Seguros de hogar para viviendas de lujo

Como se diferencian los seguros de hogar en las casas de lujo

Aunque no es obligatorio, el seguro de hogar es una opción que cada vez eligen más personas para proteger a sus viviendas y a sus seres queridos frente a algún tipo de eventualidad que pueda suceder. Y el caso de las casas de lujo no es diferente. En esta guía te contamos todo lo referente a las pólizas de hogar de lujo y que las diferencia de otros seguros más comunes. Recuerda que para encontrar tu opción ideal es fundamental comparar e informarse bien. Con Acierto.com, el comparador independiente líder del mercado podrás cotejar las coberturas de las compañías más importantes de España para conseguir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades por el menor precio posible.

¿Qué es una vivienda de lujo?

Todos tenemos una imagen de casa de lujo en nuestra cabeza, pero no todas son iguales, ya que dentro de este concepto se engloban muchos tipos de viviendas. La característica común de todas ellas suele ser el elevado precio, pero pueden ser desde castillos palaciegos hasta casas modernas con todo tipo de comodidades (domóticas, espacios inteligentes, etc.).

Una de las cosas que más encarecen una vivienda es la inclusión de tecnología: reconocimiento dactilar, grifos inteligentes con agua carbonatada, etc. Además, el tamaño obviamente, es otro factor sumamente importante. También es realmente significativo el garaje, ya que lo normal es que este tipo de clientes cuenten con un importante parque automovilístico que suele necesitar de grandes medidas de seguridad y unas dimensiones lo suficientemente grandes.

La localización de la vivienda en cuestión también es muy importante, ya que dependiendo de la zona, serán más caras o más baratas. Zonas rurales frente a urbanas, determinados barrios, si las urbanizaciones tienen seguridad propia, etc. son elementos a tener en cuenta. En cuanto a los seguros de hogar, las compañías suelen meter dentro de este grupo aquellas que superan el millón de euros sumando el valor de la edificación y los elementos internos como el mobiliario, es decir, el continente y el contenido. En realidad, en lo que a las pólizas se refiere, el tamaño da igual, solo importa el valor económico de esta.

Seguros de hogar específicos para casas de lujo

Las pólizas de hogar para casas de lujo tienen en común muchas coberturas con las pólizas estándar, ahora bien, lo normal es que añadan otros supuestos que los seguros de hogar no incluyen. Algunas de estas coberturas específicas son las destinadas a proteger objetos de alto valor (como obras de arte), hurto por parte del servicio doméstico, protección de materiales de construcción de alto valor, materiales personalizados, etc.

Calcular correctamente el valor de la casa, para no caer en el infraseguro o el sobreseguro

El problema está en calcular correctamente el valor de la casa, para no caer en el infraseguro o el sobreseguro ya que, si no calculas bien el valor de reposición (sobre todo para bienes de especial valor) puedes encontrarte con estar pagando más de lo que debemos (sobreseguro) o menos (infraseguro). En este último caso, además, en el caso de que haya algún siniestro, te tocará pagar una parte de los costes, que puede ser una cantidad muy elevada.

Aspectos que influyen en el precio de la póliza

Analizamos cuáles son los factores que más influyen en este tipo de pólizas.

  • Ubicación de la casa: Cómo ya hemos indicado anteriormente, la ubicación del hogar influye notoriamente en su precio de compra. Por tanto, también interviene en el precio del seguro, ya que el capital invertido es fundamental a la hora de calcular la póliza. Además, según donde se encuentre la vivienda, tendrá más o menos posibilidades de sufrir robos.
  • Características de la casa: Según como sea la casa habrá más o menos probabilidades de sufrir un accidente. Por ejemplo, si tiene piscina con trampolín, es más factible que alguien se caiga o algo similar.
  • Años de construcción: La antigüedad es es importante ya que, a más vieja, más probabilidades de que se produzcan averías y más cara será la prima.
  • Materiales: A más calidad de los materiales, más cara será la póliza, ya que su reparación conlleva unos costes más altos.
  • Tipo de uso: Aunque sea obvio, no hay que dejar de indicarlo. Que la casa sea un domicilio habitual, vaya a ser alquilada, vaya a ser destinada a poner un comercio, etc. es fundamental a la hora de establecer el precio del seguro.

¿Qué es el continente y el contenido?

El continente de una vivienda es todo aquello que forma parte de la estructura del edificio y son elementos fijos. Las paredes, los muros, los cimientos, las columnas, las instalaciones fijas (telefónica, eléctrica, agua, etc.). Además, los elementos de decoración que también sean inamovibles son continente, como el parquet, la pintura o la escayola. Es importante tener en cuenta que las rehabilitaciones y reformas también son continente (continente = vivienda en momento de entrega + reformas posteriores).

El contenido por su parte está formado por aquellos elementos que están dentro de la vivienda, no forman parte de la estructura y pertenezcan al asegurado o a algún tercero que viva habitualmente en el edificio. Algunos ejemplos podrían ser los muebles, la ropa, las joyas, productos tecnológicos, etc. Es importante que si tienes objetos de valor especial (como las obras de arte) lo especifiques a la hora de contratar una póliza, ya que si no lo haces no recibirás ninguna indemnización en caso de siniestro. Además del contenido y el continente, los seguros de hogar suelen incluir la responsabilidad civil de terceros, que cubre los daños que se ocasionen a un tercero por parte del asegurado o las personas que vivan con él. Un ejemplo sería la rotura de la ventana de un vecino provocada por un balonazo propinado por nuestro hijo.

Hogar
Compara precios de 10 aseguradoras y ahorra hasta 50% en el seguro de tu casa
COMPARA AHORA
Hogar
Compara precios de 10 aseguradoras y ahorra hasta 50% en el seguro de tu casa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR