tu área de e-cliente de Bilbao Seguros o si lo prefieres, también puedes contactar con la aseguradora a través de tu mediador.

Seguros Bilbao cuenta con un servicio de atención al cliente a través del cual podrás tramitar cualquier tipo de reclamación de la forma establecida en el Reglamento Interno para la Defensa del Cliente. En su página web encontrarás un documento en formato PDF que deberás rellenar para hacer efectiva la reclamación.

La póliza del seguro de coche de Seguros Bilbao incluye por defecto a todos los conductores con una antigüedad superior a 7 años de carnet de conducir declarados en la misma. Sin embargo, en caso de necesitar incluir a un conductor ocasional deberás aportar a la compañía el número de póliza con la matrícula del vehículo y los datos del nuevo conductor (nombre y apellidos, NIF, fecha de nacimiento, fecha de expedición del carnet, relación con el conductor habitual y frecuencia de uso). Incluir a un conductor joven o inexperto podría suponer un aumento del precio del seguro.

Debes marcar el número de teléfono de asistencia de Bilbao Seguros disponible las 24 horas. Si te encuentras en España debes llamar al 902 35 66 45, pero si la incidencia ocurre en el extranjero el teléfono es el +34 913 93 90 30. Este servicio cubre cualquier incidencia que hayas tenido con el vehículo como una avería, un accidente, un pinchazo, etc. Además, gracias a su cobertura de asistencia en viaje desde el kilómetro 0, la grúa remolcará tu coche hasta el taller más cercano y a los ocupantes del mismo hasta su destino.

Para consultar la red de talleres concertados de Seguros Bilbao debes entrar en la página web de la compañía e introducir tu código postal o ciudad. De este modo encontrarás el taller más cercano a tu domicilio o ubicación. Además, si llevas tu coche a los talleres concertados de la aseguradora podrás beneficiarte de numerosos beneficios como peritaje y reparación preferente, verificación general del vehículo, limpieza gratuita o mantenimiento de la bonificación en daños propios. Todo depende de la póliza que tengas contratada.

Todas las aseguradoras están obligadas a expedir el certificado de siniestralidad ya que, en caso de cambio de compañía, será un documento que deberás aportar. Este documento indica el número de siniestros bajo tu responsabilidad en los últimos cinco años. Si eres un buen conductor, es posible que consigas un descuento en tu nueva póliza. Para conseguir el certificado de siniestralidad puedes acudir a cualquiera de sus oficinas y solicitarlo de formar presencial o llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía.

Debes comunicarlo por escrito con un mes de antelación al vencimiento de la póliza a la dirección de correo electrónico facilitada tras la contratación. Por eso debes estar pendiente de la fecha de renovación, ya que esta se produce de forma automática siempre que el tomador no indique lo contrario. También puedes realizar este trámite en cualquier oficina de la compañía.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Verónica

¿Cómo puedo conseguir el seguro más barato para mi coche en Seguros Bilbao?

Respuesta

Seguros Bilbao ofrece diferentes posibilidades para obtener descuentos en el seguro de coche. Una de ellas es contratar la modalidad de Drive x KM, ya que podrás ajustar tu póliza según los kilómetros que realices con tu vehículo. Otra alternativa es contratar más de un seguro con la compañía. En Bilbao Seguros esta opción se denomina "Cuenta única", y te da la opción de agrupar todos tus seguros y elegir el tipo de aportación mensual a partir de 50 euros. Por último, para los buenos conductores la compañía ofrece un descuento de hasta el 60%.

Por Arturo

¿Qué son los talleres Autopresto?, ¿puedo llevar mi coche solo en estos talleres o también al mío de confianza?

Respuesta

Los talleres Autopresto son el conjunto de talleres concertados que ofrece Seguros Bilbao. Están disponibles en todo el territorio nacional, por lo que no te será difícil encontrar el más cercano a tu domicilio. Además, si llevas tu coche a estos centros podrás beneficiarte de muchos servicios, como vehículo gratuito de cortesía, recogida y entrega del vehículo de manera gratuita, hasta un 60% de descuento de la franquicia en tu póliza a Todo Riesgo, tres años de garantía de las reparaciones, limpieza del vehículo o reparación inmediata de los daños en los siniestros.

Por Fernando

Tengo contratado un número de kilómetros en mi seguro Drive x KM pero quiero añadir más, ¿como lo hago?

Respuesta

Para añadir más kilómetros a tu póliza de Drive x KM deberás contactar con Seguros Bilbao a través de su teléfono de atención al cliente, acudiendo de manera presencial a cualquier oficina o notificarlo a tu mediador. Por otra parte, si tienes contratado el seguro Drive x KM pero no has consumido todos los kilómetros contratados, podrás acumularlos durante el periodo establecido en el contrato y sumarlos en el siguiente seguro. Para realizar la renovación del seguro deberás acudir siempre a un taller Autopresto.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR