Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros Médicos Precios

Analizamos los precios de los seguros médicos de las principales aseguradoras para que elijas la mejor opción

Los seguros médicos y sus precios pueden variar enormemente de una aseguradora a otra. Esto es no solo porque cada una de ellas cuenta con distintas pólizas y tarifas, sino también por la propia tipología de seguro médico que se está contratando. O sea, no costará lo mismo uno que cuente con copagos, que otro que incluya el reembolso de determinados gastos. En esta guía analizamos los seguros médicos y precios de las principales aseguradoras del mercado. Y si quieres hacerlo tú mismo de forma personalizada, entra ya en nuestro comparador de seguros de salud.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Seguros médicos a precios bajos: qué influye

A continuación recopilamos aquellos factores que pueden intervenir en el precio de un seguro médico.

Edad, clave para un seguro médico al precio más bajo

Así, la edad es uno de los criterios más importantes a la hora de fijar el precio de la póliza médica. Porque en cierta manera determina el riesgo: una persona de edad más avanzada tienen mayor riesgo de sufrir ciertas patologías solo por el hecho de envejecer. Por eso conseguir un seguro médico a precio bajo es más complicado para las personas mayores. Encontramos el caso contrario: los seguros de salud para bebés. También tienen primas altas porque acuden muchas veces a consulta.

precios seguros medicos

Buena salud, seguros médicos a precios más económicos

La mayoría de seguros de seguros de salud obligan a sus futuros clientes a pasar un cuestionario médico para determinar su estado antes de contratar el seguro médico. No obstante, hay aseguradoras que no lo hacen, como por ejemplo Adeslas. Este estado de salud será clave para fijar la prima. Además, si tienes dolencias previas es posible que no te cubran estas preexistencias ni las dolencias que puedan derivarse.

Hospitalización

Generalmente y por lógica, las pólizas que incluyen la hospitalización suelen ser más caras que las que no lo hacen. Es una prestación clave para aquellas personas que vayan a necesitar una intervención quirúrgica. Aunque contratarla dependerá de las necesidades de cada cliente. En cualquier caso, estamos hablando del nivel de protección del seguro.

Copagos de los seguros médicos a precios bajos

Los copagos son la cantidad que deberás abonar cada vez que vayas a la consulta del médico. Por esto un seguro médico sin copago tenderá a ser más barato que un seguro de salud con copago. Esta clase de pólizas son interesantes para las personas que no van mucho al médico pero que desean contar con una mejor asistencia en caso de necesidad. Hay seguros médicos privados con copagos altos, medios y bajos, depende de la aseguradora.

Dónde vives

Los costes asistenciales son distintos en cada provincia. Por eso conseguir seguros médicos al precio más bajo también dependerá de dónde vivas. Te recomendamos comparar distintas pólizas para ver qué opciones tienes en tu zona.

El tipo de seguro

Si contratas un seguro de cuadro médico será distinto que si optas por uno de libre elección con reembolso de gastos. Lo más normal es que el de cuadro médico sea más económico. Porque los seguros de libre elección permiten mayor libertad y pueden suponer un coste adicional a la aseguradora. En cualquier caso, es una elección muy interesante si ya tienes tus propios profesionales a los que acudes con asiduidad.

Número de asegurados

No son pocas las aseguradoras de salud que ofrecen suculentos descuentos si añades más asegurados a la póliza. De hecho es la primera pregunta que te hacemos en nuestro comparador de seguros de salud para encontrarte el seguro médico a precio más bajo.

Otros factores en el seguro médico a precio bajo

Otros factores que intervienen en el precio del seguro médico son el límite de capital y si eres autónomo. Por ejemplo, no será lo mismo un seguro con asistencia sanitaria en el extranjero de hasta 10.000 euros que otro que supere esa cantidad. 

En cuanto a los autónomos, sus seguros de salud específicos suelen ser ligeramente más caros por una razón: el nivel de protección del producto es diferente. Por ejemplo, están diseñados para cubrirles en caso de que, por enfermedad, necesiten contar con un apoyo económico. O sea, tienden a tener mayores garantías económicas por si sufren una baja médica y su consiguiente pérdida de ingresos.

Seguros médicos: precios de aseguradoras

A continuación y para que sepas los precios de partida, hemos elaborado una comparativa entre las principales aseguradoras del mercado a través de nuestra propia herramienta. Para ello hemos elegido dos perfiles distintos de asegurado a fecha del 9 de agosto de 2022. Actualizaremos esta información a lo largo del tiempo. Recuerda que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores expertos.

Pero vayamos con los citados perfiles: el primero de ellos es un hombre español y joven de 34 años (Alejandro), que reside en Madrid, sin preexistencias y que no viene de otra aseguradora. Es decir, es la primera vez que contrata un seguro médico y que quiere cotejar precios.

El segundo de ellos es una mujer colombiana de 50 años (Jackie), que vive en Valencia, tampoco tiene preexistencias, y sí estaba asegurada anteriormente pero quiere cambiar de seguro de salud.

Estos son los precios de aseguradoras médicas que nos da nuestro comparador de seguros de salud:

Seguro con cuadro médico sin hospitalización: precio

En el caso del varón joven, el precio que encontramos para un seguro de cuadro médico sin hospitalización es de 18 euros al mes, con Adeslas. Mientras que el precio más alto para esta clase de seguro médico lo ofrece Sanitas por 41,70 euros. Es importante comentar que en el primer caso la compañía aplica un copago medio, mientras que la póliza de Sanitas comentada aplica un copago bajo.

Seguros medicos precios: hombre 34

Por un seguro muy parecido Jackie pagaría casi 28 euros con Nara Salud (copago medio). La póliza más cara de esta clase de la parrilla de resultados es de Sanitas, con copago bajo, por 56,30 euros.

Seguros medicos precios: mujer 50

Seguro médico con hospitalización: precio

Por otra parte, nuestro chico madrileño podría suscribir una póliza de cuadro médico con hospitalización desde 23,71 euros con Asisa. Eso sí, con un copago medio. La póliza más cara de nuestra comparativa es una de Adeslas, sin copago, por 79 euros mensuales.

A Jackie le costaría, como mínimo, casi 10 euros más. O sea, 31,37 euros con Asisa y un copago medio. Podría llegar a pagar más de 83 euros por un seguro de salud sin copago de Sanitas.

Precios de seguros médicos de cuadro médico + reembolso

Si Alejandro quisiera contratar un seguro de cuadro más reembolso tendría que abonar, como mínimo, 63 euros con Asefa. El seguro más caro de este tipo es el de AXA que, como el anterior, no tiene copago. Cuesta 116 euros.

El precio de un seguro médico de esta clase para Jackie parte de los 82 euros con Asisa y no tiene copago. Encontramos una póliza por 117 euros con Sanitas, la más cara, también sin copago.

Precios de seguros médicos para autónomos  y Pymes

En el caso de que algunos de los dos perfiles analizados fueran trabajadores autónomos, los precios son distintos. Para Alejandro los precios parten de los casi 23 euros con Asisa y alcanzan los 51 con Sanitas. La primera de las pólizas tiene copago bajo y la segunda no aplica copago. Los resultados para Jackie son similares: los precios de este seguro médico parten de los 22 euros y alcanzan los 59. Con Asisa y Sanitas también.

Cómo conseguir seguros médicos a precios bajos

Para conseguir seguros médicos a precio bajo pero con el mejor nivel de coberturas te recomendamos que prestes atención a lo siguientes puntos:

  • Si es un seguro con copago o sin copago.
  • Si incluye o no la hospitalización.
  • Si el cuadro médico al que da acceso es amplio y cuenta con centros y especialistas cerca de ti.
  • La cobertura sanitaria en el extranjero es completa: es interesante si viajas a menudo.
  • Si cuenta con segunda opinión médica, un servicio clave en enfermedades graves en el que la propia compañía nos recomienda un profesional alternativo.
  • El tipo de pruebas diagnósticas a las que da acceso: algunas aseguradoras pueden excluir ciertas pruebas, así que a priori pueden ofrecer el seguro médico a precio bajo, al menos más económico que sus competidores.
  • Si este seguro médico a precio económico tiene asistencia de urgencias 24 horas por teléfono o vía online.
  • Qué tratamientos tienen carencias y durante cuánto tiempo.
  • Cómo considera las exclusiones y preexistencias la aseguradora, puede hacer que el precio del seguro médico sea más alto o menos.

seguros medicos a precio bajo

Claves al contratar seguros médicos a precios bajos

Más allá de estos puntos, a la hora de contratar seguros médicos a precio bajo deberías:

  • Analizar y comparar la oferta de las diferentes aseguradoras que ofrecen seguros médicos a precio módico. En Acierto.com te lo ponemos fácil. Te contamos más tarde por qué.
  • Contratar un seguro médico que no solo tenga un precio bueno, sino que se adapte a ti y a las necesidades de tu familia (en el caso de que optes por uno en el que incluyas a varios de sus miembros).
  • Fíjate en las coberturas y nivel de protección del seguro.
  • Fíjate en las limitaciones y exclusiones comentadas, que puede tener un seguro médico a precio bajo.
  • Comprueba las valoraciones de otros clientes de la compañía.
  • Déjate asesorar por un corredor experto en seguros médicos a precios bajos como los de Acierto.com.

Seguros médicos y precios de más de 20 aseguradoras

Dicho lo cual, si quieres encontrar los mejores seguros médicos a precios más económicos entra en Acierto.com. Te ayudaremos a dar con la póliza que se adecue a tus necesidades sin escatimar en coberturas y sin que te cueste más de lo que debería. De hecho, si contratas con nosotros, tendrás garantizado el precio más bajo del mercado, y accederás a ofertas exclusivas, únicas para nuestros clientes.

Ten en cuenta que no priorizamos los resultados de ninguna aseguradora, sino que somos transparentes e independientes, a diferencia de otros competidores de nuestro sector. Y no son nuestras únicas ventajas:

  • Podrás comparar seguros médicos privados de más de 20 aseguradoras médicas al mismo tiempo.
  • Todo sin tener que desplazarte, en cualquier momento y lugar.
  • Ahorrarás no solo tiempo, sino también dinero. Durante el proceso y si así lo deseas, contarás con la ayuda de un corredor experto en seguros (se pondrá en contacto contigo por teléfono). Esto te permitirá contratar con conocimiento de causa, el seguro médico al precio más bajo, pero también el más idóneo para ti.
  • No solo estamos al principio, sino que al contratar tu seguro de salud con Acierto.com nos convertiremos en tus corredores, de manera que podrás recurrir a nosotros durante todo el ciclo de vida del seguro, si tienes un problema con la aseguradora, por ejemplo.
  • Otra de las virtudes de nuestra plataforma es que es completamente segura: contamos con los mejores protocolos de seguridad.
  • Nos avala nuestra trayectoria: fuimos el primer comparador de seguros de salud de España.

seguros medicos a precios bajos

Seguros médicos a precios más bajos en Acierto.com

Para conseguir estos precios más bajos y ahorrar hasta un 50 % en tu seguro de salud solo tendrás que rellenar un sencillo formulario que te contamos paso a paso. Recuerda que también puedes llamarnos directamente al número que aparece en la parte superior de la comparativa o dejarnos tu teléfono al final del proceso.

  • Lo primero será entrar al comparador de seguros de salud.
  • Indica para cuántas personas es la póliza y las características de los futuros asegurados: sexo, fecha de nacimiento, lugar de residencia y nacionalidad.
  • Selecciona la compañía de salud de procedencia  (si es un cambio de seguro de salud) o indica que no tenías contratada una póliza previamente.
  • Dinos cuándo quieres que empiece el seguro de salud y si tienes otros tipos de seguros contratados.
  • Deja tus datos de contacto
  • Consigue tu seguro médico al precio más bajo.

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos y su precio

No podíamos acabar este artículo sin antes responder algunas de las preguntas que nos suelen formular nuestros usuarios en call center. Recuerda que en Acierto.com siempre tendrás contigo a un corredor experto en seguros médicos que te ayudará a resolver todas las dudas y que estará contigo a lo largo de toda la vida del seguro. Entre otras cuestiones destacan:

¿Es legal que te suban el precio del seguro de salud?

El incremento de la prima del seguro de salud es legal en el caso de que dicha modificación del precio se encuentra recogida en el contrato suscrito por aseguradora y cliente al principio de la relación contractual. Si se produce después, la compañía tiene la obligación de avisar al cliente con dos meses de antelación.

¿Por qué sube el precio del seguro médico?

Aunque las razones de la subida del precio del seguro médico puede atender a cuestiones como la edad, lo más habitual es que tenga que ver con que se haya producido un incremento general de los costes sanitarios. Esta subida se debe por el mayor uso que se hace de los recursos médicos, las prestaciones y la morbilidad, que obliga a ajustar las primas anualmente. Si quieres saber más sobre por qué te han subido el seguro de salud, no te pierdas nuestro artículo.