Comparador de Seguros Hogar

Seguros de Hogar

Averigua quién ofrece el mejor seguro de hogar para tu caso

Compara precios y coberturas de las mejores aseguradoras y ahorra hasta 200€ al año en el seguro de tu casa.

Comparar Seguros Hogar
Crea tu comparativa personalizada Comparador Seguros Hogar

Compara las mejores compañías de seguros de hogar

asegura tu hogar fácilmente
Protege tu vivienda con las mejores condiciones

La mayoría de las familias españolas destinan a la vivienda la mayor parte de sus ahorros. Para protegerla adecuadamente, resulta vital contratar el mejor seguro de hogar. Y para que esto sea lo más fácil posible y te asegures de contar con el mejor precio del mercado, ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de hogar, con el que podrás comparar en apenas 1 minuto los precios y coberturas de más de 10 aseguradoras de hogar.

A diferencia de los seguros de coche, el seguro de hogar no es de contratación obligatoria por ley. Sin embargo, la mayoría de propietarios de viviendas son conscientes de la importancia de asegurar su patrimonio, y por ello cuentan con una póliza, que no obstante no siempre es la opción más ajustada en precio y coberturas.

En nuestro comparador de seguros de hogar hemos separado las pólizas en dos tipos: pólizas base y pólizas plus. La póliza base sólo asegura el continente de la vivienda (ésta es la que obligan a contratar los bancos), mientras que la póliza plus asegura tanto el continente como el contenido de la vivienda. Ambos tipos de póliza incluyen también la cobertura de responsabilidad civil para cubrir los daños ocasionados a terceras personas o a bienes materiales.

Además de contratar una póliza que cubra el continente de tu vivienda, como piden los bancos a los clientes que tienen contratada una hipoteca, es conveniente ampliar esta cobertura con el contenido de la misma, así como protegerla contra daños provocados por el agua, daños en la instalación eléctrica o contra el robo.

Comparativa Seguros Hogar

Consigue precio de más de 10 aseguradoras inmediatamente.
Ahorra hasta 200€ en 1 minuto
902 515 494

¿Qué es el continente y qué es el contenido de una vivienda?

Se entiende por continente: las instalaciones fijas de agua, gas, eléctrica, calefacción, refrigeración...; los techos, los suelos, paredes, ventanas y persianas, sanitarios, garajes, piscinas, jardines, construcciones auxiliares y trasteros. Se entiende por contenido: muebles, electrodomésticos, objetos personales, joyas y objetos de valor especial.

A la hora de realizar la comparativa de tu seguro de hogar es importante realizar una correcta valoración del continente y contenido ya que, en caso de siniestro, la indemnización podría no cubrir la totalidad de los daños sufridos o bien podrías estar pagando una prima superior en tu seguro por una teórica indemnización más elevada que el valor real de la vivienda, que en la práctica no vas a recibir. Por ello te recomendamos, que una vez hayas elegido la compañía que más te interese en nuestro comparador, contactes con uno de sus asesores, facilitando tu referencia de Acierto.com, para que recupere rápidamente tus datos y te ayude a asegurar que los valores elegidos son los más apropiados.