Subiendo archivos

El top 10 de las aseguradoras en España

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

Dentro del mundo de las aseguradoras, la competencia por desarrollar los mejores productos y servicios posibles se traduce en una lucha constante por dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes. Ganar y, por lo mismo, crecer dentro de un mercado tan competitivo, depende de estar atentos a estos cambios y de responder a ellos con eficiencia. Si los deberes se hacen bien, el premio no tardará en llegar.

Para graficar la evolución del mercado de seguros en España, en Acierto.com queremos compartir un informe con el top 10 de las aseguradoras de España por volumen de facturación. En él, se da cuenta de una realidad irrefutable: lograr los objetivos de crecimiento y de competitividad, dependerá de que los responsables de tomar las decisiones pongan constantemente a prueba su capacidad de reacción a los cambios. Las necesidades de los clientes mutan con una rapidez vertiginosa y exigen respuestas satisfactorias. En este contexto, quien no demuestre la suficiente capacidad de adaptación, estará cediendo terreno a su competencia.

Las necesidades de los clientes mutan con una rapidez vertiginosa y exigen respuestas satisfactorias.

El informe pone en luz el desempeño de grupos aseguradores como MAPFRE, Zurich, Grupo Catalana Occidente, Grupo AXA o Grupo Mutua Madrileña, durante enero y junio de 2016.

Las aseguradoras más grandes en España

Los resultados que se han obtenido para cada grupo, incluyen el de las aseguradoras que integran cada uno de dichos grupos. Por ejemplo, los de Verti están incorporados en los del MAPFRE ya que forma parte de este último; lo mismo ocurre con Adeslas, que pertenece a Mutua Madrileña, y con Fénix, que es propiedad de Allianz.

A la hora de elaborar el ranking, ha sido importante no pasar por alto el cambio interno que han experimentado dichos grupos con respecto al mismo periodo de 2015. Específicamente, en lo relativo a la propiedad de las aseguradoras que dan forma a los conglomerados. Por ejemplo, durante ese lapso, CatalunyaCaixa Seguros Generales y CatalunyaCaixa Vida comenzaron a formar parte del grupo BBVA, dejando de pertenecer a MAPFRE.

Este elemento es de absoluta relevancia para el resultado final del estudio, ya que determina la variación del volumen de mercado y de la facturación de las distintas aseguradoras durante enero y junio del año pasado, en comparación con la que han obtenido durante el mismo periodo de 2016. Por otro lado, otros de los principales parámetros que se han tomado en cuenta para elaborar el ranking son: Primas emitidas (euros) y Cuota de Mercado.

 

¿Quieres saber cuál es el top 10 de aseguradoras? Toma nota: 

 

Grupo Asegurador: Vida Caixa

Su sede está en Barcelona y tiene a CaixaBank como su único accionista. Es la entidad que dirige las operaciones de venta y mediación de seguros del grupo La Caixa.

Primas emitidas (euros): 4.555.485.821,28

Cuota de mercado: 13,87%

 

Grupo Asegurador: Grupo MAPFRE

Es una de las más potentes del mercado español. Tiene presencia en los mercados de 49 países. Es propietaria de Global Risks, empresa dedicada a la gestión de programas globales de seguros.

Primas emitidas (euros): 3.537.123.722,58

Cuota de mercado: 10,77%

 

Grupo Asegurador: Zurich Insurance Group

Es el grupo asegurador más grande de suiza. Se estructura sobre tres líneas de negocio: Seguros generales, Vida global y Agricultores. Tiene presencia en más de 170 países.  

Primas emitidas (euros): 2.582.515.421,38

Cuota de mercado: 7,86%

 

Grupo Asegurador: Grupo Mutua Madrileña

Se trata de una mutua de seguros, por lo que no tiene ánimo de lucro. Se fundó en 1930 y en la actualidad su cartera de clientes es de más de 10 millones de personas.

Primas emitidas (euros): 2.441.383.707,17

Cuota de mercado: 7,43%

 

Grupo Asegurador: Allianz

De origen alemán, sus operaciones se desarrollan en más de 70 países. Cuenta con más de 70 millones de clientes, repartidos en los cinco continentes.

Primas emitidas (euros): 1.904.605.395,77

Cuota de mercado: 5,80%

 

Grupo Asegurador: Grupo Catalana Occidente

Fue fundada en 1864. Su sede está en San Cugat del Vallés, en Barcelona. Tiene oficinas en más de 50 países y es la 2ª a nivel mundial en lo que se refiere al seguro de crédito.  

Primas emitidas (euros): 1.496.626.228,00

Cuota de mercado: 4,56%

 

Grupo Asegurador: Grupo Axa

Empresa de origen francés, fue creada en 1917. Su sede se haya en el Distrito VIII de París. Es uno de las aseguradoras más grandes del mundo.

Primas emitidas (euros): 1.455.306.117,26

Cuota de mercado: 4,43%

 

Grupo Asegurador: Generali

De origen italiano, su nombre es Grupo Assicurazioni Generali. Es el segundo grupo asegurador del mundo. 

Primas emitidas (euros): 1.309.224.699,45

Cuota de mercado: 3,99%

 

Grupo Asegurador: BBVA Seguros

En rigor, es una compañía de Seguros y Reaseguros. Pertenece al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Primas emitidas (euros): 1.099.627.525,68

Cuota de mercado: 3,35%

 

Grupo Asegurador: Caser

Pertenece al Grupo Caser. Dispone de unos 12 mil puntos de venta y más de 2.200 mediadores profesionales.  

Primas emitidas (euros): 801.407.372,37

Cuota de mercado: 2,44%

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR