Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El funcionamiento de Preventiva HogarPro

La compañía Preventiva presenta el seguro PreveHogar, que se adapta a cualquier cliente según su perfil personal y las características de su vivienda. Es posible contratar hasta tres modalidades diferentes: HogarPro, HogarMax y HogarLux. La póliza HogarPro es la más básica, aunque dispone de las coberturas indispensables de responsabilidad civil, incendio, robo y daños por agua. Este seguro destaca por disponer de garantías que lo diferencian de otros similares, como las de hurto, daños por humo, reposición de documentos y sustitución de cerraduras. Se trata, por lo tanto, de una póliza con precio ajustado indicada, por ejemplo, para la protección de una segunda vivienda.

Detalles de Preventiva HogarPro

Preventiva HogarPro
Daños producidos por el agua, por corrosión y otros daños estéticos
Roturas de cristales, metacrilatos, placas de inducción y vitrocerámicas, loza sanitaria
Robo, expoliación y hurto en la vivienda, trasteros y garajes, incluyendo desperfectos
Daños por incendio, explosión y caída de rayo
Sustitución de Cerraduras y extravío de llaves
Pérdida de alimentos en aparatos frigoríficos y congeladores
Responsabilidad Civil, Defensa y Fianza propia
Reclamación de Daños
Daños eléctricos, daños por actos de vandalismo, lluvía, viento, pedrisco y nieve
Valores del seguro HogarPro de Preventiva

Una de las principales ventajas de esta póliza HogarPro de Preventiva Seguros es su completa cobertura ante el robo. A pesar de que se trata de un seguro muy básico cubre el robo, la expoliación y el hurto en la vivienda asegurada, e incluye desperfectos ocasionados por estos hechos.

"...cubre el robo, la expoliación y el hurto en la vivienda asegurada..."

Además, este seguro incluye una serie de garantías poco habituales en las variedades básicas del sector como, por ejemplo, la de sustitución de cerraduras, la de reposición de documentos personales por robo y la de pérdida de alimentos en aparatos frigoríficos y congeladores.

Por otra parte, la compañía Preventiva ofrece a sus asegurados un servicio de atención telefónica 365 días las 24 horas. Y, además, ha creado una nueva App para móvil -disponible para Android e iOS- con la que es posible realizar gestiones de forma ágil: consultar y pagar recibos, contactar con el mediador, actualizar datos personales, obtener información de todos los seguros, etc.


¿Qué restricciones tiene el seguro HogarPro de Preventiva?

Debido a que el seguro HogarPro de Preventiva es muy elemental, posee determinadas insuficiencias como, por ejemplo, que no contempla los daños por electricidad; los daños por caída de árboles, postes o antenas; la rotura de mármoles; o la reconstrucción del jardín.

"...tampoco estará cubierto el atraco fuera de la vivienda asegurada"

Asimismo, llama la atención que el hurto esté incluido en esta modalidad PreveHogar. No obstante, esta garantía cuenta con algunas restricciones: Preventiva permite al cliente tan solo dos siniestros de este tipo anuales. Por otra parte, tampoco estará cubierto el atraco fuera de la vivienda asegurada.

Por otro lado, esta póliza sí incluye la pérdida de los alimentos en frigoríficos y congeladores, pero la compañía fija unos límites. Así, el máximo del capital rondará los 150 euros y el cliente solo podrá comunicar un siniestro de este tipo al año.


¿Qué define a la compañía Preventiva Seguros?

Preventiva Seguros nació en 1943 y, actualmente, está especializada en protección y asistencia a la familia -vida, accidentes, hogar, dental, etc.-. Esta compañía forma junto a Expertia Seguros de Decesos el Grupo Preventiva que cuenta con cerca de un millón de clientes. Así, este grupo asegurador opera en toda la geografía española gracias a sus más de 130 oficinas y cuenta con más de 2.000 mediadores. Destaca por ofrecer un servicio integral, avalado por el sello de garantía de Calidad Aenor. Además, utiliza la tecnología en sus gestiones, prueba de ello es la creación de su aplicación para móviles.

PreveHogar es la denominación de su seguro de protección de la vivienda. Se trata de un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cualquier tipo de clientes ya que presenta tres modalidades: HogarPro, HogarMax y HogarLux. Todas las variedades cuentan con múltiples coberturas básicas y, además, los asegurados tienen la posibilidad de sumar servicios asistenciales novedosos tales como la asistencia informática, la asistencia al empleo o la asistencia jurídico-legal.

¿Qué incluye el seguro HogarPro de Preventiva?

Este seguro HogarPro plantea, tanto para el continente como para el contenido de la vivienda las siguientes coberturas básicas: robo, expoliación y hurto, daños por agua -por corrosión-, rotura de cristales, metacrilatos y lozas sanitarias así como daños por fenómenos atmosféricos, incendio, explosión y vandálicos. También destacan las garantías ante la pérdida de alimentos refrigerados -frigoríficos y congeladores- e, incluso, extravío de llaves y sustitución de cerraduras. Además, de forma opcional es posible añadir servicios de asistencia: hogar, informática, al empleo y jurídico-legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR