Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de hogar

COMPARAR SEGUROS

A la hora de contratar un seguro de hogar es importante encontrar una póliza que nos permita pagar lo menos posible y, además, estar totalmente cubiertos ante un posible siniestro. Esto no es fácil de lograr pero afortunadamente son muchas las aseguradoras que operan en España y que ofertan seguros muy completos.

Para que puedas cotejar y obtener una póliza personalizada, ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de hogar. Con él, en tan solo un instante, conocerás los precios y coberturas de las diez aseguradoras más importantes del mercado y, además, con asesoramiento gratuito de los expertos en seguros.

Aseguradoras especializadas en seguros de hogar

En el sector de los seguros de hogar existe una gran variedad de opciones entre las que podemos elegir. Muchas compañías ofrecen pólizas muy amplias y flexibles para proteger nuestra vivienda. Entre otras destacan Pelayo, Allianz, AXA, Zurich y Mussap.

La mayoría presentan -habitualmente- dos tipos de pólizas: básicas y completas. Lógicamente, las básicas suelen resultar más económicas, pero también incluyen menos coberturas. Sin embargo, en muchas ocasiones es posible personalizar el seguro con garantías adicionales. Las completas, por su parte, ofrecen una amplia gama de coberturas y servicios complementarios entre los que destacan el bricolaje o la asistencia para equipos informáticos, tal y como hacen Caser o MGS Seguros.

Asegurar nuestro hogar no es obligatorio, a menos que la vivienda esté hipotecada y tengamos que suscribir un seguro que lo proteja de un incendio. En cualquier caso, la contratación de esta póliza la podemos tramitar con la compañía que queramos, ya que no es necesario que sea con la entidad financiera que nos otorga la hipoteca. Por eso, si tienes una póliza de hogar vinculada a tu hipoteca puedes desligarla sin ningún problema.

Compañías que aseguran diferentes tipos de viviendas

Las aseguradoras son conscientes de que no es solo necesario asegurar el lugar de residencia habitual, también los clientes disponen de varios tipos de viviendas que necesitan coberturas específicas. Por eso las compañías cuentan con productos especializados para chalets, segundas residencias (vacaciones), domicilios en alquiler, casas desocupadas, jardines y comunidades.

Algunas de las aseguradoras que cuentan con pólizas para este tipo de inmuebles son Línea Directa, Reale Seguros, Santalucía, Fiatc y Plus Ultra, entre otras. Todas ellas con un extenso abanico de coberturas para proteger estas residencias menos habituales.

Por ejemplo, Línea Directa tiene un seguro específico para chalets en el que destacan coberturas como la de robo y rotura de cristales (muy importante para este tipo de viviendas que pueden estar desocupadas durante largos períodos de tiempo). Otro ejemplo es Fiatc y su seguro para comunidades, donde está incluido garantías como el pago de honorarios de profesionales externos (limpieza, conserje, etcétera).

Características de los seguros de hogar

Un seguro de hogar dispone de multitud de coberturas, limitaciones y características que, en ocasiones, al cliente le resultan difíciles de comprender. Por eso es recomendable que, antes de contratar una póliza, leas con atención las condiciones generales que ofrece la compañía, aunque también puedes llamar a alguno de los expertos de Acierto.com para que te asesore y resuelva todas tus dudas.

Algunos de los conceptos que debemos tener claros son continente y contenido. Básicamente, el continente es la estructura de la casa (techos, suelos, paredes, ventanas, instalaciones y, en definitiva, todo aquello que forma parte del conjunto de construcción). El contenido son todos los elementos que se encuentran en el interior de la vivienda (mobiliario, electrodomésticos, equipos informáticos, cuadros, joyas, etcétera).

Además de proteger el continente y contenido de nuestra vivienda, el seguro de hogar deberá contar con, al menos, otras coberturas básicas como la Responsabilidad Civil. Esta cobertura sirve para cubrir los daños provocados a terceros -en ocasiones también suele contemplar a las mascotas-.

La cobertura de robo también es fundamental en cualquier póliza de hogar: la sustracción de los bienes especificados en el seguro se indemniza por las aseguradoras. Asimismo, otra de las garantías importantes es de la de incendio y daños por agua, ya que muchos de los siniestros sufridos en las viviendas son provocados por estos elementos.

Sin embargo, el éxito de las aseguradoras del ramo de seguros de hogar radica en las coberturas especiales y los servicios extra -generalmente gratuitos- que incluyen en sus pólizas. Por ejemplo, la asistencia familiar en caso de accidente en el hogar, robo o hurto fuera de la vivienda o el uso fraudulento de las tarjetas de crédito. Sin embargo, el mayor plus de una compañía de seguros de hogar es su servicio de 24 horas de urgencias en caso de siniestro. Es esencial que nuestra aseguradora cuide esta cobertura y pueda prestarnos asistencia de forma rápida y eficaz siempre que lo necesitemos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR