Con un seguro de salud para niños proteges y cuidas a los más pequeños de la casa. Puedes hacerlo incluyéndole en el seguro médico familiar, añadiéndolo a tu póliza, si ya cuentas con una o contratando un nuevo seguro para él.
Sea como fuere y aunque las coberturas pueden variar en función de esto y también según la compañía y el perfil de asegurado, existen una serie de básicos que casi siempre se encuentran presentes.
- Atención telefónica 24 horas
- Cobertura pediátrica
- Pruebas diagnósticas
- Hospitalización
- Acceso a especialistas
- Cobertura Dental
- Reembolso de gastos
- Otras coberturas
Atención telefónica 24 horas
Atención telefónica 24 horas
La atención telefónica 24 horas resulta clave, sobre todo si tenemos en cuenta que los más peques suelen tener más accidentes (más de la mitad se producen en el hogar) y además enferman con más frecuencia. Algunas entidades también prestan esta atención médica por videoconsulta y chat, gracias a la cobertura de telemedicina. Es un servicio que da mucha tranquilidad, especialmente a los padres primerizos.
Cobertura pediátrica
Cobertura pediátrica
La cobertura pediátrica te permite escoger libremente al profesional que atenderá a tu hijo. Al tiempo que disfrutas, además, de una mayor flexibilidad de horarios. Y de la posibilidad de escoger el hospital o centro médico que prefieras, ya sea por proximidad o por sus referencias. Todo gracias al amplio cuadro médico con el que cuentan las aseguradoras.
Pruebas diagnósticas
Pruebas diagnósticas
Esto significa tener acceso a pruebas como analíticas, resonancias magnéticas, TACS, radiografías y más desde el principio, sin esperas. Cuidado porque si contratas un seguro específico pueden tener carencias.
Hospitalización
Hospitalización
El seguro médico para niños debería incluir siempre las hospitalizaciones pediátricas; en habitación individual y con cama para el acompañante. Con esta prestación quedan cubiertos los ingresos médicos y quirúrgicos, programados y de urgencias. La aseguradora asume el coste de la estancia y todos los gastos médicos relacionados.
Acceso a especialistas
Acceso a especialistas
El cuadro médico de especialistas (más allá del pediatra), también es esencial. Por ejemplo, si tu hijo necesita un logopeda infantil. Además, a diferencia de la Seguridad Social, podrás pedir cita directamente con el especialista, sin pasar por el médico de cabecera.
Cobertura Dental
Cobertura Dental
Aunque no todos los seguros de salud para niños tienen cobertura dental, es aconsejable que incluyan un plan bucodental infantil, pues cuidar de la boca de los benjamines del hogar desde el principio resulta clave para evitar problemas más graves relacionados con la salud dental, a lo largo de su vida.
Reembolso de gastos
Otras coberturas
Otras coberturas del seguro privado para niños
Otras coberturas interesantes que incluyen muchas aseguradoras son los tratamientos especiales, los cuidados postparto, el estudio biomecánico de la marcha, el servicio de comadrona digital, el de pediatra a domicilio, la asistencia familiar, el acceso a servicios de psicología infantil, chat médico y segunda opinión médica, entre otras.