Pedir un préstamo es un proceso tedioso para muchos: requiere de una inversión de tiempo y de unos conocimientos de los que se carece a veces. Porque más allá de conseguir el mejor tipo de interés y el importe que se solicita, hay otros factores que participan de la ecuación y que pueden variar en función del perfil y las necesidades de la persona que pide la financiación. Y es que conseguir el tipo de interés más bajo no siempre es sinónimo del mejor préstamo.
Uno de los objetivos de Acierto.com, como comparador de préstamos personales online, es ayudar a nuestros usuarios a conseguir el mejor préstamo, a darles una solución personalizada. Estudiar sus perfiles y analizar el mercado hasta encontrar la financiación que les cuadra mejor. Las mejores condiciones para su perfil y necesidades.
Porque, como expertos en financiación, estamos a su lado para que tomen mejores decisiones financieras. Y, en este sentido, desde Acierto.com podemos ayudar a ahorrar hasta 500 euros en la contratación de un préstamo. ¡Te lo explicamos!
Como expertos en financiación, podemos afirmar que el mejor préstamo es aquel que se adapta a las necesidades y a las características de la persona que lo pide. Cubre una necesidad y el pago de las cuotas no supone un ahogo en la economía del hogar. Es por ese motivo que no hay un mejor préstamo del mercado: unas condiciones ideales para un cliente pueden no serlo (o no serlo tanto) para otro.
Para llegar al mejor préstamo para un cliente, desde Acierto.com tenemos en cuenta varios factores que pueden acabar determinando el precio final (el tipo de interés). Estos son los principales:
Como hemos adelantado, estas son las principales cartas que entran en juego a la hora de solicitar un préstamo. Pero hay más. De ahí la necesidad de analizar el perfil del cliente y comparar dentro del mercado, para identificar los productos que mejor se adaptan a las necesidades de cada cliente de forma segura y personalizada.
Nuestro cliente es una mujer de 35 años que reside en un núcleo urbano. Vive en una casa de propiedad con hipoteca. Tiene un trabajo fijo, con contrato indefinido desde 2015 y cobra 1.700 euros mensuales.
Por tanto, y si ponemos una ratio de endeudamiento del 30 %, puede sufragar hasta 510 euros mensuales de cuota.
En la comparativa hemos analizado la oferta de entidades como BBVA, Younited Credit, Cofidis, etc. La fecha en la que se llevó a cabo fue el jueves 12 de agosto de 2021.
La solicitud de financiación de nuestra usuaria se concreta en un préstamo de 20.000 euros para llevar a cabo una reforma en el hogar.
Tras rellenar el formulario de Acierto.com, nuestra usuaria ha obtenido una serie de resultados de financiación que cuadran, tanto con su perfil como con su necesidad.
Además, para afinar más en la elección, nuestros agentes expertos en financiación le han ayudado a plantear dos simulaciones de financiación. Las detallamos:
Préstamos de dos bancos diferentes: Tras analizar su caso, y entre la oferta de productos que nos han aparecido para su perfil, ha optado por elegir dos préstamos, a amortizar, ambos, en cinco años, de dos entidades concretas, Younited Credit (opción 1) y BBVA (opción 2). El motivo, ambos se pueden contratar por internet.
Como en principio no tiene urgencia para solicitar la financiación (la reforma puede esperar unas semanas), puede esperar a la respuesta de la entidad.
Los cálculosSi elige la primera opción, nuestra usuaria pagará 40 euros mensuales menos, al año: unos 480 euros menos. En total, y si no hay ningún cambio a lo largo del plazo de amortización acabará abonando 22.080 euros en la opción 1 y 24.492,80 euros en la opción 2.
Mismo préstamo, dos plazos de amortización: Nuestra clienta decide elegir la opción 2 de préstamo, con un tipo de interés del 7,20 % (8,28% TAE) pero quiere simular las cuotas con dos plazos de amortización.
Como en principio no tiene urgencia para solicitar la financiación (la reforma puede esperar unas semanas), puede esperar a la respuesta de la entidad.
Los cálculosAunque si elige la segunda opción, con el plazo de amortización de seis años, al final del préstamo acabará pagando más intereses, la diferencia entre cuotas es de 276 euros mensuales. Esto es, el plazo de amortización a 6 años no ahoga la economía familiar y se adapta a su ratio de endeudamiento.
Como has podido ver, antes de contratar un préstamo es muy importante comparar las opciones que nos facilita el mercado, con todas sus características. Para ello es recomendable el uso de una herramienta como un comparador de préstamos y la orientación de agentes expertos en la materia, como te ofrecemos desde Acierto.com.