Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona del seguro HogarLux de Preventiva?

El seguro multirriesgo PreveHogar que oferta Preventiva Seguros está destinado a la protección de las viviendas y cuenta con tres flexibles modalidades para contratar: HogarPro, HogarMax y HogarLux. En concreto, la opción HogarLux está creada para aquellos clientes que demandan un gran nivel de aseguramiento. Así, esta póliza se caracteriza por disponer de la mayor diversidad de coberturas y servicios. Además, la compañía ofrece a los asegurados elevados límites en las indemnizaciones en el caso de que suceda cualquier siniestro en la vivienda y también a las personas.

Detalles de Preventiva HogarLux

Preventiva HogarLux
Daños producidos por el agua, por corrosión y otros daños estéticos
Roturas de cristales, metacrilatos, placas de inducción y vitrocerámicas, loza sanitaria
Robo, expoliación y hurto en la vivienda, trasteros y garajes, incluyendo desperfectos
Daños por incendio, explosión y caída de rayo
Daños eléctricos, daños por actos de vandalismo, lluvía, viento, pedrisco y nieve
Sustitución de Cerraduras y extravío de llaves
Pérdida de alimentos en aparatos frigoríficos y congeladores
Responsabilidad Civil, Defensa y Fianza propia
Reclamación de Daños
Beneficios del Preventiva HogarLux

Los clientes de este seguro HogarLux contarán con una extensa cobertura de robo. De este modo, la compañía cubrirá el robo, expoliación y hurto dentro de la vivienda, el garaje y el cuarto trastero. Pero, además, indemnizará en el caso de que se produzca un atraco fuera del domicilio asegurado.

"Indemnizará en el caso de que se produzca un atraco fuera del domicilio asegurado"

Además, tanto esta modalidad HogarLux como la de HogarMax tienen incluida la garantía de reconstrucción del jardín. De esta forma y siempre que se asegure el continente, estarán cubiertos los daños materiales a las plantas y los árboles del jardín, ocasionados por incendio, explosión y caída de un rayo, así como las medidas para su extinción.

Por otra parte, los límites máximos de capitales en todas las coberturas son muy elevados, por lo que las indemnizaciones en caso de siniestro serán más amplias. Por ejemplo, son destacables los importes en robo, atraco, uso fraudulento de las tarjetas de crédito, y daños estéticos, entre otras garantías.


Limitaciones del seguro HogarLux de Preventiva

Una de las coberturas de esta póliza HogarLux es la de bienes de uso profesional. Con ellas estarán protegidos los instrumentos, herramientas, material y mobiliario que se encuentren en la vivienda -o en sus anexos- y que sean necesarios para el ejercicio de la actividad profesional del asegurado o su familia. No obstante, estarán excluidos específicamente joyas, relojes, pieles y objetos de arte.

"Están incluidos en el seguro los bienes desplazados en viajes y traslados temporales"

También están incluidos en el seguro los bienes desplazados en viajes y traslados temporales, por lo que en caso de que estos objetos se vean afectados a causa de incendio, robo, expoliación o agua, la compañía ofrecerá una indemnización. Pero, estos desplazamientos deberán tener una duración inferior a tres meses y los bienes habrán de estar en hoteles, apartamentos o viviendas con medidas de protección.

Por otro lado, la compañía cubrirá los gastos de reposición de documentos públicos relativos a la propiedad de la vivienda que se hayan destruido a causa de un siniestro -siempre que el contenido esté asegurado-. No obstante, dichos gastos deberán justificarse con facturas o comprobantes y, además, estarán excluidos los documentos relacionados con actividades profesionales, comerciales o industriales.


¿Qué define a la compañía Preventiva Seguros?

Preventiva Seguros es una compañía que nació en España en 1943, por lo que lleva más de 75 años de andadura con el objetivo de proteger y asistir al núcleo familiar a través de sus productos de vida, accidentes, hogar, dentales, etcétera. Forma junto a Expertia Seguros el grupo Preventiva, una entidad especializada en pólizas de decesos. Gestiona los seguros mediante sus más de un centenar de oficinas y 2.000 mediadores que ofrecen un servicio de calidad -avalado por Aenor- a sus cerca de un millón de clientes.

Concretamente, respecto a las pólizas para la protección de la vivienda, comercializa PreveHogar, con tres posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada cliente: HogarPro, HogarMax y HogarLux. Estos seguros de hogar cuentan con multitud de garantías útiles. Asimismo, Preventiva ofrece la posibilidad de añadir otras garantías de forma opcional, con las que los asegurados podrán disfrutar de servicios asistenciales en mantenimiento e informática, así como en asuntos jurídicos o de empleo.

¿Qué incluye el seguro HogarLux de Preventiva?

El seguro HogarLux cuenta con múltiples garantías para proteger tanto el continente como el contenido de la vivienda asegurada. Así, estarán cubiertos los daños causados por: robo, expoliación y hurto, atraco fuera de la vivienda, incendio, humo, explosión, agua, electricidad, caída de árboles, postes y antenas, fenómenos atmosféricos -lluvia, nieve, pedrisco y viento-, vandalismo, roturas -cristal, metacrilato, loza sanitaria, vitrocerámica y placa de inducción-, pérdida de alimentos refrigerados y responsabilidad civil y reclamación de daños. Asimismo, el cliente podrá complementar su póliza voluntariamente con servicios extra como la asistencia: en el hogar, informática, jurídico-legal y al empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR