Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Ventajas de los seguros de salud para autónomos

💉 Cuida de ti

Dándote acceso a los mejores médicos, especialistas, medios de diagnóstico y tratamientos punteros.

🧬Mejor prevenir...

Para que nada detenga cuando la salud te da un toque de atención. Y para prevenir a tiempo otras patologías.

🕓 Ahorra tiempo

Las esperas propias de la Seguridad Social y en desplazamientos, si recurres a servicios de telemedicina.

💰 Te compensa

Te compensa económicamente, si te ves obligado a parar tu actividad en caso de hospitalización.

Compara precios de seguros de salud para autónomos

El precio de un seguro de salud nunca es el mismo para dos usuarios. Porque la prima es el resultado de combinar diferentes factores. Las respuestas del cuestionario previo y otras características como edad y riesgo son clave. Pero puedes hacerte una idea con este cuadro.

El mejor seguro para autónomos, según miles de usuarios

Joven
5 estrellas Excelente 9.9 / 10 Basado en 11724 opiniones

Qué cubre un seguro privado para autónomos

Un seguro médico de autónomo cubre lo que cualquier otro seguro de salud, pero suma algunas coberturas pensadas especialmente para cubrir las necesidades de este colectivo.

  • Atención primaria
  • Acceso a especialidades
  • Tratamientos especiales
  • Hospitalización
  • Asistencia en viaje
  • Subsidio diario por hospitalización
Asistencia médica primaria

Atención primaria

Un seguro para autónomos cubre las consultas de atención primaria: medicina general, enfermería y de urgencia, inclusive el traslado en ambulancia. Tanto en los centros médicos concertados y de la compañía presentes en el cuadro médico como en casa: si no puedes trasladarte, puedes solicitar asistencia sanitaria a domicilio.

Se trata de una cobertura clave si trabajas por tu cuenta, sobre todo si quieres ahorrar los tiempos de espera propios de la Seguridad Social y que nada se detenga.

Especialidades y pruebas

Especialidades y pruebas

Cubre el resto de las especialidades no incluidas en la atención primaria. Desde citas con el dermatólogo hasta el urólogo, pasando por Alergología, Neurología, Psicología y Obstetricia, entre otros.

Esto incluye las pruebas y medios de diagnóstico necesarios para la detección y prevención de enfermedades. Así como las videoconsultas con los diferentes médicos, un servicio que ofrecen muchos especialistas del cuadro médico de las aseguradoras. Y algo fundamental si tu tiempo es limitado y quieres ahorrar en desplazamientos.

Tratamientos especiales

Tratamientos especiales

Gracias a esta garantía podrás acceder a técnicas especiales de tratamiento que requieran continuidad en el tiempo. Como la quimioterapia en Oncología, la rehabilitación (puede ser cardiovascular, neurológica, del aparato locomotor...), la diálisis y otras. Pero con su letra pequeña: puede limitarse el número de sesiones o los supuestos por los que se aplican. De ahí la necesidad de comparar seguros de salud para autónomos y de revisar bien el condicionado antes de contratar. Recuerda que en Acierto.com te ayudamos a hacerlo.

Hospitalización

Hospitalización

Gracias a la garantía de hospitalización, puedes ser ingresado y atendido en cualquier hospital de la red médica de tu aseguradora. Esta se hace cargo de todos los gastos derivados, incluyendo las intervenciones quirúrgicas: medicación, quirófano, honorarios médicos, estancia, etc. Puede ser de día (si el ingreso es inferior a las 24 horas), de urgencias, pediátrica, obstétrica, quirúrgica, médica, en unidades especiales (UCI y UVI) y psiquiátrica.

Asistencia en viaje

Asistencia en viaje

Contar con asistencia en viaje en tu seguro de salud para autónomo es llevarte tu póliza contigo. Porque si te pasa algo fuera de España, tendrás acceso a los mismos servicios (asistencia sanitaria en el extranjero). Eso sí, siempre que se trate de una enfermedad grave sobrevenida durante el viaje o de un accidente. Quedan fuera las preexistencias.

Esta cobertura puede incluir la estancia en el hospital de un familiar y la repatriación, todo con los límites de gastos y días de estancia establecidos en el condicionado. Varían según la compañía.

Subsidio por hospitalización

Subsidio por hospitalización

El subsidio diario por hospitalización es una de las coberturas específicas del seguro de salud para autónomos. Si no va a trabajar porque una enfermedad u operación se lo impide, dejará de ingresar dinero e, incluso, deberá asumir otros costes por la paralización de actividad.

Por eso, en caso de hospitalización y gracias a esta cobertura, el autónomo recibe una prestación diaria para compensar la falta de ingresos. La cuantía, los supuestos contemplados y el tiempo máximo para recibirla los marca cada compañía.

Tipos de seguros médicos para autónomos

Un autónomo, como un particular, puede acceder a diferentes tipos de seguros de salud en función de la cobertura que desee. Y con copago (el asegurado asume parte del gasto médico) o sin copago. La decisión depende del uso previsto de los servicios médicos y de la prima que se desee pagar.

Seguro ambulatorio

Excluye la hospitalización pero cubre asistencia primaria y especialidades.

Seguro con hospitalización

Suma la hospitalización a las coberturas anteriores de forma ilimitada.

Cobertura dental autónomos

Para proteger también de la sonrisa de quienes trabajan por cuenta propia.

Seguro con reembolso

Solo pagarás cuando acudas a consulta a cambio de un seguro barato.

Con copago

Solo pagarás cuando acudas a consulta a cambio de un seguro barato.

Sin copago

Tu seguro médico para autónomos a prima fija.

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio el seguro de salud de autónomo?

No. El seguro de salud no es obligatorio para los autónomos, independientemente de su actividad. Están protegidos por mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Aunque siempre es recomendable, dadas las ventajas que ofrece a este colectivo. Los autónomos que cuentan con trabajadores, un local comercial o una flota de vehículos deben contar con sus correspondientes seguros.

Soy autónomo y viajo mucho, ¿me cubre el seguro de salud en los desplazamientos?

Un seguro de salud para autónomo también suele incluir asistencia en viaje. Si se presenta una urgencia médica y eres intervenido, atendido en el hospital o ingresado, la aseguradora se hace cargo de los gastos médicos (normalmente, hasta los 12.000 euros). La cobertura también incluye los gastos odontológicos de urgencia. Tendrás que abonarlo todo tú y tu compañía te lo reembolsa.

¿En qué consiste la protección de pagos en un seguro de salud para autónomo?

Si tu seguro de salud de autónomo incluye protección de pagos, significa que tu póliza está blindada, aunque (temporalmente) no puedas asumir la prima: la aseguradora devuelve los recibos mensuales. Se contempla en situaciones laborales de incapacidad temporal y suele cubrir el pago de la prima durante seis meses.

Además de las principales, ¿qué otras coberturas puede incluir un seguro de autónomo?

Un seguro médico para autónomo, como cualquier otro seguro, puede incluir un gran número de coberturas extra. Que la lista sea más o menos larga depende de la compañía. Pero podría contar con segunda opinión médica, servicios de salud y bienestar, reembolso de medicamentos, medicina preventiva (programas de control y chequeos periódicos), orientación médica telefónica, sesiones con el psicólogo y muchas más.

Ver más guías »