Un seguro médico de autónomo cubre lo que cualquier otro seguro de salud, pero suma algunas coberturas pensadas especialmente para cubrir las necesidades de este colectivo.
- Atención primaria
- Acceso a especialidades
- Tratamientos especiales
- Hospitalización
- Asistencia en viaje
- Subsidio diario por hospitalización
Asistencia médica primaria
Atención primaria
Un seguro para autónomos cubre las consultas de atención primaria: medicina general, enfermería y de urgencia, inclusive el traslado en ambulancia. Tanto en los centros médicos concertados y de la compañía presentes en el cuadro médico como en casa: si no puedes trasladarte, puedes solicitar asistencia sanitaria a domicilio.
Se trata de una cobertura clave si trabajas por tu cuenta, sobre todo si quieres ahorrar los tiempos de espera propios de la Seguridad Social y que nada se detenga.
Especialidades y pruebas
Especialidades y pruebas
Cubre el resto de las especialidades no incluidas en la atención primaria. Desde citas con el dermatólogo hasta el urólogo, pasando por Alergología, Neurología, Psicología y Obstetricia, entre otros.
Esto incluye las pruebas y medios de diagnóstico necesarios para la detección y prevención de enfermedades. Así como las videoconsultas con los diferentes médicos, un servicio que ofrecen muchos especialistas del cuadro médico de las aseguradoras. Y algo fundamental si tu tiempo es limitado y quieres ahorrar en desplazamientos.
Tratamientos especiales
Tratamientos especiales
Gracias a esta garantía podrás acceder a técnicas especiales de tratamiento que requieran continuidad en el tiempo. Como la quimioterapia en Oncología, la rehabilitación (puede ser cardiovascular, neurológica, del aparato locomotor...), la diálisis y otras. Pero con su letra pequeña: puede limitarse el número de sesiones o los supuestos por los que se aplican. De ahí la necesidad de comparar seguros de salud para autónomos y de revisar bien el condicionado antes de contratar. Recuerda que en Acierto.com te ayudamos a hacerlo.
Hospitalización
Hospitalización
Gracias a la garantía de hospitalización, puedes ser ingresado y atendido en cualquier hospital de la red médica de tu aseguradora. Esta se hace cargo de todos los gastos derivados, incluyendo las intervenciones quirúrgicas: medicación, quirófano, honorarios médicos, estancia, etc. Puede ser de día (si el ingreso es inferior a las 24 horas), de urgencias, pediátrica, obstétrica, quirúrgica, médica, en unidades especiales (UCI y UVI) y psiquiátrica.
Asistencia en viaje
Subsidio por hospitalización
Subsidio por hospitalización
El subsidio diario por hospitalización es una de las coberturas específicas del seguro de salud para autónomos. Si no va a trabajar porque una enfermedad u operación se lo impide, dejará de ingresar dinero e, incluso, deberá asumir otros costes por la paralización de actividad.
Por eso, en caso de hospitalización y gracias a esta cobertura, el autónomo recibe una prestación diaria para compensar la falta de ingresos. La cuantía, los supuestos contemplados y el tiempo máximo para recibirla los marca cada compañía.