- Asistencia médica primaria
- Acceso a especialidades
- Medios de diagnóstico
- Tratamientos especiales
- Urgencias
- Hospitalización
- Repatriación
- Otras coberturas
Asistencia médica primaria
Asistencia médica primaria
Se entiende por atención primaria el acceso a los profesionales de Medicina general (médicos de cabecera o de familia), a la especialidad de Pediatría y a servicios de Enfermería y de atención por parte de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). La cobertura incluye tantas visitas y consultas como sean necesarias. Incluso es posible solicitar esa asistencia sanitaria a domicilio.
Acceso a especialidades
Acceso a especialidades
Salvo la Medicina General, la Pediatría y la Enfermería, el resto de las especialidades médicas son accesibles desde la cobertura de especialistas. Puedes pedir cita para un ginecólogo, para un dermatólogo o para un oncólogo del cuadro médico de la compañía. Y así, hasta decenas de especialistas. Eso sí, necesitarás visitar primero al médico de cabecera para que te facilite el volante con el que acudir al especialista en cuestión.
Medios de diagnóstico
Medios de diagnóstico
Existen medios de diagnóstico simples (como una analítica de sangre) y complejos (como una resonancia magnética). El seguro médico para extranjeros en España debe cubrir todas esas pruebas de diagnóstico necesarias para determinar la patología y su tratamiento.
Tratamientos especiales
Tratamientos especiales
El seguro médico también costea el tratamiento, con independencia de si es simple (por ejemplo, una sesión con el dermatólogo para eliminar un lunar sospechoso) o complejo y prolongado en el tiempo (como la quimioterapia). Esta cobertura debe incluir todos los tratamientos; también los especiales. Aunque la letra pequeña también puede excluir algunos.
Urgencias
Urgencias
Este servicio de urgencias suele estar disponible las 24 horas. Solo tienes que llamar para que te informen de a qué hospital puedes acudir. Incluye la atención en domicilio, cuando el paciente tiene problemas de movilidad o si es un bebé. En estos casos, el seguro médico también cubre el traslado en ambulancia al hospital, de ser necesario.
Hospitalización
Hospitalización
Salvo en la psiquiátrica (limitada a 50 días/año), la hospitalización es ilimitada. Tanto si es de urgencia como si está programada. Esta garantía cubre todos los gastos relacionados con el ingreso y la estancia en un hospital privado. Y costea las intervenciones quirúrgicas y los fármacos. Es así tanto para la hospitalización quirúrgica como para la médica, la obstétrica, la pediátrica y en unidades especiales (en UVI y UCI).
Repatriación
Repatriación
Cubre el traslado del asegurado fallecido para ser velado en la funeraria e inhumado en el cementerio, en su localidad de origen. Puede incluir el coste de un billete de avión para el acompañante, además de todos los gastos médicos y legales que supone la repatriación. Hay compañías que cubren, incluso, los gastos del sepelio.
Otras coberturas