Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros de coche para personas mayores

Algunas aseguradoras ponen pegas a los asegurados más mayores pero, ¿por qué?

Conseguir un seguro de coche para personas mayores puede resultar complicado. Y es que cuando un conductor supera los 60 años algunas aseguradoras consideran que tiene un perfil más arriesgado. Algo que también les ocurre, por ejemplo, a los conductores noveles . Te contamos por qué y qué opciones tienes en esta guía. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de seguros de coche y analizar qué opciones tienes de forma personalizada. Consigue tu seguro de coche para mayores en Acierto.com al mejor precio y con las mejores coberturas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche para mayores
SEGUROS DE COCHE PARA MAYORES

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de coche para personas mayores?

Como adelantábamos hace unas líneas, es habitual encontrar menciones a los conductores mayores en los condicionados de los seguros de coche en general. Y casi siempre, estas menciones se refieren a la garantía que afecta a las prestaciones que el conductor o titular del seguro recibirá en caso de invalidez permanente. En cualquier caso, siempre puedes encontrar pólizas que marquen la diferencia (es decir, aseguradoras con seguros de coche para mayores con buenas condiciones), si comparas adecuadamente. Nosotros hemos analizado cuatro compañías expertas en el ramo de auto para saber cómo afecta la edad a la hora de contratar sus seguros o disfrutar de según qué garantías:

Compañía
¿Establece límite de edad en la contratación?
No No No No
¿Establece límite de edad en alguna garantía?
No Asistencia en viaje familiar y universal (garantías en caso de accidente o enfermedad) Plan mundial de protección de accidentes No Seguro del conductor (invalidez permanente)
¿Establece límite de edad en la contratación?
No
¿Establece límite de edad en alguna garantía?
No
¿Establece límite de edad en la contratación?
No
¿Establece límite de edad en alguna garantía?
Asistencia en viaje familiar y universal (garantías en caso de accidente o enfermedad) Plan mundial de protección de accidentes
¿Establece límite de edad en la contratación?
No
¿Establece límite de edad en alguna garantía?
No
¿Establece límite de edad en la contratación?
No
¿Establece límite de edad en alguna garantía?
Seguro del conductor (invalidez permanente)

Línea Directa: limitaciones a conductores mayores de 75 años

Línea Directa es una de las aseguradoras que cuenta con algunas limitaciones en su seguros de coche para personas mayores de 75 años. Pero se trata, en todo caso, de limitaciones que atañen no a coberturas imprescindibles y básicas, sino a coberturas complementarias; esto es, de contratación voluntaria. Así, la compañía establece que, en la cobertura de asistencia en viaje, los 75 años son el límite de edad para disfrutar de sus prestaciones de asistencia en viaje familiar y universal (como los gastos médicos en el extranjero.

Es el mismo límite que ponen a los conductores mayores en sus garantías de accidente o enfermedad. En cuanto al Plan mundial de protección de accidentes, la cobertura de Línea Directa en lo que atañe a seguros de coche para personas mayors, finaliza “al término de la anualidad en que el asegurado cumpla los 70 años de edad”.

Direct Seguros: seguros de coche para personas mayores sin limitaciones 

En Direct Seguros no se fija una edad máxima, ni para la contratación de sus seguros ni para el disfrute de alguna garantía en concreto. Eso sí, como cualquier aseguradora, puede cancelar el contrato una vez notificado este hecho al asegurado con dos meses de antelación. Además, aunque no se fijen límites específicos para conductores mayores, la valoración del riesgo (y por tanto, el cálculo de la prima) se verán determinados por la edad del conductor.

Los seguros de coche para personas mayores de Mutua Madrileña

Lo único que puedes encontrar en el condicionado de Mutua Madrileña respecto a la edad del asegurado o a los seguros de coche para personas mayors es que la edad se tiene en cuenta como una circunstancia más a la hora de valorar el riesgo y, por tanto, calcular el precio de la prima del seguro del automóvil. Así lo establece en su condicionado, que dice lo siguiente: “la prima inicial está fijada en las Condiciones Particulares. Para sucesivas prórrogas del contrato, la prima podrá actualizarse teniendo en cuenta (...) edad y otras circunstancias subjetivas del conductor”.

AXA y sus seguros de coche para personas mayores

AXA sí limita la prestación en caso de Invalidez Permanente en el caso de sus seguros de coche para personas mayores. Como es habitual, marca los 70 años como edad máxima para recibir una indemnización por esta circunstancia. Por lo demás, puedes disfrutar del resto de garantías y de las ventajas de una póliza flexible como FlexiRapid, adecuando esta a tus circunstancias personales: ampliando el seguro del conductor, contando con un seguro familiar o con asistencia completa.

¿Qué ofrecen los seguros de coche para personas mayores?

En algunos casos, si hablamos de seguros de coche para personas mayores, más que lo que ofrecen es lo que no ofrecen: se limitan a aspectos como las cuantías de las indemnizaciones en caso de fallecimiento (porque en caso de accidente, la posibilidad de fallecer es mayor que siendo joven) y, en algunos casos, incluso se elimina la indemnización por invalidez de las condiciones de la póliza o se excluyen coberturas como la asistencia en viaje. De hecho, algunas compañías directamente rechazan asegurar a un conductor a partir de los 70 años.

Por tanto, en los seguros de automóvil para mayores se hace más imprescindible que nunca revisar la letra pequeña y comprobar qué cobertura real nos va a dar la compañía, y, en caso de necesitarla, qué limitaciones podremos encontrarnos.

¿Por qué los seguros de coche para personas mayores suelen ser más caros?

La edad puede ser tanto un problema como una ventaja a la hora de contratar un seguro de coche barato para personas mayores. Un conductor experimentado, con muchos años de conducción y de antigüedad con una compañía en la que, además, no ha presentado partes, es un conductor seguro, con poco riesgo de sufrir accidentes o tener que recurrir a su póliza. Por ello la prima costará a este conductor mucho menos que a un conductor novel o menor de 26 años, colectivos con altos índices de siniestralidad.

Sin embargo, la experiencia no siempre es un grado. De hecho, para algunas aseguradoras se convierte en un problema al llegar a los 60 años y  se considera que la experiencia no compensa los posibles riesgos asociados a esta edad y que pueden afectar a la conducción: la pérdida de visión, de audición, la pérdida de reflejos, la toma de medicamentos...

En definitiva, estos conductores expertos pueden sufrir una merma de las capacidades que son necesarias para circular con seguridad. La precaución, tan necesaria al volante, también se convierte en un problema cuando es excesiva. Conducir a una velocidad inferior a la recomendada para una vía puede ser casi tan peligroso como hacerlo por encima de lo permitido. La prueba definitiva: los fallecidos en accidentes de más de 65 años superan a los fallecidos más jóvenes (entre 25 y 35), hasta ahora el grupo con mayor número de fallecidos en las carreteras.

Otro factor determinante para las aseguradoras, y que influye negativamente en el precio de los seguros de automóvil para mayores, es el gasto médico. Si un conductor con una edad elevada sufre un accidente, el impacto en su salud es mayor que en la de una persona joven. Recuperarse les puede llevar más tiempo, las lesiones tienden a agravarse y es más factible tener que indemnizar por invalidez. En estos términos, la aseguradora también está corriendo un riesgo mayor al asegurar a un conductor de elevada edad ya que, a más edad, más posibilidad de morir en un siniestro (lo que se conoce como “índice de letalidad”).

Los conductores mayores en cifras

La población española envejece y es un hecho. Según el informe “España en Cifras 2017” publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de mayores de 65 años alcanzó en nuestro país una cifra histórica en 2016: 8,7 millones de personas con más de 65 años (un 18,7 % del total de la población) y una tendencia al alza en el número de personas centenarias.

Si nos centramos en los conductores y tomando los datos del último censo de conductores publicado por la Dirección General de Tráfico (en 2016), casi 1.700.000 personas de las que cuentan con el permiso B tienen entre 60 años (el límite que fijan algunas aseguradoras para contratar sus pólizas) y 74 años o más. Destacan también los casi 300.000 conductores censados con permiso para conducir un coche y que ya han superado los 74 años.

Lo que está claro es que quien goce de su permiso en vigor (habiendo pasado las revisiones oportunas) y tenga permiso para conducir, va a necesitar un seguro para poder circular. Compara en Acierto.com y encuentra las mejores condiciones y el seguro que se adapte a tus circunstancias.

Compara seguros para personas mayores en Acierto.com

Para encontrar el mejor seguro de coche para personas mayores, o sea, aquel que se adapte mejor a tus necesidades como conductor de más de sesenta años (y que no te suba la prima, cuente con todas las coberturas sin pasarse de precio, etcétera), te recomendamos utilizar el comparador de seguros de coche de Acierto.com. Gracias a nuestra plataforma, podrás analizar las condiciones de las pólizas de más de 30 aseguradoras al mismo tiempo y verlas sin tener que ir web por web, en una misma parrilla de resultados con las condiciones perfectamente a la vista (para que compares "peras con peras". Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Entra en nuestro comparador. Puedes hacerlo pinchando en el enlace o en el botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Indica las características de tu coche: modelo y marca, combustible y cilindrada, si se trata de un coche recién comprado o no..
  • Indica quién es el propietario del coche.
  • También cómo lo usas: kilometraje, si duerme en garaje individual o colectivo.
  • Introduce si hay más coches en la unidad familiar e indica también si hay otros vehículos.
  • Introduce los datos relacionados con tu fecha de nacimiento para que podamos calcular el mejor seguro para personas mayores. Y tu nacionalidad y fecha de carnet de conducir. También su expedición y tu sexo.
  • El estado civil y tu profesión también son importantes para calcular la prima de un seguro de coche para personas mayores. Ten en cuenta que todos estos datos se cotejan con las estadísticas de accidentes y siniestralidad. El código postal donde resides es otra información importante, sobre todo si el coche duerme en la calle.
  • Dinos de qué otra aseguradora vienes, si vas a ser el conductor habitual del coche o va a conducirlo alguien más, etcétera.
  • Indica cuándo finaliza tu seguro de coche actual (y cuándo quieres que entre en vigor el nuevo), cuánto tiempo llevabas con la anterio compañía, y responde unas preguntas sobre multas y siniestralidad.
  • Recibe tus resultados de forma personalizada y consigue el mejor seguro de coche para personas mayores.

Ventajas de usar nuestro comparador para comparar seguros de coche para mayores

Pero la sencillez y rapidez del proceso para comparar seguros de coche para personas mayores en Acierto.com no es la única de las ventajas de nuestra plataforma. También te proporcionamos muchas otras. La más significativa es que podrás comparar entre los seguros de coche de más de 40 entidades al mismo tiempo en tan solo 3 minutos de tu tiempo. Sin tener que ir una por una, web por web, ni que recurrir a una correduría tradicional, donde los tiempos pueden alargarse. Esto te permitirá ahorrar tiempo, pero también dinero.

Es decir, conseguirás un seguro al mejor precio garantizado, accederás a ofertas exclusivas y, además, sabrás lo que estás contratando. Porque contamos con un servicio de asesoramiento totalmente gratis (déjanos tu número y te llamamos sin compromiso). Un agente especializado en seguros te llamará por teléfono y te ayudará a contratar, sin priorizar los resultados de ninguna compañía. Somos totalmente transparentes e independientes, a diferencia de algunos de nuestros competidores.

Pero nuestra ayuda no acaba aquí porque, si contratas con nosotros, estaremos a tu lado a lo largo de toda la vida del seguro, si tienes algún problema con la póliza, un siniestro, etcétera. Velamos por tus intereses siempre. Por otra parte, nuestra plataforma es completamente segura: contamos con los mejores sistemas para proteger tus datos. ¿A qué esperas para empezar a comparar?