Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Cleverea cuenta con tres seguros de hogar: para propietarios, inquilinos y propietarios que alquilan sus viviendas (un seguro de impago de alquiler). Analizamos las que podemos considerar estrictamente seguros de hogar. Son seguros flexibles, en los que tú eliges las coberturas que realmente necesitas. Y están disponibles en tres modalidades: Básico, Medio y Completo.

Cleverea es una Agencia de Suscripción con clave AS-0103, que suscribe riesgos en nombre y por cuenta de diversas Entidades Aseguradoras.

SEGURO DE HOGAR PARA PROPIETARIOS

  • Daños por agua
  • Robo (en Medio y Completo)
  • Joyas y objetos valiosos (opcional)

desde

 

SEGURO DE HOGAR PARA INQUILINOS

  • Responsabilidad Civil
  • Robo (en Medio y Completo)
  • Servicio de manitas (opcional)

desde

 

El seguro de hogar Clerevea para propietarios es un seguro adaptable a tres niveles: Básico, Medio y Completo. Y a tus necesidades concretas, gracias a sus coberturas personalizables, para ajustar la póliza a tu bolsillo y a lo que esperas de un seguro de hogar. Puedes asegurar tanto pisos como casas adosadas y viviendas unifamiliares, y residencias habituales y segundas viviendas.

"Cubre hasta 3.000 euros de gastos por exceso de consumo de agua"

Es especialmente interesante su cobertura de daños por agua, incluida en todas las modalidades. Cubre la reposición mediante indemnización o la reparación en siniestros de derrames y fugas de agua accidentales (un siniestro al año) como consecuencia de: rotura y desajuste u omisión del cierre de grifos, llaves de paso y válvulas; de atasco o rotura de tuberías y bajadas de aguas y de goteras procedentes de otras viviendas (contiguas o superiores). Por ejemplo, por una humedad de la casa del vecino. Y cubre hasta 3.000 euros de gastos por exceso de consumo de agua.

Otras coberturas destacables son las de robo dentro de la vivienda y en trasteros (además de daños por intento de robo y robo en efectivo, hasta 500 euros) y las roturas, que contemplan sanitarios, placas de vitrocerámica o inducción, espejos, cristales y mármoles (en la modalidad Completo). Opcionalmente, puedes sumar el servicio de manitas y disponer de él dos veces al año (con dos horas de mano de obra en cada visita y gastos de desplazamiento incluidos).

Si eres inquilino, también puedes protegerte frente a ciertos riesgos. Como los que se deriven de tu Responsabilidad Civil como arrendatario, por ejemplo. Cleverea se hace cargo de los daños que puedan sufrir continente y contenido (si el mobiliario y otros bienes son del propietario) por siniestros cubiertos por la cobertura de incendios y la de daños por agua. Y esto, en cualquiera de sus modalidades: Básico, Intermedio y Completo.

"Puedes sumar dos garantías opcionales: joyas y objetos valiosos y servicio de manitas"

Si quieres que el seguro cubra más que los daños eléctricos, por incendio y por impacto deberás contratar la modalidad Intermedio, que incluye daños por agua y por fenómenos atmosféricos. Así, también podrás proteger tus bienes frente al robo en el interior de la vivienda. El Seguro para Inquilinos Completo de Cleverea Seguros de Hogar suma a toda esta protección la garantía de cerrajería urgente.

Además, en todas las modalidades de esta póliza, puedes sumar dos garantías opcionales, si las necesitas: joyas y objetos valiosos (que quedan aseguradas frente a robo) y servicio de manitas. Podrás llamarle para montar un mueble, colgar cuadros, ajustar el cierre de una ventana o reparar el mecanismo de la cisterna. Aunque solo si contrataste tu seguro hace más de siete días (es el período de carencia para esta garantía).

La opinión de Acierto.com sobre los seguros de hogar Cleverea

La oferta de Cleverea Seguros de hogar se sitúa en un nivel intermedio: no son seguros básicos, pero tampoco especialmente completos, si tenemos en cuenta lo que pueden llegar a cubrir algunas pólizas en otras compañías (daños en el jardín, asistencia informática, reposición de bienes refrigerados, etc.). Aunque sí son flexibles: algunas garantías pueden ser eliminadas o añadidas. En cualquier caso, cumple con el cometido esencial: proteger la vivienda frente a los daños más habituales y frente a robo. Además, destaca por ampliar ciertas prestaciones; por ejemplo, en la garantía de roturas se incluyen más materiales de los habituales. Y el valor unitario que se exige a las joyas para que queden cubiertas por robo es menor al de la media. Pero su punto fuerte está en las condiciones de contratación. Y es que es un seguro sin permanencia: solo te obliga a permanecer tres meses. Y podrás pagarlo mes a mes. Esto, unido a su apuesta por la digitalización (se contrata 100 % online), se traduce en una propuesta accesible y atractiva.

Coberturas destacadas de los seguros de hogar Cleverea

Dependiendo de la modalidad que escojas dentro de sus seguros de hogar para propietarios e inquilinos y de cómo personalices tu póliza podrás disfrutar de una lista más o menos amplia de coberturas. Analizamos aquí las tres que más nos han llamado la atención, pero tienes de dónde elegir.

Robo de joyas y objetos de valor

Opcional para propietarios e inquilinos

Si contratas esta garantía, tus joyas de más de 1.000 euros de valor unitario están incluidas en el contenido y protegidas en caso de robo dentro de la vivienda. Tanto si eres propietario (se incluye entre las principales garantías) como si eres inquilino y deseas contratarla porque cuentas con este tipo de bienes. Los objetos de valor superior a 1.500 euros deben ser declarados específicamente. Estarán protegidas todas aquellas pinturas, esculturas u objetos de colección que superen los 3.000 euros de valor unitario.

Cerrajería urgente

Para propietarios e inquilinos

Imagina que te roban el bolso con las llaves dentro. Tanto si eres propietario como inquilino, o simplemente conviviente, podrás llamar a Cleverea para que cambie la cerradura de manera inmediata. La compañía asumirá los gastos, hasta 300 euros, si envía a uno de sus profesionales. Si simplemente las has perdido o no funcionan, acudirán para poder abrir la cerradura, cubriendo el coste del desplazamiento y de la mano de obra del cerrajero. Está disponible en las modalidades Medio y Completo del seguro de propietarios y en la modalidad Completo del seguro de inquilinos.

Responsabilidad Civil para mascotas

Para propietarios

En caso de daños materiales y/o personales y de perjuicio económico a terceros provocados por tu perro o tu gato, Cleverea se hace cargo de la correspondiente indemnización (hasta el límite que se indique en las condiciones particulares de tu póliza). Si tienes can, es una buena forma de estar preparado para lo que dicte la Ley de Bienestar Animal(ya en vigor, aunque pendiente de desarrollar un reglamento para el seguro obligatorio de perros). Eso sí, el perro debe tener chip.

Pregúntale a los expertos en Seguros de Hogar Cleverea

PREGUNTAS FRECUENTES

A partir del tercer mes, sí, puedes cancelar tu seguro de hogar de Cleverea sin consecuencias económicas. Es el período mínimo de permanencia que exige la compañía. Pero, a diferencia del resto, si no estás satisfecho no tienes que esperar todo un año y solicitar la no renovación de la póliza: es un seguro de hogar que puedes cancelar antes del vencimiento .

Sí y no. En principio, se adapta a todo tipo de viviendas. Pero pone algunos requisitos. Con Cleverea, no puedes asegurar una casa ubicada en Ceuta y Melilla, en códigos postales considerados de alto riesgo (hay algunos en Madrid, Murcia, Sevilla y Santa Cruz de la Palma) ni viviendas construidas hace más de 50 años que no estén reformadas. Además, fijan un máximo para el continente de 1.000 metros cuadrados y 50.000 euros de capital asegurado. En cuanto al seguro para inquilinos, no es contratable si llevas menos de un año de alquiler.

El propietario que arrienda puede contratar con Cleverea un seguro específico: un seguro de impago de alquiler. Con esta póliza, el propietario será compensado por impago de alquileres (hasta 6, 9 o 12 meses y sin esperar al desahucio por impago) y de suministros y por pérdida de alquileres en caso de incendio. Además, tendrá el respaldo del equipo legal para su defensa y en reclamaciones de daños y asesoramiento jurídico a distancia.

Contratar un seguro de hogar Cleverea es realmente fácil y cómodo. Y rápido: prometen que puedes contratarlo en 3 minutos, online o por teléfono, sin papeleo. Y además, si ya tienes un seguro de hogar, ellos se encargan de darlo de baja y realizar todas las gestiones. Incluso si aún te quedan algunos meses hasta la renovación: puedes contratar ahora y esperar a que entre en vigor justo después de que se cancele tu anterior contrato.

Al ser seguros sin permanencia, puedes pagar mes a mes. O abonar la prima anual completa al contratar el seguro y obtener un descuento. Tú decides. Además, a partir del tercer mes, cancelas tu seguro cuando quieras.

Si les necesitas, puedes contactar por WhatsApp, chat, teléfono o email, y disfrutar de su servicio 24/7: las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuentan con un único número de atención al cliente para todo (932 209 842) y con una app que facilita la gestión del seguro. Por ejemplo, puedes abrir un parte desde la aplicación.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Cintia

Tengo placas solares, ¿estarán cubiertas con un seguro de hogar Cleverea?

Respuesta

No. Aunque normalmente el seguro de hogar suele cubrir la rotura de paneles solares dentro de la correspondiente cobertura de rotura de cristales, espejos, etc., se trata de una de las excepciones que marca Cleverea. Tampoco estarán cubiertos los daños que sufran las placas solares a causa de fenómenos meteorológicos (daños por lluvia, daños por viento, por nieve y granizo).

Por Andrea

Si tengo bienes en un trastero, ¿Cleverea los considera parte del contenido?

Respuesta

Sí, la cobertura de robo en el interior de la vivienda considera tanto los trasteros que tenga la vivienda como las dependencias externas como parte del continente. Y, por tanto, las pertenencias que guardes en estas estancias también están protegidas en caso de robo. La indemnización corresponderá al 10 % (como máximo) de la cuantía asegurada para el contenido.

Por José Antonio

¿En qué ámbitos me cubre la Responsabilidad Civil de un seguro de hogar Cleverea para propietarios?

Respuesta

Responde por ti como propietario del inmueble y como propietario arrendador. En este último caso, los inquilinos serán considerados terceros y serán indemnizados en caso de daños directos corporales o materiales y por el perjuicio económico directo que se derive de ellos. En cualquier ámbito, cubre hasta 300.000 euros (tanto para el propietario como para el inquilino). Ofrece otra garantía de Responsabilidad Civil por separado: como propietario en caso de daños por agua: hasta 300.000 euros (fianzas incluidas) y gastos de defensa ilimitados (si te defienden los abogados de Cleverea).

Analiza otras compañías