Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Terceros Ampliado de Direct?

El seguro de moto Terceros Ampliado de Direct es una buena opción para cualquier motorista, ya que tiene incluidas las coberturas más importantes, tanto para el asegurado, como para su vehículo. Pero, además, engloba garantías tan importantes como las de robo e incendio -ambas con franquicia-. La compañía consiente que el cliente contrate prestaciones adicionales de forma opcional y, entre ellas, destaca la asistencia en carretera, que puede ser básica o ampliada. Otras coberturas agregables son las de daños al casco y a la indumentaria -botas, guantes, chaqueta, etcétera- a causa de un accidente.

Detalles de Direct Seguros Moto Terceros Ampliado

Direct Seguros Moto Terceros Ampliado
Responsabilidad civil
Defensa jurídica
Seguro del conductor
Asistencia sanitaria
Incendio y robo
¿Qué beneficios tiene el seguro Terceros Ampliado de Direct?

Esta póliza tiene como ventaja la inclusión de la cobertura ante el robo. Así, en caso de sustracción de la moto -robo total-, la compañía garantiza al asegurado una indemnización. En concreto, se aplicará una franquicia del 10% del valor de la moto. La indemnización se determinará por la antigüedad de la motocicleta, según su fecha de primera matriculación, y se descontará la franquicia correspondiente, es decir, el valor de nuevo para los vehículos de menos de un año y el valor de mercado si tiene más tiempo.

"Esta póliza tiene como ventaja la inclusión de la cobertura ante el robo"

También destaca, en este seguro Terceros Ampliado, la cobertura ante el incendio. Direct Seguros indemnizará al asegurado en caso de incendio total de la motocicleta asegurada. En este caso, se aplicará también una franquicia del 10% de valor del vehículo.

Otro de los beneficios de esta póliza es poder añadir opcionalmente una serie de coberturas, como la de daños por colisión con animales cinegéticos. Así, estarán cubiertos los daños materiales de la moto tras el atropello -tanto a especies de caza, como a animales domésticos de explotaciones ganaderas o granjas-.


Restricciones del Seguro Terceros Ampliado de Direct

La compañía Direct Seguros fija una serie de exclusiones en el caso de la garantía contra el incendio. La aseguradora no indemnizará si se trata de un incendio parcial de la moto, excepto que el importe de las piezas incendiadas supere su valor de mercado. Tampoco cubrirá el incendio por actos vandálicos.

"Una de las garantías opcionales de la póliza es el impacto con animales cinegéticos"

La aseguradora también indica una serie de límites en la indemnización al asegurado por el robo total de la moto. No se hará cargo si se trata de un hurto -sustracción sin violencia- o si no se ha denunciado el robo a la autoridad correspondiente. Direct Seguros tampoco cubrirá el robo de los objetos transportados en la moto.

Otra de las restricciones de Seguros Direct tiene que ver con la garantía opcional de impacto con animales cinegéticos. La compañía pone como requisito que haya un atestado policial que indique que el motorista no es responsable del atropello. Además, tanto la peritación, como la reparación de los daños, deberán realizarse en los talleres designados por la aseguradora.


¿Qué cubre Direct Seguros?

La compañía Direct Seguros nació en 1996 como filial de AXA Group. Se trata de una aseguradora que canaliza su negocio a través del teléfono e Internet y está especializada en pólizas para vehículos, tanto coches como motos. Por consiguiente, ofrece precios económicos, a la vez que servicios de calidad, a sus más de 600.000 clientes. Todos los trámites son rápidos y sencillos, ya que los asegurados los realizan fundamentalmente a través de la página web y de la App Direct para dispositivos móviles.

Direct Seguros ofrece diversos tipos de seguros de moto -Terceros Básico, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con franquicia- que se pueden personalizar. De esta manera, las pólizas contienen numerosas coberturas, destinadas tanto al vehículo de dos ruedas, como al motorista y el pasajero. Además, los clientes tienen libertad para añadir otras garantías que amplíen la protección, como, por ejemplo, la de daños al casco y a la indumentaria.

¿Qué incluye el seguro Terceros Ampliado de Direct Seguros?

El seguro Terceros Ampliado de Direct -como garantías orientadas a la moto-: la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria; el incendio y el robo -ambas con franquicia-. Asimismo, para proteger al motorista, la póliza cuenta con las siguientes coberturas: el seguro del conductor; la asistencia sanitaria; la defensa jurídica y la reclamación de daños; y la libre elección de taller. Por otro lado, los clientes podrán agregar voluntariamente otras prestaciones, tales como los daños por colisión de animales cinegéticos y los daños al casco y a la indumentaria -tanto del conductor, como del pasajero-. Además, es posible añadir la asistencia en viaje Básica o Premium.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR