Subiendo archivos
¿Qué caracteriza a Génesis y MAPFRE?

Las compañías Génesis y MAPFRE coinciden en ofrecer a sus usuarios seguros de calidad destinados a proteger sus vehículos. No obstante, estas dos aseguradoras difieren en algunos aspectos como, por ejemplo, en la existencia de una póliza especial para vehículos ecológicos. Así, MAPFRE cuenta con un producto especial para proteger a los coches eléctricos que incluye coberturas como el robo del cable de recarga o la recarga de batería. Por el contrario, Génesis no dispone de un seguro de este tipo que ampare a los vehículos que más respetuosos son con el medio ambiente.

"Génesis ofrece a sus clientes una garantía para toda la vida en sus talleres"

Por otro lado, ambas aseguradoras destacan por contar con pólizas diseñadas especialmente para un tipo de conductor. Así, MAPFRE dispone de su seguro YCAR, destinado a los conductores jóvenes -noveles o menores de 30 años-. La novedad de este producto es que se trata de un terminal telemático que se adhiere al coche para que el usuario pague según sea su forma de conducir. Así, los buenos conductores son premiados con un mejor precio en su seguro. En cambio, Génesis cuenta con la Póliza Mamá, un producto diseñado para aquellas madres que tengan hijos menores de tres años. Este seguro devuelve el 20% del importe de la prima del primer año en un plazo de 45 días tras su contratación a todas aquellas madres conductoras que tengan más de 21 años y que sean propietarias de un vehículo.

Otro aspecto que llama la atención es que Génesis ofrece a sus clientes una garantía para toda la vida en sus talleres. La compañía cuenta con una amplia red de talleres de confianza -tanto de chapa y pintura como de lunas- repartidos por toda España y los pone a disposición de sus usuarios para que realicen las reparaciones correspondientes a sus vehículos. Entre las ventajas más destacadas se encuentra la recogida y entrega del coche, la atención preferente y el servicio de Reparación Express. Por el contrario, aunque MAPFRE cuenta con su propia red de talleres -Talleres Distinguidos-, estos no ofrecen una garantía de por vida en sus reparaciones.

Versus

Los seguros a terceros de Génesis y MAPFRE

Las pólizas a terceros de las dos aseguradoras destacan por lo completas que son. No obstante, Génesis Seguros sobresale por ofrecer una de las mayores ofertas del mercado ya que comercializa cuatro tipos diferentes de pólizas a terceros: Terceros, Terceros+Lunas, Terceros+Lunas+Robo y Terceros+Lunas+Robo+Incendio.

auto

TERCEROS

Asistencia en viaje Asistencia a personas a partir del km 0 en todo el mundo y a vehículos en Europa Km. 0 para vehículos y personas (incluido el rescate en vías no aptas)
Robo Los terceros más completos cubren equipajes, objetos personales, accesorios de serie y extras de fábrica En caso de pérdida total del vehículo, es posible optar por la indemnización o por reposición del mismo (Terceros Completo)
Incendio Cobertura por incendio de equipajes y objetos personales hasta 500 euros y de accesorios y extras instalados en fábrica Incendio, cortocircuito o combustión (incluido en Terceros Ampliado y en Terceros Completo)
Daños propios No incluido No incluido
Seguro del conductor Indemnización por fallecimiento o invalidez, gastos farmaceúticos y de asistencia sanitaria Incluye indemnización por fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria al conductor
Rotura de lunas Cubre solo aquellos casos en los que el coche quede inutilizable, por lo que no se incluyen ralladuras o desperfectos estéticos (Terceros Pack Total) Cobertura de rotura total o parcial de lunas y parabrisas
Vehículo de sustitución Por accidente, incendio o robo, por un máximo de 7 días naturales (Garantía opcional) Vehículo como máximo del grupo C, en caso de robo o siniestro total (servicio opcional)
Atención jurídica Defensa penal, jurídica y reclamación de daños Defensa jurídica, defensa penal y reclamación de daños
Otras coberturas Vehículo nuevo en caso de siniestro total si cuenta con menos de dos años de antigüedad al contratar el Terceros Ampliado o el Terceros Pack Total Cobertura de daños al vehículo por el atropello de especies de caza mayor, opcional en Terceros Ampliado

Génesis Todo Riesgo VS MAPFRE Todo Riesgo

Al igual que en los seguros a terceros, ambas compañías destacan por la amplitud de sus pólizas a todo riesgo. Así, MAPFRE ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con coberturas como las de daños propios, daños por atropello de animales de caza mayor e, incluso, Responsabilidad Civil del hijo menor de edad si conduce sin carnet.

auto

TODO RIESGO

Asistencia en viaje Incluye asistencia a personas en todo el mundo, asistencia a vehículos en toda Europa y libre elección de taller Km. 0 para vehículos y personas (incluido el rescate en vías no aptas)
Robo Cobertura por robo de objetos personales hasta de 500 euros y de accesorios de serie y extras instalados en fábrica Daños en las piezas del vehículo y los producidos en el robo (es posible optar por la indemnización o por la reposición del coche)
Incendio Independientemente de la antigüedad del coche, a la cifra total de la indemnización se le deducirá el valor de los restos Incendio, cortocircuito o combustión (incluye los gastos de traslado del remolque, extracción del vehículo y los costes de extinción del incendio)
Daños propios Cobertura por daños propios, de accesorios de serie y de extras si han sido instalados en fábrica Daños ocasionados en el vehículo asegurado a consecuencia de accidente
Seguro del conductor Incluye servicios psicológicos y asesoramiento legal Indemnización por fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria al conductor
Rotura de lunas Coste de las lunas rotas y de su colocación Cubre la rotura total o parcial de lunas
Vehículo de sustitución Máximo de 7 días naturales por accidente, incendio o robo (Garantía opcional) En caso de daños, incendio o robo se facilita al conductor un vehículo equivalente al coche incluido en la póliza
Atención jurídica Defensa penal, jurídica y reclamación de daños Defensa jurídica, defensa penal y reclamación de daños
Otras coberturas Cobertura opcional de accesorios y conductor adicional Subsidio por la privación del carnet
Otras ventajas En su modalidad Todo Riesgo Esencial, permite el pago fraccionado de la prima Compensación del pago por intereses del préstamo solicitado para reparación (Todo Riesgo con Franquicia)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR