Subiendo archivos

¿Qué es Allianz Global Assistance?

Allianz Global Assistance es la marca filial del grupo Allianz especializada en las pólizas de viaje, de asistencia en carretera y de protección legal. Esta compañía opera en todo el mundo, ya que tiene presencia en una treintena de países de los cinco continentes. Con una plantilla de casi 8.000 personas, consigue atender a sus clientes en más de 40 idiomas. Ofrece servicios de calidad gracias a una red mundial de proveedores: desde médicos, agentes inmobiliarios y mecánicos de automóviles, hasta compañías aéreas y ferroviarias. En España, actualmente, cuenta con cinco millones de clientes finales.

Seguros de asistencia en carretera

Otra de las especialidades de esta compañía son los seguros de asistencia en carretera, orientados a cualquier vehículo. Con las pólizas de coche Global Auto y las de moto Global Moto Plus es posible disponer de ayuda en carretera desde el kilómetro 0, tanto para el vehículo como para los ocupantes.

"Podrás disponer de ayuda en carretera desde el kilómetro 0"

También son destacables los seguros especiales para camiones Global Truck, con los que estará garantizado, por ejemplo, el envío de un mecánico para reparaciones in situ. Con la póliza Global Bus, el autobús será remolcado por avería o accidente y, además, es posible contar con un vehículo de sustitución.

Asimismo, hay cabida para la asistencia de los vehículos de servicio público. Se trata de un seguro para medios de transporte -de hasta 3.500 kilogramos- con todas las coberturas e, incluso, garantías médicas para el conductor y el guía, en caso de sufrir un accidente.


¿Allianz Global Assistance incluye protección jurídica?

Allianz Global Assistance ofrece una serie de pólizas cuyo objetivo es la protección jurídica y la defensa legal para proteger los intereses de cada cliente. La compañía propone un equipo multidisciplinar para ello y, además, pone el asesoramiento telefónico de un abogado a disposición de sus usuarios.

"Incluye la reclamación de daños y la defensa laboral, penal y fiscal"

Con las tres modalidades de los seguros Iuris Familia estarán protegidos tanto los bienes, como los derechos de los usuarios -ante cualquier problema legal-. Incluye la reclamación de daños y a las entidades bancarias, así como la defensa laboral, penal y fiscal.

También existe el seguro de impago del alquiler, orientado a la protección del propietario. Esta póliza garantiza el cobro de las cuotas mensuales en el supuesto de que el inquilino no las afronte, al igual que cubre los daños por vandalismo y los gastos del cerrajero.


¿Cuál es la historia de Allianz Global Assistance?

En 1950 nació la compañía suiza Elvia Travel Insurance, que se convirtió en líder en seguros de viaje y que, con los años, amplió el negocio con la asistencia en carretera y la asistencia médica. En 1974 se fundó Mondial Assistance, compañía francesa de seguros de coche, avalada por el Club de Automóvil de Francia, el Grupo de Seguros Nacionales y, posteriormente, por AGF -Seguros Generales de Francia-.

En el año 2000, se creó el grupo Mondial Assistance, que integraba a Elvia Travel Insurance y a Mondial Assistance, así como a la compañía estadounidense World Access. Tras unificar su imagen a nivel internacional, en 2011 cambia de nombre para convertirse en la actual Allianz Global Assistance.

Una amplia gama de seguros de viaje

La compañía Allianz Global Assistance comercializa una amplia variedad de seguros de viaje. Por ejemplo, los seguros Vacaciones -para viajes de ocio- cubren todos los desplazamientos que el cliente efectúe en un año y que no superen los 90 días. También existe la póliza Trotamundos -para los viajes de larga estancia- ideal para los mochileros. Allianz plantea otros seguros: para los viajes en grupo -de más de 10 personas- y para los viajes de estudio. Otra propuesta específica es el seguro de anulación, que te protege ante diferentes situaciones que te impiden viajar y perder la inversión realizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR