¿Cuál es el mejor seguro de salud sin cuestionario médico?
Informar a la compañía sobre nuestro estado físico es un trámite prácticamente inevitable a la hora de contratar un seguro privado. Sin embargo, encontramos aseguradoras que comercializan seguros de salud sin cuestionario médico. Te contamos en qué condiciones. Y, si quieres encontrar ya mismo la póliza perfecta para ti, entra en nuestro comparador de seguros de salud.
| Compañía | ||||
|---|---|---|---|---|
|
Póliza
|
Aegon Salud Básico | DKV Famedic Plus/td> | Sanitas Único | Adeslas GO |
|
Condiciones
|
Contratable hasta los 67 años | Sin límites ni restricciones de edad Se admiten preexistencias |
Contratable a partir de 60 años Contratable a partir de 60 años | Contratable con 70 años o más (si hay al menos tres asegurados menores de 60) |
|
Precio
|
Análisis de los mejores seguros médicos sin cuestionario de salud
El cuestionario de salud es obligatorio en la mayoría de las aseguradoras. No obstante, el mercado de seguros de salud es lo suficientemente amplio para encontrar algunas alternativas. Eso sí, generalmente en modalidades de pólizas de cobertura ambulatoria; esto es, sin hospitalización.
Aegon Salud Básico: sin cuestionario y muy completo
Aegon plantea una atractiva posibilidad con esta póliza: acceso inmediato a la sanidad privada hasta los 67 años. A un precio asequible, a cambio de pagar copagos por uso de sus servicios. Es un seguro médico sin cuestionario que proporciona asistencia sanitaria en especialidades médicas y quirúrgicas y que facilita la realización de pruebas de diagnóstico. Todo ello disfrutando de atención personalizada y sin esperas, y de un cuadro médico de más de 50.000 profesionales.
Cubre asimismo las cirugías ambulatorias y la asistencia en viaje (con un límite en gastos médicos de hasta 15.000 euros al año por asegurado), prestaciones de Medicina preventiva (controles preventivos para la detección de enfermedades coronarias, cáncer, etc.). Suma un servicio gratuito de telemedicina, disponible las 24 horas del día.
DKV Famedic: dos modalidades de seguro médico sin cuestionario
DKV Famedic Plus es una innovadora propuesta de DKV para el cuidado de tu salud. No hay límites de edad para contratar esta póliza de asistencia primaria. Pero tampoco las hay respecto al estado general, ya que se admiten enfermedades previas. Y no tienes que cumplimentar ninguna declaración de salud para contratarlo.
Tienes consultas ilimitadas en los Centros Plus en las especialidades más demandadas: Medicina general, Enfermería, Pediatría, Ginecología (con revisión con citología anual), Oftalmología, Dermatología, y Traumatología. Para el resto de las especialidades y para las pruebas complementarias disfrutas de precios preferentes. Añade cobertura dental (47 servicios incluidos), orientación médica telefónica y servicios de salud y bienestar.
Sanitas Único: acceso sin cuestionario para mayores
Si perteneces al colectivo de mayores, con Sanitas puedes acceder a uno de los más amplios cuadros médicos de España: más de 58.000 facultativos, 4.500 centros médicos, 26 centros médicos propios... Pero además puedes hacerlo de forma inmediata: sin apenas carencias, sin cuestionario y sin ser rechazado por tu edad.
La póliza cubre la asistencia primaria y de todas las especialidades, medios de diagnóstico simples (y los complejos más frecuentes, como TAC y ecografías), tratamientos simples y cobertura dental básica. También incluye servicios digitales, ayuda a domicilio (Fisioterapia, envío de medicamentos, acompañamiento a citas médicas y otras prestaciones) y los servicios de Sanitas Mayores.
Adeslas GO: hasta ocho personas, sin rellenar un cuestionario
Una póliza ambulatoria que puede convertirse en un seguro médico familiar. Al menos para las necesidades de asistencia primaria. Pero disfrutando, además, de un gran número de extras. Como pruebas prenatales y preparación al parto, Psicología y psicoterapia y un chequeo médico anual (con copago de 50 euros).
Además de no tener que rellenar el cuestionario de salud, tampoco debes esperar para ir al médico, ya que todas las garantías son de acceso inmediato, salvo los medios de diagnóstico de alta tecnología (que presentan una carencia de tres meses).
¿Por qué es más difícil contratar un seguro de salud sin cuestionario?
El cuestionario de salud juega un papel fundamental en la contratación de un seguro médico. Sirve para declarar las enfermedades preexistentes, operaciones previas, tratamientos médicos y estado físico general. Esto permite a la aseguradora evaluar el riesgo que supone proporcionar cobertura sanitaria a un futuro cliente, y calcular la prima en base a él.
Aun con todo, y como hemos visto, hay pólizas sin cuestionario médico. Eso sí, cuando la aseguradora decide asegurarte de esta manera, lo hace teniendo en cuenta el riesgo que supone calcular el riesgo "a ciegas". Y lo refleja en la prima, que puede ser sensiblemente superior.
Preguntas frecuentes
No queremos acabar sin resolver algunas de las preguntas que más googlean quienes quieren disfrutar de la ventaja de un seguro médico sin cuestionario.
¿Qué es el "olvido oncológico" y cómo afecta al cuestionario de un seguro de salud?
El "olvido oncológico" es una recomendación europea para legislar el acceso de pacientes de cáncer a seguros de salud y de vida. En España está regulado por un Real Decreto Ley (del 28 de junio de 2023) y permite a las personas que han superado la enfermedad y han estado libres de ella durante cinco años no declarar esta condición al contratar un seguro. Esta ley implica que las aseguradoras no pueden considerar esta enfermedad como una preexistencia ni aplicar exclusiones o recargos basados en ella.
¿Qué pasa si me diagnostican una enfermedad tras contratar un seguro de salud sin cuestionario?
No estás obligado a informar a la aseguradora sobre esta nueva situación durante la vigencia del contrato en un seguro de salud. Sin embargo, la aseguradora siempre tiene la opción de no renovar la póliza al finalizar el período contratado o de aumentar la prima por siniestralidad.
Esta información es especialmente relevante para quienes consideran contratar un seguro de salud sin cuestionario médico, ya que proporciona claridad sobre las implicaciones de una posible recaída y las opciones disponibles en cuanto a la continuidad de la cobertura.
¿Puede mi aseguradora obligarme a pasar un reconocimiento médico?
Los seguros médicos que pueden contratarse sin cuestionario de salud no suelen requerir de un reconocimiento médico. Más bien esto ocurre con pólizas que, además de la declaración de salud, exigen esta prueba a determinados perfiles de asegurados.

En resumen...
- Algunas aseguradoras permiten contratar un seguro médico sin rellenar cuestionario de salud.
- Estas pólizas suelen limitar su cobertura a asistencia ambulatoria y pueden incluir copagos.
- Algunos seguros sin cuestionario médico son solo para mayores.
- Puedes contratar un seguro sin cuestionario médico en Sanitas, DKV, Aegon o Adeslas (entre otras). En cada una con condiciones particulares.
- Sin cuestionario puede significar sin preexistencias: que las acepten, aunque no es habitual.
Ventajas de usar Acierto.com para encontrar tu seguro de salud
Que sea rápido y fácil de usar es, sin duda, el mayor atractivo de nuestro comparador de seguros de salud. Pero solo es el más evidente. Hay muchas más ventajas esperando a los usuarios de Acierto.com:
- Seguridad: nuestro entorno es completamente seguro. Así lo garantiza nuestro equipo técnico y nuestra tecnología, totalmente fiable.
- Comodidad: tú eliges donde y cuando comparar seguros de salud. Sin desplazamientos a oficinas, sin horarios. Tú mandas.
- Transparencia: te informamos de cualquier detalle relevante de tu seguro. No tendrás sorpresas desagradables en el futuro, cuando más necesites la ayuda de tu compañía. Porque sabrás lo que contratas.
- Ayuda gratis: estamos al otro lado de la línea para lo que necesites: información, asesoramiento personalizado, ayuda para finalizar el proceso, etc.
- Un acierto seguro: con los datos de los que dispondrás y la ayuda de nuestros expertos en seguros de salud, acertar con tu seguro de salud está garantizado. Contratarás con conocimiento de causa.
Actualizado el 18/11/2025 por el equipo de redacción de acierto





