Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro a Todo Riesgo sin Franquicia

Qué cubre el seguro todo riesgo sin franquicia y cómo conseguirlo al mejor precio. Solo en Acierto.com

Un seguro a todo riesgo sin franquicia es la opción más completa para proteger tu vehículo. Descubre por qué y qué incluye habitualmente este tipo de póliza. Comparamos por ti las mejores aseguradoras y sus todo riesgo sin franquicia. Si quieres conocer precios entra ya en nuestrocomparador de seguros de coche. En solo 3 minutos, podrás comparar los seguros todo riesgo sin franquicia de 30 compañías diferentes.

Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
SEGURO TODO RIESGO SIN FRANQUICIA

Seguro a todo riesgo sin franquicia: qué es

Un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia es la modalidad de seguro de coche que satisface a los conductores más exigentes. Nos referimos a quienes quieren proteger su coche al máximo y, además, olvidarse de todo si pasa algo. Solo quieren pagar una prima anual y desentenderse; que sea la compañía la que se ocupe de todo y asuma los gastos, en caso de siniestro.

Y es que un seguro a todo riesgo sin franquicia es aquel que contempla todos los daños que puede cubrir una póliza de coche. Incluso aquellos que sean culpa tuya; desde golpear a otro coche por detrás hasta rayar la pintura con una columna aparcando en un garaje.

La cobertura de daños propios es la que marca la diferencia con el riesgo de seguros de coche. Y la ausencia de franquicia, la que lo distingue claramente de un todo riesgo con franquicia. Algo que se deja ver en el precio, como comprobaremos después.

En cualquier caso, puedes obtener un precio de seguro a todo riesgo sin franquicia bastante asequible, gracias a las ofertas exclusivas para usuarios de Acierto.com. Solo tienes que entrar en nuestra página, comparar y contratar (rápido, fácil y online). Puedes ahorrar hasta 500 euros en tu seguro de coche a todo riesgo sin franquicia.

Todo riesgo sin franquicia, ¿que significa?

En un seguro con franquicia, la aseguradora cubre todos los supuestos por los que el coche tenga que ser reparado o el propietario, indemnizado: en caso de robo, de incendio y de daños propios. Pero el gasto es compartido, ya que hay una pequeña parte de los gastos de reparación de la que la aseguradora no se hace responsable: la franquicia. Esta franquicia también puede descontarse de las indemnizaciones en caso de pérdida total y siniestro total.

En un todo riesgo sin franquicia, los gastos no se comparten. Es la aseguradora la que los asume en su totalidad, con las condiciones y límites pactados en la póliza. El asegurado solo tiene que pagar la prima anual, que refleja claramente cuánto cuesta esa tranquilidad. No tener que pagar franquicia es la causa del elevado precio del seguro a todo riesgo sin franquicia, en comparación con el resto de modalidades.

Puedes comprobarlo si haces una comparativa en nuestra plataforma. En solo 3 minutos podrás acceder a tu parrilla de resultados en la que los seguros aparecerán ordenados por modalidades. Así podrás saber de un solo vistazo cuánto más te costaría tener un todo riesgo sin franquicia frente a un seguro con franquicia.

Seguro todo riesgo sin franquicia: hombre en su coche

En el seguro todo riesgo sin franquicia, ¿la aseguradora lo paga todo?

Pero, ¿cómo funciona un seguro de coche a todo riesgo, cuando no hay franquicia? ¿Realmente la aseguradora lo paga todo? Depende del siniestro. No es lo mismo reparar el vehículo que indemnizar al propietario por su pérdida total.

Reparaciones en el seguro sin franquicia

Si la rotura o los daños tienen solución y esta no cuesta más que el 75 % del valor venal del coche, la aseguradora se encarga de repararlo y asume todos los gastos. Eso sí, lo más probable es que deba ser en sus talleres concertados.

Pero esta obligación no es ninguna desventaja; todo lo contrario: disfrutarás de beneficios como una peritación ágil (incluso digital), preferencia a la hora de reparar tu coche, vehículo de cortesía y muchos más.

Indemnizaciones en el seguro de auto sin franquicia

Cuando hablamos de indemnizaciones (si el coche se ha esfumado en un robo, un incendio o es declarado siniestro total tras un accidente) sí existen ciertos límites en lo que te paga la aseguradora. Los marca la antigüedad: según los años que hayan pasado desde la primera matriculación, tasará el coche a valor de nuevo, venal o de mercado.

Recuperar el 100 % de lo que pagaste por tu coche es más complicado. Solo es posible durante (normalmente) los dos primeros años y lo habitual es que descuenten de la indemnización el precio de los restos.

El seguro de coche a todo riesgo sin franquicia en cinco compañías

Nada mejor que un ejemplo para entender exactamente qué es un seguro a todo riesgo sin franquicia. Mejor aún si son cinco. E ideal, si estos ejemplos vienen acompañados de un análisis experto del contenido, para que no se te pase nada. 

Además, las conocemos a fondo. Son, todas, ellas, compañías con las que trabajamos. Y pólizas que puedes contratar a través de nuestra plataforma. Si alguna te interesa y necesitas ampliar la información, no dudes en contactar con nuestros asesores expertos en seguros de coche. Te facilitarán cualquier dato y te aconsejarán con independencia y transparencia. Y te acompañarán durante todo el proceso de contratación y más allá: mientras tu seguro esté vigente.

Todo riesgo sin franquicia de Direct Seguros

Direct Seguros destaca con su todo riesgo sin franquicia —Mi Coche Direct— por sus precios asequibles. Y por su flexibilidad, ya que te permite elegir entre una larga lista de garantías opcionales que añadir a tu seguro a todo riesgo sin franquicia para hacerlo aún más completo.

Además de cobertura de lunas, seguro del conductor (15.000 euros, ampliables a 50.000), robo, incendio y asistencia en carretera (modalidad Estándar), puedes tener asistencia en carretera ampliada (Completa o Extranjero, con cobertura en todo el mundo), protección al ciclista, vehículo de sustitución e incluso un ECO-KIT si necesitas un seguro de coche eléctrico.

En cuanto a la valoración del coche, destaca en incendio y daños propios: ofrece valor de nuevo durante los dos primeros años y el valor de mercado + 50 % de la diferencia con el valor de nuevo durante el tercer año.

Seguro de coche todo riesgo sin franquicia de Qualitas

Qualitas Auto presenta una de las propuestas de seguros a todo riesgo sin franquicia más completas. Y con mejores condiciones. Por ejemplo, en cuanto a la valoración del coche a la hora de indemnizar al asegurado. No solo porque ofrece el valor de nuevo los dos primeros años, sino porque puedes obtener el valor venal más un 30 % desde el tercer, cuarto y quinto año desde la matriculación.

Es ideal para usuarios exigentes, ya que se esfuerzan en ofrecer el mejor servicio posible. Lo hacen con iniciativas como su Compromiso 100€, con el que garantizan asistencia en 45 minutos, peritación en 24 horas y reparación en 72 horas, o te devuelven 100 euros. Otras ventajas: puedes tener vehículo de sustitución (si añades la cobertura), cubre los daños por hurto y protege equipaje y accesorios no declarados ante diferentes supuestos.

¿Cómo es el seguro a todo riesgo sin franquicia de Allianz Direct?

El seguro a todo riesgo sin franquicia de Allianz despunta frente a sus competidoras gracias a que incluye coberturas como el vehículo de sustitución, asistencia en carretera completa y seguro del conductor con un capital ampliable hasta los 60.000 euros (muy superior a la media).

Pero también destaca por las condiciones de sus coberturas de robo, incendio y daños propios. Se sale de lo habitual al ofrecer durante el primer año el valor de compra en caso de indemnización por alguno de estos supuestos. Lo que te costó: sin más. Sin tener en cuenta la posible depreciación del modelo en cuestión. Eso sí, las condiciones empeoran a partir del segundo año, ya que solo ofrecen el valor venal.

MMT todo riesgo sin franquicia

MMT todo riesgo sin franquicia presenta algunas ventajas que lo convierten en una gran alternativa para asegurar tu coche a todo riesgo sin franquicia. Además de su precio. Porque ofrece el valor de nuevo durante el primer año en caso de pérdida o siniestro total. Pero a partir del segundo, solo resta un 1 % por mes transcurrido al valor de nuevo del coche.

Esto te permite obtener una indemnización superior a la media; al menos, hasta que el coche tenga menos de cinco años. Además, cumple también donde otras no lo hacen al incluir el hurto (solo de uso) en su cobertura de robo y asegurar un capital de hasta 50.000 euros en caso de fallecimiento, en su seguro del conductor.

¿Tiene Génesis un seguro a todo riesgo sin franquicia?

Génesis también compite en los seguros a todo riesgo sin franquicia con una póliza bastante completa. Y con buenas condiciones, en lo que respecta a los daños propios y otros daños. Con Génesis, el valor de nuevo está garantizado el primer año, pero puedes extenderlo hasta el segundo año (opcionalmente). También depende de ti poder cobrar el valor venal mejorado en un 30 % a partir del tercer año.

Presenta una de las mejores coberturas de accidentes corporales del conductor. Y también es flexible, ya que parte de los 30.000 euros, pero puede ampliarse hasta llegar a 100.000 euros; la más alta, de las vistas aquí. Gana puntos también en asistencia sanitaria, ya que puede ser ilimitada si acudes a sus centros concertados. También es ilimitada su defensa jurídica, si la dejas en manos del equipo legal de Génesis.

Precio del seguro a todo riesgo sin franquicia

Es hora de hablar de números. Porque la teoría está muy bien, pero seguramente lo que más te importe es saber cuánto te costaría disfrutar de todas las ventajas de las que estamos hablando. Puedes comprobarlo fácilmente haciendo tu propia comparativa en nuestro comparador de seguros de coche.

Pero antes, te damos una pista. Nosotros le hemos buscado seguro de coche a todo riesgo sin franquicia a Marc, un hombre de 34 años que va a conducir por Madrid con su flamante Audi A3 Sportback. Y estas son las tarifas que le propone nuestro comparador de seguros de coche (*vigentes el 16 de noviembre de 2022). Nos quedamos con las cuatro más baratas, pero hay muchas más opciones de seguros:

Seguro a todo riesgo sin franquicia: precios

Según los precios de nuestro comparador, Marc podría contratar un todo riesgo sin franquicia desde 345 euros. Es lo que cuesta esta modalidad de seguro en Direct Seguros. Destacan también MMT y Qualitas, a pesar de ser más caros: su relación calidad/precio es destacable. La opción más cara para Marc la propone Regal, con una prima que supera los 1.500 euros.

Seguro todo riesgo sin franquicia: peritacion daños

Cuándo contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia

Si tenemos en cuenta para qué sirve un seguro a todo riesgo sin franquicia, sus ventajas y su precio, estamos ante un seguro que convendría contratar:

Si el coche es nuevo

O seminuevo. O no tan nuevo, pero muy valioso. Ten en cuenta que un seguro a todo riesgo sin franquicia te permite recuperar gran parte de su valor durante los primeros años. Y al no haber franquicia, cobras la indemnización garantizada en su totalidad.

Si eres un conductor exigente

Un seguro a todo riesgo sin franquicia es la modalidad más cara que puedes contratar en una aseguradora. En muchas compañías, esta póliza va acompañada de grandes extras y ventajas exclusivas con las que satisfacer a los más exigentes.

Si el precio no es un problema

Un seguro a todo riesgo sin franquicia siempre va a ser más caro que su homólogo con franquicia. Si pagar un poco más no es un problema para ti, está claro que no vas a encontrar un seguro con mayor nivel de protección y mejores condiciones que este.

Si quieres despreocuparte

Si no quieres estar pendiente de qué pasará en caso de que le hagas algo al coche, el seguro a todo riesgo sin franquicia es tu mejor opción. Es la compañía la que corre con los gastos y no se comparten. Por eso, tú contratas, pagas y te despreocupas. Si además lo haces con Acierto.com, mejor todavía. Porque estaremos a tu lado durante todo el ciclo de vida de tu seguro y tenemos más de 10 años de experiencia como corredores de seguros.

El mejor seguro a todo riesgo sin franquicia, en 3 minutos

Aquí solo hemos presentado cinco modelos de todo riesgo sin franquicia. Pero son muchas las pólizas que podrías contratar. Si quieres saber cuáles se ajustan mejor a tu perfil, a tu vehículo y tus necesidades, no dejes de probar nuestro comparador de seguros de coche.

Porque es el único independiente: no priorizamos a ninguna entidad, por lo que solo te ofreceremos los mejores seguros de coche a todo riesgo sin franquicia (y en el resto de modalidades) para ti. Solo necesitamos saber algunas cosas sobre:

  • Tu coche, tales como la marca, el modelo, el número de puertas y la cilindrada. También si lo conduces tú solo, si tienes otros coches, si es nuevo, el uso que harás de él, dónde lo aparcas, etc.
  • El titular: fecha de nacimiento, país de nacimiento, fecha en la que obtuvo su carnet de conducir, estado civil, si tiene hijos y otros datos relevantes para que el comparador determine el riesgo y simule precios.
  • El titular, en calidad de asegurado: de qué compañía viene, su historial de siniestralidad, si le han puesto alguna multa y otras cuestiones. Para responder a todo el formulario solo necesitarás algo más de 3 minutos.

Chica busca online seguro a todo riesgo sin franquicia

Preguntas sobre los seguros a todo riesgo sin franquicia

Solo nos queda dar respuesta a las dudas habituales de los usuarios que buscan un todo riesgo sin franquicia para terminar de dejar claro ante qué póliza estamos. Si tú tienes tus propias preguntas, nuestros asesores pueden resolverlas: contacta con nuestro call center entre las 9:00 y las 21:00 horas o solicita a través del comparador una llamada para asesorarte gratis y sin compromiso.

¿Qué es mejor, un seguro a todo riesgo con franquicia o sin franquicia?

No hay una respuesta estándar. Porque tampoco hay dos personas con necesidades, vehículos y presupuestos idénticos. Si eres un conductor experimentado que nunca has pisado un taller, un seguro a todo riesgo con franquicia te protegerá por un precio menor y sin duda te preocupará menos la franquicia. Si quieres protegerte ante cualquier posibilidad y no asumir ningún gasto extra si el coche ha de ser reparado, el todo riesgo sin franquicia es lo más adecuado para ti.

¿Qué cubre un seguro a todo riesgo sin franquicia?

Un seguro a todo riesgo sin franquicia plantea la máxima protección posible en caso de daños, ya sean por robo e incendio o culpa tuya (daños propios). También contemplan indemnizaciones si acabas perdiendo el coche por una de estas causas. Cómo no, incluyen las garantías que ya forman parte de las modalidades a terceros, como Responsabilidad Civil obligatoria, el seguro del conductor, la asistencia en carretera y la reparación y sustitución de lunas. Además, puede incluir otras ventajas extra, como vehículo de sustitución, libre elección de taller, revisiones anuales gratuitas… Depende de la compañía.

¿Puedo contratar un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia si mi vehículo no es nuevo?

Hay compañías que marcan un límite: por ejemplo, no puedes asegurar tu coche a todo riesgo si tiene más de X años. Tendrás que consultar las condiciones particulares de la póliza que quieras contratar. Desde Acierto.com te recomendamos reservar el todo riesgo sin franquicia para aquellos coches de cinco años o menos. Es el período de tiempo en el que resulta más rentable.