Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo son los mejores seguros de coche

Encontrar los mejores seguros de coche es más fácil y rápido con el comparador online de Acierto.com

Todos queremos conseguir lo mejor y, a ser posible, al mejor precio. Ambas cosas no son incompatibles si usas el comparador de seguros de coche de Acierto.com. Reconocerás al instante los mejores seguros de coche por su relación calidad/precio, y podrás consultar todas sus coberturas y ventajas de un solo vistazo.

En cualquier caso, aquí te explicamos cómo son los mejores seguros de coche, en qué coberturas deberías fijarte y mucho más. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Qué aseguradoras tienen los mejores seguros de coche

Debemos partir de una premisa. Y es que el mejor seguro de coche siempre será el que mejor responde a tus necesidades. Con independencia de cuáles sean, lo cierto es que podemos hablar ciertamente de los mejores seguros de coche —en cuanto más completos y con mayores ventajas— que ofrecen las aseguradoras especializadas en el ramo de auto.

Comparamos en la siguiente tabla los mejores seguros de coche, por factores como sus coberturas pero también por las condiciones de sus prestaciones y por los servicios y ventajas que ofrecen. Más adelante, los analizamos en profundidad.

Compañía
Póliza
Terceros Completo Seguro de coche a Todo Riesgo
con franquicia
Terceros Básico AXA Motor Elige Todo Riesgo Colisión
Coberturas más destacables
Robo e incendio
Subsidio por privación
del permiso de conducir
Daños propios con franquicia
Subsidio mensual por
retirada de carné
Asistencia en viaje
con grúa en menos
de 1 hora
Seguro de ocupantes
del vehículo
Asistencia en el extranjero
(opcional)
Asistencia estándar en España con grúa
en menos de 1 hora
Colisión con terceros identificados
Asistencia en carretera
con grúa en menos de 45 minutos
Principal ventaja
Más protección que un terceros ampliado y más barato que un todo riesgo Ofrece el 110% del valor de nuevo durante los dos primeros años Uno de los seguros a terceros más completos Flexibilidad: puedes elegir entre una larga lista de coberturas opcionales Al cubrir menos supuestos de daños propios es más económico
Garantías extra
Daños por atropello de animales cinegéticos
(opcional)
Asistencia al automovilista
Coche de sustitución
(averías incluidas)
Cobertura en viajes
(también para mascotas)
Descuentos con Tarjeta SOY
Servicios gratuitos para mutualistas
Doble capital por fallecimiento de ambos cónyuges
(opcional)
Asistencia en el extranjero
(opcional)
Vehículo de sustitución
Adelantan el coste de la reparación en partes sin culpa
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Gastos derivados de
las pruebas diagnósticas, tratamientos quirúrgicos y manutención del enfermo
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos conducta alimentaria)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología y 10 meses para ingresos
Especialidad Psiquiatría
Solo
Hospitalización
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Tratamiento de brotes agudos
Psicoterapia
15 sesiones/año
Carencias
6 meses Psiquiatría y Psicología y 10 meses ingresos
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para procesos agudos y para brotes agudos de procesos crónicos.
Psicoterapia
Atención psicológica de carácter individual y temporal a través de centros y profesionales
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
60 días/año
(no cubierta en Óptima Joven)
Qué incluye la hospitalización
Ingresos por trastornos alimentarios, en régimen de hospital de día y de hospitalización en Centro ITA de Barcelona
Psicoterapia
Joven (precios especiales) Óptima y Complet (12 sesiones/año) Óptima Plus, Vip, Vip Plus (20 sesiones/año)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para enfermos mentales afectados de procesos agudos y recuperables
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos de conducta alimentaria)
Carencias
8 meses para Psiquiatría y Psicología y 8 meses para ingresos

MAPFRE: su mejor seguro de coche a terceros

Hemos escogido Terceros Completo de MAPFRE por su fórmula innovadora. Su protección está a caballo entre un seguro a terceros ampliado (porque incluye cobertura frente a robo e incendio) y un seguro a todo riesgo, porque cubre algunos daños (opcionalmente). Pero es mucho más asequible que su seguro más completo y aportar esta cobertura extra por menos es sin duda uno de sus puntos fuertes.

Destaca asimismo por su larga lista de garantías, entre ellas, la Responsabilidad Civil en múltiples ámbitos, como la del hijo menor de edad conduciendo sin carné. U otras tan poco frecuentes como el pago de intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo. Además, puedes ahorrar en la renovación del seguro por ser buen conductor al contratar la cobertura APP CaReward. Y contar con vehículo de sustitución, si añades esta garantía.

Pelayo: uno de los mejores seguros de coche a todo riesgo

Consideramos el de Pelayo como uno de los mejores seguros de coche que existen por diversos motivos. En primer lugar, por las coberturas incluidas, ya que supera la protección habitual de un todo riesgo con garantías como subsidio mensual por retirada de carné (hasta 600 euros durante un máximo de 12 meses) y coche de sustitución por avería (si tu coche tiene ocho años o menos). Otro de sus puntos fuertes es la Cláusula 1:24:72: grúa en una hora, perito en 24 horas y reparación en 72 horas (para trabajos de menos de ocho horas), o no pagarás nada por la renovación del seguro.

Pero también destacamos sus condiciones. Incluye indemnizaciones por pérdida total del coche, como cualquier seguro a todo riesgo. La diferencia radica en la valoración del coche: un 110% del valor de nuevo, durante los dos primeros años en caso de incendio y de siniestro total por accidente. Y en caso de robo, obtendrás el 100% del valor de nuevo durante los dos primeros años y el 100% del valor GANVAM el resto de años.

¿Cuáles son los mejores seguros de coche de Mutua Madrileña?

Mutua Madrileña suele desmarcarse de su competencia con pólizas muy completas. Por eso hemos escogido su seguro más básico. Para que se aprecien de forma más evidente esas diferencias con otras compañías. Su seguro Terceros Básico incluye dos coberturas imprescindibles y que algunos seguros a terceros dejan fuera: una completa asistencia en viaje (con grúa en menos de una hora, o te compensan con 100 euros) y un seguro del conductor que cubre a todos los ocupantes.

Además, sus mutualistas disfrutan de una serie de servicios gratuitos: de mantenimiento plus (servicio de reparación de pinchazos y revisión anual de seguridad gratuita) y servicio integral de multas, entre otros. No son las únicas ventajas: pueden obtener descuentos en restaurantes, en hoteles, en la renovación del permiso de conducir e incluso conseguir entradas gratis a museos, gracias a su Tarjeta SOY.

AXA Motor Elige: el mejor seguro de coche de AXA, por su flexibilidad

AXA Motor Elige es un seguro disponible en cinco modalidades: desde terceros hasta todo riesgo sin franquicia. El punto fuerte de esta póliza es su capacidad de ajustarse a las necesidades de sus asegurados, ya que pueden configurarse a medida. Por ejemplo, puedes escoger entre diferentes modalidades de asistencia en viaje: quedarte con la estándar (incluida en todas las modalidades) o contratar la completa o la asistencia en el extranjero. Pero siempre contarás con su compromiso de puntualidad. Esto es, que si la grúa tarda más de 60 minutos en llegar, te compensan con 60 euros.

También puedes añadir algunas garantías interesantes (por menos frecuentes) a todas las modalidades, como el doble capital en caso de fallecimiento por accidente, la ampliación del seguro de conductor y el vehículo de sustitución (por robo y por accidente). Contrates lo que contrates, disfrutarás de las ventajas de los Talleres AXA Calidad (coche de cortesía, garantía de tres años en reparaciones y más).

Todo Colisión de Qualitas Auto: un seguro a todo riesgo distinto

Qualitas Auto presenta una innovadora propuesta con Todo Colisión: una modalidad más económica de seguro a todo riesgo con franquicia. Más económica, porque no cubre todos los daños propios, sino solo aquellos derivados de la colisión con un tercero identificado, sea vehículo, persona o animal identificado. Si el coche es declarado siniestro total, recuperas el valor de nuevo durante los dos primeros años y el valor venal mejorado en un 30% si tiene más de dos años.

Cuenta con otras ventajas, como su asistencia en viaje con compromiso de puntualidad —si la grúa no llega en 45 minutos, te indemnizan con 100 euros— y reparación in situ. Esta asistencia cubre también a las mascotas de hasta 75 kilos, ya que se encargan de su transporte en caso de accidente o avería inmovilizantes. En cuanto a la asistencia para las personas, destacan sus prestaciones sanitarias y odontológicas de urgencia en el extranjero.

¿Cuáles son los mejores seguros de coche?

Quizás creas que cuanto más caro y más completo sea un seguro, mejor seguro de coche será. Y esto no es del todo cierto. Para empezar, porque partimos de una premisa algo ambigua. No existe el mejor seguro de coche, en abstracto. Podremos hablar de seguros de coche más o menos completos, con más o menos ventajas y más o menos servicios. Pero no tienen por qué satisfacer las necesidades de todos los conductores por igual. Y las condiciones a la hora de prestar todas esas coberturas pueden no ser tan ventajosas.

Por tanto, el mejor seguro de coche deberá ser aquel que responda positivamente a estas cinco cuestiones clave.

Se ajusta a ti y a tus necesidades

Es el seguro el que debe cumplir tus expectativas y no tú el que debe conformarse con lo que te ofrezcan. El mejor seguro de coche será aquel que se adecúe lo máximo posible a tu perfil, al tipo de coche que conduces (y a su antigüedad) así como al uso real que hagas de él. Si es más bien esporádico, plantéate un seguro en el que solo pagas por lo que conduces.

Por eso con Acierto.com siempre encontrarás los mejores seguros de coche: porque nuestras comparativas personalizadas se ajustan a todos esos parámetros del formulario y que el comparador tiene en cuenta.

No pagas por coberturas que no necesitas

En ocasiones los seguros se “pasan” de completos. Al menos para lo que tú necesitas. Tal vez seas un excelente conductor al que jamás han multado, y la defensa de multas poco puede hacer por ti. O no requieras de todos los servicios que ofrece una póliza concreta a cambio de una prima mayor. 

En este sentido, la flexibilidad de algunas pólizas es un punto a favor, puesto que no te obligan a contratar un producto cerrado. Puedes pagar solo por la protección que verdaderamente necesitas y diseñar un seguro a tu medida. Si necesitas ayuda (gratuita) puedes ponerte en contacto con nosotros y te acompañaremos durante el proceso de búsqueda y de contratación.

No cuentas con coberturas de menos

Existen seguros baratos bastante completos y otros que no lo son tanto. Sobre todo porque dejan fuera coberturas fundamentales. Y es que dentro de una misma modalidad de seguro (por ejemplo, de seguro a terceros), puedes encontrar notables diferencias. Como que incluya o no el seguro de conductor y la asistencia en carretera.

Encontrar el seguro con mejor relación calidad/precio se acerca mucho más a encontrar el mejor seguro. Es decir, el que te ofrezca más (y mejores) coberturas por menos dinero.

Te ofrece soluciones concretas para problemas concretos

Si conduces un coche eléctrico, necesitarás de forma imprescindible algunas coberturas por parte de tu seguro. Por eso tu mejor opción son los seguros para coches eléctricos. Y si eres joven, te conviene decantarte por seguros para jóvenes, que tendrán en cuenta esta circunstancia y ajustarán más la prima. 

No todo el mundo necesita un seguro específico. Si no es tu caso, al menos comprueba que te ofrezca las soluciones que tú necesitas: si quieres que la asistencia cubra también el pinchazo, si necesitas que los ocupantes también estén incluidos en el seguro del conductor, etcétera.

Se adapta a tu situación económica

No todas las economías familiares están tan desahogadas como para poder asumir en un solo pago la prima anual del seguro de coche. Para ayudarles a hacerlo está el fraccionamiento de pago. Existen muchas compañías que permiten fraccionar el pago pero no todas lo hacen sin condiciones. Esto es, sin aplicar por ello un recargo en la prima.

Sí puedes encontrar excepciones, como Mutua Madrileña que permite fraccionar el pago en tres cuotas sin intereses ni recargos. O MAPFRE, que propone un plan de pago en 12 meses si tienes más de un seguro con ellos y permite disfrutar de un 20% de descuento por vinculación. Así, pagas tus seguros en una única cuota mensual, el día que tú decidas.

Los mejores seguros de coche para tu vehículo

Aunque el título de este aparcado parezca redundante, no lo es. Porque no todos los usuarios tienen las mismas necesidades ni todos los coches son iguales. El mejor seguro de coche para tu coche deberá tener en cuenta aspectos clave como el precio y, muy especialmente, la fecha de matriculación.

Por eso queremos ayudarte a descubrir cuál es el mejor seguro de coche, sea cual sea tu caso. Si no te sientes identificado con ninguna de esta afirmaciones, siempre puedes dejarte ayudar por nuestros agentes especializados en seguros de coche. Podrán aclarar cualquier duda y aportar su voz experta.

Mi coche es nuevo, ¿cuál es el mejor seguro de coche para mi?

Si estrenas coche, no hay lugar a dudas. Tu mejor opción es un seguro a todo riesgo. Y es que durante los cinco primeros años desde su matriculación podrás recuperar gran parte del importe del coche (o incluso todo, en los dos primeros años) si este tuviera un desenlace fatal: la pérdida total por robo, incendio o siniestro total.

Además, todo daño que tú le hagas al coche también estará cubierto, mientras no se trate de una excepción (por ejemplo, si conducías bebido y tienes un accidente). Y recuerda que si es un seguro a todo riesgo con franquicia, parte de la factura de reparación te corresponderá a ti.

¿Cuál es el mejor seguro de coche para un vehículo de segunda mano?

Un coche de segunda mano puede ser relativamente nuevo, estar muy bien conservado o ser muy apreciado por su dueño. Por eso, aunque no sea un coche de estreno, en ciertas circunstancias puede resultar más conveniente un seguro a terceros ampliado que un seguro a terceros.

Si hablamos de un coche con cierta antigüedad y “heridas de guerra”, lo más aconsejable es una póliza básica, ya que es muy probable que ni siquiera sufra un intento de robo. Y si te lo robaran, su valor venal (el que marcaría la indemnización a recibir) no compensaría pagar más cada año por su seguro. Pero también es importante que no deje fuera coberturas imprescindibles, como el seguro del conductor.

Mi coche no es nuevo pero lo aparco en la calle. ¿Cuál es el mejor seguro, en mi caso?

Si tu coche no es nuevo pero está bien conservado y aún le queda bastante rodaje, quizás te interese protegerlo con algo más que un seguro a terceros. Más aún si aparcas en la calle. Y no necesariamente por si te lo roban. 

Un seguro a terceros ampliado también cubre los daños parciales por incendio y por intento de robo. Por ejemplo, si rompen una ventanilla o fuerzan la cerradura para intentar llevárselo. Aunque hay que señalar que si el incendio y el robo solo afecta a algunos elementos como los neumáticos, es posible que no queden cubiertos.

Mi coche es antiguo pero muy valioso. ¿Cuál es el mejor seguro?

Que el coche sea de estreno no es el único motivo por el que un seguro de coche a todo riesgo puede ser el mejor seguro de coche para ti. Si es especialmente valioso, si las piezas de recambio pueden ser muy costosas o si simplemente quieres conservarlo siempre como nuevo, los mejores seguros de coche para ti serán aquellos que incluyan los daños propios, ya sea con o sin franquicia.

Si quieres saber más sobre qué tipo de protección necesita un coche muy costoso y cuál es el mejor seguro de coche en tu caso, te recomendamos leer nuestra guía sobre seguros de coche de alta gama.

Cómo encontrar el mejor seguro de coche al mejor precio

Si el mejor seguro de coche el que mejor se adapta a ti, en Acierto.com estamos en condiciones de ofrecerte siempre los mejores seguros de coche. Porque al entrar en nuestro comparador y rellenar el formulario con preguntas acerca de tu coche, tu historial de siniestralidad y tu lugar de residencia (entre otras), los resultados obtenidos son totalmente personalizados. Se ajustan a ti, a tu coche, al uso que haces de él y al nivel de riesgo que presuponen las aseguradoras, en base a todos estos datos. 

Si no has presentado partes en los últimos años ni te han sancionado y coincides con el perfil de “conductor precavido” (si eres padre de familia, si tienes mucha experiencia, etcétera) podrás acceder a seguros con precios muy atractivos y ahorrar hasta el 50% en la prima. Pero no importa cuál sea tu caso: los resultados de nuestras comparativas siempre se adaptan a ti, porque no priorizamos a ninguna aseguradora. Solo te ofrecemos los mejores seguros para ti y tú siempre podrás ahorrar con tu elección.

El proceso es rápido y sencillo. Solo necesitarás 3 minutos para rellenar el formulario y al facilitarnos tu e-mail, recibirás en el los resultados prácticamente al instante. Podrás cotejar precios, consultar las coberturas y la valoración de las pólizas que han realizado nuestros expertos en seguros. Y si necesitas asesoramiento, lo tendrás gratis. Solo tienes que dejar tu número a través del comparador o ponerte en contacto con un agente a través de nuestro call center.

Ventajas de elegir Acierto.com para saber qué seguro de coche elegir

Si quieres averigüar qué seguro de coche es mejor, con toda la información que te hemos dado te resultará fácil saberlo. Solo tienes que realizar una comparativa en Acierto.com y podrás detectarlo rápidamente, de entre los resultados de los mejores seguros de coche a los mejores precios de 30 compañías diferentes. Pero si decides comparar y contratar a través de Acierto.com tu seguro de coche, podemos ofrecerte mucho más. Más ventajas, como estas:

  • Comodidad: comparas dónde y cuándo quieras.
  • Seguridad: todo el proceso se desarrolla en un entorno seguro.
  • Tranquilidad: velamos por la privacidad de tus datos personales.
  • Transparencia: te explicamos claramente toda esa letra pequeña del seguro que te preocupa.
  • Asesoramiento: te ayudamos, gratis y sin compromiso.
  • Un gran ahorro: puedes llegar a ahorrar 500 euros.
  • Un gran acierto: con nuestras comparativas personalizadas es muy fácil acertar qué seguro de coche es mejor para ti.